• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Se me jodió la Oposicion. Ayuda

{xen:phrase moderator}

CNP_Spartan

Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2019
Felicitaciones
88
Sinceramente, veo peor la inflexibilidad que una persona que ha cometido errores en el pasado.

Es decir, me quedo mucho antes con un compañero que tomó malas decisiones en el pasado y supo madurar y enfrentarse a ellas, que con uno que juzga y señala con el dedo acusador y que probablemente jamás esté a la altura de esa rectitud, sin entrar siquiera en si es mejor compañero que el otro o no.

Unido
26 Jun 2016
Felicitaciones
5
Karma, yo para nada justifico el consumo de drogas, y personalmente tampoco las consumo, pero lo que hagan mis amigos no tiene porque repercutirme a mi en mi vida o en lo que quiera hacer.

Cosechadel88

"Morituri te salutant"
Policía Alumno
Unido
24 Dic 2017
Felicitaciones
100
Creo que para ser policia, es bastante recomendable saber de quien rodearse...me alegra que hayas consumido sustancias estupefacientes en el pasado y que hayas madurado y entrado aqui, porque tus méritos habras desarrollado para superar las mismas pruebas que yo. A mi no me gustaría rodearme de algún amigo, que se, que se puede fumar un porro en vía pública y yo estar mientras comentando el gol de messi del fin de semana...o rodearme de gente que esta constantemente cometiendo "delitos" porque eso es un delito, no digamos cosas con poco sentido...y si un familiar se pasa un semáforo en rojo, y yo voy en eñ coche...llamame intransigente, pero me sentiria peor, que siendo un civil normal, a nosotros ya no nos van a juzgar igual que a esos amigos tuyos, ni familoares, en cualquier caso, pretendía realizar una crítica al primer mensaje y titulo de "se me acabó la oposición"...esque quería ser policía a muerte, y desafortunadamente me pillaron...

Muchas gracias compañero. Aquí, para tú desgracia, tienes a un apto de la XXXV que de joven fumó alguna vez y que tiene amigos íntimos que actualmente fuman y no lo van a dejar.
Vas a ser un policía modelo, que va a sancionar a sus amigos y familiares por cruzar con el semáforo en rojo y a apartar amistades si incumplen alguna ley. Enhorabuena.
Creo que te vas a llevar un pequeño chasco cuando estes en la calle.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
pero lo que hagan mis amigos no tiene porque repercutirme a mi en mi vida o en lo que quiera hacer.
Esto está muy bien, pero no es lo que ocurre en el mundo real, si te pillan en un coche robado con tus amigos aunque tu no lo sepas tienes un problema, si estas con un grupo de amigos y están fumando estupefacientes y os identifican tienes un problema, ya son explicaciones extra que tienes que dar cuando no tendrías porque ya que tu no estás haciendo eso, y que se pueden evitar si esos amigos son de verdad amigos y no llevan ese tipo de sustancias cuando van contigo sabiendo que tu quieres ser policía y puedes tener que dar explicaciones por su culpa, aunque sea improbable.

Yo no iría con "amigos" que saben que me pueden joder a mi por su culpa, aunque luego no pase nada ya tener que estar pensando a ver si el tribunal me mete caña con el tema amistades. Y luego obviamente una vez dentro del cuerpo si identifico a un grupo de personas cometiendo esto y entre ellos hay un compañero pues no me va a quedar buena sensación desde luego.

Los que consumieron en el pasado y han rectificado y pasado como el resto pues bien, no son ni más ni menos, las explicaciones ya las dieron si es que se las pidieron a quien las tenían que dar, pero desde luego no es ningún mérito.

Sl2

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Esto está muy bien, pero no es lo que ocurre en el mundo real, si te pillan en un coche robado con tus amigos aunque tu no lo sepas tienes un problema, si estas con un grupo de amigos y están fumando estupefacientes y os identifican tienes un problema, ya son explicaciones extra que tienes que dar cuando no tendrías porque ya que tu no estás haciendo eso, y que se pueden evitar si esos amigos son de verdad amigos y no llevan ese tipo de sustancias cuando van contigo sabiendo que tu quieres ser policía y puedes tener que dar explicaciones por su culpa, aunque sea improbable.

Yo no iría con "amigos" que saben que me pueden joder a mi por su culpa, aunque luego no pase nada ya tener que estar pensando a ver si el tribunal me mete caña con el tema amistades. Y luego obviamente una vez dentro del cuerpo si identifico a un grupo de personas cometiendo esto y entre ellos hay un compañero pues no me va a quedar buena sensación desde luego.

Los que consumieron en el pasado y han rectificado y pasado como el resto pues bien, no son ni más ni menos, las explicaciones ya las dieron si es que se las pidieron a quien las tenían que dar, pero desde luego no es ningún mérito.

Sl2

Sí el problema no es que este bien o mal. Creo que aquí todos sabemos (o debemos saber) que consumir cualquier sustancia está mal, y coincido contigo en que esas amistades es mejor o evitarlas o al menos hacerles entender que si quieren consumir mierdas no se les ocurra hacerlo cerca de ti.

Lo que huele un poquillo a rancio es que un forero venga a decir que por tener una sanción de ese tipo, que es al fin y al cabo un error (ojo, a ciertas edades) ya mejor te dediques a correos o a repartir en un glovoo, y le desee abiertamente suspender. A mí al menos me parece una opinión bastante lamentable, pero bueno es mi opinión..

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Creo que para ser policia, es bastante recomendable saber de quien rodearse...me alegra que hayas consumido sustancias estupefacientes en el pasado y que hayas madurado y entrado aqui, porque tus méritos habras desarrollado para superar las mismas pruebas que yo. A mi no me gustaría rodearme de algún amigo, que se, que se puede fumar un porro en vía pública y yo estar mientras comentando el gol de messi del fin de semana...o rodearme de gente que esta constantemente cometiendo "delitos" porque eso es un delito, no digamos cosas con poco sentido...y si un familiar se pasa un semáforo en rojo, y yo voy en eñ coche...llamame intransigente, pero me sentiria peor, que siendo un civil normal, a nosotros ya no nos van a juzgar igual que a esos amigos tuyos, ni familoares, en cualquier caso, pretendía realizar una crítica al primer mensaje y titulo de "se me acabó la oposición"...esque quería ser policía a muerte, y desafortunadamente me pillaron...

Respecto a lo del primer mensaje del hilo 100% de acuerdo contigo.

Pero en lo otro estas dando por hecho muchas cosas, tener amigos que fuman no es lo mismo que tener amigos que fuman en la calle o te ponen en un compromiso por llevar algo encima. Yo hablo en mi caso, estas personas si quedan conmigo o no llevan nada o me lo dicen, precisamente por que son amigos míos y saben lo que hay. Prefiero que tengan una planta en casa para fumarse su porrillo después de currar que el que se toma cuatro cervezas todos los días, en ese caso ni es sancionable ni esta tan mal visto, a pesar de que el alcohol es mas adictivo que la maría y causa más problemas a la sociedad.

Dices que te sentirías peor que siendo un civil normal, cada uno tiene su visión de la policía pero yo cuando lo sea me considerare un civil normal, no creo que el hecho de pasar de no policía a policía te tenga que cambiar los principios ni la moralidad, eso lo tienes que llevar de serie.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Lo que creo que sacamos todos en claro de este hilo es que el título debería ser editado a "Me jodí yo solito la oposición. Ayuda".

Aunque viendo la fecha de creación el autor debe estar jubilado ya :D

Unido
26 Jun 2016
Felicitaciones
5
No sabía que mi mensaje causaría tanto revuelo y opiniones. Yo espero que esto me repercuta lo menos posible.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725
Yo te digo que tu postura me parece bien porque hay MUCHOS miembros del Tribunal que opinan como tú, no puedo criticar una postura tan común como racional (inflexible o no). Pero es cierto que uno es esclavo de sus palabras, y confío plenamente en que mantendrás esa línea una vez sentado en el Z. Por lo demás lo dicho, no puedo criticar la postura “per sé”

Ifa

POLICÍA
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641

Cuando dices que eso es un delito te refieres a fumar un porro en la calle?
Es totalmente respetable tú opinión pero pienso que hay policias buenísimos que se "enmarcan" en el supuesto que dices. Personalmente me preocupan más otras cosas de la persona con quien comparta Z que esa, pero es mi opinión.

Unido
21 Feb 2018
Felicitaciones
320
Sí el problema no es que este bien o mal. Creo que aquí todos sabemos (o debemos saber) que consumir cualquier sustancia está mal, y coincido contigo en que esas amistades es mejor o evitarlas o al menos hacerles entender que si quieren consumir mierdas no se les ocurra hacerlo cerca de ti.

Lo que huele un poquillo a rancio es que un forero venga a decir que por tener una sanción de ese tipo, que es al fin y al cabo un error (ojo, a ciertas edades) ya mejor te dediques a correos o a repartir en un glovoo, y le desee abiertamente suspender. A mí al menos me parece una opinión bastante lamentable, pero bueno es mi opinión..
No me gustaría que esa persona se sentara conmigo en un zeta.Seguro que es el típico rígido.Me puedo hacer una idea del tipo de 'compañero' que será.

Jgar

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Muchas gracias compañero. Aquí, para tú desgracia, tienes a un apto de la XXXV que de joven fumó alguna vez y que tiene amigos íntimos que actualmente fuman y no lo van a dejar.
Vas a ser un policía modelo, que va a sancionar a sus amigos y familiares por cruzar con el semáforo en rojo y a apartar amistades si incumplen alguna ley. Enhorabuena.
Creo que te vas a llevar un pequeño chasco cuando estes en la calle.
Perdonar si soy excesivamente sincero, pero al ser un foro público y de tipo policial creo que puedo ser clarito: me da pena que se presente gente de este tipo a la oposición la verdad...."esque me han pillado con un porro" "esque mis amigos fuman o han fumado" "todos hemos sido jóvenes"....ojala esta gente no entre nunca porque me parece que no se debe ser policia sin ser capaz, a ciertas edades, de discernir esas cosas...por supuesto, creo en el cambio de las personas etc etc...pero accede a otros cuerpos, correos, administración....pero no policia, gracias.

Sinceramente, veo peor la inflexibilidad que una persona que ha cometido errores en el pasado.

Es decir, me quedo mucho antes con un compañero que tomó malas decisiones en el pasado y supo madurar y enfrentarse a ellas, que con uno que juzga y señala con el dedo acusador y que probablemente jamás esté a la altura de esa rectitud, sin entrar siquiera en si es mejor compañero que el otro o no.
+1, yo además tengo amigos dentro del cuerpo, que en su día fumaban porros y pienso que son tan válidos como cualquier otro compañero suyo.

Última edición por un moderador:
Unido
22 Feb 2019
Felicitaciones
1
Suelo entrar en el foro para informarme y leer curiosidades. No suelo comentar nunca, pero me apetece dar mi opinión sobre el tema.

Todos sabemos que las drogas como la marihuana y el hachís son ilegales. También pienso que todos en el pasado hemos sido más gamberretes o inmaduros, y por lo que sea hemos hecho cosas que no deberíamos hacer. Eso sí, yo cuando empecé a interesarme por la policía, empecé a verlo todo con otros ojos. Para mí la policía no es un trabajo cualquiera. Es un trabajo en el que tienes que dar ejemplo a los demás, tanto de servicio como fuera de él, y si vas multando a la gente por cosas, que después tú haces, es de ser un poco hipócrita.

Yo siempre me he rodeado de colegas, que sin ser unos delincuentes, muchas veces se juntaban a fumar porros o a hacer botellón. No he dejado de juntarme con ellos solo por eso, independientemente de eso, siempre han sido buena gente y se han portado bien conmigo. Una cosa no tiene porque quitar la otra. Eso sí, siempre he dejado claro mi postura y que a mí ese tipo de cosas no me gustaban, y cuando hemos ido en mi coche me han respetado y no han subido nada que pudiera meterme en algún lío.

Para mí un buen policía no debe drogarse, pero por el hecho de la coherencia, y no veo mal que alguien tuviera un pasado en el que se hiciera algo, mientras que con el tiempo cambiara de opinión. Muchas veces también es bueno enfrentarse a algo para aprender de ello y madurar. También tengo que decir que para mí que un policía consuma ciertas sustancias(siempre que no sea de servicio) es la menor de mis preocupaciones. Vería mucho peor tener un compañero prepotente, maleducado o que todos los fines de semana se hiciera una de más y luego cogiera el coche. Cada uno es libre de elegir cómo quiere ser, y allá cada uno con su conciencia.

Dicho esto, muchas veces hay que saber empatizar y ponerse en el lugar de los demás. No todos elegimos la misma senda por muchos motivos a lo largo de la vida, y las cosas no son nunca ni blancas ni negras.

Un saludo.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.274
Suelo entrar en el foro para informarme y leer curiosidades. No suelo comentar nunca, pero me apetece dar mi opinión sobre el tema.

Todos sabemos que las drogas como la marihuana y el hachís son ilegales. También pienso que todos en el pasado hemos sido más gamberretes o inmaduros, y por lo que sea hemos hecho cosas que no deberíamos hacer. Eso sí, yo cuando empecé a interesarme por la policía, empecé a verlo todo con otros ojos. Para mí la policía no es un trabajo cualquiera. Es un trabajo en el que tienes que dar ejemplo a los demás, tanto de servicio como fuera de él, y si vas multando a la gente por cosas, que después tú haces, es de ser un poco hipócrita.

Yo siempre me he rodeado de colegas, que sin ser unos delincuentes, muchas veces se juntaban a fumar porros o a hacer botellón. No he dejado de juntarme con ellos solo por eso, independientemente de eso, siempre han sido buena gente y se han portado bien conmigo. Una cosa no tiene porque quitar la otra. Eso sí, siempre he dejado claro mi postura y que a mí ese tipo de cosas no me gustaban, y cuando hemos ido en mi coche me han respetado y no han subido nada que pudiera meterme en algún lío.

Para mí un buen policía no debe drogarse, pero por el hecho de la coherencia, y no veo mal que alguien tuviera un pasado en el que se hiciera algo, mientras que con el tiempo cambiara de opinión. Muchas veces también es bueno enfrentarse a algo para aprender de ello y madurar. También tengo que decir que para mí que un policía consuma ciertas sustancias(siempre que no sea de servicio) es la menor de mis preocupaciones. Vería mucho peor tener un compañero prepotente, maleducado o que todos los fines de semana se hiciera una de más y luego cogiera el coche. Cada uno es libre de elegir cómo quiere ser, y allá cada uno con su conciencia.

Dicho esto, muchas veces hay que saber empatizar y ponerse en el lugar de los demás. No todos elegimos la misma senda por muchos motivos a lo largo de la vida, y las cosas no son nunca ni blancas ni negras.

Un saludo.
Si un policía consume drogas, es que las ha comprado, y es que conoce al que las vende, y no solo no hace nada, sino que forma parte de él. Si un policía consume drogas, no es un policía, es alguien disfrazado de policía, que más temprano que tarde saldrá de la institución.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725

Un saludo.
Para su conocimiento copio y pego desde la Ley orgánica 4/2010, concretamente de su artículo 8
“p) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas fuera del servicio, cuando tales circunstancias tengan carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía. Se entenderá que existe habitualidad cuando estuvieren acreditados tres o más episodios de embriaguez o consumo de las sustancias referidas en un periodo de un año.”

Matrick

Policía Alumno
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
27
Si un policía consume drogas, es que las ha comprado, y es que conoce al que las vende, y no solo no hace nada, sino que forma parte de él. Si un policía consume drogas, no es un policía, es alguien disfrazado de policía, que más temprano que tarde saldrá de la institución.
Totalmente de acuerdo, compañero. No son compatibles ciertas actitudes y hábitos con la profesión policial.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Mi consejo o experiencia, hace años fui sancionado administrativamente por alcoholemia, no fue detención, no fue delito, es más, me dejaron irme a casa en mi vehículo incluso, pero me sancionaron... en el biodata me preguntan por sanciones administrativas y respondo que si. En entrevista me preguntan por ello, y les comento que multas de aparcamiento, algún radar..y siguen tirando, luego cuento este caso.. que lo sabían de antes o no, pues nose, que les importó, no hicieron mucho hincapié en el tema, un minuto hablando sobre si volvería a hacerlo y si pague dicha multa, que la pagué... resultado.. NO APTO. No te quiero decir que esa sea la causa del no apto.. pero en mi caso yo lo conté, mi entrevista fue dura desde el minuto uno, nose si en base a eso u otra cosa.. mi consejo es que seas sincero pero no tonto, si no te hacen mención alguna a ello, no lo cuentas, si te preguntan, en mi opinión, lo argumentas y das las explicaciones que tú veas oportunas, y ellos ya juzgan.. no te alimentes de los comentarios malos que leas aquí, que aunque razón, todos alguna vez hacemos alguna gilipollez.. y sobre todo, no han empezado las físicas y ya estás mirando a entrevista? Paso a paso, y en enero si dios quiere, preocúpate de esto, ahora machácate a dominadas y kms y eso si, nose que edad tienes pero los porros y la,oposición a policía no casan mucho, en eso estoy de acuerdo con todos los compañeros. Suerte en cualquier caso y olvida eso ahora mismo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Josicnp

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37

Un saludo.
Poco a poco, por la misma coherencia que comentas dejaras de juntarte con ellos si siguen actuando así.

Pueden ser buenas personas, buenos amigos, pero al final el que se busca un problema eres tú, el que le pedirías la documentación si no fuesen tus amigos eres tú, y al que le va a quedar la mala imagen si alguien te ve es a ti.

Yo también tengo amigos así.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
No mintáis...Esa es la mejor baza que podéis llevar a Carabanchel.En la DFP tendrán un nivel alto de acceso a bases de datos y no me la jugaría.Mi situación personal son tres entrevistas y cuando he dejado de omitir me he llevado el apto.Es muy triste perder un año entero por omitir hechos que con un mínimo de coherencia van a comprar vuestra explicación.Primera entrevista omití todo y 47 points,segunda lo conté alterando el contenido del suceso y 45 points con dardos durante toda la entrevista y tercera entrevista me abrí en canal y conté todo con pelos y señales y 60 points.Un saludo.
pero habías cancelado los antecedentes del fichero personas entre otros en la primera de las entrevistas?

Superior