• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
43
Vaya, no estoy solo en la calculadora policiaca jejeje
Nosotros tiramos de ahorros esos meses, pero si no tendríamos que haber tirado de préstamo familiar y a las muy malas.. prestamos al banco.
En mi caso son muchos gastos con todo, así que allí seré un monje e intentaré una parte del sueldo de allí se vaya para la cuenta familiar la verdad.
Manda huevos que, en pleno siglo 21, para sacarse el ciclo formativo ese que dan en la ENP la gente tenga que andar ahogada y sin pasta. A ver ese SMI de una vez, que hay policías alumnos que tienen que dar de comer a sus familias.

Manda huevos que, en pleno siglo 21, para sacarse el ciclo formativo ese que dan en la ENP la gente tenga que andar ahogada y sin pasta. A ver ese SMI de una vez, que hay policías alumnos que tienen que dar de comer a sus familias.
Esa es una de las cosas que no me entraba en la cabeza cuando entré y todavía sigo sin entenderlo 18 años después...

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
515
Esa es una de las cosas que no me entraba en la cabeza cuando entré y todavía sigo sin entenderlo 18 años después...
A lo mejor es una de esas cosas que se estan fraguando para la 42 jajajaja

Bueno, en realidad, si en 18 años no ha cambiado, entiendo que no lo hará en muchos otros.

Por cierto @admin como de cerca o lejos esta esa posibilidad de la que habla Jupol de reconocer la profesion de riesgo a CNP y GC? sé que han conseguido la mesa de debate pero no se lo que significa eso, si es antesala de algo o mas papeleo para decir por 72ª vez que no(creo que lo vetó el psoe 71 veces ya si no me equivoco).

Que implicaria ese reconocimiento? aparte de lo que he leido de poder jubilarte antes de dichas funciones?

Bueno, en realidad, si en 18 años no ha cambiado, entiendo que no lo hará en muchos otros.

Por cierto @admin como de cerca o lejos esta esa posibilidad de la que habla Jupol de reconocer la profesion de riesgo a CNP y GC? sé que han conseguido la mesa de debate pero no se lo que significa eso, si es antesala de algo o mas papeleo para decir por 72ª vez que no(creo que lo vetó el psoe 71 veces ya si no me equivoco).

Que implicaria ese reconocimiento? aparte de lo que he leido de poder jubilarte antes de dichas funciones?
Mayores indemnizaciones por bajas o muertes laborales, pero lo fundamenta es la jubilación, donde si te meten un buen pellizco de dinero más.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
325

Fundamentalmente es por las pensiones una vez jubilados, pero vaya, a seguir soñando porque a los que están en la Cámara Baja no les importamos ni les importaremos un carajo. Desde que el portavoz de cierto partido dijo en el Senado que la profesión de riesgo hay que ganársela me quedó muy clarito el nulo interés que tienen por la protección de las FFCCS

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Fundamentalmente es por las pensiones una vez jubilados, pero vaya, a seguir soñando porque a los que están en la Cámara Baja no les importamos ni les importaremos un carajo. Desde que el portavoz de cierto partido dijo en el Senado que la profesión de riesgo hay que ganársela me quedó muy clarito el nulo interés que tienen por la protección de las FFCCS
Somos muchos y no quieren soltar 600 pavos más al mes a decenas y decenas de miles más que vam a vivir 30 años más después de jubilados en un sistema de pensiones absolutamente quebrado

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
109
Somos muchos y no quieren soltar 600 pavos más al mes a decenas y decenas de miles más que vam a vivir 30 años más después de jubilados en un sistema de pensiones absolutamente quebrado.
Siempre habrá dinero y fondo para lo que interese y de votos. Esto es así

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
70
Por desgracia debería de haber un cambio hacia un gobierno con ganas de cambiar eso, pero actualmente me parece que ninguno va a tener esa voluntad de hacer los cambios que hablamos, ya sea el smi en la escuela, la profesión de riesgo o la equiparación. Por eso al final en muchos países acaban haciendo tácticas como la fiebre azul, ya que por desgracia es la única forma de presionar de verdad en algunos casos.

Pero bueno aquí todos sabemos, o deberíamos, a qué opositamos.Las condiciones son las que son y no queda otra que intentar mejorar las cosas en la medida de lo posible.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
70
Somos muchos y no quieren soltar 600 pavos más al mes a decenas y decenas de miles más que vam a vivir 30 años más después de jubilados en un sistema de pensiones absolutamente quebrado
Pero si que hay para las policías autonómicas o para que casi un millón de hogares se beneficien del imv y no tener que treabajar, mientras otras gente trabaja 40 h por el smi y vive igual o peor. Pero bueno hay dinero para lo que interesa, nada nuevo bajo el sol...

El problema es que en el CNP tenemos 2 sistemas diferentes de cotización, y la actual administración se agarra a eso para dejar fuera de esa mejor al 60% de los,policías… Al mismo tiempo que tampoco lo aprueban para el 40% restante.
Moraleja? La mesa no es más que otro show para taparse las vergüenzas mutuamente, no hay ningún interés político en que eso salga adelante, al menos con el Congreso actual.

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
26
Que opina la gente del video que circula de un policia de Reus con una persona que tiene un cuchillo de grandes dimensiones y habla con el sin distancia de seguridad, si compañera saca la extensible y si tiene más distancia , está claro que luego hay que verse pero soy el único que piensa que sacaría el arma para hacerle soltar el cuchillo en esa situación? Quiero pensar que es la forma correcta de actuar en esas circunstancias

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Que opina la gente del video que circula de un policia de Reus con una persona que tiene un cuchillo de grandes dimensiones y habla con el sin distancia de seguridad, si compañera saca la extensible y si tiene más distancia , está claro que luego hay que verse pero soy el único que piensa que sacaría el arma para hacerle soltar el cuchillo en esa situación? Quiero pensar que es la forma correcta de actuar en esas circunstancias
Raro, hay un momento si no recuerdo mal que el personaje en cuestión deja el cuchillo en el alféizar de una ventana, mientras que el policía le tiene agarrado de una mano, y en vez de aprovechar ese momento para tirón y al suelo con todo, le sostiene tranquilamente y el chorizo vuelve a coger el cuchillo de la ventana, surrealista. Igualmente ya de primeras estar así de cerca con alguien con un cuchillo es comprar papeletas con premio asegurado. Y la compañera en vez de estar apuntando con el arma, con la extensible en la mano sin extender a 3m...

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
136
Me refiero al carnet de moto😅
Yo estoy a ver si me lo puedo sacar antes de entrar, te lo recomiendo, el teórico en nada lo tienes y las prácticas aun tienes tiempo para poder hacer varias, creo que será menos jaleo que luego allí en Ávila.

Un consejo que vale para TODA vuestra vida profesional… No valoréis intervenciones que no son vuestras

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Me lo volví a ver por curiosidad y es que es muy raro todo, el tío del cuchillo tiene una actitud muy rara porque es como si no fuese a ir contra los policías y ellos lo supiesen por alguna razón. Hay un momento al final que la chica le está diciendo algo y el chorizo tiene literalmente la mano en alto en posible posición de dar un paso y acuchillar perfectamente a su compañero y ni así reaccionan. Falta info ahí desde luego.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
109
Yo estoy a ver si me lo puedo sacar antes de entrar, te lo recomiendo, el teórico en nada lo tienes y las prácticas aun tienes tiempo para poder hacer varias, creo que será menos jaleo que luego allí en Ávila.
El problema es que en Madrid me han dicho que hay MESES de lista de espera para empezar a dar clases, entonces no se

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Lo acabo de ver, ni pies ni cabeza.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
515
El problema es que en Madrid me han dicho que hay MESES de lista de espera para empezar a dar clases, entonces no se
Buenos dias compañero, yo me lo sacaria en verano, pero es verdad que suele haber menos clases.
Como consejo, metete el de teorica por libre y apuntate a maniobras y circulacion por las tipicas (Gala, sanjose, abril...) suelen hacer buenos precios si solo vas a maniobras, eso si, prepara pasta. Tambien te digo que igual no es el mejor año para hacerlo si vamos a cobrar 500 eur durante 9 meses xD

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
43
Lo acabo de ver, ni pies ni cabeza.
Buenos días. Ayer ví el vídeo, y la sensación que me da es que el mosso ya tenía controlada la situación mediante la conversación con el sujeto. Nosotros no podemos ver las caras, pero el mosso sí que podía ver la cara del sujeto, y de alguna manera, pienso, que ya lo veía convencido. No soy quien para juzgar a nadie y menos a un agente, pero personalmente creo que el mosso actúo con proporcionalidad y la cosa no fue a más.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
4
Buenos días. Ayer ví el vídeo, y la sensación que me da es que el mosso ya tenía controlada la situación mediante la conversación con el sujeto. Nosotros no podemos ver las caras, pero el mosso sí que podía ver la cara del sujeto, y de alguna manera, pienso, que ya lo veía convencido. No soy quien para juzgar a nadie y menos a un agente, pero personalmente creo que el mosso actúo con proporcionalidad y la cosa no fue a más.
Tu lo has dicho, no fue a más xq el otro no quiso si no el mosso estaba bajo tierra ahora mismo, no puedes estar dentro de la cabeza de nadie para saber como va actuar, en un ataque repentino a esa distancia no te da tiempo ni a suspirar creo que más vale no jugársela pero vamos que cada cual actúe como considere.

Superior