• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Tal y como está la calle yo tengo claro que la voy a llevar nunca se sabe cuando puede pasar algo ,lo que dices piro sin hacer el tonto y siempre responsable
Yo entiendo que hay compañeros que no tienen armas en casa porque tienen niños y no se ven capaces de tenerlas controladas o porque a la pareja le dan mucho miedo o por la razón que sea, es lo que hay e igual esos compañeros se ven “obligados” a dejarlas en comisaría (opción que NO RECOMIENDO NUNCA), y lo mismo digo de los compañeros que no la portan a diario, porque la sacan del cajón de los calcetines para hacer el PNT (si es que lo hacen) y encima no tienen formación ni ganas de formarse, esos, es mejor que no la lleven encima nunca ¿Los demás? Allá cada uno con su número y con su conciencia, pero yo tengo muy claro que no salgo de casa sin ella, es una herramienta de trabajo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, del policía y de los ciudadanos

Tremendo que se tenga que recalcar esto hasta 3 veces para que a ningún tolosa premium que ya está poniendo en instagram "policía" no meta la pata antes de pisar la escuela.

:eek:
Por desgracia es una situación más habitual de lo que parece

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
77
Yo entiendo que hay compañeros que no tienen armas en casa porque tienen niños y no se ven capaces de tenerlas controladas o porque a la pareja le dan mucho miedo o por la razón que sea, es lo que hay e igual esos compañeros se ven “obligados” a dejarlas en comisaría (opción que NO RECOMIENDO NUNCA), y lo mismo digo de los compañeros que no la portan a diario, porque la sacan del cajón de los calcetines para hacer el PNT (si es que lo hacen) y encima no tienen formación ni ganas de formarse, esos, es mejor que no la lleven encima nunca ¿Los demás? Allá cada uno con su número y con su conciencia, pero yo tengo muy claro que no salgo de casa sin ella, es una herramienta de trabajo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, del policía y de los ciudadanos
Muchas gracias por tu sabiduría piro un gusto escuchar la voz de la experiencia ❤️💯

Muchas gracias por tu sabiduría piro un gusto escuchar la voz de la experiencia ❤️💯
No es sabiduría personal… Soy aficionado a las armas y tirador, y muchos de mis compañeros y amigos también lo son. Al final tratas estos temas muchas veces con mucha gente diferente y obtienes muchos puntos de vista distintos, simplemente vas quedándote con las cosas que vas sacando de unos y de otros, lo que yo estoy haciendo aquí es limitarme a transmitir mis puntos de vista, lo suyo sería que no dejarais de buscar otros diferentes para realizar vosotros este mismo ejercicio.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
161
Ha sido eso literalmente ( el es policía local),me ha dicho como t vea fuera de servicio con el arma t la quito y se la doy a GC no puedes ir armado y yo en plan que está hablando este, nosotros somos policía 24/7 y tenemos / debemos portarla incluso fuera de servicio
Por favor dile a tu amigo como es esto en realidad ... le podrías ahorrar en un futuro un buen quebradero de cabeza. 🤦🤦

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.061
A mi lo que me flipa es la soberbia de decirle a un compañero (encima de otro cuerpo) "como te vea te quito el arma" osea ... Como me la vas a quitar? De verdad estás poniendo sobre la mesa la posibilidad de emprender un duelo a muerte con un compañero? Podría ser de las cosas más jartas que he escuchado.

A mi lo que me flipa es la soberbia de decirle a un compañero (encima de otro cuerpo) "como te vea te quito el arma" osea ... Como me la vas a quitar? De verdad estás poniendo sobre la mesa la posibilidad de emprender un duelo a muerte con un compañero? Podría ser de las cosas más jartas que he escuchado.
Cuando el hilo sea restringido os cuento algunas experiencias de compañeros de CNP en Cataluña con los Mossos a costa del porte del arma, vais a flipar

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
187
Cuando prepare la entrevista, que la prepare con gente que llevaba siendo policía muchos años, básicamente me hicieron ver que lo "mejor visto" es llevarla, y que en la propia entrevista, a veces te ponían supuestos como si estuvieses fuera de servicio, que solo se podían resolver si llevabas arma.
Imagino que es opinión como todo, pero yo intento guiarme por gente que tenga experiencia en lo que habla

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
187
Que por cierto, como curiosidad, hoy me ha dado un amigo la redgun que usamos en Ávila. Y como una persona que lo más cerca que ha visto una pistola es en la tele, me ha sorprendido el peso, pensaba que sería más ligera

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
290
Que por cierto, como curiosidad, hoy me ha dado un amigo la redgun que usamos en Ávila. Y como una persona que lo más cerca que ha visto una pistola es en la tele, me ha sorprendido el peso, pensaba que sería más ligera
Prueba a estar un par de minutos sosteniéndola en el aire, como si estuvieses apuntando a algún blanco. Ahí sí que vas a descubrir el verdadero peso del arma 🤣

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.061
Cuando prepare la entrevista, que la prepare con gente que llevaba siendo policía muchos años, básicamente me hicieron ver que lo "mejor visto" es llevarla, y que en la propia entrevista, a veces te ponían supuestos como si estuvieses fuera de servicio, que solo se podían resolver si llevabas arma.
Imagino que es opinión como todo, pero yo intento guiarme por gente que tenga experiencia en lo que habla
No es que esté mal ni bien visto, antes de entrar en Ávila lógicamente el 95% de la gente no ha visto ni usado un arma nunca, y en Ávila solo te la dejan en tiro y la tratas como si fuera un artilugio sagrado, como no puede ser de otra forma, pero una vez te acostumbras a tener la libertad de hacer con tu arma lo que quieras y estás todo el día rodeado de compañeros que la llevan lo ves como algo rutinario. A nadie le importa como llevas el arma, si te la llevas o no... nadie se mete en eso (excepto cuando pasa algo claro).

Acaba siendo cuestión personal. Yo en prácticas no me la llevaba porque vivo en un pueblo super tranquilo, hago vida en una ciudad súper tranquila y mi percepción de peligro es cero (aunque siempre puede pasar algo obviamente) y de paso estaba más tranquilo de cara a posibles descuidos hasta jurar (que es de las pocas cosas que pueden hacer que no jures en un abrir y cerrar de ojos). En cambio ahora que marcho para Barcelona eso obviamente va a cambiar.

Lo que si hay que llevarla es en condiciones en una buena funda y SIEMPRE encima. Un compañero de prácticas mientras salíamos de comisaría el último día tuvo el cuajo de decirme "a donde vas a así" refiriéndose a que llevaba el arma en mi funda de paisano. Y le digo como qué cojones que qué hago así? Donde quieres que la lleve, y me dice "en la caja" y yo... válgame señor. Luego pasa que la gente se deja el arma en la butaca del cine, o como el caso de un GC hace bien poco, que fue a un centro comercial aparcó el coche en el parking subterráneo y dejó el arma en el coche. Con la mala suerte que apareció el típico que revienta 7 coches y se llevaron el arma. Y eso pasa por cagado y no querer llevarla encima. O falta de preparación de que ni siquiera tienes funda de paisano para llevarla pero deriva el mismo problema.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
352
Es que el arma es la herramienta que nos diferencia de cualquier otro tipo de cuerpo de seguridad, el arma hay que llevarla siempre que puedas tener control de ella y sepas que estás en plenas facultades para hacer su uso. Llevar el arma sabiendo que te vas de feria o a la playa igual no es el mejor escenario.

No concibo a un policía sin su arma reglamentaria excepto en esas ocasiones que no se ha de portar. Entiendo que cada uno en casa tiene su situación, pero en la calle y teniendo en cuenta que cualquiera a día de hoy porta un arma blanca u otro instrumento peligroso… como habéis mencionado, marca la diferencia entre la vida o la muerte del ciudadano.

No hay una respuesta correcta a llevar o no el arma fuera de servicio. Mi opinión se la digo siempre a los compañeros, yo soy muy pro arma, pero si alguien no se ve capaz o no lo considera necesario, no seré yo el que le diga nada mientras no pretenda tener más razón que yo. Lo que sí me pone enfermo es la gente que pretende que veas el arma como un problema con el que tenemos que cargar por ser policías, esa actitud genera mucho miedo y cuesta vidas

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
785
Ha sido eso literalmente ( el es policía local),me ha dicho como t vea fuera de servicio con el arma t la quito y se la doy a GC no puedes ir armado y yo en plan que está hablando este, nosotros somos policía 24/7 y tenemos / debemos portarla incluso fuera de servicio
Ni caso. Tú la puedes llevar cuando quieras y a donde quieras estando ya de prácticas. También te digo que en Ávila todo el mundo dice que va a ir armado fuera de servicio y cuando llega el momento la gran mayoría no lo hace. Uno se da cuenta de que puede ser un "marrón" muy gordo en caso de perdida o alguna negligencia con ella. Es algo muy personal y que cada compañero decide que hacer pero que no te engañe ningún cuñao,tú puedes llevar el hierro encima siempre

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
38
La respuesta al debate de si llevarla o no suele venir el primer día que tiras en ávila.

La primera vez que accionas el disparador en DA desde 7 metros y mete un petardazo que aun con los cascos te retumban hasta las costillas y te quedas temblando los 10 segundos que te da el instructor se te empieza a alinear los pensamientos de, yo este bicho lo dejo en la taquilla y lo más lejos mejor o el de yo voy a llevar esto conmigo por si acaso tengo que hacer uso de él.

Ese primer disparo te cambia muchas cosas de lo que escribes/pensabas antes empuñar por primera vez

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
71
Yo respecto al arma lo tengo muy claro, vivo en una ciudad mediana donde nos es que haya mucha delincuencia y no suele pasar nada grave. Hace unos años la PN detuvo a unas personas que planeaban hacer un atentado yihadista, lo cual para mí hace valorar el gran trabajo que se hace en la sombra y que el ciudadano de a pie no suele ver. Pero ahora imaginad que que no hubiesen detenido a esas personas a tiempo, su intención era atentar con armas blancas de grandes dimensiones y en zonas de aglomeración. En ese momento hasta que pueda llegar la policía ojalá haya por ahí un policía fuera de servicio y que lleve su arma.

Pero bueno cada uno al final puede hacer lo que quiera.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
96
La respuesta al debate de si llevarla o no suele venir el primer día que tiras en ávila.

La primera vez que accionas el disparador en DA desde 7 metros y mete un petardazo que aun con los cascos te retumban hasta las costillas y te quedas temblando los 10 segundos que te da el instructor se te empieza a alinear los pensamientos de, yo este bicho lo dejo en la taquilla y lo más lejos mejor o el de yo voy a llevar esto conmigo por si acaso tengo que hacer uso de él.

Ese primer disparo te cambia muchas cosas de lo que escribes/pensabas antes empuñar por primera vez
No he disparado en la vida y entiendo lo que dices, pero sinceramente veo incompatible esa sensación de tener miedo de las armas con ser policía, es como tener miedo de la violencia, de pelear o de vivir situaciones complicadas... No llevar el arma por las casuísticas vitales de cada uno lo entiendo perfectamente, no llevarla por miedo a tu herramienta de trabajo, no se

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
38
No he disparado en la vida y entiendo lo que dices, pero sinceramente veo incompatible esa sensación de tener miedo de las armas con ser policía, es como tener miedo de la violencia, de pelear o de vivir situaciones complicadas... No llevar el arma por las casuísticas vitales de cada uno lo entiendo perfectamente, no llevarla por miedo a tu herramienta de trabajo, no se

Ya me contarás cuando veas llorar a gente en la linea de tiro

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.061

Pues que quieras que te diga, yo era de los que les impresionaba el sonido y el retroceso un poco al principio, pero jamás tuve esa sensación...y si acabas Ávila todavía con esa sensación mal

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior