• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recién jurado

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Soy consciente de ello y agradezco que me des tu opinión Piro, sobre todo porque tú más que nadie sabe lo que hay aquí.
No obstante lo que el jefe me dijo en palabras textuales es: Que si estaba dispuesto a estar haciendo una troncha durante horas mientras veo como tengo compañeros que cobran 120 euros más y trabajan 15 días al mes por estar en una puerta siendo literalmente un cono.
Compi, no intento disuadirte, cada uno gusta de lo que gusta, yo, destinos como el que te han ofrecido los he escarmentado en cabeza ajena y no quiero ni acercarme, pero si tú estás convencido y te viene bien… Dale

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
El peaje en si me mencionó que suele ser en el grupo de apoyo de vigilancias…
No obstante soy consciente de que caigo en el riesgo de caer en un boquete pero la verdad que tal y como están los grupos ahora de desiertos… intentaré echar minutas y buscar alguna forma de entrar en algún grupo de PJ. Es más una oficial de la CGPJ me mencionó que es más complicado entrar en el grupo de seguridad del complejo de canillas que en grupos de estupefacientes… de ahí a que sea verdad no lo sé.
imagino que por los turnos 6x6 que estan muy cotizados, trabajar de lunes a viernes poca gente lo quiere hay muchos grupos que se estan vaciando

De hecho es raro ver a un veterano pedir grupos de lunes a viernes, 6x6 o cualquier otro turno que te permita vivir y disfrutar, que no estando pringando de lunes a viernes y mas si eres de fuera de madrid

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Soy consciente de ello y agradezco que me des tu opinión Piro, sobre todo porque tú más que nadie sabe lo que hay aquí.
No obstante lo que el jefe me dijo en palabras textuales es: Que si estaba dispuesto a estar haciendo una troncha durante horas mientras veo como tengo compañeros que cobran 120 euros más y trabajan 15 días al mes por estar en una puerta siendo literalmente un cono.
si tienes posibilidad de turnos ni lo dudes, el cnp es una mentira como un castillo, quedate con los turnos donde sea pero a turnos ya sea el 2x4, 6x6 , 5x2x7x7 o 5x5, pero a turnos siempre

Estar en un grupo de vigilancia es una mierda compi por muy operativo que seas te vas a quemar en menos de 1 año

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
El peaje en si me mencionó que suele ser en el grupo de apoyo de vigilancias…
No obstante soy consciente de que caigo en el riesgo de caer en un boquete pero la verdad que tal y como están los grupos ahora de desiertos… intentaré echar minutas y buscar alguna forma de entrar en algún grupo de PJ. Es más una oficial de la CGPJ me mencionó que es más complicado entrar en el grupo de seguridad del complejo de canillas que en grupos de estupefacientes… de ahí a que sea verdad no lo sé.
Y probablemente sea así…
-Seguridad en canillas 6x6 más 120e de turnos. Eso sí… aburrido pero sales a tu hora, no tienes juicios…
-Grupos de estupas en CGPJ… sin horario, viajes, y cobrando esos 120 menos.
Ojo eso ya depende de cada uno… si no hay ataduras (hijos, pareja, personas a tu cargo…) en un grupo de PJ te lo puedes pasar muy bien. Más felisas también, viajas más por lo que ves a más gente por lo que puedes hacer buenos contactos también…
Todo tiene sus pros y contras

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Y probablemente sea así…
-Seguridad en canillas 6x6 más 120e de turnos. Eso sí… aburrido pero sales a tu hora, no tienes juicios…
-Grupos de estupas en CGPJ… sin horario, viajes, y cobrando esos 120 menos.
Ojo eso ya depende de cada uno… si no hay ataduras (hijos, pareja, personas a tu cargo…) en un grupo de PJ te lo puedes pasar muy bien. Más felisas también, viajas más por lo que ves a más gente por lo que puedes hacer buenos contactos también…
Todo tiene sus pros y contras
ya nno es ni por los 120 euros que es migajas, es porque va a ganar en calidad de vida

vamos el que vaya a turno por los 120 ya me diras

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Hombre, las desventajas de pj son evidentes, ahora, si el compañero se hizo policía porque es lo que le llama la atención... a veces estar demasiado cómodo también quema. Ser portero con la mitad de los días libres y cobrando 2300 pavos desde luego es tentador, pero dudo que esa sea la razón por la que mucha gente se mete en la policía. Al final normalmente es un peaje para salir al Z y si la ilusión del compañero no es salir a la calle, puede encadenar años de sin sentido que también te pueden hacer infeliz. Al final es una decisión personal, y hoy en día para el que le guste la sc está más claro que el agua, pero antes cuando los turnos eran una puta mierda y la gente se mataba por trabajar de L a V también había gente en la calle simplemente porque le gustaba.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
14
Creditos
38
Hombre, las desventajas de pj son evidentes, ahora, si el compañero se hizo policía porque es lo que le llama la atención... a veces estar demasiado cómodo también quema. Ser portero con la mitad de los días libres y cobrando 2300 pavos desde luego es tentador, pero dudo que esa sea la razón por la que mucha gente se mete en la policía. Al final normalmente es un peaje para salir al Z y si la ilusión del compañero no es salir a la calle, puede encadenar años de sin sentido que también te pueden hacer infeliz. Al final es una decisión personal, y hoy en día para el que le guste la sc está más claro que el agua, pero antes cuando los turnos eran una puta mierda y la gente se mataba por trabajar de L a V también había gente en la calle simplemente porque le gustaba.
No es que la ilusión no sea salir a la calle, es que de la policía quitando científica en todos los sitios por los que he estado he disfrutado mucho, estando de prácticas hablo.
Es más mi motivo para encaminar mi inicio en PJ es que hablando una vez con un oficial de mi comisaría este me dijo que tiempo de salvar el mundo en un Z siempre hay, que aproveche como está el tema grupos de PJ para ir a sitios a los que solo puedes disfrutar si no tienes responsabilidades.

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Creditos
8
No es que la ilusión no sea salir a la calle, es que de la policía quitando científica en todos los sitios por los que he estado he disfrutado mucho, estando de prácticas hablo.
Es más mi motivo para encaminar mi inicio en PJ es que hablando una vez con un oficial de mi comisaría este me dijo que tiempo de salvar el mundo en un Z siempre hay, que aproveche como está el tema grupos de PJ para ir a sitios a los que solo puedes disfrutar si no tienes responsabilidades.
A ver si tienes suerte y caes en un grupo en el que puedas ver muchas cosas.

Pj es lo que es, requiere poner mucho...Pero también tienes la posibilidad de ver y hacer cosas que en otros lados no hay oportunidad. Y lo que te han dicho, hace unos años que un recién jurado fuese a PJ a hacer cosas chulas era impensable y ahora... Pues eso, no es tan disparatado porque la gente no quiere el complementario. Así que nada, mucha suerte con el grupo y que sea lo que esperas!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A ver, yo el consejo del compañero lo entiendo, pero la clave es el tema de las responsabilidades, en general, en PJ con críos, o lo tienes montado de vicio, o acabas comiéndote el tiempo de la famili. El problema es que, no teniendo responsabilidades , y queriendo jugar, donde estés termines asqueado por la exigencia y el ambiente, porque no es lo mismo la PJ de un distrito o de una local, que una CGPJ. Yo por eso no te desanimo a que lo hagas, pero si te pido que lo valores muy bien, porque es algo que ya he visto antes, compañeros puteados a base de látigo que terminan huyendo porque el trabajo no es lo que esperaban

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Creditos
8
A ver, yo el consejo del compañero lo entiendo, pero la clave es el tema de las responsabilidades, en general, en PJ con críos, o lo tienes montado de vicio, o acabas comiéndote el tiempo de la famili. El problema es que, no teniendo responsabilidades , y queriendo jugar, donde estés termines asqueado por la exigencia y el ambiente, porque no es lo mismo la PJ de un distrito o de una local, que una CGPJ. Yo por eso no te desanimo a que lo hagas, pero si te pido que lo valores muy bien, porque es algo que ya he visto antes, compañeros puteados a base de látigo que terminan huyendo porque el trabajo no es lo que esperaban
Pero es que el trabajo de PJ en un distrito o una local está muy lejos del que se hace en brigada o la general... Si le gusta eso y está dispuesto a echarle horas y demás, es donde hay que intentarlo.

Luego, como todo, no todos los grupos de la general y de la brigada son igual de interesantes... Es tener suerte y que te cuadre.
La faena es que no te cuadre, que solo sales pidiendo en un cgm y fuera de Madrid... 🫠🤣

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero es que el trabajo de PJ en un distrito o una local está muy lejos del que se hace en brigada o la general... Si le gusta eso y está dispuesto a echarle horas y demás, es donde hay que intentarlo.

Luego, como todo, no todos los grupos de la general y de la brigada son igual de interesantes... Es tener suerte y que te cuadre.
La faena es que no te cuadre, que solo sales pidiendo en un cgm y fuera de Madrid... 🫠🤣
En ningún momento digo que el trabajo sea el mismo, precisamente por eso lo digo, en la PJ de un distrito se vive razonablemente bien… Si te lo montas bien, en una general el problema es donde acabas de recién jurado y sobretodo qué perspectivas de poder ir a mejor (aunque sea laboralmente sólo) tienes… Ya digo que lo que es crítico es la situación personal de cada uno

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Creditos
8
En ningún momento digo que el trabajo sea el mismo, precisamente por eso lo digo, en la PJ de un distrito se vive razonablemente bien… Si te lo montas bien, en una general el problema es donde acabas de recién jurado y sobretodo qué perspectivas de poder ir a mejor (aunque sea laboralmente sólo) tienes… Ya digo que lo que es crítico es la situación personal de cada uno
Sí, si estoy de acuerdo en lo de la vida personal, pero si el compañero cuenta con ello y es lo que apetece... ¿Qué opciones hay?
O te arriesgas e intentas meter la cabeza de primeras o...
Yo era de las que pensaba que bueno, te vas a un distrito y de ahí te mueves a brigada y tal con facilidad, y error. Depende mucho del momento, que permitan los movimientos y demás. Anda que no hay compañeros con todo más que hablado para moverse a grupos y no hay manera...

Es difícil acertar. O conoces a alguien o tienes que tener mucha suerte...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sí, si estoy de acuerdo en lo de la vida personal, pero si el compañero cuenta con ello y es lo que apetece... ¿Qué opciones hay?
O te arriesgas e intentas meter la cabeza de primeras o...
Yo era de las que pensaba que bueno, te vas a un distrito y de ahí te mueves a brigada y tal con facilidad, y error. Depende mucho del momento, que permitan los movimientos y demás. Anda que no hay compañeros con todo más que hablado para moverse a grupos y no hay manera...

Es difícil acertar. O conoces a alguien o tienes que tener mucha suerte...
Como todo en esta casa… Test de conocimientos 😂

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
A qué pueden optar los ultimísimos recién jurados de Madrid? Es posible evitar puestos de gestión de unidad económica, secretarias etc y pillar algo de seguridad o escoltas? Y en definitiva, qué es mejor ser de los últimos de Madrid o de los primeros de Cataluña?

patron8914

Policía Registrado
Unido
28 Feb 2019
Felicitaciones
180
Creditos
58
A qué pueden optar los ultimísimos recién jurados de Madrid? Es posible evitar puestos de gestión de unidad económica, secretarias etc y pillar algo de seguridad o escoltas? Y en definitiva, qué es mejor ser de los últimos de Madrid o de los primeros de Cataluña?
Experiencia propia primeros de cataluña

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Creditos
14
Todos los destinos de PJ son tan malos como los pintáis? en el sentido de no tener horario, echar muchísimas horas, etc. A mí me interesa el complementario (ya sea en judicial u otro destino) porque no quiero turnos y por conciliación familiar me viene mejor tener libre el fin de semana (es cuando mi pareja no trabaja y puedo estar con mis hijos ya que entre semana no tienen tiempo libre apenas), pero a ver si por buscar complementario no voy a tener tampoco ni esos días con ellos...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Todos los destinos de PJ son tan malos como los pintáis? en el sentido de no tener horario, echar muchísimas horas, etc. A mí me interesa el complementario (ya sea en judicial u otro destino) porque no quiero turnos y por conciliación familiar me viene mejor tener libre el fin de semana (es cuando mi pareja no trabaja y puedo estar con mis hijos ya que entre semana no tienen tiempo libre apenas), pero a ver si por buscar complementario no voy a tener tampoco ni esos días con ellos...
Depende del grupo de PJ y de la dependencia, de si estás en un grupo que sale, de si tronchan mucho, de si hacen tiradas, de si el grupo se dedica a unas cosas o a otras… La respuesta es la de siempre… Depende, personalmente no me arriesgaría a entrar en un grupo de PJ a ciegas y más si el problema es la conciliación. Tengo exactamente el mismo problema que tú, pero lo que a mí me interesa es, como mínimo el 6/6, precisamente porque no me puedo arriesgar a ir a un complementario y que me empiecen a poner tronchas o salidas o tiradas, o hacer las guardias de PJ en finde, que esas tocan también porque si no no das las horas

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Creditos
14
Gracias piro, pero en general aunque toquen tronchas/salidas/tiradas, no creo que sea lo normal todas las semanas del mes no? A ver que si me toca hacer 14 horas entre semana me da lo mismo, pero lo que necesito es al menos sábado y domingo poder ir con la familia. Si me tocan guardias de finde pues vale si es un finde al mes tampoco pasa nada, lo que no creo que lo normal sea todos los findes del mes que se quede el mismo policía de guardia no? Al final hay una normativa en cuanto a horarios laborales y conciliación también. Que sí que todo depende de muchas cosas cosas, pero me interesa al menos conocer lo que viene siendo “más normal”

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias piro, pero en general aunque toquen tronchas/salidas/tiradas, no creo que sea lo normal todas las semanas del mes no? A ver que si me toca hacer 14 horas entre semana me da lo mismo, pero lo que necesito es al menos sábado y domingo poder ir con la familia. Si me tocan guardias de finde pues vale si es un finde al mes tampoco pasa nada, lo que no creo que lo normal sea todos los findes del mes que se quede el mismo policía de guardia no? Al final hay una normativa en cuanto a horarios laborales y conciliación también. Que sí que todo depende de muchas cosas cosas, pero me interesa al menos conocer lo que viene siendo “más normal”
Es que depende compi… Te pongo un ejemplo, de oficial estuve de jefe de un grupo de PJ, tronchábamos por las tardes, después del curro, y tronchamos al menos dos o tres veces por semana si teníamos algo abierto, porque en el grupo éramos los que éramos, si caes en un grupo donde hay mucho personal, pues obviamente si hay que tronchar o tirar pues igual no te toca muchas veces, o si estás en una dependencia grande pues haces menos guardias de finde, pero es que tienes que darte cuenta de que en estos momentos los grupos de PJ tienen muchas carencias de gente, y hablar de “lo normal” pues es que es un poco difuso, porque va a depender por completo del personal que haya y del trabajo que tengáis en la dependencia, yo no te digo que no lo hagas, te digo que no pidas a ciegas, porque puedes acabar empantanado

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Creditos
8
Hay de todo. Como te ha dicho Piro, intenta informarte bien del grupo y, sobre todo, de cuánta gente hay, que eso va a marcar las horas de más, los días que dobles y el tema de los findes.

Lo de las tiradas... No es normal que un grupo tenga tiradas todas las semanas, pero si que puede ser que pidan colaboraciones otros grupos a menudo, por lo que ahí volvemos a lo mismo, si sois muchos no hará falta que os toque ir a todos y demás...

Es que un complementario sin esas cosas... Ya te tienes que ir a algo de gestión

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!