• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Yo me he prevenido y hoy mismo he hecho la prueba de acceso.
No se sabe cuándo lo pedirán, pero más vale prevenir que curar.
Es una prueba bastante sencilla (no lo diré muy alto por si me llevo una sorpresa jeje) y merece la pena hacerla.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Sí, ya no sólo por el posible requisito, sino a título personal, el bachiller no está mal tenerlo :p

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Es una prueba bastante sencilla (no lo diré muy alto por si me llevo una sorpresa jeje) y merece la pena hacerla.
Y tanto que merece la pena por solo 10€ y una mañana de exámenes tienes un equivalente a bachiller :D:D

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
A mi me da igual, voy a ser apto de la XXXI sin bachiller, pero con grado medio y prueba de acceso a gs (aunque solo apartado comunes)

Unido
5 Sep 2014
Felicitaciones
6
Claro que se deben poner de acuerdo... y lo harán, tarde o temprano, así que tanto si tardan 1 año como otros 10, el que quiera entrar que se lo saque, no podemos seguir pensando que llevan X años diciendo que lo van a pedir y no lo piden, el año que lo pidan a más de uno pillará en bragas.

Eso es verdad, cuando lo pidan a mas de uno lo van a pillar en bragas, pero es una p....ada porque en mi caso ( como seguramente el de muchos) trabajar, estudiar y con un bebe...... a ver de donde sacas tanto tiempo pero en fin, hay un refran que dice que el que algo quiere algo le cuesta.

Unido
5 Sep 2014
Felicitaciones
6

La prueba de acceso tienes que ir a una escuela de adultos? O te lo sacas por tu cuenta en casa?
Que asignaturas son? Me podrias informar del nivel aproximado de dificultad que tiene.

Muchas gracias

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Las puedes preparar por libre o en alguna academia, pero es bastante asequible. El nivel es inferior que el de bachillerato (aunque no hablaré muy alto porque todavía no me han dado las notas jeje).
Los exámenes son a nivel autonómicos. Yo soy de Jaén y los exámenes han sido en junio y septiembre.
Puedes acercarte a cualquier instituto y allí te darán toda la información que necesites.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Las asignaturas dependen de la opción que elijas(hay 3).
Hay una parte común que es igual para las 3 opciones, y las asignaturas son:lengua, matemáticas e inglés (o francés).
Luego hay una parte específica con 2 asignaturas que pueden ser geografía, francés, etc. Según la opción elegida.

La parte específica no hay que hacerla si tienes un grado medio.
Los exámenes se realizan en institutos.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Yo he optado personalmente por un Grado Medio, he elegido uno de informática, así que los temas 25,26 y 27 me ayudaría a profundizarlos, aunque si se aprueba el Bachillerato para la próxima convocatoria estoy jodido, espero que sea para la XXXIII.:(

PD: Espero aprobar antes.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Entonces que me quede claro porque esto me trae mucha confusión, si yo tengo el ciclo formativo de grado superior (FP II) ¿me equivaldría a tener el bachillerato? :eek:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
señores una pequeña consulta, yo estoy en posesión del título de grado medio de electromecanica de vehiculos ligeros, hace al menos 6 años que lo aprobé, pero por una cosa u otra no fui a recoger al instituto el "diploma" o "título" que lo acredita, con todo esto que se está escuchando me ha despertado inquietud de cara a próximos años..

si quisiera obtener a día de hoy algún documento que acredite que estoy en su posesión, donde creeis que debería acudir? al propio instituto o a algún organo competente que lleve estos temas?

gracias de antemano

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
señores una pequeña consulta, yo estoy en posesión del título de grado medio de electromecanica de vehiculos ligeros, hace al menos 6 años que lo aprobé, pero por una cosa u otra no fui a recoger al instituto el "diploma" o "título" que lo acredita, con todo esto que se está escuchando me ha despertado inquietud de cara a próximos años..

si quisiera obtener a día de hoy algún documento que acredite que estoy en su posesión, donde creeis que debería acudir? al propio instituto o a algún organo competente que lleve estos temas?

gracias de antemano
En el instituto donde lo hiciste.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Entonces que me quede claro porque esto me trae mucha confusión, si yo tengo el ciclo formativo de grado superior (FP II) ¿me equivaldría a tener el bachillerato? :eek:

Sí, para opositar a un grupo C1 se pide bachiller o técnico (grado medio). Con un grado superior podrías incluso opositar a una oposición del grupo B, que se pide técnico superior.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Sí, para opositar a un grupo C1 se pide bachiller o técnico (grado medio). Con un grado superior podrías incluso opositar a una oposición del grupo B, que se pide técnico superior.

Que quieres decir, ¿que podría incluso opositar para la escala ejecutiva?

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Sí, si todo eso lo he visto y estudiado pero no había caído que para la escala ejecutiva es grupo A!! my Fault.. :(

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenas tardes chico/as

Me quedo fuera de la XXXI por un problema con los carnés. Así que para la XXXII lo quiero tener todo por si las moscas.

Estoy entre la PAU y la de acceso a FP superior (para mayores de 25).

Os puedo preguntar si sabeis si hay mucha diferencia entre la dificultad y densidad de temario entre las dos?

Obviamente, como esto sólo lo hago para cumplir con el posible requisito, haría la más fácil para invertir más tiempo en la oposición.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y suerte a todos en la XXXI

WhatsAPP

Superior