- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.225
Se supone…Se supone que al darte de alta la DGP, dejas de cobrar la prestación

Se supone…Se supone que al darte de alta la DGP, dejas de cobrar la prestación

No es automático. La prestación del desempleo como muchas otras situaciones es incompatible con la posición de funcionario en prácticas.Es automático una vez te den de alta en la escuela, no? Dejas de cobrarlo automáticamente o hay que hacer alguna gestión?

Yo les avisé antes de entrar y me dijeron “vale vale”… pero mejor decirlo y te ahorras de historias, que es un trámite de 5 minutos en la oficinaEs automático una vez te den de alta en la escuela, no? Dejas de cobrarlo automáticamente o hay que hacer alguna gestión?
Yo les avisé antes de entrar y me dijeron “vale vale”… pero mejor decirlo y te ahorras de historias, que es un trámite de 5 minutos en la oficina
Entendido, muchas graciasNo es automático. La prestación del desempleo como muchas otras situaciones es incompatible con la posición de funcionario en prácticas.
Por norma general es nuestra obligación como interesados. Además por mucho que la SS y el SEPE se crucen datos, eso no es automático y puede demorarse semanas o más.

Correcto!De todas maneras el paro se cobra a mes vencido, el día que tengamos fecha, se informa y hasta ese día te corresponderá lo que estés cobrando, aunque te lo ingresen el día X y ya estés en la ENP, así lo entiendo yo al menos, si alguno lo sabe desde la experiencia que me corrija

Olvidaos del externadoPrincipalmente eso, día y hora que tienes que presentarte en la ENP y también ver si dan la opción de externado
Yo he preguntado la semana pasada, me dijeron que si la nómina no superaba los 915€ brutos se podría compatibilizar un porcentajeSe supone que al darte de alta la DGP, dejas de cobrar la prestación

Tú puedes hacer lo que quieras pero yo me fiaría de la gente que lleva ya bastantes años en la empresaYo he preguntado la semana pasada, me dijeron que si la nómina no superaba los 915€ brutos se podría compatibilizar un porcentaje
Lo mejor para salir de dudas es pedir cita y preguntar en el SEPE.Tú puedes hacer lo que quieras pero yo me fiaría de la gente que lleva ya bastantes años en la empresa

No se puede. Es simplemente un tema de incompatibilidad al nombrarte funcionario en prácticas, olvídate de cobrar el paro con eso.Yo he preguntado la semana pasada, me dijeron que si la nómina no superaba los 915€ brutos se podría compatibilizar un porcentaje

Me refiero al carnet de motoEstoy pensando en sacar el A2 cuando esté en la escuela, sabéis si ponen facilidades a efectos de poder presentarse teniendo clase? O como se haría dependiendo del turno que tengamos (tengo entendido que los exámenes de la autoescuela solo son por la mañana)

Creo que ya dijeron por aquí que te lo puedes sacar por tu cuenta si quieres pero no te dan ningún tipo de facilidades allí.Me refiero al carnet de moto![]()
Se supone que al darte de alta la DGP, dejas de cobrar la pres
Pregunté al SEPE, tampoco me arriesgaría en fiarme de la opinión de cualquieraLo mejor para salir de dudas es pedir cita y preguntar en el SEPE.

Ayer fui yo a la OPAEF a comunicar una compra venta, es solo una comunicación porque esa transacción genera una plusvalía, y la funcionaria que estaba allí no tenía ni idea de como se hacía, me pedía documentación que no hacía falta y que además no podía tener, me mandó a las sedes centrales con cita para más de un mes. Es un trámite sencillo, que debe conocer, y que ya he hecho en muchísimas ocasiones. Os cuento esto, porque muchas veces os va a pasar que vais a un sitio creyéndose que el funcionario lo va a saber, y te puede meter en un lio chico.Me informé porque ahora en septiembre deja de entrar un sueldo en mi casa y mi mujer tiene que gestionar y afrontar los gastos sola. Mi trayectoria en la opo es muy parecida a la de RubenAR, pero con otras circunstancias (no soy tan alto, peso menos, tengo 2 niños y soy un poco más viejo jeje, lo sé porque os leo desde hace mucho y ya casi que os conozco). Si lo dicen los pesos pesados del foro no tengo dudas y me fío, al igual que siempre me he fiado y aprovecho para agradecerles toda la información que nos han dado durante esta promoción.

No os la juguéis por favor, que si la cosa va mal podéis tener un lío de pelotas, por favor.Yo he preguntado la semana pasada, me dijeron que si la nómina no superaba los 915€ brutos se podría compatibilizar un porcentaje

No cuentes con NINGUNA facilidadEstoy pensando en sacar el A2 cuando esté en la escuela, sabéis si ponen facilidades a efectos de poder presentarse teniendo clase? O como se haría dependiendo del turno que tengamos (tengo entendido que los exámenes de la autoescuela solo son por la mañana)

Vaya, no estoy solo en la calculadora policiaca jejejeMe informé porque ahora en septiembre deja de entrar un sueldo en mi casa y mi mujer tiene que gestionar y afrontar los gastos sola. Mi trayectoria en la opo es muy parecida a la de RubenAR, pero con otras circunstancias (no soy tan alto, peso menos, tengo 2 niños y soy un poco más viejo jeje, lo sé porque os leo desde hace mucho y ya casi que os conozco). Si lo dicen los pesos pesados del foro no tengo dudas y me fío, al igual que siempre me he fiado y aprovecho para agradecerles toda la información que nos han dado durante esta promoción.