• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Se me jodió la Oposicion. Ayuda

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta

Aún siendo en el mismo año y con 19 años ??
No he cometido jamás un delito, no tengo antecedentes ni he estado cerca de tenerlos, no tengo ninguna falta más en mi expediente que haber fumado esporádicamente con 19 años, sin ni siquiera saber que quería ser Policía . Llevo una vida absolutamente sana y estricta desde hace años , incluso no dude en dejar el tabaco después de siete años , en cuanto decidí cual quería que fuera mi futuro .
De verdad eso me excluye para entra en el CNP ???
Yo no he dicho nada de que te excluya... He dicho que lo veo muy complicado porque son dos sanciones por consumo de estupefacientes, entiendo además que la segunda debió ser mayor que la primera al considerar que había “habitualidad” (pese a que no fuera así en realidad) una sanción se puede explicar como un error del que se aprende, dos implican ante el Tribunal que a la lección le ha costado entrar, y la mayoría de la gente no llega con esa carga a la entrevista. Distingue entre “excluir” y “muy complicado”, no es lo mismo

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Yo no he dicho nada de que te excluya... He dicho que lo veo muy complicado porque son dos sanciones por consumo de estupefacientes, entiendo además que la segunda debió ser mayor que la primera al considerar que había “habitualidad” (pese a que no fuera así en realidad) una sanción se puede explicar como un error del que se aprende, dos implican ante el Tribunal que a la lección le ha costado entrar, y la mayoría de la gente no llega con esa carga a la entrevista. Distingue entre “excluir” y “muy complicado”, no es lo mismo

Cuando digo excluir no me refiero a que no pueda entrar o presentarme , es una forma de hablar de la dificultad que me comentas.
Ambas sanciones fueron de la misma cantidad .
Sinceramente conocía las trabas que existen en la entrevista con estas cosas , y las veo normal y comprensibles . Pero tenía una percepción totalmente distinta a lo que estoy leyendo aquí.
Entendía que comentando la situación, contextualizando, y dejándome conocer , no iba a ser mucho más que un punto de la entrevista donde me iban a pinchar , y tendría que defender muy bien . No imaginaba en ningún momento que iba a ser una traba prácticamente insalvable , o tan complicado como me comentáis . No tiene que ver con cambiar o no , con 19 años trabajaba , era un chico bastante deportista , que aún no tenía claro si futuro, y fumaba MUY esporádicamente . Ni mucho menos todos los aspirantes han tenido claro desde los 18 que querían ser policías . Hay gente que ni a los 30 lo tiene claro. Me comporto de la manera que creo que tiene que hacer alguien que aspira a ser Policia Nacional.Lo hago desde incluso mucho antes de decidirlo .
No me puede entrar en la cabeza como una sanción así , con esa edad , me puede poner las cosas tan difíciles o requerirme de tantos intentos , por ese simple hecho . Evidentemente me fío de lo que me estáis contando, por eso he decidido postear. Pero me encuentro bastante alucinado / en shock ahora mismo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Cuando digo excluir no me refiero a que no pueda entrar o presentarme , es una forma de hablar de la dificultad que me comentas.
Ambas sanciones fueron de la misma cantidad .
Sinceramente conocía las trabas que existen en la entrevista con estas cosas , y las veo normal y comprensibles . Pero tenía una percepción totalmente distinta a lo que estoy leyendo aquí.
Entendía que comentando la situación, contextualizando, y dejándome conocer , no iba a ser mucho más que un punto de la entrevista donde me iban a pinchar , y tendría que defender muy bien . No imaginaba en ningún momento que iba a ser una traba prácticamente insalvable , o tan complicado como me comentáis . No tiene que ver con cambiar o no , con 19 años trabajaba , era un chico bastante deportista , que aún no tenía claro si futuro, y fumaba MUY esporádicamente . Ni mucho menos todos los aspirantes han tenido claro desde los 18 que querían ser policías . Hay gente que ni a los 30 lo tiene claro. Me comporto de la manera que creo que tiene que hacer alguien que aspira a ser Policia Nacional.Lo hago desde incluso mucho antes de decidirlo .
No me puede entrar en la cabeza como una sanción así , con esa edad , me puede poner las cosas tan difíciles o requerirme de tantos intentos , por ese simple hecho . Evidentemente me fío de lo que me estáis contando, por eso he decidido postear. Pero me encuentro bastante alucinado / en shock ahora mismo.
Siento ser el portador de estas noticias, pero el problema no es que fueras más o menos responsable, trabajador, deportista, etc... El problema es que ellos van a ver a una persona con dos sanciones por consumo de drogas, y eso es una carga que los demás no tienen, entiende que te presentas a policía, les pides que te den un voto de confianza y es muy difícil que un Tribunal se moje cuando otros no han tenido ese problema. Vas a tener entre 20 y 40 minutos para explicarles lo que hay y tratar de hacerles ver que pueden otorgarte esa confianza, no es imposible, pero es un problema importante

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Muchas gracias por tus respuestas . Me está dando cien vueltas la cabeza ahora mismo , Asique voy a intentar relajarme y pensar .

Gracias de nuevo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Muchas gracias por tus respuestas . Me está dando cien vueltas la cabeza ahora mismo , Asique voy a intentar relajarme y pensar .

Gracias de nuevo
De todas formas es que esto es como todo, puedes dar con un Tribunal que compre tus explicaciones, es complicado, pero ha entrado gente con alcoholemias penales y cosas así, el tema es probar, siempre puedes recurrir

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
De todas formas es que esto es como todo, puedes dar con un Tribunal que compre tus explicaciones, es complicado, pero ha entrado gente con alcoholemias penales y cosas así, el tema es probar, siempre puedes recurrir
Imagino que omitir una de las dos sanciones, y hablar y defender sólo una no es una opción válida no ? Me gustaría saber tu opinión sobre ello

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Imagino que omitir una de las dos sanciones, y hablar y defender sólo una no es una opción válida no ? Me gustaría saber tu opinión sobre ello
No les mientas, hagas lo que hagas no les mientas porque eso es muy fácil de saber. Te insisto, preséntate y trata de defenderlo, si no sale bien siempre puedes recurrir el no apto.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Ha entrado gente con cosas mucho peores, como? Muy sencillo, mintiendo, aparentando el perfil idóneo que buscan y eso conlleva un pasado intachable, así es como tienes más opciones sin duda. Sé que es un foro público, pero no por ello se debe mentir al personal.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Ha entrado gente con cosas mucho peores, como? Muy sencillo, mintiendo, aparentando el perfil idóneo que buscan y eso conlleva un pasado intachable, así es como tienes más opciones sin duda. Sé que es un foro público, pero no por ello se debe mentir al personal.
Entiendo lo que quieres decir ... pero mentir acerca de dos sanciones , suyas , que pueden consultar y verificar ?? Si me encuentran mintiendo se acabo...

commander

XXXIV
POLICÍA
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Entiendo lo que quieres decir ... pero mentir acerca de dos sanciones , suyas , que pueden consultar y verificar ?? Si me encuentran mintiendo se acabo...

Si te ha sancionado Policía Nacional dalo por hecho que las tienen, incluso aunque estén cancelados los antecedentes, porque los de procesos selectivos tienen acceso a ellos... y si les mientes ya sí que te puedes dar por jodido y ni aún con recurso...

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Sinceramente , y después de pegarme toda la noche buscando acerca del tema entre estudio y estudio... no me queda nada claro .
He visto muchos mensajes de gente con el mismo problema , que no se lo preguntaron y según ellos ni las miran . Otro montón de gente diciendo que no tienen acceso a ellos ( cosa que no me creo ,y más siendo una propuesta del PN como dice el compañero comander) . Bastante gente que está uniformada ya , con multas por consumo en la vía pública . Gente que fue multada 1 AÑO antes de presentarse , que pasaron la entrevista . Y mucha gente también en consonancia con lo que me estáis diciendo . Lo único que puedo decir después de horas buscando esque no existe unanimidad acerca de esto . Gente del propio cuerpo contradiciéndose . La conclusión que sacó esque al final depende del tribunal y la entrevista que te planteen. Me he quedado bastante a cuadros viendo gente que pasó la entrevista habiendo tenido una multa por consumo un año antes .
En mi caso me está resultando un tema bastante delicado ( he visto lugares donde se tomaba a cachondeo todo esto, como un circo ),y aunque me he intentado tranquiliar todo lo posible y seguir repasando una y otra vez la Unión Europea , me ha afectado bastante . Esto no es una aventura a ver qué sucede . Como muchos de vosotros , está es mi ilusión, mi presente y mi futuro . Pensar que algo así hace 6 años , me va a alejar de ello, me revuelve las tripas .
Gracias a todos por vuestra opinión, y la información que habéis aportado

Jgar

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Hola a todos !!
Pues aquí una persona 11 años después con otra duda de multas ... Si alguien pudiera darme su opinión estaría muy agradecido .
El caso esque cuando tenían 19 años ( ahora oposito mi primera vez con 25 ) fumaba esporádicamente con mis amigos . Lo probé ese mismo año, y con la tontería de la novedad algún finde semana que otro consumía ( no de manera habitual ) . Evidentemente fui multado por la PN , por eso planteo mi duda . Fui multado en dos ocasiones en ese mismo año, dos sanciones de 300 euros . Y si, a pesar de tener dos multas , no consumía de manera habitual . De alguna manera puedo decir que no me consideraba un delincuente y no me escondía cuando daba caladas en alguna fiesta ( cosa de la que me arrepiento ) . Aparte de ello, un año después ,en el cumpleaños de un amigo nos multaron a varios por botellón ( estábamos bebiendo 20 personas en una plaza ) .
Lo cuento sin ningún tipo de pudor , ya que jamas he sido fumador ni bebedor habitual . Fueron situaciones en esa época en las que tuve mala suerte de ser multado . Ni siquiera sabía lo que quería hacer con mi vida . Hace ya 5 años que no pruebo la marihuana, y un año ( desde que empecé a opositar ) en el que he dejado de fumar tabaco , y bebo una cerveza cada tres meses a lo sumo. Cosas de las que me siento muy orgulloso .

Soltado todo este párrafon, me gustaría saber vuestra opinión de cara a la entrevista . Tengo ya claro que pienso contarlo, y defenderlo de manera parecida a como lo acabo de hacer aquí, así que no pide consejo de si decirlo o no , o como afro tardo, solo me gustaría saber vuestra opinión . Si creéis que es una dificultad extra, o alguno piensa que me van a tirar los tribunales sistemáticamente por esos hechos . En resumen eso, vuestra opinión...

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos !!!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
No recomiendes a la gente hacer algo que les puede costar la oposición, parece como si quisieras quitar gente de en medio. Es sencillísimo para ellos saber si esas sanciones existen.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Sinceramente , y después de pegarme toda la noche buscando acerca del tema entre estudio y estudio... no me queda nada claro .
He visto muchos mensajes de gente con el mismo problema , que no se lo preguntaron y según ellos ni las miran . Otro montón de gente diciendo que no tienen acceso a ellos ( cosa que no me creo ,y más siendo una propuesta del PN como dice el compañero comander) . Bastante gente que está uniformada ya , con multas por consumo en la vía pública . Gente que fue multada 1 AÑO antes de presentarse , que pasaron la entrevista . Y mucha gente también en consonancia con lo que me estáis diciendo . Lo único que puedo decir después de horas buscando esque no existe unanimidad acerca de esto . Gente del propio cuerpo contradiciéndose . La conclusión que sacó esque al final depende del tribunal y la entrevista que te planteen. Me he quedado bastante a cuadros viendo gente que pasó la entrevista habiendo tenido una multa por consumo un año antes .
En mi caso me está resultando un tema bastante delicado ( he visto lugares donde se tomaba a cachondeo todo esto, como un circo ),y aunque me he intentado tranquiliar todo lo posible y seguir repasando una y otra vez la Unión Europea , me ha afectado bastante . Esto no es una aventura a ver qué sucede . Como muchos de vosotros , está es mi ilusión, mi presente y mi futuro . Pensar que algo así hace 6 años , me va a alejar de ello, me revuelve las tripas .
Pero si es lo que te estoy diciendo, que esto se trata de que des con un Tribunal que compre tus explicaciones, nada más, y en el peor de los casos puedes recurrir la entrevista.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Como te han dicho los compañeros, de alguna forma parece que las sanciones relacionas con la LO 4/2015 suelen ser bastante fáciles de comprobar, sean del cuerpo que sean, y a mí me da que es porque quedan grabadas en Delegación de Gobierno (puedes consultar ese expediente desde internet), por experiencia de otros compañeros. No creo que se busquen esas cosas de forma sistemática, porque sería un poco escandaloso, pero que más de un tribunal lo hace es un hecho.

En tu caso la dificultad mayor la veo en la "reincidencia"... todos cometemos errores y más con esas edades pero lo ideal es aprender de ellos. En cualquier caso, yo en tu situación lo que haría es lo que te han comentado, llega allí, defiéndelo como un hombre y en caso de no apto no dudes en plantear contencioso. Pocas opciones más.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
No recomiendes a la gente hacer algo que les puede costar la oposición, parece como si quisieras quitar gente de en medio. Es sencillísimo para ellos saber si esas sanciones existen.
Yo ya me he dado cuenta desde hace días de esas cosas. Hay gente que preocupa en exceso a la gente, los come la cabeza e intenta desestabilizar a la gente de cara a la oposición e incluso intentar que la dejen para quitarse competencia. No dejéis que hagan eso con vosotros. Estudiad y presentaos. No dejéis que nadie os quita la ilusión. Se ha visto y se seguirá viendo a gente entrando con cosas peores y errores que cometieron. Todos hemos cometido errores, si se supiera todo lo que ha hecho una persona en su vida ninguno valdría para este trabajo según esa gente que quiere quitarse opositores

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
Estudia y no te agobies, tienes el contencioso por si acaso y además no has hecho nada que te excluya según las bases de la convocatoria, así que no te preocupes tanto y céntrate en el siguiente escalón y no en el final de la escalera porque te vas a tropezar. Ahora yo me centraría en estudiar y preparar las fisicas y después en buscarme un buen preparador de entrevistas y llevar un biodata y un test de personalidad bien hecho que eso te dará el 60-70% del Apto de la entrevista. Mucha suerte y mucho ánimo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo ya me he dado cuenta desde hace días de esas cosas. Hay gente que preocupa en exceso a la gente, los come la cabeza e intenta desestabilizar a la gente de cara a la oposición e incluso intentar que la dejen para quitarse competencia. No dejéis que hagan eso con vosotros. Estudiad y presentaos. No dejéis que nadie os quita la ilusión. Se ha visto y se seguirá viendo a gente entrando con cosas peores y errores que cometieron. Todos hemos cometido errores, si se supiera todo lo que ha hecho una persona en su vida ninguno valdría para este trabajo según esa gente que quiere quitarse opositores
Es que el problema es que una cosa no quita a la otra, depende de que el que te entrevista compre lo que cuentas, y tal como está la cosa el contencioso es perfectamente válido caso de no salir bien la entrevista. Hay muy pocas circunstancias “eliminatorias”

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Conozco a gente cercana q ha aprobado la opo , yo mismo he aprobado la opo. Mi recomendación por mi experiencia: no miran sanciones, salvo las realizadas por la PN. Yo en el caso de este opositor lo tendría clarísimo, es omitir y si preguntan, mentir hasta el final. Cómo policia alumno y los valores q tengo lo mejor es que sea sincero , fundamente q era joven, q se junto con mala influencia y bla bla bla, pero para aprobar? Lo indicado primeramente.
Claro q no quiero q suspenda, solo digo lo q sé por años de experiencia de este proceso, menos años conocedor de esta oposición q usted, dicho sea de paso, pero creo firmemente en esto, por eso lo digo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Conozco a gente cercana q ha aprobado la opo , yo mismo he aprobado la opo. Mi recomendación por mi experiencia: no miran sanciones, salvo las realizadas por la PN. Yo en el caso de este opositor lo tendría clarísimo, es omitir y si preguntan, mentir hasta el final. Cómo policia alumno y los valores q tengo lo mejor es que sea sincero , fundamente q era joven, q se junto con mala influencia y bla bla bla, pero para aprobar? Lo indicado primeramente.
Claro q no quiero q suspenda, solo digo lo q sé por años de experiencia de este proceso, menos años conocedor de esta oposición q usted, dicho sea de paso, pero creo firmemente en esto, por eso lo digo.
Mi experiencia es justo la contraria, las miran y te digo lo mismo que les digo a todos, yo tengo mis razones para decir lo que digo, a partir de aquí, el que quiera puede hacerme caso o no, me es indiferente, pero si te pido que no vuelvas a acusarme de “mentirle a la gente”, creo que ni se me puede acusar de algo así ni me lo merezco.

WhatsAPP

Superior