• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Se me jodió la Oposicion. Ayuda

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Mi experiencia es justo la contraria, las miran y te digo lo mismo que les digo a todos, yo tengo mis razones para decir lo que digo, a partir de aquí, el que quiera puede hacerme caso o no, me es indiferente, pero si te pido que no vuelvas a acusarme de “mentirle a la gente”, creo que ni se me puede acusar de algo así ni me lo merezco.
Tienes razón, disculpas. Aunque me has acusado "de parecer que quiera quitarme gente de en medio", pero no lo tengo en cuenta, te conozco por aquí y sé que todo lo que escribes es para ayudar.
No es nada personal, ya sabes que te he agradecido muchas veces todo lo que ayudas, pero en esto yo mismo he mentido varias sanciones y no me han sacado ninguna, igual que otros muchos opositores (incluso con delitos cancelados), resultado: muchos aptos.
Esta información y lo que informas es contradictoria.

jorge89

POLICÍA
Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Personalmente se de primera mano que saben más cosas de laa que creemos

Un amigo mío tenía una multa por un porro en una fiesta universitaria cuando tenía 19 años.
Se presentó con 27, no lo mencionó en el biográfico y ellos se lo sacaron en la entrevista diciendo "seguro que no tienes ninguna multa? / Seguro que no te multaron cuando eras más joven por fumar?" Acabó reconociendo y sorprendentemente resultó apto

gumberg

POLICÍA
Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
69
Cualquier persona que tenga algun antecedente debe solicitar la cancelación si no quieres que figure por ningún sitio, al menos eso dice la teoría.

Indalecio

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
852
Yo tengo entendido que podrías cancelar los antecedentes policiales, vas a comisaría y pides que borren tu ficha. No estoy seguro de si se puede hacer, pero algo me suena. Aún asi, yo lo omitiría. Si te preguntan verbalmente, di la verdad, si no te preguntan tu no sabes nada.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Cualquier persona que tenga algun antecedente debe solicitar la cancelación si no quieres que figure por ningún sitio, al menos eso dice la teoría.
Yo tengo entendido que podrías cancelar los antecedentes policiales, vas a comisaría y pides que borren tu ficha. No estoy seguro de si se puede hacer, pero algo me suena. Aún asi, yo lo omitiría. Si te preguntan verbalmente, di la verdad, si no te preguntan tu no sabes nada.
Las sanciones de la 4/15 no generan antecedentes policiales

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
En el biodata va a salir preguntado, siempre sale. De lo que escribas ahí no lo puede omitir en la entrevista porque lo has escrito tu mismo y ellos saben lo que hay.

Yo creo que siempre hay que ir con la verdad por delante, si os pillan en mentiras estáis fuera al 99%. Y luego aprobar una entrevista otro año con una pasada suspendida por mentir en el tema de sanciones/antecedentes.. complicado lo veo.

Sl2

COP90

Policía Alumno
Unido
20 Mayo 2019
Felicitaciones
28
Una dificultad extra yo diría que sí. Pero soy de los que creen en la reinserción y en las segundas oportunidades y creo que no vas a ser NO APTO exclusivamente por eso. Tienes que demostrarles que puedes ofrecer algo distinto al cuerpo,unas buenas cualidades y que ese error no te ha anclado, tienes que llevarte ese error a tu terreno, no sé si me entiendes que no lo tienes que usar como si no hubiera pasado sino como algo que te ha hecho mejor y centrarte. Espero haber ayudado y mucha suerte

Estoy de acuerdo con el compañero.

OpositorCS91

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2018
Felicitaciones
141
Este año he resultado APTO y me informé bien sobre estas cosas. Mi recomendación de cara a la entrevista en tema de sanciones es decir la verdad. Les pongo unos ejemplos que les pueden ayudar de cara a la entrevista. Conozco dos personas de mi academia que tuvieron dos tonterías de jóvenes y mintieron diciendo en el Bioadata que no tuvieron sanciones y el resultado fue No Apto. Sin embargo un amigo mio con algo parecido o peor lo puso en el Bioadata y en la entrevista ni le preguntaron y ha sido Apto en la oposición.
Todos hemos sido jóvenes y la mayoría ha hecho cosas y ellos lo saben, lo que a unos los han pillado y a otros no. Buscan SINCERIDAD.

Azael

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2019
Felicitaciones
67
Este año he resultado APTO y me informé bien sobre estas cosas. Mi recomendación de cara a la entrevista en tema de sanciones es decir la verdad. Les pongo unos ejemplos que les pueden ayudar de cara a la entrevista. Conozco dos personas de mi academia que tuvieron dos tonterías de jóvenes y mintieron diciendo en el Bioadata que no tuvieron sanciones y el resultado fue No Apto. Sin embargo un amigo mio con algo parecido o peor lo puso en el Bioadata y en la entrevista ni le preguntaron y ha sido Apto en la oposición.
Todos hemos sido jóvenes y la mayoría ha hecho cosas y ellos lo saben, lo que a unos los han pillado y a otros no. Buscan SINCERIDAD.

Opino igual, conozco casos que incluso los supuestos que les pusieron estaban relacionados con las sanciones que estaban ocultando.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Esos dos opositores que mintieron en el biodata, entiendo que mintieron porque otros se lo dijeron, no? Otros que suelen saber bastante? ahora las academias están llenas de profesores policías. En mi academia son todos policías y todos dicen que deberían de quitar la prueba de entrevista o hacer como ellos dicen, prepararla a conciencia para aumentar probabilidades de apto y ello conlleva valores y ser normal: ilusión, conocimientos de la policía, saber transmitir... Así es como ellos aprobaron y así es como ellos enseñan y dicen: oculta todo aquello que no puedan saber y te perjudique. Le diría a este chico que se informe con gente policía si puede ver esas sanciones de forma sencilla, porque en el caso de no aparecer esta claro que debe hacer y no existiría debate.

OpositorCS91

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2018
Felicitaciones
141
Esos dos opositores que mintieron en el biodata, entiendo que mintieron porque otros se lo dijeron, no? Otros que suelen saber bastante? ahora las academias están llenas de profesores policías. En mi academia son todos policías y todos dicen que deberían de quitar la prueba de entrevista o hacer como ellos dicen, prepararla a conciencia para aumentar probabilidades de apto y ello conlleva valores y ser normal: ilusión, conocimientos de la policía, saber transmitir... Así es como ellos aprobaron y así es como ellos enseñan y dicen: oculta todo aquello que no puedan saber y te perjudique. Le diría a este chico que se informe con gente policía si puede ver esas sanciones de forma sencilla, porque en el caso de no aparecer esta claro que debe hacer y no existiría debate.
El problema de ellos es que se preparaban en dos o tres sitios diferentes y en cada sitio les recomendaron una cosa y al final hicieron caso al equivocado.
Mi recomendación es ir a un sitio fiable y confiar solo en ese sitio.
El problema es que hay unas bases de datos que sino eres un policía con un rango alto no puedes entrar y muchas personas les dicen a los amigos policías mírame si tengo algo y ahí viene el problema. La gente confía en la palabra de su amigo policía y de la academia y llega a la entrevista y te suspenden.
También tienes razón en que tampoco hay que ser tonto, lo que ellos no pueden saber no hace falta contarlo como por ejemplo las sanciones administrativas de la G.Civil no las pueden saber.

Azael

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2019
Felicitaciones
67
El problema de ellos es que se preparaban en dos o tres sitios diferentes y en cada sitio les recomendaron una cosa y al final hicieron caso al equivocado.
Mi recomendación es ir a un sitio fiable y confiar solo en ese sitio.
El problema es que hay unas bases de datos que sino eres un policía con un rango alto no puedes entrar y muchas personas les dicen a los amigos policías mírame si tengo algo y ahí viene el problema. La gente confía en la palabra de su amigo policía y de la academia y llega a la entrevista y te suspenden.
También tienes razón en que tampoco hay que ser tonto, lo que ellos no pueden saber no hace falta contarlo como por ejemplo las sanciones administrativas de la G.Civil no las pueden saber.

¿Tú crees que no tienen acceso? Imagínate que alguien tiene algo muy gordo por parte de GC...

Azael

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2019
Felicitaciones
67

La mayoría de academias te dicen que ocultes todo lo que te pueda "perjudicar". De 3 sitios de formación: en 2 (psicólogos) nos dijeron que contasemos todo... el otro (típica academia local con clases impartidas por policías) que lo obviasemos ya que no salía en las bases de datos.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
En mi academia son todos policías y todos dicen que deberían de quitar la prueba de entrevista o hacer como ellos dicen

Si, lo que faltaba, que cualquier pirado pudiera entrar sin pasar antes un mínimo test psicológico. Si fuera por las academias quitarían todas las pruebas.

Unido
21 Feb 2018
Felicitaciones
320
No mintáis...Esa es la mejor baza que podéis llevar a Carabanchel.En la DFP tendrán un nivel alto de acceso a bases de datos y no me la jugaría.Mi situación personal son tres entrevistas y cuando he dejado de omitir me he llevado el apto.Es muy triste perder un año entero por omitir hechos que con un mínimo de coherencia van a comprar vuestra explicación.Primera entrevista omití todo y 47 points,segunda lo conté alterando el contenido del suceso y 45 points con dardos durante toda la entrevista y tercera entrevista me abrí en canal y conté todo con pelos y señales y 60 points.Un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Lo mejor de este y otros hilos como este son las experiencias que cada uno cuenta, ayudan mucho a que gente con preocupaciones aclare un poco sus dudas.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Si, lo que faltaba, que cualquier pirado pudiera entrar sin pasar antes un mínimo test psicológico. Si fuera por las academias quitarían todas las pruebas.
Ese test psicológico se puede falsear. Sin embargo, no dicen que supriman la valoración psicológica grave, que la puede realizar en el reconocimiento médico, y sí la entrevista.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Ese test psicológico se puede falsear. Sin embargo, no dicen que supriman la valoración psicológica grave, que la puede realizar en el reconocimiento médico, y sí la entrevista.
Como poder todo se puede falsear. Lo dicho, a las academias solo les importa que sus alumnos pasen para mejorar su ratios de aprobados y ganar más dinero captando más gente. Los métodos que usan les da igual, tanto si envían a la entrevista a gente estable como si no. Te preparan una vida inventada y apañado. Aquí el CNP no importa, solo importa el dinero y si meto a personajes preparándoles la entrevista pues que mas da, mientras paguen la mensualidad.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
15
A ver, yo no se si tendran acceso o no a la base de datos de la GC. Lo que si os puedo contar es que un compañero este año se ha quedado fuera en la entrevista. En su caso tenía una sanción de la GC por droga de joven y lo ocultó en la biodata, pero luego en su entrevista todo giró en torno a droga... Puede ser casualidad pero vamos yo no me la jugaría, haber cometido un error de joven yo creo que se puede defender, pero que te pillen mintiendo actualmente a un tribunal de una oposición... Pero vamos es mi opinión personal

Superior