Suelo entrar en el foro para informarme y leer curiosidades. No suelo comentar nunca, pero me apetece dar mi opinión sobre el tema.
Todos sabemos que las drogas como la marihuana y el hachís son ilegales. También pienso que todos en el pasado hemos sido más gamberretes o inmaduros, y por lo que sea hemos hecho cosas que no deberíamos hacer. Eso sí, yo cuando empecé a interesarme por la
policía, empecé a verlo todo con otros ojos. Para mí la
policía no es un trabajo cualquiera. Es un trabajo en el que tienes que dar ejemplo a los demás, tanto de servicio como fuera de él, y si vas multando a la gente por cosas, que después tú haces, es de ser un poco hipócrita.
Yo siempre me he rodeado de colegas, que sin ser unos delincuentes, muchas veces se juntaban a fumar porros o a hacer botellón. No he dejado de juntarme con ellos solo por eso, independientemente de eso, siempre han sido buena gente y se han portado bien conmigo. Una cosa no tiene porque quitar la otra. Eso sí, siempre he dejado claro mi postura y que a mí ese tipo de cosas no me gustaban, y cuando hemos ido en mi coche me han respetado y no han subido nada que pudiera meterme en algún lío.
Para mí un buen
policía no debe drogarse, pero por el hecho de la coherencia, y no veo mal que alguien tuviera un pasado en el que se hiciera algo, mientras que con el tiempo cambiara de opinión. Muchas veces también es bueno enfrentarse a algo para aprender de ello y madurar. También tengo que decir que para mí que un
policía consuma ciertas sustancias(siempre que no sea de servicio) es la menor de mis preocupaciones. Vería mucho peor tener un compañero prepotente, maleducado o que todos los fines de semana se hiciera una de más y luego cogiera el coche. Cada uno es libre de elegir cómo quiere ser, y allá cada uno con su conciencia.
Dicho esto, muchas veces hay que saber empatizar y ponerse en el lugar de los demás. No todos elegimos la misma senda por muchos motivos a lo largo de la vida, y las cosas no son nunca ni blancas ni negras.
Un saludo.