• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
4
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

Nikki Heat dijo:
joseles dijo:
La 91 creo que era la de quien puede instar el habeas corpus de un menor de edad, yo puse la c que decía el abagado del menor previo informe al Ministerio Fiscal, la c ponía su representante legal según una sentencia del Tribunal Supremo, la sentencia es para que el abogado del detenido ilegal pueda pedirla, al menos así viene en Mad, ¿qué pusisteis en esa pregunta?.
Creo que te has liado un poco.
La pregunta era si puede el abogado de un menor solicitar el habeas corpus.
La a decía "no, a no ser que sea también su representante legal"
La b "no, por sentencia del T.C."
La c sí ponía algo del M.Fiscal, no recuerdo el qué.

Yo puse C pero ya dudo de todas

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Jose90 dijo:
Algún alma caritativa que me pase por privado la plantilla de teoria B??? Graciasss de antemano.
Te acabo de mandar la plantilla por privado

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo puse C también porque sí lo puede solicitar el Abogado según sentencia, solo que luego lo de la autorización del MF... poder sí puede según sentencia del TC, pero claro luego que si el enunciado preguntaba sobre la ley no se que y la abuela fuma en pipa, vamos lo de siempre jaajaja, vamos que la cuento como mala.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Es cierto acabo de consultarlo, en mi temario pone respecto a los menores e incapacitados, su representante legal, lo que ya no sé es si ponía un menor detenido, o simplemente si un menor podía pedirla, si yo soy menor y es mi padre el que está detenido, en clase creo que me dijeron que si podía pedir hasta un menor, que no es lo mismo que un menor detenido, es decir ascendientes o descencientes del detenido, como pone en la Ley de habeas corpus, no se si me entendeis.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Han sido muy zorros. Muchas preguntas del año pasado las han cascado también este año modificando alguna pijada para que nos las comiéramos con patatas marcando lo mismo.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
edparker dijo:
Yo puse C también porque sí lo puede solicitar el Abogado según sentencia, solo que luego lo de la autorización del MF... poder sí puede según sentencia del TC, pero claro luego que si el enunciado preguntaba sobre la ley no se que y la abuela fuma en pipa, vamos lo de siempre jaajaja, vamos que la cuento como mala.

Esto es como todo, si no se sabe exactamente lo que ponía la pregunta y lo que decía cada respuesta tal como venia escrito, pues habrá muchas variaciones al saber cual es realmente la correcta.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo fue lo que hice no la leí porque dije la del año pasado, y había estudiado que el abogado sí puede solicitarlo vamos igual que en el mayor de edad, pero por lo visto está mal, que le vamos hacer.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Ponía sobre un menor detenido, después había otra que era lo de el menor declarar sobre su madre

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Lo cierto es que al ritmo que vamos, vamos a tener que hacernos jueces para luego opositar al C.N.P., jueces y técnicos en informática, porque ves a cada pregunta que no sabes si ponerte a llorar o pegarle un bocao al examen delante de los examinadores jajaj

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
joseles dijo:
Lo cierto es que al ritmo que vamos, vamos a tener que hacernos jueces para luego opositar al C.N.P., jueces y técnicos en informática, porque ves a cada pregunta que no sabes si ponerte a llorar o pegarle un bocao al examen delante de los examinadores jajaj

Tienes toda la razón, yo en las cosas de electrónica, ordenadores, y redes transporte, digo como pueden preguntar la capa OSI con todos sus capas diferenciadas ni que fuésemos a montar antenas de telecomunicaciones. Son cosas que he dado en 2º o 3º de Teleco.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
edparker dijo:
... y la abuela fuma en pipa, vamos lo de siempre ...
De esta se pueden sacar varias conclusiones para llegar a la respuesta correcta, vamos a ver:

1º La vía de administración es pulmonar, por tanto se deduce cierto hábito. Un no fumador tosería como un loco
2º La sustancia será una de las que habitualmente se consumen fumadas, claro
3º Tiene una pipa, lo que conlleva un desembolso económico. No se iba a comprar una pipa para una sola vez. Además, del propio enunciado se extrae que lo hace "siempre".

Conclusión: la abuela es una consumidora habitual :sorprendido:

:jeje: :jeje: Es para rebajar tensiones.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
xpol dijo:
edparker dijo:
... y la abuela fuma en pipa, vamos lo de siempre ...
De esta se pueden sacar varias conclusiones para llegar a la respuesta correcta, vamos a ver:

1º La vía de administración es pulmonar, por tanto se deduce cierto hábito. Un no fumador tosería como un loco
2º La sustancia será una de las que habitualmente se consumen fumadas, claro
3º Tiene una pipa, lo que conlleva un desembolso económico. No se iba a comprar una pipa para una sola vez. Además, del propio enunciado se extrae que lo hace "siempre".

Conclusión: la abuela es una consumidora habitual :sorprendido:

:jeje: :jeje: Es para rebajar tensiones.

Habitual, Experimental, Ocasional o Compulsiva?¿ Segun la OMS¿? o segun el abuelo que tambien fuma en pipa¿?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Edparker tiene abuela.
Algunas abuelas fuman en pipa.
Por lo tanto.
La abuela de edparker puede que fume en pipa.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Para el que dice que Speedball era el regalito del examen...que sepa que hay quien no ha contestado como respuesta: Speedball porque entiende que eso es: heroína mas cocaína y precisamente la descartó.

Voy a repetirlo por última vez..YO HE RESPONDIDO SPEEDBALL...pero vuelvo a decir y,reafirmarme que esa pregunta es 100% impugnable porque ninguna de las respuestas es excluyente de la pregunta. En matemáticas esto se explica muy bien con la teoría conjuntista,o para los que no hayais estudiado esa carrera...con la doble implicación.

No se que mas ejemplitos de EGB poner...pensé que el del avión era comprensible:

Estais diciendo: Si tiene alas---> Es un avión (Si es opiaceo + Estimulante ---> Speedball)
Es cierto, al revés ...(Que Speedball = A un opiáceo + Estimulante) pero no se da la doble implicación...(porque en sentido inverso, no toda combinación de opiáceo con estimulante es Speedball), por tanto NO ES CIERTO ...(Porque no son dos conjuntos mutuamente excluyentes....porque no son dos conjuntos disjuntos...etc)

Esta pregunta,alguien la impugnará y os digo más...si no la dan por impugnada...simplemente obedece a que quién ha redactado las preguntas del examen es un burro de parvulario (cosa que todos a estas alturas prácticamente sospechamos)

Otro ejemplito: Si tiene alas--->Es un avión -----NO (Porque es cierto que todo avión tiene alas,pero no que todo lo que tenga alas sea un avión...por ej: Un pájaro)
Simil: Opiaceo + Estimulante = Speedball -----No (Porque es cierto que Speedball es una mezcla de un opiáceo con un estimulante, pero no toda mezcla de opiáceo con estimulante es un Speedball...por ej: Morfina + Café).

Yo no puedo ponerlo más claro...El limite de un producto es el producto de los limites (Siempre que estos sean convergentes).
Esa pregunta es una generalización banal propia de quien no tiene ni puta idea de redactar a la hora de un examen...ya lo pueda decir la OMS,el MAD, el Plan Nacional de Drogas, etc...
Desde luego...Ciencias no han estudiado y eso es objetivo completamente (auí no hablamos de que las respuestas sean más o menos correctas sino de que el enunciado parte de una hipótesis FALSA) y eso se puede demostrar fácilmente por Reducción al absurdo...(cualquiera que haya entendido Ciencias me entenderá perfectamente).
No hablo más de esta pxxx pregunta.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Valdivius si has respondido speedball...no digas más nada no sea que al final nos la impugnen...shhhhh.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Valdivius dijo:
Para el que dice que Speedball era el regalito del examen...que sepa que hay quien no ha contestado como respuesta: Speedball porque entiende que eso es: heroína mas cocaína y precisamente la descartó.

Voy a repetirlo por última vez..YO HE RESPONDIDO SPEEDBALL...pero vuelvo a decir y,reafirmarme que esa pregunta es 100% impugnable porque ninguna de las respuestas es excluyente de la pregunta. En matemáticas esto se explica muy bien con la teoría conjuntista,o para los que no hayais estudiado esa carrera...con la doble implicación.

No se que mas ejemplitos de EGB poner...pensé que el del avión era comprensible:

Estais diciendo: Si tiene alas---> Es un avión (Si es opiaceo + Estimulante ---> Speedball)
Es cierto, al revés ...(Que Speedball = A un opiáceo + Estimulante) pero no se da la doble implicación...(porque en sentido inverso, no toda combinación de opiáceo con estimulante es Speedball), por tanto NO ES CIERTO ...(Porque no son dos conjuntos mutuamente excluyentes....porque no son dos conjuntos disjuntos...etc)

Esta pregunta,alguien la impugnará y os digo más...si no la dan por impugnada...simplemente obedece a que quién ha redactado las preguntas del examen es un burro de parvulario (cosa que todos a estas alturas prácticamente sospechamos)

Otro ejemplito: Si tiene alas--->Es un avión -----NO (Porque es cierto que todo avión tiene alas,pero no que todo lo que tenga alas sea un avión...por ej: Un pájaro)
Simil: Opiaceo + Estimulante = Speedball -----No (Porque es cierto que Speedball es una mezcla de un opiáceo con un estimulante, pero no toda mezcla de opiáceo con estimulante es un Speedball...por ej: Morfina + Café).

Yo no puedo ponerlo más claro...El limite de un producto es el producto de los limites (Siempre que estos sean convergentes).
Esa pregunta es una generalización banal propia de quien no tiene ni puta idea de redactar a la hora de un examen...ya lo pueda decir la OMS,el MAD, el Plan Nacional de Drogas, etc...
Desde luego...Ciencias no han estudiado y eso es objetivo completamente (auí no hablamos de que las respuestas sean más o menos correctas sino de que el enunciado parte de una hipótesis FALSA) y eso se puede demostrar fácilmente por Reducción al absurdo...(cualquiera que haya entendido Ciencias me entenderá perfectamente).
No hablo más de esta pxxx pregunta.

Yo estoy contigo en todo lo que dices. Es mas también la respondí con lo de Speedball, y si es impugnable según como estuviese redactada la pregunta, que no la recuerdo al 100 por 100, pero si dice cuales de las opciones es una suma de opiaceos y estimulantes estaría bien. Estaría mal si dijera la combinación exclusiva de opiaceos y estimulantes como se le denomina, aquí entrarían las demás combinaciones posibles.

WhatsAPP

Superior