• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
No estoy seguro, pero cuando me presenté yo a la prueba de acceso, la mujer de consejeria me dijo que este tipo de pruebas tiene una validación de dos años, luego me dijeron que no, que esa prueba la nota es para siempre, asi que preguntar e informaros bien!!

Mientras yo sigo dándole caña al temario :D

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
No estoy seguro, pero cuando me presenté yo a la prueba de acceso, la mujer de consejeria me dijo que este tipo de pruebas tiene una validación de dos años, luego me dijeron que no, que esa prueba la nota es para siempre, asi que preguntar e informaros bien!!

Mientras yo sigo dándole caña al temario :D
Esa caducidad se refiere para poder hacer un grado superior, pero a efectos laborales (y para las oposiciones) no tiene caducidad.

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Yo he hablado con el misterio de educación y la prueba de acceso no tiene caducidad ni para acceder al ciclo superior ni para para efectos laborales NO CADUCA, he hablado con consejería de educación de varias provincias de Andalucía, y también con la delegación de esta comunidad autónoma, y como dije antes con el ministerio de educación del gobierno de España, y cada vez que llamo se ponía al teléfono una persona diferente púes mi conclusión es que ni ellos mismos lo saben si el grado medio equivale a efectos profesionales, osea para una oposición, algunos me han dicho que si, o otros que NO, y cuando les decía la tabla de equivalencias de la web del ministerio de educación, o al decreto EDU/1603/2009 del 10 de junio, DISPOSICIÓN PRIMERA en el que dice:

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Se quedan pillados y no saben que decirme o me decían que llamara a otros números y se pasaban la pelota de unos a otros mi conclusion es que el que tenga F1 o grado medio y la ESO, es equivalente a bachiller para efectos laborales y públicos, dado que he hablado con algunos que si eran competentes y me decían que tenía razón y SI ERA EQUIVALENTE

Perdón por el tocho pero tenía que transmitir bien mi experiencia sobre estas averiguaciones, Gracias y suerte a todos compañeros.

• Like
Reacciones: itx

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo según tengo entendido grado medio no te equivale a bachiller, pero si es así mejor para los que lo tengan jajaja

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Enlace del Ministerio de Educación: http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Pone bastante clarito en la EDU/1603/2009 que técnico (grado medio) equivale a bachiller a efectos laborales. Al igual que equivalen la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.

Hay muchísima gente desinformando por los foros y diciendo que una u otra cosa no equivale, muchos afirman con toda seguridad que solo vale la PAU +25.
El problema es que muchas veces llaman al ministerio de educación y ellos tampoco se enteran. Ni las academias se enteran bien del tema y le dicen a gente con grados medios que se saquen la prueba de acceso a grado superior o la PAU.

Las 3 cosas equivalen, y con cualquiera de las 3 te puedes presentar a cualquier oposición grupo C1, como policía local.

Ya no voy a insistir más en este hilo, ya lo he puesto un montón de veces. El que quiera que se saque 20 pruebas y títulos para estar tranquilo, cuando solo le hace falta 1. A no ser que aparezca alguno desinformando, que ahí estaré para pararle los pies. Que no se mienta al menos en este foro.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Si lo dices por mí itx yo no quiero mentir a nadie porque yo tengo que sacarme la prueba de acceso al grado superior asique...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
No lo digo por ti, ni te había leído, hablo en general. El problema es cuando aparece gente afirmando tajantemente que algo no equivale y mete miedo a la gente, cuando es erróneo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Para esta próxima convocatoria es muy precipitado, pero para la 32, si que es posible que lo puedan pedir.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Lo normal sería que esperasen a aprobar la nueva ley de personal para pedir bachiller, y para esta convocatoria no da tiempo, ni ha entrado al congreso todavía.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Para esta promoción es muy difícil que lo pidan, sobre todo porque si los plazos se cumplen la convocatoria será en septiembre y no creo que les dé tiempo.Pero para la próxima estoy casi seguro que sí.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Lo pedirán si o si en algún momento, mejor ir sacándolo quien no lo tenga

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Enlace del Ministerio de Educación: http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Pone bastante clarito en la EDU/1603/2009 que técnico (grado medio) equivale a bachiller a efectos laborales. Al igual que equivalen la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.

Hay muchísima gente desinformando por los foros y diciendo que una u otra cosa no equivale, muchos afirman con toda seguridad que solo vale la PAU +25.
El problema es que muchas veces llaman al ministerio de educación y ellos tampoco se enteran. Ni las academias se enteran bien del tema y le dicen a gente con grados medios que se saquen la prueba de acceso a grado superior o la PAU.

Las 3 cosas equivalen, y con cualquiera de las 3 te puedes presentar a cualquier oposición grupo C1, como policía local.

Ya no voy a insistir más en este hilo, ya lo he puesto un montón de veces. El que quiera que se saque 20 pruebas y títulos para estar tranquilo, cuando solo le hace falta 1. A no ser que aparezca alguno desinformando, que ahí estaré para pararle los pies. Que no se mienta al menos en este foro.
+100000

AGM

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
5
Desde luego el día que lo pidan, harán una criba importante

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Puede que el número de opositores descienda, pero no el número de opositores "reales".
No creo que alguien que busca su sueño se eche atrás a la mínima.
En mi opinión las plazas las pelean realmente 1000 o 1500 opositores.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Los que verdaderamente quieren entrar este posible requisito ya lo han solucionado o están en ello. Así que bajara las solicitudes pero los oponentes seguirán siendo los mismos.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo sinceramente pelearé por una plaza, pongan lo que pongan y cueste lo que cueste ahí estaré dando que hacer, como si tengo que hacer una carrera de 10 años para entrar jajaja

AGM

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
5
Puede que el número de opositores descienda, pero no el número de opositores "reales".
No creo que alguien que busca su sueño se eche atrás a la mínima.
En mi opinión las plazas las pelean realmente 1000 o 1500 opositores.
Totalmente de acuerdo

WhatsAPP

Superior