• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
alf dijo:
harry dijo:
No te discuto que pueda ser evasión,y que sea sinónimo de retraimiento ,he estado buscando en internet y en ningún lado, e visto que Merton lo llame evasión, en todos los lados e viston que lo llama retraimiento, excepto en el documento que tu as puesto...
Yo tampoco la habia visto por ningun lado, y este docuemento lo he visto por otro foro, solo nos hace ver que la palabra no es inventada, yo he buscado por google y tampoco lo habia encontrado

A ver si me podéis quitar un par de dudas

-La mejor cohesion social para la integracion??alta baja media??

-Las funciones de la reina?? con eso de poner institucionalidas?? habeis encontrado algo de que sea presidenta de instituciones beneficas, porque sino....

-Internet y la declaración de derechos humanos???

-La excendencia forzoso o particular incentivada??

yo puse alta , ya que si un inmigrante tiene nivel de vida alto , la poblacion lo acepta mejor que si es un inmigrante que ha llegado en patera

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
XaYiDe dijo:
cadicop dijo:
La pregunta que venía a decira algo así:
Directiva es un acto normativo de caracter general....cuando entra en vigor
- a los 20 dias de su publicacion en el BOE
-cuando se publique en el boletin de la UE
- cuando sea notificado...

¿que pusisteis?
Es que yo puse la 3ª pero no se si está bien

Por cierto, el exámen ha sido un put... pero los psicos no tienen nombre yo creo que he suspendido por el mapita de los coones...
¡Vaya mielda!

En mi temario viene cuando sea notificado a los estados miembros o publicada en el boletín oficial de la Unión Europea... ( así que la tendrías bien, yo puse cuando sea publicado en el boletín oficial de la Unión Europea, que tampoco es incorrecto..) y ¿ahora que? ¡puff! Aunque me inclino más por la notificación ya que se supone que es en primer lugar.
art 297 tue

Los reglamentos, las directivas que tengan por destinatarios a todos los Estados miembros, así como las
decisiones que no indiquen destinatario, se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entrarán
en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0
bulder28 dijo:
XaYiDe dijo:
cadicop dijo:
La pregunta que venía a decira algo así:

¿que pusisteis?
Es que yo puse la 3ª pero no se si está bien

Por cierto, el exámen ha sido un put... pero los psicos no tienen nombre yo creo que he suspendido por el mapita de los coones...
¡Vaya mielda!

En mi temario viene cuando sea notificado a los estados miembros o publicada en el boletín oficial de la Unión Europea... ( así que la tendrías bien, yo puse cuando sea publicado en el boletín oficial de la Unión Europea, que tampoco es incorrecto..) y ¿ahora que? ¡puff! Aunque me inclino más por la notificación ya que se supone que es en primer lugar.
art 297 tue

Los reglamentos, las directivas que tengan por destinatarios a todos los Estados miembros, así como las
decisiones que no indiquen destinatario, se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entrarán
en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.
entonces segun tu cual es la correcta?

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
si el psico es por bloques K.O.... el omnibus GENIAL 45 respuestsa y se me dio facilito :) pero en memoria.. contesté de 10 a 14 :( eso contando que pase el teórico.. que tengo 62 seguras y tendré entorno a 8 mal.... con lo cual 5.0... estaré entre el 4.7 y el 5, osea... NO APTO como una casa.

Tdas las de VG en blanco, por tontoy no estudiarlo creyendo que saldrían 2 ó 3 a lo sumo, subsidiaridad y esas que dejé por tonto porque me las sabía..... el año que viene no me pillan!!!!

Hasta enero jajaja

Unido
22 Mayo 2009
Felicitaciones
0
pues yo voy a opinar respecto a la directiva, en mi temario dice asi: la directiva q tambien se publican en el boletin oficial de la union europea, entraran en VIGOR a partir de su notificacion, son dictadas por el consejo. creo q es una pregunta muy chunga y como todos los años cada opositor trata de poner o convencer segun sus intereses. Eso es lo q pone en mi temario pero... podria estar mal. es una pregunta tan chunga como el art. 2.2 del c.c solo posteriores jejeje nos hacen la picha un lio :lol:

angelito_cnp dijo:
Beavis dijo:
A los 20 dias de su publicacion haciendose oficial en el BOE, o eso puse yo.
Recurdais una pregunta acerca del regimen disciplinario?? yo puse grave y era algo referido al extravio de documentos o algo por el estilo.

yo sólo recuerdo una y era leve.. sobre impuntualidad

Pero qué examen has hecho tú?? :shock:

Yo de impuntualidad en mi examen no ví nada de nada, lo la única impuntulidad que ví fué la de los policias al repartirnos el custionario del psico de memoria visual :jeje:

Beavis, yo tambíén puse grave, pero en la de no seguir el cauce adecuado para las quejas y no tramitarlo y todo ese rollo, y la tengo mal, era leve :(

Unido
24 Dic 2009
Felicitaciones
0

Pos según mi temario las directivas requieren la intervección legislativa o normativa de los estados miembros para ser transformada en derecho interno. Osea que si pasan a derecho interno de cada país, y cada país solo tiene que buscar los resultados, haciendo las leyes como ellos quieran, entraran en vigo cuando lo publiquen en sus respectivos boletines, a los 20 días o cuando lo ponga. Eso almenos creo yo...

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
yo en esa puse lo de la notificacion en base a esto del mad:

A diferencia de los Reglamentos, la Directiva es un acto normativo de carácter particular (sus destinatarios están determinados y pueden ser uno, varios o todos los Estados miembros), que obliga en cuanto a los resultados a alcanzar, pero deja a los Estados destinatarios la libertad de crear los instrumentos necesarios para conseguirlos. La Directiva requiere la intervención legislativa o normativa de los Estados miembros para ser transformado en Derecho interno. Las directivas, que
también se publican en el Boletín Oficial de la Unión Europea y entran en vigor a partir de su notificación, son dictadas por el Consejo o por la Comisión.

alguna que me havenido a la cabeza ahora:

- componentes electronicos: discretos e integrados

- flujo electrones: intensidad

- cuando se reunian las cortes despues de las eleciones: en 25 dias

- exodo rural: exilio

esas son mis respuestas que es loq ue me quede... jeje

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Uff, yo acabo de comprobar que si he aprobado el teórico ha sido por los pelos y si lo he suspendido igual... eso siempre y cuando el corte no sea superior a 5,4... que creo que no lo estara. Porque tengo varias preguntas que no recuerdo que conteste...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Hay errores:
- En la pregunta de Merton, no ponen Evasion.... y parece ser la buena.
- En la del Defensor del pueblo, la opcion "Goza de inmunidad e inviolabilidad" no la ponia, ponia que actua de forma totalmente independiente.
- En la 16... ¿acido acetil salicidico? será una broma...
- En la 21 las respuestas eran EVA, pildora del amor, y polvo de angel
y bueno dejo de leer porque hay bastantes errores y comerme la cabeza despues, aun asi, es de agradecer que se hayan preocupado de hacer una recopilacion asi.

EDITO: la 92, la 94, la 96, la 97, la 98 y la 99...... Eso estaba en el examen????

Athenea dijo:
angelito_cnp dijo:
Beavis dijo:
A los 20 dias de su publicacion haciendose oficial en el BOE, o eso puse yo.
Recurdais una pregunta acerca del regimen disciplinario?? yo puse grave y era algo referido al extravio de documentos o algo por el estilo.

yo sólo recuerdo una y era leve.. sobre impuntualidad

Pero qué examen has hecho tú?? :shock:

Yo de impuntualidad en mi examen no ví nada de nada, lo la única impuntulidad que ví fué la de los policias al repartirnos el custionario del psico de memoria visual :jeje:

Beavis, yo tambíén puse grave, pero en la de no seguir el cauce adecuado para las quejas y no tramitarlo y todo ese rollo, y la tengo mal, era leve :(

Mira que ma la jugue en pocas jejeje, pues no he dado una! xD :por favor:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Geopol dijo:
Hay errores:
- En la del Defensor del pueblo, la opcion "Goza de inmunidad e inviolabilidad" no la ponia, ponia que actua de forma totalmente independiente.
y bueno dejo de leer porque hay bastantes errores y comerme la cabeza despues, aun asi, es de agradecer que se hayan preocupado de hacer una recopilacion asi.

Siempre es de agradecer los compañeros que hacen un esfuerzo por recopilar las preguntas del examen. Además no queramos que la recopilación sea exacta al 100% porque si nosotros no fuimos capaces de memorizar un mapa en 6 minutos más imposible es memorizar las 100 preguntas y sus tres alternativas de respuesta.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Geopol dijo:
Hay errores:

EDITO: la 92, la 94, la 96, la 97, la 98 y la 99...... Eso estaba en el examen????
1º de todo, MUCHAS GRACIAS por el examen

Respondiendo al compañero, la 96 y 97 si me acuerdo de ellas

A mi no me ha quitado muchas dudas, porque entre las que no me fio, las que creo que están mal formuladas, o las que no me acuerdo lo que conteste tengo 20 dudosas

La respuesta de la 44 es una broma no??asuntos internos está en la DAO, a ver si la han confundido con el regimen disciplinario

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
La pregunta 66, estoy segurísimo que preguntaban en mi examen cuál NO es requisito.. y la opción B) me ponía textualmente: ''Que el agraviado o Ministerio Fiscal denuncien o interpongan querella ante tribunales EXTRANJEROS''.. y no españoles.. 110% seguro

Andaluza dijo:
alf dijo:
Lad ela reina he caido, porque ponía funciones institucionales, en vez de constitucionales, tiene que ser la de representación de organizaciones de beneficencia, mira que sabia que la palabra era constitucionales!!!!!
pero esq esa funcion q tu dices no le corresponde a la reina tp

Andaluza las abreviaturas sms estan totalmente prohibidas por norma en este foro y son motivo de sanción y baneo, evitalas.

Superior