• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Reportajes policiales en TV

{xen:phrase moderator}

AGM

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
5
Pues tengo ganas de leer ese libro. Ahora estoy leyendo "El Palestino" de Antonio Salas, es un periodista que se infiltró en las redes del terrorismo internacional. En el habla mucho de sus contactos con los policías españoles y el CNI y demás servicios secretos, los cuales le ayudaron en la infiltración

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
AGM dijo:
Pues tengo ganas de leer ese libro. Ahora estoy leyendo "El Palestino" de Antonio Salas, es un periodista que se infiltró en las redes del terrorismo internacional. En el habla mucho de sus contactos con los policías españoles y el CNI y demás servicios secretos, los cuales le ayudaron en la infiltración
No sabía que tenía más libros. En su día me leí diario de un skin (donde el libro da diez mil vueltas a la película) y el del tráfico de mujeres. Muy recomendados los dos.
Pero el de el palestino me le apunto para los siguientes que lea.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Lo empiezan a echar el jueves a las 22:30h qur ganas de verlo !!!!

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
¡Genial! Siempre es bien recibida una buena dosis de motivación.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
106
Bien bien jeje qué ganas ya! Aunque opino como Edparker lo prefería en domingo, pero bueno me amoldaré al jueves :-) por cierto Edparker te dejé ayer un mensaje, al ser nuevo en el foro no sé si te llegó jaja

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Que guay!! A ver si los hacemos descargamos que los anteriores los tengo perdidos... :(

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
tuerki dijo:
Que guay!! A ver si los hacemos descargamos que los anteriores los tengo perdidos... :(

Se ven como el culo. El Nokia 3310 o el teletexto tienen más resolución que esos videos...

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Con la cámara en el coche patrulla

s67ioy.jpg

El reloj del coche policial marca las 0.30. La noche en Parla empieza a despertar. En el furgón, cuatro policías, un cámara y dos periodistas patrullan las calles del municipio madrileño. Hasta ahora, la jornada no ha tenido ningún sobresalto, pero eso está a punto de cambiar. Un BMW negro cambia de sentido repentinamente al ver que la policía sigue sus pasos. Lo hace de manera sutil, pero algo lo delata. El conductor del Grupo de Operación y Respuesta (GOR) da un volantazo y acelera. “He tenido un pálpito”, explica a sus compañeros.

La segunda temporada de Policías en acción llega a La Sexta mañana, a las 22.30, después de cinco intensos meses de grabación, jornadas de diez de la noche a seis de la mañana, en fines de semana que empiezan los miércoles y acaban los domingos de madrugada. “La mitad de las noches no pasa nada”, explica Silvia, una de las cinco redactoras que conforman el equipo de producción, mientras observa las calles de Parla a través de la ventanilla tintada de la furgoneta. “Esperemos que hoy no sea así”, apostilla sujetando unas gafas con una cámara integrada para que los policías graben los momentos iniciales de las intervenciones.

“Vivimos momentos de peligro extremo”, cuenta el director del programa

Antes de comenzar la patrulla, un agente se enfunda un arnés enganchado a una GoPro, cámara que, por su pequeño tamaño, facilita la grabación de las operaciones sin demasiadas interferencias. “Pasa un rato hasta que la gente se da cuenta de que la llevamos. Se ponen más nerviosos cuando perciben que les estamos grabando”, aclara uno de los cuatro policías subiendo al vehículo.

—Tengan cuidado ahí fuera —advierte el comisario jefe Jesús María Gómez.

La frase, como él mismo explica con una sonrisa, es la célebre despedida del sargento Esterhaus en cada capítulo de Canción triste de Hill Street. Las bromas continúan durante todo el trayecto. “Tenemos que hacer una foto, que es es la última noche que venís”, observa uno de los agentes con un brote de nostalgia. “Vale, y nos la mandas por XXwhatsappXX”, responde la redactora. “Han sido muchos días juntos”, explica. Este programa ha supuesto para sus integrantes un redescubrimiento de la labor que realizan ambos colectivos. O, al menos, esa es la visión que traslada el comisario: “A veces existe cierta desconfianza entre periodistas y policías, pero creo que este programa ha cambiado completamente nuestra forma de ver el trabajo de los otros”.

Sus claves

- La segunda temporada del programa Policías en acción contará con un total de trece entregas.

- Se trata de una adaptación del formato estadounidense Cops. La versión española está coproducida por La Sexta y New Atlantis (Grupo Secuoya).

- En el verano de 2013 se emitió la primera entrega, también en La Sexta. En su debut, el 14 de julio de 2013, el programa logró captar la atención de 1.232.000 espectadores, un 9,6% de cuota de pantalla.

- La grabación de la temporada que se emite ahora se ha extendido a lo largo de cinco meses.

“Antes pensaba que era una labor mucho más fría y mecánica, pero no es así”, coincide Alfredo Pérez, director del programa. “Creo que mostramos una imagen de los policías mucho más humana. Detrás del uniforme hay personas que sienten y actúan también en función de sus emociones. No ejecutan la ley como robots”. Un caso que sirve como ejemplo fue el de una chica de unos 20 años que se escapó de casa y ocupó una vivienda. En lugar de detenerla, cuenta, hablaron con ella y la acompañaron a su casa. “Su función muchas veces se parece más a la de un psicólogo que a la de un policía”, valora. “Sacan las pistolas y las porras solo cuando es necesario”.

Las 13 entregas de la segunda temporada muestran desde situaciones de delincuencia más cotidianas hasta la liberación de tres chicas chinas víctimas de una red de trata. Esta intervención, que se muestra en el primer programa, es el resultado de meses de investigación previa, pero el equipo del docushow solo graba la culminación del proceso. “Vivimos momentos de peligro extremo para nosotros, como cuando entramos en casa de un delincuente que estaba armado y había amenazado con matar al policía que lo detuviera”, comenta el director. “Pero normalmente acompañamos a patrullas de Seguridad Ciudadana porque son los más cercanos a los ciudadanos”. El guion no existe esas noches. El equipo de producción se mete en el coche patrulla y espera a que suene la radio.

—¿Cómo se presenta la noche? —pregunta la redactora.

—Si tenemos la misma suerte que los días que venís, seguro que surge algo— responde un agente.

El conductor acelera sin previo aviso. “No me ha gustado el tipo con el que estaban hablando”, aclara el policía. La furgoneta alcanza al vehículo y logra detenerlo. Dos agentes salen disparados en busca del tipo que, “presuntamente”, como se encargan de puntualizar, intentaba vender droga. Otros dos cachean a los ocupantes del BMW, pero solo encuentran una bolsa de plástico vacía, y el fugitivo consigue escapar. Aunque los policías matizan: “De momento. Ya lo atraparemos”.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/08/television/1404841587_101263.html

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
En los subtítulos le ponen tilde a "ese", "este", "aquel", y hay alguna falta más de ortografía. Sabemos más de ortografía los opositores del cuerpo que un periodista.

Última edición:
Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
2
En los subtítulos le ponen tilde a "ese", "este", "aquel", y hay alguna falta más de ortografía. Sabemos más de ortografía los opositores del cuerpo que un periodista.
Tenía entendido que, aunque la RAE recomiende no poner nunca la tilde a los pronombres demostrativos, no cuenta como falta de ortografía propiamente dicha. ¿De verdad cuenta?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
La RAE recomienda no poner nunca tilde a esas palabras, y lo considera directamente falta cuando no existe ambigüedad en la se pueda usar tilde diacrítica. Lo cierto es que por poder se puede poner, pero hay que tener muy claro cuando y es difícil de verlo, al menos para mí.

Yo creo que lo normal es que en el examen de ortografía lo cuenten directamente como falta, al menos así lo estamos preparando en mi academia.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Próximo jueves, a las 22:30 horas.

Agente: “Se buscan huellas en los útiles que están relacionados con el cultivo”

Los agentes de ‘Policías en acción’ salen de nuevo a la calle a patrullar en busca de casos que necesiten de su intervención. En esta entrega, la Policía lucha contra la producción y cultivo de marihuana, asiste a una mujer embarazada, busca a un coche que se ha dado a la fuga y persigue a unos ladrones. Este jueves, a las 22:30 horas, en laSexta.

Fuente: http://www.lasexta.com/programas/po...stan-relacionados-cultivo”_2014071500311.html

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Espero no perdérmelo :p

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones