• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Sofia a efectos laborales si tienes el título de técnico de fp en cualquiera de sus modalidades equivale a bachillerato. DA1° de la Orden EDU/1603/2009

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Equivalencias a efectos laborales (o profesionales) recogidas en la normativa:

Equivalencias
Títulos o estudios superados Norma reguladora
Título de Bachiller (BUP Ley 14/1970)
Cualquier título de Bachiller Superior (general, laboral o técnico)
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Disposición adicional trigesimoprimera.2
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009

La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos,
Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de esta orden,
Haber superado al menos 15 créditos ECTS superiores (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 según la redacción de la Orden EDU/520/2011) de las enseñanzas artísticas superiores.

Art.4.2 de la Orden EDU/1603/2009

La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011).
No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011.

Art.4.3 de la EDU/1603/2009 redacción de la Orden EDU/520/2011

Estudios parciales de algún bachillerato anterior a la LOGSE a excepción del Bachillerato Elemental, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato.

Art.4.4 de la Orden DU/1603/2009

Título de Técnico de FP o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo, en cualquiera de sus modalidades
DA1ª de la Orden EDU/1603/2009

Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE

DA31ª.3. de la LOE + DA1ª de la Orden EDU/1603/2009

Acreditación mediante documentos oficiales de la superación de determinados estudios de Enseñanzas Artísticas relacionados en Anexo II de la Orden EDU/520/2011*

* Debe ser emitida una Resolución individualizada por parte de la Administración educativa ante la que se acredite la documentación

Art.4.5 de la EDU/1603/2009 redacción de la Orden EDU/520/2011

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a ... rales.html

mira la pagina,y si sigues teniendo dudas preguntanos jajaja

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Ya se lo que equivale el bachillerato, no se si no se ha entendido mi pregunta pero por si acaso la vuelvo a formular, si una persona que tiene Grado medio, sí exacto, el título de grado medio pero no tiene la ESO se podría presentar ¿no?
Gracias por la respuesta alas blancas pero no veo mi respuesta a eso.. llamaré o algo a ver que me dicen.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
si tienes el grado medio FP OFICIAL sin tener la ESO si te vale,si te convalida a efectos laborales que es lo que te he contestado antes y no me has entendido.

la respuesta es SI siempre que sea oficial.

y si te equivale a bachillerato mas que mas para saber que si te convalida,si lo minimo que piden de momento es la ESO y bachillerato esta por encima que la ESO lógicamente si convalida.

que te sacaste un PCPI?o sacaste el fp mediante prueba de acceso?

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

alas_blancas dijo:
si tienes el grado medio FP OFICIAL sin tener la ESO si te vale,si te convalida a efectos laborales que es lo que te he contestado antes y no me has entendido.

la respuesta es SI siempre que sea oficial.

y si te equivale a bachillerato mas que mas para saber que si te convalida,si lo minimo que piden de momento es la ESO y bachillerato esta por encima que la ESO lógicamente si convalida.

que te sacaste un PCPI?o sacaste el fp mediante prueba de acceso?
Ah vale gracias! Ahora si que si jeje hice primer año de pcpi de ahí dijeron que se podía pasar a 2 año de pcpi, grado medio sin prueba o ESPA (1 año )así que pase a grado medio sin hacer la prueba de acceso ( si rajoy que cambia las normas cada 2x3 )y ahora me queda solo este año para terminar en conclusión, termino grado medio sin ESO :roll:

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
¿Todos los que sacáis bachiller o grado medio (en especial estos últimos) lo hacéis para algo que podáis sacar provecho en un futuro? o solo por el por si acaso de este incesable rumor;que acecha muy peligrosamente,pero no hay que ser muy listo para fijarse en que llevan con la amenaza cerca de 10 años.

Salu2.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Llevaba mucho tiempo rumoreándose sin ningún fundamento. Ahora mismo es diferente porque hay un ANTEPROYECTO DE LEY, tan solo tiene que aprobarse.
Las mismas academias que adelantan las fechas de los examenes ya están diciendo que para 2014 lo pedirán seguro.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Vermillion dijo:
¿Todos los que sacáis bachiller o grado medio (en especial estos últimos) lo hacéis para algo que podáis sacar provecho en un futuro? o solo por el por si acaso de este incesable rumor;que acecha muy peligrosamente,pero no hay que ser muy listo para fijarse en que llevan con la amenaza cerca de 10 años.

Salu2.

Y menos listo hay que ser para saber que va a caer la próxima convocatoria o a muy tardar en la siguiente, eso ya no hay quién os lo quite.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Vermillion dijo:

Salu2.

hombre por esto y luego porque si quieres currar de algo siempre es mejor una formacion especifica de cara a algun trabajo,todo lo que sean estudios buenos son,los grados medios estan muy bien porque es teoria con practica en empresas,lo que pasa que no esta en este pais tan desarrollado como en otros.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

alas_blancas dijo:
Vermillion dijo:

Salu2.

hombre por esto y luego porque si quieres currar de algo siempre es mejor una formacion especifica de cara a algun trabajo,todo lo que sean estudios buenos son,los grados medios estan muy bien porque es teoria con practica en empresas,lo que pasa que no esta en este pais tan desarrollado como en otros.
Cierto, añado que en practicas en las empresas al terminar si les has gustado te pueden contratar antes pasaba, ahora mucho menos de todos modos depende de que grado medio hagas te puede abrir mas salidas que otro.

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Yo primero que nada me lo saco para la oposicion,luego en caso de que no entre pues trabajaria en lo que he hecho pero siempre seguir estudiando la oposicion ocmo si estoy 10 año o mas para entrar.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo me estoy sacando el de T.E.S (Técnico de Emergencia Sanitaria) si no entro en el CNP, por lo menos trabajare en ayudar a los ciudadanos en accidentes, catástrofes etc........ y participare en intentar salvar vidas.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
carloscop dijo:
Vermillion dijo:

Salu2.

Y menos listo hay que ser para saber que va a caer la próxima convocatoria o a muy tardar en la siguiente, eso ya no hay quién os lo quite.
:D eso díselo a tantos cuántos aseguraban lo mismo para tu promoción y la siguiente tildándote de hereje por tan reconocido axioma :D 'compi'.

Felipe: No dejo de pensar que es una amenaza real,pero siempre ha existido algo que estaba a punto de hacer estallar la olla;si no lo aprueban con tanta facilidad significa que o bien no es tan sencillo o quieren matizar de una forma o de otra.Respecto a las academias yo ya no me fío una mierda de ninguna y sus relativas informaciones controvertidas xD.

Alas y sofia: me llamaba la atención por eso,por la utilidad de ese grado medio dentro del cnp,yo preguntaba por eso;porque no valoro otra opción en españa que no sea el CNP,como bien dices a parte de lo dogmática que es nuestra población en materia económica,de empleo y formativa los sectores laborales y el derroche económico no nos favorecen.

Yo solo aconsejo en general no dejarnos llevar por el pánico;que está ahí y sí;es innegable,pero se tirarían al cuello del gobierno si hace semejante paparruchada lógico sería si pidiesen algún grado de otro tipo o modificasen finalmente el gran despropósito llamado bachiller.

PD: Aclaro que yo no tengo el título aunque a efectos personales creo que la cultura que puede ofrecerme ese grado la tengo de sobra;motivada a título personal,llamadme loco pero esperaré al acceso a la uni para mayores de 25 (tengo 23) y así de paso tengo una puerta abierta para estudiar una carrera (cosa que tengo en mente hacer,no como el bachiller).

Salu2.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
granero dijo:
Yo me estoy sacando el de T.E.S (Técnico de Emergencia Sanitaria) si no entro en el CNP, por lo menos trabajare en ayudar a los ciudadanos en accidentes, catástrofes etc........ y participare en intentar salvar vidas.
No digas bobadaS,fuiste el primero en darme la bienvenida;no se porque pero vamos a entrar en la misma promoción,solo espero que no tengamos que presentarnos con garrota;jajaja.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Vermillion dijo:
granero dijo:
No digas bobadaS,fuiste el primero en darme la bienvenida;no se porque pero vamos a entrar en la misma promoción,solo espero que no tengamos que presentarnos con garrota;jajaja.
Yo me he esperado a esta promoción para darlo todo y entrar, porque me gustan los retos difíciles jjajajjajajaajajaja el otro día me compre un garrote en la feria, para ir a las físicas a hacer el 2000 :lol:

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
jaja por lo menos te sirve para ponerle la zancadilla disimulada al que vaya muy deprisa,tiene usos mil xD

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
pues resulta que el fp que voy a hacer en Alemania equivale a grado superior es un fp dual y nos han dicho que es valido en toda Europa,lo que estoy buscando y no me aclarado,tiene la misma equivalencia que un fp de grado medio?

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Hay equivalencias a nivel europro. Tendrás que ver que te exigen para entrar y la convalidación. Si fuese tú no desaprovechaba la oportunidad.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Viendo que el requisito de bachiller lo pondrá en breve , para este año compagino la prueba de acceso a grado superior con la oposición!! ¿mi pregunta es cuánto tiempo se prepara la prueba de acceso?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Santino dijo:
Hay equivalencias a nivel europro. Tendrás que ver que te exigen para entrar y la convalidación. Si fuese tú no desaprovechaba la oportunidad.

ya estoy dentro,en octubre mas o menos me voy despues de hacer un curso previo,pero lo que no se ,que ando buscando es la equivalencia,me llevare los libros para estudiar y cuando vuelva presentarme jiji

WhatsAPP

Superior