• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Buenos días. Ayer ví el vídeo, y la sensación que me da es que el mosso ya tenía controlada la situación mediante la conversación con el sujeto. Nosotros no podemos ver las caras, pero el mosso sí que podía ver la cara del sujeto, y de alguna manera, pienso, que ya lo veía convencido. No soy quien para juzgar a nadie y menos a un agente, pero personalmente creo que el mosso actúo con proporcionalidad y la cosa no fue a más.
Tiene toda la pinta de que el mosso conocía al malandro, seguro que el consideraba que es el típico bala perdida pero que no tiene mal fondo. Pero independientemente de eso, yo opino que con un tío armado, sobre todo si es arma blanca o de fuego NO se negocia en inferioridad de condiciones, porque en el momento que tienes que andar convenciendolo y calmándole para que no te mate le estás dando el poder de ser él quien decide cómo va la intervención. Suena mal pero si hay que convencerlo es para que no te obligue a que tú le mates.
Un tío con un cuchillo en la calle es porque no tiene intenciones buenas, aunque sea perro ladrador poco mordedor, como mínimo es un tío que está sufriendo un ataque de ansiedad o de pánico, y eso es peligro. Está muy bien ser conciliador y no echar gasolina al fuego, pero estar tocándole el hombro a un tío con un cuchillo es cederle tu vida y dejar que tome la decisión o no de quitarla.

O actúas o mantienes la distancia preparado para actuar, aunque no quieras desenfundar porque es mejor para la intervención, pero estás preparado para hacerlo

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.104
Un consejo que vale para TODA vuestra vida profesional… No valoréis intervenciones que no son vuestras
En el momento que ves por primera vez en tu vida que tienes enfrente a un tío puesto hasta arriba, que no sabe ni dónde está, con el moco farlopero colgadole hasta el suelo y empuñando un cuchillo jamonero amenazándote o amenazándose así mismo, no entiendes que haya gente que actúe de forma incoherente frente a eso.
Ni lo justifico ni lo comparto, solo digo que hay que vivirlo.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
43
Tiene toda la pinta de que el mosso conocía al malandro, seguro que el consideraba que es el típico bala perdida pero que no tiene mal fondo. Pero independientemente de eso, yo opino que con un tío armado, sobre todo si es arma blanca o de fuego NO se negocia en inferioridad de condiciones, porque en el momento que tienes que andar convenciendolo y calmándole para que no te mate le estás dando el poder de ser él quien decide cómo va la intervención. Suena mal pero si hay que convencerlo es para que no te obligue a que tú le mates.
Un tío con un cuchillo en la calle es porque no tiene intenciones buenas, aunque sea perro ladrador poco mordedor, como mínimo es un tío que está sufriendo un ataque de ansiedad o de pánico, y eso es peligro. Está muy bien ser conciliador y no echar gasolina al fuego, pero estar tocándole el hombro a un tío con un cuchillo es cederle tu vida y dejar que tome la decisión o no de quitarla.

O actúas o mantienes la distancia preparado para actuar, aunque no quieras desenfundar porque es mejor para la intervención, pero estás preparado para hacerlo
Sí, ahí tenéis toda la razón, la verdad. Como bien dices estar tan cerca del sujeto y, además, que exista una alta posibilidad de que te agreda gravemente, es un riesgo que debería haber evitado. Al menos, como bien dices, no dejar en sus manos la posibilidad de que te mate, y guardar una distancia suficiente de seguridad con él, para en el caso de que quiera ejecutar una agresión poder responder con celeridad.

En el momento que ves por primera vez en tu vida que tienes enfrente a un tío puesto hasta arriba, que no sabe ni dónde está, con el moco farlopero colgadole hasta el suelo y empuñando un cuchillo jamonero amenazándote o amenazándose así mismo, no entiendes que haya gente que actúe de forma incoherente frente a eso.
Ni lo justifico ni lo comparto, solo digo que hay que vivirlo.
Una intervención empieza desde antes de llegar la policía y acaba en el juicio, unos minutos de vídeo no sirven para valorar nada, yo tampoco justifico ni comparto, lo que os doy es un consejo, no valoréis intervenciones que no son vuestras

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
109
Buenos dias compañero, yo me lo sacaria en verano, pero es verdad que suele haber menos clases.
Como consejo, metete el de teorica por libre y apuntate a maniobras y circulacion por las tipicas (Gala, sanjose, abril...) suelen hacer buenos precios si solo vas a maniobras, eso si, prepara pasta. Tambien te digo que igual no es el mejor año para hacerlo si vamos a cobrar 500 eur durante 9 meses xD
Estoy currando para sacar algo de pasta pero si, la vd que con lo que se viene puede esperar al menos hasta después de Ávila. Tampoco me urge, puedo tirar con la 125cc mientras jajaja

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
280
En Ávila te quedas con hambre en el desayuno, la comida y la cena? No soy quisquilloso con la comida y eso de que está muy malo está por ver y será relativo, a mí lo que me interesa es si te quedas con hambre. Lo digo pa hacerme un presupuesto solo para el Carrefour 🤣

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
118
En Ávila te quedas con hambre en el desayuno, la comida y la cena? No soy quisquilloso con la comida y eso de que está muy malo está por ver y será relativo, a mí lo que me interesa es si te quedas con hambre. Lo digo pa hacerme un presupuesto solo para el Carrefour 🤣
Yo por lo menos escuché de todo, a mí alguno me dijo que le gusta la comida incluso engordó un poco y otros que no les gusta nada ...

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Una pregunta para los que salís de Ávila ahora. Tengo entendido que ahora tenéis vacaciones hasta julio que empiezan las prácticas. Es decir, el mes de junio de vacaciones. Es así? Igualmente al acabar las prácticas algo parecido creo...

Una pregunta para los que salís de Ávila ahora. Tengo entendido que ahora tenéis vacaciones hasta julio que empiezan las prácticas. Es decir, el mes de junio de vacaciones. Es así? Igualmente al acabar las prácticas algo parecido creo...
A la salida de la ENP, les dan un mes de vacaciones, pero cuando juran lo que les dan es un mes de INCORPORACIÓN, las vacaciones las pueden empezar a gastar una vez se incorporan a destino

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
195
Con hambre no te quedas, yo como bastante y acababa todos los días muy lleno. El problema es que son comidas repetitivas/muy cargadas de aceite y de poca calidad.

Al principio crees que ni tan mal, porque es verdad que de primeras es una comida normalita. La empiezas a aborrecer con el tiempo.

El que pasara hambre allí es porque es exquisito con la comida, pero si eres de los que se comen todo lo que le ponen, acabas bastante lleno y con unos kilos de más si no te controlas.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
180
Con hambre no te quedas, yo como bastante y acababa todos los días muy lleno. El problema es que son comidas repetitivas/muy cargadas de aceite y de poca calidad.

Al principio crees que ni tan mal, porque es verdad que de primeras es una comida normalita. La empiezas a aborrecer con el tiempo.

El que pasara hambre allí es porque es exquisito con la comida, pero si eres de los que se comen todo lo que le ponen, acabas bastante lleno y con unos kilos de más si no te controlas.
Habrá que controlarse entonces, yo soy de los que se comen todo lo que le pongan por delante

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
129

pues yo las meriendas si que las echaba en falta jajajajaj

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
280
Se pueden repetir los primeros, pero si eres de buen comer, vas a querer merendar y comer algo a media mañana.

Pues de lujo entonces, y un puntazo lo de poder repetir 👍

Respecto a la escasa calidad me acostumbraré o lo sobrellevaré, intentaré pensar que después de esos 9 meses ya volveré a comer lo que quiera en casa para toda la vida

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Pues de lujo entonces, y un puntazo lo de poder repetir 👍

Respecto a la escasa calidad me acostumbraré o lo sobrellevaré, intentaré pensar que después de esos 9 meses ya volveré a comer lo que quiera en casa para toda la vida
En las comidas no hay problema porque están bien y de primero suele haber pasta y cosas así. En las cenas es criminal, y repetir ensalada diplomática no te creas que hace mucho jaja. Para cenar un batido de prote de postre en la habitación es casi obligatorio.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
280
En las comidas no hay problema porque están bien y de primero suele haber pasta y cosas así. En las cenas es criminal, y repetir ensalada diplomática no te creas que hace mucho jaja. Para cenar un batido de prote de postre en la habitación es casi obligatorio.
Sobre todo porque con la dieta de Albie a lo mejor no llegas a tu requerimiento de proteínas verdad? Yo esas cosas me las intento tomar en serio así que casi seguro que me compraré un batido

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Sobre todo porque con la dieta de Albie a lo mejor no llegas a tu requerimiento de proteínas verdad? Yo esas cosas me las intento tomar en serio así que casi seguro que me compraré un batido
Ni de coña llegas, hay que mentalizarse que es un año para intentar mantenerse y punto

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
229
A la salida de la ENP, les dan un mes de vacaciones, pero cuando juran lo que les dan es un mes de INCORPORACIÓN, las vacaciones las pueden empezar a gastar una vez se incorporan a destino

Entonces los q salimos ahora de prácticas ya no tenemos días de vacaciones hasta q juremos? 🫠

Superior