• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Valdivius dijo:
Para el que dice que Speedball era el regalito del examen...que sepa que hay quien no ha contestado como respuesta: Speedball porque entiende que eso es: heroína mas cocaína y precisamente la descartó.

Voy a repetirlo por última vez..YO HE RESPONDIDO SPEEDBALL...pero vuelvo a decir y,reafirmarme que esa pregunta es 100% impugnable porque ninguna de las respuestas es excluyente de la pregunta. En matemáticas esto se explica muy bien con la teoría conjuntista,o para los que no hayais estudiado esa carrera...con la doble implicación.

No se que mas ejemplitos de EGB poner...pensé que el del avión era comprensible:

Estais diciendo: Si tiene alas---> Es un avión (Si es opiaceo + Estimulante ---> Speedball)
Es cierto, al revés ...(Que Speedball = A un opiáceo + Estimulante) pero no se da la doble implicación...(porque en sentido inverso, no toda combinación de opiáceo con estimulante es Speedball), por tanto NO ES CIERTO ...(Porque no son dos conjuntos mutuamente excluyentes....porque no son dos conjuntos disjuntos...etc)

Esta pregunta,alguien la impugnará y os digo más...si no la dan por impugnada...simplemente obedece a que quién ha redactado las preguntas del examen es un burro de parvulario (cosa que todos a estas alturas prácticamente sospechamos)

Otro ejemplito: Si tiene alas--->Es un avión -----NO (Porque es cierto que todo avión tiene alas,pero no que todo lo que tenga alas sea un avión...por ej: Un pájaro)
Simil: Opiaceo + Estimulante = Speedball -----No (Porque es cierto que Speedball es una mezcla de un opiáceo con un estimulante, pero no toda mezcla de opiáceo con estimulante es un Speedball...por ej: Morfina + Café).

Yo no puedo ponerlo más claro...El limite de un producto es el producto de los limites (Siempre que estos sean convergentes).
Esa pregunta es una generalización banal propia de quien no tiene ni puta idea de redactar a la hora de un examen...ya lo pueda decir la OMS,el MAD, el Plan Nacional de Drogas, etc...
Desde luego...Ciencias no han estudiado y eso es objetivo completamente (auí no hablamos de que las respuestas sean más o menos correctas sino de que el enunciado parte de una hipótesis FALSA) y eso se puede demostrar fácilmente por Reducción al absurdo...(cualquiera que haya entendido Ciencias me entenderá perfectamente).
No hablo más de esta pxxx pregunta.
A ver si al final la van a impugnar!!!
Dejarla ya cómo está hombre...
:mrgreen:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No van a anular nada porque solo hay una respuesta correcta, ya escarmentaron con el rush del año pasado, no son tan tontos para repetir el mismo fallo cada año.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Compañero Valdivius, mientras yo escribía una disertación más o menos larga sobre la pregunta, otros compañeros han puesto ejemplos más o menos convergentes con mi criterio. Por tanto no voy a volver a repetirlos.

Solo quiero dejar una cosa clara: que no comparta tu punto de vista en una pregunta solo indica eso, que sobre una determinada pregunta tenemos puntos de vista diferentes.

Luego la DFP estimará las impugnaciones que crea convenientes y saldremos de dudas o no. Todavía no tengo claro cuales fueron las preguntas anuladas el año pasado. Para eso deberíamos tener el cuadernillo de preguntas al salir del examen, pero ese es otro debate.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
La de modelos de integración o algo así qué pusisteis? Daba "asimilacionismo-insercionismo" "asimilacionismo-multiculturalismo" creo y otra que no recuerdo

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Compañero Xpol, a Hitler lo siguieron 39 millones de personas...(y ojo que no te estoy comparando con él)...No hablo más de esta pregunta. También hay muchos seguidores de mis postura o como tu dices, que convergen con mi criterio. De todas formas, que decida DFP.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
A-43 dijo:
La de modelos de integración o algo así qué pusisteis? Daba "asimilacionismo-insercionismo" "asimilacionismo-multiculturalismo" creo y otra que no recuerdo

Que yo juraría por mi hija que ponía Multiculturismo porque lo leí varias veces y me dije a mi mismo que ese término no existe.No ponía Multiculturalismo sino multiculturismo..¿A alguien más le ha pasado eso?

Porque si es error de imprenta....eso no tiene cabida (Yo no la contesté)

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Me uno al compañero, me podriais poner alguna plantilla fiable del modelo A? Muchisimas gracias!

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Valdivius dijo:
A-43 dijo:

Que yo juraría por mi hija que ponía Multiculturismo porque lo leí varias veces y me dije a mi mismo que ese término no existe.No ponía Multiculturalismo sino multiculturismo..¿A alguien más le ha pasado eso?

Porque si es error de imprenta....eso no tiene cabida (Yo no la contesté)
jajaj creo que yo también leí eso , y marqué la de asimilacionismo-insercionismo por descarte

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Valdivius dijo:
... También hay muchos seguidores de mis postura o como tu dices, que convergen con mi criterio. ...

En primer lugar tranquilo, no me he ofendido, ni mucho menos, he visto que no era una comparación maliciosa, no te preocupes. En segundo lugar creo que no me he expresado bien.

Al decir que mientras creaba el mensaje otros habían puesto cosas similares a lo que yo escribía no basaba mis razones en la mayor popularidad de seguimiento de mi postura en esta pregunta.

Solo quería transmitir que como otros ya habían puesto un ejemplo similar al que yo estaba redactando, pues que no iba a volver a ponerlo yo. De todas formas para evitar llenar este hilo de debates eternos voy a mandarte un privado con el ejemplo que yo quería poner.

No es por nada, es que vamos a llenar este hilo con la dichosa pregunta de la bola de fuego.

Mira, en esa de los modelos de integración ni me acuerdo de las opciones de respuesta. Ahí si que no puedo "polemizar" contigo porque no tengo la más remota idea de la pregunta concreta ni de las respuestas. Esa la afronté como la famosa expresión:
Vini, vidi, vinci, que traducido a román paladino significa Vine, Vi y me fui. :jeje:

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
A-43 dijo:

asimilación, melting pot, multiculturalismo e interculturalidad

No recuerdo ahora las respuestas que daba, pero yo creo que marqué asimilación y multiculturalismo, no recuerdo que estuviera mal escrita

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
constante dijo:
A-43 dijo:

asimilación, melting pot, multiculturalismo e interculturalidad

No recuerdo ahora las respuestas que daba, pero yo creo que marqué asimilación y multiculturalismo, no recuerdo que estuviera mal escrita
ponía multiculturismo que me vino a la mente los culturistas jajaj eso te lo aseguro

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Me estáis dejando loca con lo de multiculturismo y multiculturalismo...

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo también puse asimilación y multiculturalismo, y no recuerdo si estaba así escrito o como mencionáis, así que si esta bien pues eso que me llevo y sino pues me jo.....

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Con tantas diferencias de criterio me estoy volviendo loco, y no se ya si hice el B o el A, o me colaron un C

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Yo sinceramente no recuerdo que estuviera mal escrito, pero de ser así menuda "cerdada", pero desde luego el término insercionismo lo desconozco y en mi temario no está incluido como factor de integración

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Al ritmo que vamos, y faltando todavía 9 días para que salgan las notas, no quiero imaginarme cómo terminaremos interpretando al final las preguntas y/o respuestas del examen.

WhatsAPP

Superior