
- Unido
- 20 Jun 2023
- Mensajes
- 1.496
- Felicitaciones
- 968
- Puntos
- 4
Tiene toda la pinta de que el mosso conocía al malandro, seguro que el consideraba que es el típico bala perdida pero que no tiene mal fondo. Pero independientemente de eso, yo opino que con un tío armado, sobre todo si es arma blanca o de fuego NO se negocia en inferioridad de condiciones, porque en el momento que tienes que andar convenciendolo y calmándole para que no te mate le estás dando el poder de ser él quien decide cómo va la intervención. Suena mal pero si hay que convencerlo es para que no te obligue a que tú le mates.Buenos días. Ayer ví el vídeo, y la sensación que me da es que el mosso ya tenía controlada la situación mediante la conversación con el sujeto. Nosotros no podemos ver las caras, pero el mosso sí que podía ver la cara del sujeto, y de alguna manera, pienso, que ya lo veía convencido. No soy quien para juzgar a nadie y menos a un agente, pero personalmente creo que el mosso actúo con proporcionalidad y la cosa no fue a más.
Un tío con un cuchillo en la calle es porque no tiene intenciones buenas, aunque sea perro ladrador poco mordedor, como mínimo es un tío que está sufriendo un ataque de ansiedad o de pánico, y eso es peligro. Está muy bien ser conciliador y no echar gasolina al fuego, pero estar tocándole el hombro a un tío con un cuchillo es cederle tu vida y dejar que tome la decisión o no de quitarla.
O actúas o mantienes la distancia preparado para actuar, aunque no quieras desenfundar porque es mejor para la intervención, pero estás preparado para hacerlo





