- Unido
- 11 Jun 2025
- Felicitaciones
- 17

Se entiende perfectamente y estás amparado siempre y cuando (lógicamente) la uses dentro de tus atribuciones como policía, y siguiendo los PBA y la doctrina COP, aún estando fuera de servicio.En el momento que juras y te compras un arma personal, en el hipotético caso que tuvieras que hacer uso de ella, estás igual de amparado que con la pistola de dotación? No sé si se entiende la pregunta.
Y después de 7 meses con esos niveles de ansiedad por coger el arma ¿Aprueban la asignatura de tiro?

Hay algunas asignaturas en que se desmarque más la gente que se le de bien algo en concreto de cara al baremo? O suelen ser notas parejas en todas?Quién va jodido en la asignatura de tiro, bien por no llegar a la nota o por esos problemillas de ansiedad, tienen una especie de "seminario" de 2-3 semanas a final de curso donde... les dan una ligera formación personalizada y un suave empujonsito para aprobar la asignatura
Los ordinarios este año en la escuela han sido pinta y colorea en todas las asignaturas, dicho sea de paso. Es que ni queriendo ibas al extraordinario, ya tenías que ser burro para suspender el de recuperación.... con tiro pues igual
Todos aptos!
Hay algunas asignaturas en que se desmarque más la gente que se le de bien algo en concreto de cara al baremo? O suelen ser notas parejas en todas?
El nivel de E.F es muy exigente?Tengo problemillas en la espalda y voy un poco cagao. Entreno fuerza y tal como puedo pero por ejemplo series en pista y tal a día de hoy estoy jodido si tengo que hacer eso.Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.
Sinceramente las asignaturas que más hacen bailar el baremo son precisamente las que no puedes controlar tú al 100% porque la nota es subjetiva en gran parte
- Intervención, defensa personal y Educación física
En intervención o defensa por ejemplo, hay secciones que la nota más alta ha sido un 7.5 y en otras el 9 ha sido casi generalizado, contando que vale 8 créditos, ni te cuento el destrozo que hace en el escalafón y esto es a criterio del profesor que te toque...
Si has practicado defensa personal, controlas algún arte marcial, has practicado tiro deportivo, eres militar o has entrenado en algún grupo de Operaciones especiales o qué se yo o incluso eres deportista de élite, no te canses de repetirlo y/o dejarlo caer cada vez que tengas la ocasión. Es el mejor consejo que te puedo dar
El nivel de E.F es muy exigente?Tengo problemillas en la espalda y voy un poco cagao. Entreno fuerza y tal como puedo pero por ejemplo series en pista y tal a día de hoy estoy jodido si tengo que hacer eso. Al menos tengo entendido que son solo 2 dias a la semana.

Lo último, lo último y lo último. El que tenga algo de eso y se calle por no querer parecer presuntuoso se va a comer un mierdooooooooon.Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.
Sinceramente las asignaturas que más hacen bailar el baremo son precisamente las que no puedes controlar tú al 100% porque la nota es subjetiva en gran parte
En intervención o defensa por ejemplo, hay secciones que la nota más alta ha sido un 7.5 y en otras el 9 ha sido casi generalizado, contando que vale 8 créditos, ni te cuento el destrozo que hace en el escalafón y esto es a criterio del profesor que te toque...
Si has practicado defensa personal, controlas algún arte marcial, has practicado tiro deportivo, eres militar o has entrenado en algún grupo de Operaciones especiales o qué se yo o incluso eres deportista de élite, no te canses de repetirlo y/o dejarlo caer cada vez que tengas la ocasión. Es el mejor consejo que te puedo dar
El nivel de E.F es muy exigente?Tengo problemillas en la espalda y voy un poco cagao. Entreno fuerza y tal como puedo pero por ejemplo series en pista y tal a día de hoy estoy jodido si tengo que hacer eso.
Yo creía que era mejor al revés... intentar pasar desapercibido. He disparado con la Star 9mm, con escopeta y competido en artes marciales a nivel internacional. No pensaba decir ni media.Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.
Gracias por el consejo, es algo que no había escuchado hasta ahoraNo, el 99.9% de la escuela saca el 10, que es sobre 8 puntos.
Los otros 2 puntos son a criterio del profesor según lo que ha visto en las clases y totalmente discrecionales y de ahí que si tienes algo, o eres deportista, o haces hyrox o yo qué pollas sé, algo que te pueda diferenciar del grueso " común", lo grites todos los putos santos días.
Al final de año, a los que no les suena la cara les clavarán un 6, a los que han sido graciosos un 7, a los que saben que hacen algún deporte un 8, y a los que han destacado por su predisposición a hacer las cosas y a echar una mano o directamente porque le sale de las pelotas al profesor, un 10
Y esos 0.2-0.4 sobre 5 créditos que le rascas a otro que ha hecho exactamente lo mismo que tú o más, son hasta 100 puestos de escalafón en según qué notas...
En defensa o intervención 3/4 partes de lo mismo. El tiempo de evaluación que dedican a cada alumno es tan pequeño y siempre de manera GRUPAL con 5-6 compañeros más, que cuanto mejor sea la imagen de ti que proyectes para que el profesor ya tenga una idea preconcebida en la cabeza sobre tu destreza ( aunque sea una mierda) mejor te va a ir, porque va a pasar de ti dando por hecho que sabes más que el otro y te va a poner la nota media + una miaja más.
No os inventéis que sois topuria si no le habéis pegado a un saco en vuestra vida, vamó a veh, pero si hacéis boxeo durante años, lo decís. Si tenéis algún curso, lo decís, si sois campeones regionales de atletismo en Morata de tajuña, lo decís
Todo lo que digáis que os diferencie del resto, es arañar puntos en esa valoración subjetiva... que de quedarte en un escalafón 500 por tus notas, te manda o al 200 o al 800

Yo de haber disparado no diría nada porque te vas a comer delegado de armamento casi seguro. De las artes marciales dilo 100%, preséntate voluntario en defensa para las demostraciones del profesor.Yo creía que era mejor al revés... intentar pasar desapercibido. He disparado con la Star 9mm, con escopeta y competido en artes marciales a nivel internacional. No pensaba decir ni media.
Que hace el delegado de armamento?Yo de haber disparado no diría nada porque te vas a comer delegado de armamento casi seguro. De las artes marciales dilo 100%, preséntate voluntario en defensa para las demostraciones del profesor.

Importa la disciplina? Yo tengo primer dan de karate pero de defensa personal se poco tirando a nada xdYo de haber disparado no diría nada porque te vas a comer delegado de armamento casi seguro. De las artes marciales dilo 100%, preséntate voluntario en defensa para las demostraciones del profesor.
Si eres negro primer dan de karate, sabes de defensa personal jajajaImporta la disciplina? Yo tengo primer dan de karate pero de defensa personal se poco tirando a nada xd

Como os he dicho siempre…Voluntario ni a recoger billetes, especialmente en la EscuelaQue hace el delegado de armamento?
Pinta bien el nombre pero seguro que esconde trampa.

Comerse broncas jajajajaQue hace el delegado de armamento?
Pinta bien el nombre pero seguro que esconde trampa.

TAL CUAL. Luego el niño bonito se rasca las pelotas en las clases porque parece que es demasiado bueno para eso y no va con él, mientras tú eres disciplinado pero cuando van a poner la nota de actitud no saben ni quién eres.No, el 99.9% de la escuela saca el 10, que es sobre 8 puntos.
Los otros 2 puntos son a criterio del profesor según lo que ha visto en las clases y totalmente discrecionales y de ahí que si tienes algo, o eres deportista, o haces hyrox o yo qué pollas sé, algo que te pueda diferenciar del grueso " común", lo grites todos los putos santos días.
Al final de año, a los que no les suena la cara les clavarán un 6, a los que han sido graciosos un 7, a los que saben que hacen algún deporte un 8, y a los que han destacado por su predisposición a hacer las cosas y a echar una mano o directamente porque le sale de las pelotas al profesor, un 10
Y esos 0.2-0.4 sobre 5 créditos que le rascas a otro que ha hecho exactamente lo mismo que tú o más, son hasta 100 puestos de escalafón en según qué notas...
En defensa o intervención 3/4 partes de lo mismo. El tiempo de evaluación que dedican a cada alumno es tan pequeño y siempre de manera GRUPAL con 5-6 compañeros más, que cuanto mejor sea la imagen de ti que proyectes para que el profesor ya tenga una idea preconcebida en la cabeza sobre tu destreza ( aunque sea una mierda) mejor te va a ir, porque va a pasar de ti dando por hecho que sabes más que el otro y te va a poner la nota media + una miaja más.
No os inventéis que sois topuria si no le habéis pegado a un saco en vuestra vida, vamó a veh, pero si hacéis boxeo durante años, lo decís. Si tenéis algún curso, lo decís, si sois campeones regionales de atletismo en Morata de tajuña, lo decís
Todo lo que digáis que os diferencie del resto, es arañar puntos en esa valoración subjetiva... que de quedarte en un escalafón 500 por tus notas, te manda o al 200 o al 800

Nada nada, todas esas movidas de se hombre gris y tal son muy bonitas y tal y las suelen decir buenos policías, pero son buenos consejos para ser un buen policía en la calle. En la escuela es todo lo contrario, cuanto más destaques y más hagas la pelota mejorYo creía que era mejor al revés... intentar pasar desapercibido. He disparado con la Star 9mm, con escopeta y competido en artes marciales a nivel internacional. No pensaba decir ni media.