• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
205
Buenos dias! tengo una duda, yo este año estaba haciendo un Ciclo superior de Deportes a la vez de la oposición. Mi duda es, que si para el siguiente curso, ya me pillaría en Avila.. mejor dejarlo de lado o se podria hacer a la vez que el curso en Avila? el ciclo es 100% online.. excepto unos examenes presenciales en durante un finde.
En resumen, es mejor centrarme 100% en avila y dejar el segundo año del ciclo para cuando este de prácticas o podria compaginar los dos?

Esta pregunta, principalmente para los alumnos actuales de la ENP y para Piro y admi.

MUCHAS GRACIAS.
Mi consejo es que te centres en Ávila y disfrutes del proceso. Además, en la escuela gusta mucho el romperte la rutina cuando menos te lo esperas, lo que puede llevarte a frustración en el caso de que quieras llevar cierta organización en tu vida. En Ávila lo mejor es dejarte llevar por los acontecimientos.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
258
Si luego encima seré el primero que dejaré la garrota y la boina en el pomo y les diré "A ver jovencitos, como se coge el mando este para jugar al col of guiti"
Piensa que tu puedes nutrirte de ellos de alguna manera y ellos de ti por tu experiencia, todos tenemos algo que ofrecernos mutuamente independientemente de la edad, aficiones, etc.

Entiendo que te preocupe la diferencia de edad pero conozco el caso de un conocido que tuvo muy mala suerte con su compañero de habitación durante todo el año (los otros dos bien).

No voy a entrar en detalles porque me lo contó personalmente pero era una persona muy difícil a la hora de relacionarse tanto con ellos mismos como con la sección en general, y además tenía la misma edad. No te preocupes por eso, seguro que vas a congeniar a la perfección y si no a las malas solo serán 9 meses, para el resto de tu vida ya conviviras con tu familia.

Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
55
Buenos días!! @Piroclastico si dices sentirte mayor no te puedes hacer una idea de cómo me siento yo leyendo los grupos de organización de XXwhatsappXX para Ávila...

Los compañeros hablan 24/7 del parche de la mochila que no pienso comprar, de cómo organizarse para meter una pequeña Tv en el cuarto y jugar a la consola, o incluso de cómo organizarse para hacer un torneo de LoL(un juego) entre alumnos...

La realidad es que tengo una ilusión de cojones por ir allá, a la vez que un miedo terrible porque mi mujer no se apañe bien con la niña(por suerte comparten horario).

Espero que en Ávila forme un grupete majo para hacer otro tipo de cosas, pero me da cierto respeto llegar el primer día y compartir habitación con 3 chavales que me llamen bro o me pregunten si me renta que hablen de videojuegos hasta las 23:30 cuando yo me estoy durmiendo a las 22:00 🤣
Estoy igual que tú, pero sin la mujer e hija y teniendo 21 años.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
4
Buenas, tal vez pueda sonar algo tonta esta pregunta. Siempre suelo usar reloj para todo, deporte, estudio, trabajo… no me gusta estar sin él.
Y me preguntaba si por excelencia hay algún reloj que pueda ser de gran utilidad para la labor policial el día de mañana y además serme de utilidad para Ávila, algo cómodo, que pase desapercibido y además útil. No se si recomendáis simplemente uno analógico o digital, o algún otro del estilo de garmin. Así como alguno bastante resistente a golpes y que sea un 4x4.
Si algún compañero que sepa o me pueda hablar desde su experiencia se lo agradecería! Muchas gracias!

Buenos dias! tengo una duda, yo este año estaba haciendo un Ciclo superior de Deportes a la vez de la oposición. Mi duda es, que si para el siguiente curso, ya me pillaría en Avila.. mejor dejarlo de lado o se podria hacer a la vez que el curso en Avila? el ciclo es 100% online.. excepto unos examenes presenciales en durante un finde.
En resumen, es mejor centrarme 100% en avila y dejar el segundo año del ciclo para cuando este de prácticas o podria compaginar los dos?

Esta pregunta, principalmente para los alumnos actuales de la ENP y para Piro y admi.

MUCHAS GRACIAS.
En la ENP es muy difícil compaginar cosas, y si me apuras, incluso de prácticas, espera a jurar el cargo, tienes el resto de tu vida para hacer todo lo que quieras.

Buenas, tal vez pueda sonar algo tonta esta pregunta. Siempre suelo usar reloj para todo, deporte, estudio, trabajo… no me gusta estar sin él.
Y me preguntaba si por excelencia hay algún reloj que pueda ser de gran utilidad para la labor policial el día de mañana y además serme de utilidad para Ávila, algo cómodo, que pase desapercibido y además útil. No se si recomendáis simplemente uno analógico o digital, o algún otro del estilo de garmin. Así como alguno bastante resistente a golpes y que sea un 4x4.
Si algún compañero que sepa o me pueda hablar desde su experiencia se lo agradecería! Muchas gracias!
El Casio de toda la vida, ese de 25 o 30 euros que tiene el mismo diseño desde el año 80, lo mejor que hay.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
126
Tengo un ford Focus gasolina del 98, quizás me lo lleve a Ávila porque no bajaré todos los findes, debería de cambiarle alguna cosa antes de ir para tema invierno? Como dicen algunos compañeros, Ávila no es Laponia, pero en comparación al clima de Valencia se pueden ir perfectamente 20 grados por las noches, por si debería hacer algún cambio como del tipo de aceite o cosas así, gracias!

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
324
Buenos días!! @Piroclastico si dices sentirte mayor no te puedes hacer una idea de cómo me siento yo leyendo los grupos de organización de XXwhatsappXX para Ávila...

Los compañeros hablan 24/7 del parche de la mochila que no pienso comprar, de cómo organizarse para meter una pequeña Tv en el cuarto y jugar a la consola, o incluso de cómo organizarse para hacer un torneo de LoL(un juego) entre alumnos...

La realidad es que tengo una ilusión de cojones por ir allá, a la vez que un miedo terrible porque mi mujer no se apañe bien con la niña(por suerte comparten horario).

Espero que en Ávila forme un grupete majo para hacer otro tipo de cosas, pero me da cierto respeto llegar el primer día y compartir habitación con 3 chavales que me llamen bro o me pregunten si me renta que hablen de videojuegos hasta las 23:30 cuando yo me estoy durmiendo a las 22:00 🤣
No te calientes mucho la cabeza con la convivencia porque la edad es solo un número, lo que importa es la interacción y las habilidades sociales de cada uno. Yo puedo tener el mismo buen rollo con un chaval de 19 que con un hombre de 46, la clave es tener la mente abierta y estar dispuesto a conocer más del otro. De todas formas aunque tengas tus treinta y pico, no te pienses que la escuela estará repleta de corderitos… vaya probablemente la media esté en los 26/27…

Si vas con una predisposición negativa, seguramente busques algo para reafirmar esa negatividad así que trata de ser optimista y tener la mente abierta, a pesar de torneos de lol o que te llamen bro pueden ser muy buenos compañeros. Te lo digo por experiencia que los prejuicios no llevan a ningún lado

Unido
11 Jun 2025
Felicitaciones
11
Garmin instinct 2 es muy buena opción si lo quieres usar tb para entrenar. Esta tb el nuevo modelo, instinct 3 pero me gusta más el tipo de pantalla de 2

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
1
En la ENP es muy difícil compaginar cosas, y si me apuras, incluso de prácticas, espera a jurar el cargo, tienes el resto de tu vida para hacer todo lo que quieras.
Yo quería preguntar acerca de la viabilidad de compaginarlo con ejecutiva. Presento el TFG para tener el título de la carrera en julio, y no se si me va a dar tiempo a tenerlo a la hora de echar la instancia, todo depende de cuando salga. Si me da tiempo, tengo claro que voy a matarme hasta noviembre que es el examen, ya que llevo más de año y medio estudiando. Si no me da tiempo, ya me iría a finales de 2027, y no sé hasta que punto es viable seguir en Ávila o merece la pena hacer un parón de 9 meses, disfrutar de Ávila y ya cuando salga de la ENP continuar.

Superior