Solo es un pensamiento, una conjetura desde el otro lado siendo opositor, algo que en un momento dado se ha podido pasar por la cabeza pero después al darle una vuelta te dices que es imposible que esto se haya hecho para meter por debajo 600 o 1000 a parte de la OEP aunque le venga bien a todos. Ahí me refiero que si se diera el caso del acceso porque se gane el recurso, pienso que no es porque se haya hecho a conciencia por parte de la DFP sino por accidente por intentar dejar lo mas justa y transparente la
oposición.
Este es el mejor consejo que se puede dar, y es exactamente lo que tenía pensado y voy a hacer, ya habiendo retomado el estudio, una vez puesto el recurso, no preocuparme y seguir dándolo todo.
Para esa persona que se ponga a celebrar confiando de que el recurso se ganará, es no tener los pies en la tierra.
Al final es una opinión y se debe respetar igualmente, yo personalmente no pongo la mano en el fuego por ningún abogado, pero es una opción que se ha dado y sin saber si es para bien o para mal ahí está, la única molestia es el gasto que para cada uno es diferente.
Pago con gusto, apuesto porque lo que leo en las bases no está del todo claro, ni transparente respecto a lo que consideran el corte de
psicotécnicos, que en la convocatoria 41 y 42 hayan puesto un 4,5 y 4,75 respectivamente como nota mínima a superar
psicotécnicos “en base a que”.
La frase del punto 1.1 El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las
pruebas de la fase de
oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas. Hay incoherencias, donde se definen las pruebas y el sumatorio no es una de ellas.
Si no se lucha no se cambia para bien, no hay precedente en este caso concreto. Primero fueron las EV y los RM, después la ortografía y ya la han quitado porque precisamente se luchó con recursos.
Como digo, mañana no se sabe lo que dictará un juez y si dice que nos lo comemos, así será y es lo que hay, pero hasta el momento no veo la transparencia que debería tener la calificación de las pruebas de la convocatoria y es nuestro derecho y única manera de discutirlo formalmente.
A nivel general y no para este caso porque no lo considero siempre ha habido y habrá picapleitos.