Beavis dijo:cabote dijo:aeder dijo:juez de instrucciónpatrullero dijo:Requisito que no es indispensable para ser funcionario
Menor ante quien es competente de solicitar el habeas corpus
Otra del menor era quién los juzga o algo así y esa era el juez de menores.
La del funcionario era ser español. Hay fijo que ha caido la gente.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, porque es necesario tanto ser español como tener mas de 16 años(Recordemos que los funcionarios realizan el ejercicio de las potestades publicas o salvaguardia de los intereses generales del estado, y eso solo pueden hacerlo los españoles). En cambio si tienes inhabilitacion si puedes reingresar en la funcion publica o entrar, a partir del momento de haber cumplido la inhabilitacion u entrando en otra administracion si es inhabilitacion especial y no absoluta.

PoliDani dijo:En las funciones de la policía judicial, yo puse exclusivamente por las FFCCSE, porque para mi las otras dos tenían algún error garrafal que se veía a leguas, aunque no recuerdo cuales eran las otras alternativas.

Terrel1 dijo:PoliDani dijo:En las funciones de la policía judicial, yo puse exclusivamente por las FFCCSE, porque para mi las otras dos tenían algún error garrafal que se veía a leguas, aunque no recuerdo cuales eran las otras alternativas.
Hablaba de funciones generales no funciones estrictamente o en sentidos ampliao la policías locales y de las cc.aa hacen funciones generales aseguramiento de pruebas y efectos del delito , poner a disposición a la autoridad judicial etc.

En el organigrama del ministerio de interior la pone como órgano consultivo o colegiado, pero es que también pone al CEMU.eldelgas dijo:puede ser que sea un oprgano consultivo que esta incardinado en el ministerio del iinterior, yo creo que la fallé!!!
os acordais de las posibles respuestas?

elbuly dijo:Terrel1 dijo:PoliDani dijo:En las funciones de la policía judicial, yo puse exclusivamente por las FFCCSE, porque para mi las otras dos tenían algún error garrafal que se veía a leguas, aunque no recuerdo cuales eran las otras alternativas.
Hablaba de funciones generales no funciones estrictamente o en sentidos ampliao la policías locales y de las cc.aa hacen funciones generales aseguramiento de pruebas y efectos del delito , poner a disposición a la autoridad judicial etc.
art 1, RD 769/87 "las funciones generales de policia judicial corresponden a todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medidad que deben prestar la colaboracion requerida por la Autoridad judicial o el ministerio fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguacion de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes."
Los miembros del cnp en el plazo de un mes pero si coges el Ebep lo dice claro ala otra ya van 4Jeiscama dijo:Jeiscama dijo:Artículo 62. Adquisición de la condición de funcionario de carrera.
1. La condición de funcionario de carrera se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos:
Superación del proceso selectivo.
Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente.
Acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico.
Toma de posesión dentro del plazo que se establezca.
Puede ser un mes 10 días 25.

Beavis dijo:Geopol dijo:Y otra que competencia esclusiva es del Estado y no de las CCAA?
- Sanidad e higiene
-Regulacioon de no se que de los farmacos *
Farmacos puse yo
patrullero dijo:Que pusisteis en la pregunta de la droga?Se necesita menos cantidad para pruducir los mismos efectos,yo puse tolerancia inversa.