• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Cuando impugnáis os contestan el correo con alguna explicación?

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Yo estoy con el agua al cuello... cualquier impugnación de pregunta fallada o no contestada por mí me da el empujoncito definitivo de igual forma que cualquier impugnación de pregunta acertada por mí me daría la puntilla definitiva.

Y a partir de aquí si realmente ponía multiculturismo y alguien la ha impugnado, la realidad es que tiene todo su derecho a hacerlo. Yo la puse porque pensaba que estábamos haciendo un examen de conocimientos y no un psicotécnico pero eso es problema mío y de nadie más (bueno sí... de los miles que también contestaron esa).

Como digo, esto puede ser motivo de impugnación y podemos discutirlo por aquí si ponía una cosa u otra. Me parece una discusión lógica.

Sin embargo no puedo llegar a entender (y por eso estoy escribiendo este mensaje) que la gente quiera impugnar, por ejemplo, la pregunta del Secretariado del Gobierno (Ministerio de la Presidencia) y sus motivos sean "que no está en el temario". Yo, sin embargo, me voy al BOE a las bases de la convocatoria y ¡vaya por Dios! aparece la Ley del Gobierno como parte del temario de la oposición. Señores hay que madurar, vuestros temarios son incompletos, tienen errores (que me lo digan a mí que fallé la del THC por culpa de mi temario) pero eso es culpa exclusivamente nuestra por desgracia. La DFP no tiene culpa de que en tu temario el % de THC venga mal o de que en tu temario toquen por encima la ley del Gobierno...

Y con lo del % del THC pues lo mismo. Yo la fallé porque en mi temario aparece mal pero si os vais al glosario de términos oficial de la Organización Mundial de la Salud aparecen esos porcentajes tal cual. Por lo tanto NO es impugnable. La pregunta está perfecta.

Sobre la pregunta del speedball más de lo mismo. En muchos temarios aparece: "Speedball: Cocaína + Heroína". Sí, tenéis razón. Pero lo siento por vosotros, si os vais nuevamente al glosario oficial de la OMS os encontraréis con esto: "Speedball (Speedball) Combinación de un estimulante y un opiáceo, por ejemplo, cocaína y
heroína, anfetamina y heroína..."

¿Por qué narices hay 20 páginas discutiendo que si es impugnable, que si está mal, que si depende del enunciado...? No depende absolutamente de nada. Según la OMS Speedball es estimulante + opiáceo y no hay más discusión posible. En nuestro temario estimaron que con poner la combinación más frecuente (coca+heroína) era suficiente para explicar lo que era la speedball y punto. Otra vez, mala suerte.

Hay que poner un poquito de coherencia en el hilo porque todos o casi todos estamos muy jodidos con el examen pero que queramos que se impugne una pregunta (porque nos interese) no quiere decir que se deba impugnar. Hay que intentar ser objetivos.

Y ojalá impugnen todas las que yo he fallado... pero tranquilos que no voy a abrir mil debates para discutir que están mal y que deberían impugnarse.

Un saludo y suerte a todos.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
flir dijo:
¿La del THC puede ser que en el examen B fuera la pregunta 3? ¿se aceurda alguien?

No lo sé,creo que estaba mas adelante, por donde he mirado no coincide conmigo que tengo puesto B también, si te sirve de consuelo yo creo que esa la contesté convencido en ese momento, pero a día de hoy no tengo convencimiento de nada :fumar:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
bizarro dijo:
edparker dijo:
Es que aquí mucho que estudía mucho, que nunca se mete en los foros, pero estos días revientan a mensajear en foros para autoconvencerse y convencer a los demás, de que sus respuestas son las válidas.

Luego siempre aprueban los mismos y los demás esconden la cabeza otro año más...

Uy, qué argumentativo. Eso sería tan argumentativo como decir que algunos creen que ganan puntos frente al Tribunal por decir que no hay preguntas impugnables sino opositores que no han estudiado bastante.

Suerte en la entrevista. :wink:

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
wennam dijo:
Yo estoy con el agua al cuello... cualquier impugnación de pregunta fallada o no contestada por mí me da el empujoncito definitivo de igual forma que cualquier impugnación de pregunta acertada por mí me daría la puntilla definitiva.

Y a partir de aquí si realmente ponía multiculturismo y alguien la ha impugnado, la realidad es que tiene todo su derecho a hacerlo. Yo la puse porque pensaba que estábamos haciendo un examen de conocimientos y no un psicotécnico pero eso es problema mío y de nadie más (bueno sí... de los miles que también contestaron esa).

Como digo, esto puede ser motivo de impugnación y podemos discutirlo por aquí si ponía una cosa u otra. Me parece una discusión lógica.

Sin embargo no puedo llegar a entender (y por eso estoy escribiendo este mensaje) que la gente quiera impugnar, por ejemplo, la pregunta del Secretariado del Gobierno (Ministerio de la Presidencia) y sus motivos sean "que no está en el temario". Yo, sin embargo, me voy al BOE a las bases de la convocatoria y ¡vaya por Dios! aparece la Ley del Gobierno como parte del temario de la oposición. Señores hay que madurar, vuestros temarios son incompletos, tienen errores (que me lo digan a mí que fallé la del THC por culpa de mi temario) pero eso es culpa exclusivamente nuestra por desgracia. La DFP no tiene culpa de que en tu temario el % de THC venga mal o de que en tu temario toquen por encima la ley del Gobierno...

Y con lo del % del THC pues lo mismo. Yo la fallé porque en mi temario aparece mal pero si os vais al glosario de términos oficial de la Organización Mundial de la Salud aparecen esos porcentajes tal cual. Por lo tanto NO es impugnable. La pregunta está perfecta.

Sobre la pregunta del speedball más de lo mismo. En muchos temarios aparece: "Speedball: Cocaína + Heroína". Sí, tenéis razón. Pero lo siento por vosotros, si os vais nuevamente al glosario oficial de la OMS os encontraréis con esto: "Speedball (Speedball) Combinación de un estimulante y un opiáceo, por ejemplo, cocaína y
heroína, anfetamina y heroína..."

¿Por qué narices hay 20 páginas discutiendo que si es impugnable, que si está mal, que si depende del enunciado...? No depende absolutamente de nada. Según la OMS Speedball es estimulante + opiáceo y no hay más discusión posible. En nuestro temario estimaron que con poner la combinación más frecuente (coca+heroína) era suficiente para explicar lo que era la speedball y punto. Otra vez, mala suerte.

Hay que poner un poquito de coherencia en el hilo porque todos o casi todos estamos muy jodidos con el examen pero que queramos que se impugne una pregunta (porque nos interese) no quiere decir que se deba impugnar. Hay que intentar ser objetivos.

Y ojalá impugnen todas las que yo he fallado... pero tranquilos que no voy a abrir mil debates para discutir que están mal y que deberían impugnarse.

Un saludo y suerte a todos.
Y olé!!! Suscribo todo lo dicho por el compañero, basta ya de buscar a nuestros errores los posibles caminos para hacerlos aciertos o en su defecto que no sea válida la pregunta, hasta el momento la única pregunta que he visto que pueda llegarse a impugnar es la del FSM y para mí que tampoco, que se refiere a "globalización alternativa", que por cierto yo la tengo mal.
Señores se que es larga la espera, pero es la misma para todos, el viernes saldremos de dudas, sabremos cuantas se impugnan y cuantas no y sabremos la nota que hemos sacado.
Lo único que puedo decir es que mucha suerte a todos, que no os ralleis más de la cuenta que al final salimos todos locos y no desesperéis, que si no es esta es la siguiente, la constancia es la clave del éxito.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
edparker dijo:
bizarro dijo:
edparker dijo:
Es que aquí mucho que estudía mucho, que nunca se mete en los foros, pero estos días revientan a mensajear en foros para autoconvencerse y convencer a los demás, de que sus respuestas son las válidas.

Luego siempre aprueban los mismos y los demás esconden la cabeza otro año más...

Uy, qué argumentativo. Eso sería tan argumentativo como decir que algunos creen que ganan puntos frente al Tribunal por decir que no hay preguntas impugnables sino opositores que no han estudiado bastante.

Suerte en la entrevista. :wink:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
A-43 dijo:
flir dijo:
¿La del THC puede ser que en el examen B fuera la pregunta 3? ¿se aceurda alguien?
Sí, era la número 3, yo puse b y al final cambié a c por eso lo sé.

Si estás convencido de eso me das una (mínima) alegría porque tenía dudas de si llegaba y esa respuesta me puede valer un aprobado :enamorado:

Claro está a falta de impugnaciones o cosillas raras.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Yo creo que todos, en este tema, estamos jodidos, ya sea para verfificar qué preguntas tienes bien o para intentar impugnar alguna que otra o qué ponía en un enunciado o en otro.

Puedes hacer un recuento y creer cuales tienes bien o cuales tienes mal, pero afirmarlo 100% tiene sus riesgos, ya que la velocidad con la que hay que hacer el examen, la tensión y el pensar las soluciones, puede hacer que nos equivoquemos a la hora de marcar y por supuesto a la hora de acordarnos dias despues. Es muy complicado la verdad.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
7
Si impugnan una que tienes mal de lujo, pero si impugnan una que tienes bien...

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tenían que colgar el examen solucionado, porque así sabríamos que ponía en cada pregunta exactamente y ver cual era la opción correcta para tener fundamentos para impugnar (en caso de tener que hacerlo). Desde mi punto de vista si tengo que mandar un correo para impugnar una pregunta que le pongo en X pregunta creo que ponía tal y cual o ponía tal otra cosa, es dar palos de ciego sin saber lo que pone exactamente en la pregunta, podemos acordarnos de unas cuantas, pero no de las 100, y dudo que de las que se sepan se sabe con exactitud lo que ponía.

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Hola chicos/as quería consultaros varias dudas que tengo que no me quedan claras , ya estoy demasiado mareada y no doy para más xD . :fumar:

1º ¿ Dónde hay mas principio activo de THC ? He leído por ahí que ponía brotes y yo no me acuerdo la verdad.
2º La que ponía una de las opciones Berdan y Boxer , ¿ qué preguntaba exactamente ?
3º Foro Social Mundial es un encuentro alternativo al Foro Económico Mundial en forma de reuniones , por eso puse la C y no la A ni B porque ponía movimiento .
4º Una de nacionalidad que decía el español después de los 18 años ... no me acuerdo muy bien tampoco si era la de 1 año o la de 2 .
5º Trabajo forzado del Convenio Europeo yo puse la A , en las otras dos alternativas creo que ponían un no o algo así y ya te cambiaba el significado de la frase.
6º Tipo de edad según Sáez y Vega . Yo puse biológica , social y psicológica . Si alguien sabe la correcta que me diga el enlace o algo dónde viene porque estoy como loca buscando xD puse esa por descarte de las otras y la típica que contestas que no sabes para qué.
7º Discriminación directa , indirecta y social puse la indirecta porque ponía algo de una retribución si no recuerdo mal.
8º Menor incapacitado para adquirir la nacionalidad española puse la B que decía lo del representante legal y si la sentencia de incapacidad se lo permite.
9º ¿Sabéis cuántas de las personas jurídicas cayeron en total? porque ya solo hago mezclar una con otra.Me acuerdo que contesté a una que decía el artículo 31 bis pero la A) ponía falta en vez de delito B) no me acuerdo c) las dos son correctas

Muchas gracias espero que me podáis ayudar . Mucha suerte a todos y esperemos que no se pasen con la nota de ortografía. :abdominales:

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Recuerdo perfectísimamente lo de Multiculturismo porque al igual que otro por ahí, me hizo pensar en el culturismo y lo leí de nuevo y lo volví a leer y os juro que ponía Multiculturismo...(hasta me reí en el examen para mis adentros). Pensé que esa era la respuesta correcta, sin embargo la descarte porque lo correcto es: Multiculturalismo y en su defecto puse Insercionismo (que no existe¡¡¡).

Todo esto es para nada, sencillamente porque no tenemos el cuadernillo. No se porque hacen esto así.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Aburo dijo:
Tenían que colgar el examen solucionado, porque así sabríamos que ponía en cada pregunta exactamente y ver cual era la opción correcta para tener fundamentos para impugnar (en caso de tener que hacerlo). Desde mi punto de vista si tengo que mandar un correo para impugnar una pregunta que le pongo en X pregunta creo que ponía tal y cual o ponía tal otra cosa, es dar palos de ciego sin saber lo que pone exactamente en la pregunta, podemos acordarnos de unas cuantas, pero no de las 100, y dudo que de las que se sepan se sabe con exactitud lo que ponía.

Los cuadernillos no los entregan como en la mayoría de las oposiciones a cargos públicos por razones muy sencillas:

- Cuestiones económicas: Finalizado el examen, los cuadernillos se "regalan" a algunas academias para que puedan tener las preguntas en "exclusiva". Esto es un negocio, la oposición al CNP mueve mucho dinero.
Nos obligan a escribir el nombre para evitar que falten a la hora del recuento. En casi todas las oposiciones lo entregan al finalizar el tiempo y al entregar la plantilla sin problemas.

- Cuestiones de ahorro de esfuerzo: Si todo el mundo tuviese el cuadernillo, se impugnarían casi el 90% de las preguntas pues no están escritas de manera literal a la ley, sino que hay muchas interpretaciones.

La respuesta válida como algo indiscutible es la del miembro de la DFP que la redacta. Ni más ni menos. En palabras de la DFP dirían algo como "esa es la correcta porque tú lo digas".

Como sabemos la transparencia del proceso selectivo brilla por su ausencia pues, ¿de qué sirve que entreguen un autocopiativo de la plantilla, si todos los datos de los opositores siguen estando en la misma hoja sin poder destroquelar como en todas las oposiciones a cargos públicos donde los datos son guardados en sobre separado y en código de barras?

En fin.

Después de lo dicho, ¿alguien sería tan amable de enviarme la plantilla del examen A por privado?

Muchas gracias.

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
4
Vespero dijo:
flir dijo:

No lo sé,creo que estaba mas adelante, por donde he mirado no coincide conmigo que tengo puesto B también, si te sirve de consuelo yo creo que esa la contesté convencido en ese momento, pero a día de hoy no tengo convencimiento de nada :fumar:

Era la 4pregunta examen tipo b

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo todo lo que encuentro del Saez y Vega juntos es sobre la tercera edad y no hay nada sobre los tipos de edad, estaría formulada de otra manera no como tipo de edad, sino como fases o algo así

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
chirrynski dijo:
Vespero dijo:
flir dijo:

Era la 4pregunta examen tipo b

La 4 no creo que fuese porque yo marqué B y la tengo en blanco.
En la 3 sí tengo la B marcada que creo era 15-50%.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo la de los tipos de edad, no la respondí, pero he indagado y he encontrado una investigación del Saez ese, que hace referencia a esto:

La edad biológica de un individuo puede ser definida como una estimación de la
posición presente del individuo con respecto a su duración de vida potencial.
Presumiblemente la medición de la edad biológica, se acompañaría con medidas de
las capacidades funcionales de los sistemas orgánicos vitales limitadores de vida. Una
evaluación tal lleva a la predicción de si el individuo es más joven o más viejo que
otros individuos de su misma edad cronológica, y de aquí, si el individuo tiene una
expectativa de vida más larga o más corta que otros individuos de su edad promedio.
La edad psicológica se refiere a las capacidades adaptativas de los individuos, esto
es, con que facilidad pueden adaptarse a las demandas cambiantes del ambiente en
comparación con el término medio.
El concepto de edad funcional esta relacionado de manera estrecha con la edad
psicológica y la capacidad de adaptación en el mecanismo funcional de una sociedad
dada. En opinión de Birren y Renner, (1977) la edad funcional necesita perfilarse más
como herramienta experimental y de aplicación, antes de ser plenamente aceptada.
La edad social se refiere a los roles y hábitos sociales de un individuo con
respecto a otros miembros de una sociedad. Pero las bases de esta edad, de la
conducta esperada, es un producto que se deriva de la propia cultura y de las
características del sujeto. Las normas y los valores del contexto estarían de por medio.

E aquí de donde lo he leído http://designblog.uniandes.edu.co/blogs ... zacion.pdf

También sale el Vega mencionado, y hace referencia a ambos en la bibliografía.

WhatsAPP

Superior