• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
238
La ropa a llevar al gimnasio fuera de las horas de clase , no tiene porque ser negra u azul oscuro no? Vale gris blanco etc…?

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
123
Y durante ese tiempo (salvo educación física obviamente) vas con un vaquero, una camiseta y chao no??
Sí, hay que vestir decoroso, nada de bermudas, vaqueros rotos, ni cosas llamativas o extravagantes

Unido
31 Mar 2025
Felicitaciones
35
Yo compré 5 camisetas interior en intimissimi, tiene un buen tallaje , unas más finas y otras más gorditas no recuerdo el precio pero creo que a unos 13/14 euros cada una y también tienen de lana merino que eso ya es algo más caro .

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
96
Yo compré 5 camisetas interior en intimissimi, tiene un buen tallaje , unas más finas y otras más gorditas no recuerdo el precio pero creo que a unos 13/14 euros cada una y también tienen de lana merino que eso ya es algo más caro .
En el Kiabi 4€

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.764
Quedarán unos 3 meses para entrar en Ávila y no se vosotros, pero yo estoy como cuando era un niño y quería que volviera a empezar el colegio. Ya habrá tiempo para quejarse, pero de momento, con la ilusión de un niño. Vamos a por un día más compañeros
Pues hazme caso, disfruta del verano que en diciembre estarás ya hasta el gorro de la escuela jaja.

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
77
Buenas una pregunta hablo desde el desconocimiento, nosotros podemos llevar el arma fuera de servicio o ponen algún tipo de problemas o no está bien visto?Es q me acaban de decir q no se puede que tal y no tenía entendido eso , gracias

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
283
Buenas una pregunta hablo desde el desconocimiento, nosotros podemos llevar el arma fuera de servicio o ponen algún tipo de problemas o no está bien visto?Es q me acaban de decir q no se puede que tal y no tenía entendido eso , gracias
Se puede portar, tú tienes tú licencia A con todo lo que conlleva. Desconozco si de prácticas ya se puede portar, ahí ya me pillas ahora que lo pienso.

Si hablas de llevar el arma fuera de servicio estando de prácticas, si, claro,el que te ha dicho que no no sé cómo pretende ir de casa al curro y del curro a casa.
Portar el arma no está “visto” de ninguna manera, eres policía y personalmente no concibo un policía desarmado.
¿Problemas?… No la pierdas ni hagas el tonto con ella y ya está

Última edición:

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.061
Yo salí de Ávila teniendo clarísimo que podía portar el arma fuera de servicio y por culpa del típico comentario de cuñao ya me hizo dudar y tuve que quedar como un patán preguntando. Conclusión, no hagáis ni puto caso al bocas de turno porque suele ser el que menos idea tiene de nada

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
77
Si hablas de llevar el arma fuera de servicio estando de prácticas, si, claro,el que te ha dicho que no no sé cómo pretende ir de casa al curro y del curro a casa.
Portar el arma no está “visto” de ninguna manera, eres policía y personalmente no concibo un policía desarmado.
¿Problemas?… No la pierdas ni hagas el tonto con ella y ya está
Tal y como está la calle yo tengo claro que la voy a llevar nunca se sabe cuando puede pasar algo ,lo que dices piro sin hacer el tonto y siempre responsable

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
77
Yo salí de Ávila teniendo clarísimo que podía portar el arma fuera de servicio y por culpa del típico comentario de cuñao ya me hizo dudar y tuve que quedar como un patán preguntando. Conclusión, no hagáis ni puto caso al bocas de turno porque suele ser el que menos idea tiene de nada
Ha sido eso literalmente ( el es policía local),me ha dicho como t vea fuera de servicio con el arma t la quito y se la doy a GC no puedes ir armado y yo en plan que está hablando este, nosotros somos policía 24/7 y tenemos / debemos portarla incluso fuera de servicio

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.061
Ha sido eso literalmente ( el es policía local),me ha dicho como t vea fuera de servicio con el arma t la quito y se la doy a GC no puedes ir armado y yo en plan que está hablando este, nosotros somos policía 24/7 y tenemos / debemos portarla incluso fuera de servicio
Pues dile al pitufín que eso es para él que es local, tú eres policía nacional y puedes ir con tu arma donde te dé la gana

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
77
Pues dile al pitufín que eso es para él que es local, tú eres policía nacional y puedes ir con tu arma donde te dé la gana
Literalmente eso he pensado digo a lo mejor van por régimen diferente o algo pero me estaba rebatiendo q era el mismo y demás y digo paso de discutir q no va a entrar en razón

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
38
Lo pondré más claro:
El que lleve una copia de la carta encima cualquier otro día que no sea el de la entrada en la ENP es un IMBECIL, y no es consciente de la gravedad del problema que puede tener.
¿Así mejor?

Tremendo que se tenga que recalcar esto hasta 3 veces para que a ningún tolosa premium que ya está poniendo en instagram "policía" no meta la pata antes de pisar la escuela.

:eek:

Hay policías locales y policías autonómicas cuyos mandos les prohíben llevar el arma DE DOTACIÓN, estando fuera de servicio, no es el caso del CNP. Si tienes confianza con ese PL, explícale que ocupar el arma de un compañero de otro cuerpo y además sin mediar razón legal o de seguridad alguna para ello puede tener consecuencias extremadamente graves para el, que van, desde la responsabilidad disciplinaria por exceso de celo, a la detención por robo con violencia/intimidación si su actuación se le va de las manos. Por desgracia incidentes de estos hay cada X tiempo en muchos sitios de España, y se dan por un desconocimiento AB-SO-LU-TO de los compañeros que los provocan, que tienden a pensar que sus creencias o las normas absurdas que les impone su concejal/consejero de turno son aplicables al resto de las FFCCS, porque a ellos les da la gana.

Última edición:
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior