• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
yo tengo un lío en la cabeza increíble,pffffff

por un lado quería estudiar acceso a mayores de 25 para hacer un grado de criminología o de trabajo social,ahora informandome resulta que puedo ir tres años a Alemania,haciendo un fp de peluquería y aprendiendo el idioma,fp remunerado,

por otro lado a partir de octubre tengo trabajo de esteticista en un pueblo de aquí y bueno tendria que ir en bus cada dia y chuparme una hora para ir y otra para volver por unos máximo 900 euros mensuales

lo de Alemania esta bien en cuanto a que estoy muy quemada de vivir aquí,aquí vives para el turismo ,la mayoría de curros son venta,dependienta,o cara al publico con los estudios que ahora mismo tengo que es la eso y un fp en una academia de estetica,estoy muy quemada de tratar con turistas para una mierda de sueldo y todos los años es la misma canción,en verano curras a tope en invierno apenas hay curro,y que decir de independizarme....y aparte de todo esto pues estudio cada día para nacional en casa,

mis amigos me dicen haz lo que te gusta pero estoy tan desmotivada de la vida,por la mierda de los palos de la vida,que me da igual ahora mismo todo,me gustaría que alguien desde fuera opinase,alguien que no estuviera en mi familia o visto desde otra perspectiva.

la historia también es si me voy a Alemania a ver como me saco la oposición,aunque este será mi primer año y no creo que la apruebe pero según lo que decida me presentare igualmente,sino pues el año que viene,y lo de criminología lo bueno es que va enlazado,y bueno lo de los idiomas ya se sabe que es bueno igualmente.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Si quiero decir acceso a superior,tienes que hacer una prueba especifica pues pone en exepciones que si haces un curso de nivel 2 o superior quedas excento de hacer la especifica y solo haces la parte comun si alguien sabe algo que me informe gracias,para alas blancas decirte que yo que tu me iria a alemania aprendes un idioma,un fp,y te despejas de estar siempre viviendo en el mismo lugar y te motivaras mas para la oposicion creo yo,ademas decirte que la oposicion son todos los años asi que puedes sacartelo el año que viene,yo por ejemplo el año que viene me voy a salamanca a acopol para la oposicion ya que no quiero sacarmelo por libre simplemente porque quiero cambiar de aires y dedicarme unica y exclusivamente a la oposicion,es mi punto de vista(soy de canarias) y quiero cambiar de aires un tiempo,aqui lo bueno es sus playas etc es maravilloso pero lo malo que conoces a toda la gente y "aburre" un poco no conocer gente nueva,esa monotomia es mala para mi y sacarme la oposicion,suerte y animos.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Ya había comentado que a veces coincido con un cargo importante de la DFP, y hace unos dias al final le saqué el tema del bachiller y de la nueva ley de personal.

Me contestó de forma tajante de que eso está paralizado y no se va a hacer, se va a seguir pidiendo la ESO. Lo dijo con mucha seguridad.

Me deja descolocado esto con todos los rumores e indicios que hay.

¿Alguien sabe si la nueva ley de pesonal tiene fecha este año para ser votada?

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Lo de Alemania suena bien. En función de la edad que tengas ahora mismo podría ser una buena opción (haciéndome una idea muy general de tu situación actual), sobre todo teniendo en cuenta las pocas plazas que están saliendo.

Si allí tienes posibilidad de seguir estudiando la oposición, me iría para allá sin pensarlo. Ahora bien, dependerá de tu forma de ser. No todos soportan tres años alejados de la familia, amigos, etc. y si bien es cierto que cuando entres al CNP te pasará eso mismo, creo que no es comparable a la distancia y precios para viajar desde Alemania.

También debes tener en cuenta la dificultad del FP que quieres estudiar allí, si tendrás tiempo de ver un poco el temario o no. Teniendo en cuenta que quedándote en el trabajo de aquí, pierdes dos horas en trayectos y ocho trabajando, pocas te quedan para estudiar y entrenar, pero eso deberías valorarlo tu misma.

Cada persona tiene sus problemas, y deberás tomar una decisión en función de los mismos. El mejor consejo que creo poder darte es analizar el problema poniéndote en cada situación posible. Dedícale tiempo y mira los pros y los contras de quedarte o marcharte. Aunque te parezca una tontería, haz una lista y una vez la termines verás las cosas con más claridad.

Suerte y ánimo que de todo se sale.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Soy de Mallorca pero ni me gusta la playa,ni me gusta la fiesta,no se que hago aquí,yo adoro el campo,la montaña,la tranquilidad,ser independiente,ir a mi rollo,no me van los chismes ni las historias de la gente,a veces parece que no pertenezco a este lugar no se,a mi me gusta leer,vale no digo que no me haiga ido de fiesta y todo eso,pero como ya esta experimentado es algo que no me motiva y que no lleva a ningun lugar si quieres ser algo o alguien en la vida,

trabajo nunca me ha faltado si no es a una hora de mi casa me saldrá otra cosa,por eso doy gracias,porque se idiomas y tengo 28 años,pero pienso que no voy a tener 28 años eternamente y quiero estabilidad en mi vida,y no quiero quedarme siendo una dependienta y aguantar a los guiris por 900 euros de mierda,la verdad,que si que hay gente que no tiene ni eso,lo siento,pero si puedo aspirar a algo mas lo haré,

eso de estar separada de mi familia y amigos...así para que te hagas una idea por encima,si cada 3 meses cambias de vivienda nunca haces amigos,solo conocidos y familia...vivo sola con mi madre,el resto están en la otra punta de la isla,así que eso de la soledad o de irme por ahí lo llevo bastante bien,estoy acostumbrada,aunque no podría vivir sola sin compañeros o sin gente a mi alrededor porque adoro la compañía,parece contradictorio pero no lo es porque siempre hay personas por todos los sitios,siempre conoces gente que va y viene,hay momentos para todo supongo.

Ah y los billetes los paga la beca,yo solo pago la habitación que son 230 euros y comida,por estar allí sacandote el fp te pagan 800 euros,no esta mal,y va mas gente de aquí,y los cambios siempre son buenos,una cultura nueva,un idioma reforzado ya que mi madre es alemana,mi pregunta es si estoy allí no puedo presentarme a la oposición o si?o tendría que ser después de los tres años?Gracias de verdad por ayudarme.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
policanario dijo:
Si quiero decir acceso a superior,tienes que hacer una prueba especifica pues pone en exepciones que si haces un curso de nivel 2 o superior quedas excento de hacer la especifica y solo haces la parte comun si alguien sabe algo que me informe gracias,para alas blancas decirte que yo que tu me iria a alemania aprendes un idioma,un fp,y te despejas de estar siempre viviendo en el mismo lugar y te motivaras mas para la oposicion creo yo,ademas decirte que la oposicion son todos los años asi que puedes sacartelo el año que viene,yo por ejemplo el año que viene me voy a salamanca a acopol para la oposicion ya que no quiero sacarmelo por libre simplemente porque quiero cambiar de aires y dedicarme unica y exclusivamente a la oposicion,es mi punto de vista(soy de canarias) y quiero cambiar de aires un tiempo,aqui lo bueno es sus playas etc es maravilloso pero lo malo que conoces a toda la gente y "aburre" un poco no conocer gente nueva,esa monotomia es mala para mi y sacarme la oposicion,suerte y animos.

Pues si es teniendo un curso de nivel 2 o superior (entiendo por eso que ya se tiene el grado superior), no sé para que hacer la prueba de acceso. O en canarias hay otras formas de acceso.

Alas lo mejor es valorar la situación y no centrarse únicamente en este mismo momento sino mirar un poco más allá, porque estamos ante una cruda realidad, que siendo realistas y optimistas, está difícil pero no nos podemos dejar llevar por las dificultades y podemos ampliar el abanico hacia otros sitios si se puede.

Yo también voy a cambiar de aires, vendrá bien.

PD: se desvía el post con situaciones personales.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Aqui en canarias por lo menos pone eso en exepciones asi que nose me tendre que informar mejor.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
itx dijo:
Ya había comentado que a veces coincido con un cargo importante de la DFP, y hace unos dias al final le saqué el tema del bachiller y de la nueva ley de personal.

Me contestó de forma tajante de que eso está paralizado y no se va a hacer, se va a seguir pidiendo la ESO. Lo dijo con mucha seguridad.

Me parece que entraba pronto o ya ha entrado al Congreso. La ley de personal está ahí, en ella dice que será requisito bachillerato. Ahora ¿cuando será? Ni idea, pero ya se ha dicho muchas veces, y mejor prevenir que curar, que luego vienen sorpresas y nos quedamos fuera de juego.

Y hay métodos sencillos y cortos que te pueden salvar de quedar fuera. Y mucho tiempo se lleva diciendo, así que creo que para que esperar a que lo pidan, si puedes estar aprovechando para sacarlo de mientras y es algo que no está de mas tener.

Unido
16 Ago 2013
Felicitaciones
28
itx dijo:

Se esta rumoreando que nada de Bachiller este año pero vete tu a saber

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
kulture dijo:
itx dijo:

Se esta rumoreando que nada de Bachiller este año pero vete tu a saber

Hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos al 100%.

Pero el río lleva sonando un tiempo... y últimamente suena el agua saltando en cascada.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Está claro que es mejor prevenir que curar, yo el año que viene me saco la prueba a grado superior y me quedo tranquilo.

Lo que me estraña es que una persona que trabaja en la DFP y está todos los dias con gente del tribunal diga eso.
La única conclusión que saco es que en la DFP no tienen claro todavía qué va a pasar con el tema.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
hola buenas.
me leido todo el tema y sigo con mis dudas acerca el tema de equivalencias etc.
he leido por aqui que un grado medio no valdria por que eres tecnico auxiliar etc. Bien, mi grado medio, con el titulo delante, pone claramente Tecnico, nada de tecnico auxiliar ni nada, entonces es cuando me sale la duda, si con ese grado medio valdria en el supuesto que pusieran bachiller o no.
un saludo y perdon por las molestias por volver a preguntar lo que preguntamos todos.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Ahora mismo con grado medio y teniendo la eso,te equivale en esta oposicion a el bachiller,mientras no cambien esas leyes te vale con tu grado medio.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

policanario dijo:
Ahora mismo con grado medio y teniendo la eso,te equivale en esta oposicion a el bachiller,mientras no cambien esas leyes te vale con tu grado medio.
Y teniendo la ESO? Pero no se dijo que aunque no tuvieras la ESO pero si el grado medio se podía?
Y si, da igual que grado medio tengas, con tal de que tengas el título del grado medio.

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Sofiaa,por lo que se debes tener tambien la eso junto con el grado medio sino no llega a equivalerte.Un saludo sergio1989 suerte.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Felipe_El_Hermoso dijo:
Sofiaa dijo:
Buenas,

Tengo una pequeña duda tener grado medio y no tener la ESO no importa no? Porque tendrías grado medio que equivale a bachiller estoy en lo cierto? Es para asegurarme :/

Un saludo!

Enviado desde el móvil usando tapatalk 2.
Sí te sirve para presentarte en caso de que pidan bachiller porque equivale a técnico.
Gracias policanario pero si alguien mas lo puede confirmar, como lo pregunte una vez y Felipe El Hermoso dijo esto pues...:roll::roll:

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

WhatsAPP

Superior