• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas test XXIX

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
cerrato dijo:
Leonalado dijo:
Uno que traslada el chiringuito a la XXX

De esta mi primera convocatoria me queda un sabor de boca agridulce...para la siguiente espero estar a la altura del nivel que han pedido en el teórico, (y yo soy de los que les gusta ampliar, contrastar y estudiar de las propias leyes, pero este año desde mi punto de vista se han excedido con las disposiciones adicionales y demás :shock: )

Gracias Javyh y Bruno por las recopilaciones. :aplauso:

A los que paséis a la entrevista, de verdad muchísima suerte y contádnoslo todo!!! y los que no...espero veros en el hilo de la XXX

Yo todavía no he entrado ni una vez en el hilo de la promoción XXX, pero creo que el viernes con amargura, pero me tendré que pasar a saludarte. Según la recopilación de Bruno tengo un 5.2, pero la veo muy ajustada y creo que alguna pregunta no estará bien corregida, es posible hasta que me beneficie, pero en el fondo me siento perdedor. Un saludo hasta entonces!!

Espero no verte en la XXX, de verdad que tengas suerte compañero, y no desvío más que al final... :mrgreen:

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
yo no la recuerdo....

recuerdo una que subinspector iba en mayuscula cuando debe ir en minuscula y esa no era la incorrecta... la verdad que menuda chapuza!!

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
11
Yo la recuerdo y esa puse. Además creo que había algo más que estaba mal en la misma frase.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
La ortografía -lo comenté aquí al salir del examen- no estaba hecha teniendo en cuenta ni puntuación de signos ni mayúsculas.

Era simplemente buscar aquellas grafías correctamente escritas, excluyendo, como ya he dicho, mayúsculas de dichas grafías.

Creo que se debe a que es un ejercicio ortográfico de hace bastante tiempo, que tendrán en alguna base de datos, pila de test de convocatorias pasadas o simplemente algún manual antiguo, y lo han colocado tal cual.

De ahí que algunos bien preparados puedan pinchar drásticamente, y es que, tal y como sucede con algunas partes del temario como informática, había que hacer la prueba ortográfica desde el punto de vista 'simplón', sin ir más allá que las más mínimas normas de escritura mundanas.

Y eso, ciertamente, para el que no cayera en la cuenta, es una verdadera putada.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
11
Estoy de acuerdo. Yo procuraba buscar otros fallos que no fuesen mayúsculas y esas cosas para estar segura de la que ponía porque me daba a mí que la cosa no iba a estar hecha con mucho rigor.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Como añadido, comentar que existían a priori supuestas grafías extrañas como Subinspector, sobre volando, citas con la primera letra en minúscula...

Debía cerciorarse el opositor de otros fallos en las mismas frases que eran los que determinaban si era correcta o no, fallos que existían en todas la frases independientemente de si había una mayúscula mal puesta o faltaba.

Lo dicho, parecía simple y lo era, pero puede haberse vuelto en contra de los más preparados que iban a cazar al milímetro faltas.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
11
Es más, recuerdo la 35 del A que no la contesté porque me parecía que había dos que estaban bien y empiezo a pensar que era porque en una de ellas había un "solo" que ellos aún deben de pensar que va con acento. (Igual era otra cosa pero no di con ello).

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
totalmente de acuerdo, cuanta menos ortografia hubiera estudiado uno mejor, y aqui aprendiendonos los puntos, las comas, las siglas, las abreviaturas, los acronimos, todas las homofonas... sigo? jajaja, vaya un examen...

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Como añadido, comentar que existían a priori supuestas grafías extrañas como Subinspector, sobre volando, citas con la primera letra en minúscula...

Debía cerciorarse el opositor de otros fallos en las mismas frases que eran los que determinaban si era correcta o no, fallos que existían en todas la frases independientemente de si había una mayúscula mal puesta o faltaba.

Lo dicho, parecía simple y lo era, pero puede haberse vuelto en contra de los más preparados que iban a cazar al milímetro faltas.
ah sí??y quéme dices de la pregunta 39 que en una frase salía sobre dosis y en otra dieciséis sin acento en la e??cuál es ahí el fallo??porque que yo sepa están las dos mal.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
buzogal dijo:
carloscop dijo:

ah sí??y quéme dices de la pregunta 39 que en una frase salía sobre dosis y en otra dieciséis sin acento en la e??cuál es ahí el fallo??porque que yo sepa están las dos mal.

El fallo era dieciséis, existían algunos términos que probablemente por error de impresión se encontraban separados, como sobre volando, por eso digo que siempre había un error relativo a una letra mal puesta o una tilde sin poner aparte de los que todos detectamos como fallos y que no contaban al final.

Y relájate, que parece que has leído mi comentario al revés, estoy de parte de la opinión de todos, que yo también oposito.

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
buzogal dijo:
carloscop dijo:

yo estoy super relajado y te lo diría de las mismas maneras tomándonos una cerveza no quieras poner un tono donde no lo hay :wink:

El fallo era dieciséis, existían algunos términos que probablemente por error de impresión se encontraban separados, como sobre volando, por eso digo que siempre había un error relativo a una letra mal puesta o una tilde sin poner aparte de los que todos detectamos como fallos y que no contaban al final.

Y relájate, que parece que has leído mi comentario al revés, estoy de parte de la opinión de todos, que yo también oposito.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
una que no entendí bien es la de la segunda actividad, ya que la segunda actividad con destino no existe y solo existe la segunda actividad sin destino que es una prejubilación.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Era un psicotécnico de ortografía ya que había que encontrar los fallos en cada frase y valorar cuàl era, a juicio del tribunal, el màs descabellado, enhorabuena por los que supisteis elegir uno u otro, yo marqué todo lo que veìa mal o bien :jeje: y por ello me han dado por el orto.

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Tomás López dijo:
Era un psicotécnico de ortografía ya que había que encontrar los fallos en cada frase y valorar cuàl era, a juicio del tribunal, el màs descabellado, enhorabuena por los que supisteis elegir uno u otro, yo marqué todo lo que veìa mal o bien :jeje: y por ello me han dado por el orto.
jajajajajaja,tómalo con humor tú eres un opositor aplicado y le marcaste los fallos toditos

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
pelucatos dijo:
una que no entendí bien es la de la segunda actividad, ya que la segunda actividad con destino no existe y solo existe la segunda actividad sin destino que es una prejubilación.

pelucatos esa la tengo mal y para mi es por la cara, espero que sea una de las que no cuenten luego...

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
pelucatos dijo:
es que no preguntaba con destino,pero a 2ª actividad puedes pasar a los 58 años por norma general (eso sí lo ponía) o a los 60 con la nueva disposición de 2008

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Tomás López dijo:

Lo tuyo para mí es de las mayores putadas que he visto este año, junto a lo del salto de javyh.

Una vez aprobemos podemos escribir un libro, porque tema para rellenar hay :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
pelucatos dijo:

no preguntaban nada de la segunda actividad con destino, preguntaban a partir de que edad se pasará a segunda actividad. La respuesta correcta es a partir de los 58 años en las escalas básica, subinspección y ejecutiva y 62 años en la superior.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Tomás López dijo:

Los que elegimos uno u otro, también las podemos tener mal, ya que no sabemos cual darán por buena. Yo salí muy contento de como me había salido la ortografía y con la mayoría de los opositores difiero en 10 preguntas (casi todas en las 15 primeras del examen A). No sé si las tendré bien o mal, pero tengo claro que menos alguna que se me puede haber colado, en la mayoría marque errores reales aunque tal vez no para el tribunal, así que el viernes saldremos tod@s de dudas. Animo Tomás que en esta materia estamos casi todos igual!!

Superior