• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recién jurado

{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Y se sabe cómo está el tema Cataluña?? Que plazas salen para recién jurados? Hay posibilidades de caer en PJ y por lo menos ver algo medio interesante de vez en cuando o acabas en boquete administrativo si o si?

Que recomendais para los últimos del escalafón? Ibiza, Cataluña, ...??

Antes que una Comisaría General mejor Cataluña a cualquier coste?

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Y se sabe cómo está el tema Cataluña?? Que plazas salen para recién jurados? Hay posibilidades de caer en PJ y por lo menos ver algo medio interesante de vez en cuando o acabas en boquete administrativo si o si?

Lo de las plazas cada año cambia, pero el 85% de las que salen para recién jurados son para Madrid o Cataluña.
De Organismos Centrales ya lo que puse más arriba, que son puestos muy malos y para salir complicado. También te digo que,primero no tienes porqué acabar en ninguno de esos sitios y que con el tiempo puedes acabar donde tú quieres. Peaje vamos a pagar todos en todos lados.
Ya lo de mejor Cataluña que Madrid solo por no acabar en sitios así son muchas más cosas que valorar y allá cada uno.
Por trabajo, por lo que me cuentan, me quedo con Madrid sin duda. La gente se va de Madrid por irse a su casa y por lo caro que es, pero el trabajo policialmente es lo mejor que hay. En Cataluña se van por las tres razones, es decir, que el trabajo suele ser una mierda y que directamente no hay trabajo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Muy peligroso eso de “mejor Cataluña a cualquier coste que una CG”. Lo primero por lo que te dice @EBD_94 una CG en Madrid te puede tocar, o no, tienes posibilidades parecidas de acabar ahí, que en un distrito, que el área de seguridad de la brigada, o que en otro lugar de la Jefatura. Cataluña es un mundo policial aparte, ojo, no es sólo que el trabajo medianamente policial exista con cuentagotas, es que allí agujeros similares a los de la CG hay muchísimos, todos ellos esperando recién jurados y de allí también sales sólo con un CGM… Cuidado con ese tipo de ideas, podéis saltar voluntariamente de la sartén a las brasas

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Sí claro, lo mismo que en las embajadas, hay algunas a las que es difícil acceder y otras la gente no las quiere ni en pintura, y en los distritos igual, seguridad puede ser una mierda y sin embargo un GOR al 2/4 está muy bien... El problema es lo que le ofertan a los recién jurados, que es de donde viene la pregunta, en una CG todos sabemos lo que comen y que de allí sales por CGM o no sales
evidentemente nadie quiere CGSC eso es evidente, pero me imagino que en comisaria general se lleva la palma CGPJ o CGPC que es muy dificil, hablo de oidas ojo

El 2x4 hay alguna comisaria en madrid que les cuesta cubrir vacante para ese turno, los recien jurados no son muy fanaticos de las noches :oops:

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Claro, en un distrito ya sabes que tienes 1 o 2 años de peajes pero que saldrás tarde o temprano, y si no te puedes mover. En una general igual te chupas 4 años de mierda sin poder moverte
pero es que en distrito que es el peaje? estar en odac? judicial haciendo estafas? Para luego ir a un GOR?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
pero es que en distrito que es el peaje? estar en odac? judicial haciendo estafas? Para luego ir a un GOR?
Efectivamente, aunque Odac y judicial no lo llamaría ni peaje, lo decía más por seguridad, informática, secretaria o cualquier agujero que haya en la comisaría.
evidentemente nadie quiere CGSC eso es evidente, pero me imagino que en comisaria general se lleva la palma CGPJ o CGPC que es muy dificil, hablo de oidas ojo

El 2x4 hay alguna comisaria en madrid que les cuesta cubrir vacante para ese turno, los recien jurados no son muy fanaticos de las noches :oops:
Yo diría que más que las noches el problema del 2x4 es que es un turno cojonudo para el que sea de Madrid o esté asentado ahí, pero para el que es de fuera y quiere turnos para ir a casa se queda corto

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

Pero hombre, si aún estáis con el primer cuatri no des por hecho que vas a quedar de los últimos jaja. De las islas lo mejor es mallorca porque hay jarana y tienes el aeropuerto, pero se acaba pronto. Las islas menores dicen que se va directo a zetas pero son muy tranquilas y tienes que coger ferri a mallorca para el aeropuerto. Pero lo de siempre, que es muy caro.

Sobre Cataluña...yo conozco a mucha gente que ha estado allí 2 años y todo el mundo ha estado de puta madre, solo que te tienes que hacer a la idea de que durante ese tiempo no te vas a sentir policía, a excepción de algo de información o extranjería que puede estar guapo en momentos puntuales. En Madrid igualmente vas acomer mierda 2 años a excepción de ser de los primeros de la promo y caer en un distrito, ahí quizás salgas al Gor al primer año, o si por lo que sea caes pues en odac o algo así que para mí sigue siendo algo operativo y satisfactorio, pero siendo realistas si no eres de los primeros 900 de Madrid, está difícil.

Yo creo que la clave para decidir depende en de donde seas y si te vas a mover a otro sitio que sea factible en el primer o segundo cgm que puedas. Si es así, las ventajas de.madrid prácticamente se anulan, porque para cuando puedas optar a un puesto chulo en 2 o 3 años, te vas a ir...así que en ese caso Cataluña sería igual de bueno o de malo (a no ser que te pille extremadamente lejos o algo así). Ahora, si eres de un sitio que vas a tardar 5 años o más y tienes pensado quedarte en el primer destino, pues te la tienes que jugar a caer en un sitio decente de Madrid.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Pero es que a un recién jurado no se le ofrece más que la CGSC o seguridad de la CGEF, por eso no estoy entendiendo muy bien este debate. Uno puede ser recién jurado y tener muchas ganas de ir a la UDEV central, pero salvo enchufe del tamaño de un tren, no va a tener la oportunidad, lo más cercano a lo que tú comentas podrían ser determinados grupos de determinadas unidades que buscan gente muy nueva precisamente porque nadie quiere ir, y estamos en las mismas, son auténticas cloacas.
Lo del 2/4… Pues no sé en qué comisaría será, pero será en alguna concreta por un problema concreto, y es muy raro que ofrezcan noches directamente a los recién jurados

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero hombre, si aún estáis con el primer cuatri no des por hecho que vas a quedar de los últimos jaja. De las islas lo mejor es mallorca porque hay jarana y tienes el aeropuerto, pero se acaba pronto. Las islas menores dicen que se va directo a zetas pero son muy tranquilas y tienes que coger ferri a mallorca para el aeropuerto. Pero lo de siempre, que es muy caro.

Sobre Cataluña...yo conozco a mucha gente que ha estado allí 2 años y todo el mundo ha estado de puta madre, solo que te tienes que hacer a la idea de que durante ese tiempo no te vas a sentir policía, a excepción de algo de información o extranjería que puede estar guapo en momentos puntuales. En Madrid igualmente vas acomer mierda 2 años a excepción de ser de los primeros de la promo y caer en un distrito, ahí quizás salgas al Gor al primer año, o si por lo que sea caes pues en odac o algo así que para mí sigue siendo algo operativo y satisfactorio, pero siendo realistas si no eres de los primeros 900 de Madrid, está difícil.

Yo creo que la clave para decidir depende en de donde seas y si te vas a mover a otro sitio que sea factible en el primer o segundo cgm que puedas. Si es así, las ventajas de.madrid prácticamente se anulan, porque para cuando puedas optar a un puesto chulo en 2 o 3 años, te vas a ir...así que en ese caso Cataluña sería igual de bueno o de malo (a no ser que te pille extremadamente lejos o algo así). Ahora, si eres de un sitio que vas a tardar 5 años o más y tienes pensado quedarte en el primer destino, pues te la tienes que jugar a caer en un sitio decente de Madrid.
No cometáis el error de pensar que la posición del escalafón, en Madrid, determina que vayas a un sitio o a otro, lo explico todos los años, el reparto no funciona así más que en Jefatura y Madrid no es sólo Jefatura

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
No cometáis el error de pensar que la posición del escalafón, en Madrid, determina que vayas a un sitio o a otro, lo explico todos los años, el reparto no funciona así más que en Jefatura y Madrid no es sólo Jefatura
Yo es que no lo acabo de entender piro, porque por un lado con todo el mundo que he hablando sobre Madrid y donde ha estado ha dado la casualidad de que el que estaba en un sitio bueno tenía buen escalafón, y por el otro entiendo que las generales eligen primero y ya de primeras hay gente que da igual lo que haya elegido vale, pero el resto? La lista de preferencias tendrá que ser en base al escalafón no?

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Pero es que a un recién jurado no se le ofrece más que la CGSC o seguridad de la CGEF, por eso no estoy entendiendo muy bien este debate. Uno puede ser recién jurado y tener muchas ganas de ir a la UDEV central, pero salvo enchufe del tamaño de un tren, no va a tener la oportunidad, lo más cercano a lo que tú comentas podrían ser determinados grupos de determinadas unidades que buscan gente muy nueva precisamente porque nadie quiere ir, y estamos en las mismas, son auténticas cloacas.
Lo del 2/4… Pues no sé en qué comisaría será, pero será en alguna concreta por un problema concreto, y es muy raro que ofrezcan noches directamente a los recién jurado

Organismos centrales. Comisarías generales. Porque son puestos de trabajo malos y solo te dejan salir con CGM
El debate ha venido a raíz de esto. Que imagino que el se refiere a CGSC

Y con respecto a las noches queman piro para algo pasajero lo veo bien , pero conozco a gente que lleva mucho tiempo en ese turno y han acabado hecho polvo.

Yo después de haber hecho noches durante mucho tiempo sinceramente prefiero el lunes a viernes o algún turno similar sin noches

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo es que no lo acabo de entender piro, porque por un lado con todo el mundo que he hablando sobre Madrid y donde ha estado ha dado la casualidad de que el que estaba en un sitio bueno tenía buen escalafón, y por el otro entiendo que las generales eligen primero y ya de primeras hay gente que da igual lo que haya elegido vale, pero el resto? La lista de preferencias tendrá que ser en base al escalafón no?
Es una lotería. De los primeros intentan respetar y unos pocos irán a distritos. Pero ya después no, y dependiendo donde acabas, el puesto será mejor o peor. Te lo digo por experiencia. Salvo enchufe Madrid es una lotería. Ya lo que le parezca a uno buen puesto de trabajo o malo es relativo

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
Es una lotería. De los primeros intentan respetar y unos pocos irán a distritos. Pero ya después no, y dependiendo donde acabas, el puesto será mejor o peor. Te lo digo por experiencia. Salvo enchufe Madrid es una lotería. Ya lo que le parezca a uno buen puesto de trabajo o malo es relativo
Me parece a mi , es mi impresión pero es como que la mayoria busca distritos, luego en la realidad todos quieren huir como la peste de distritos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El debate ha venido a raíz de esto. Que imagino que el se refiere a CGSC

Y con respecto a las noches queman piro para algo pasajero lo veo bien , pero conozco a gente que lleva mucho tiempo en ese turno y han acabado hecho polvo.

Yo después de haber hecho noches durante mucho tiempo sinceramente prefiero el lunes a viernes o algún turno similar sin noches
Llevo casi 5 años en las noches y a nunca he tenido problemas, como la mayoría de mis compañeros, pero independientemente de eso, que es un tema personal, lo de las noches no era más que un ejemplo, por otra parte, de unos años a esta parte los ejemplos que conozco son los contrarios, gente que huye BUSCANDO un distrito, pero insisto, es otra experiencia personal, el hilo es sobre recién jurados, y los que se oferta a los recién jurados es la basura que todos conocemos, donde todos conocemos, personalmente no iría a una general ni en pintura si pudiera evitarlo (como recién jurado) si alguno desea ese tipo de puestos… Pues oye, como anillo al dedo, pero diría que la mayoría no buscan eso.

Esto es muy sencillo, las CG eligen personal antes que la Jefatura, y esa elección se hace por bloques, sin comprobar absolutamente nada … “De este a este a la CGSC” y si estás ahí, es que directamente ni te van a mirar. Que el que libra de eso y acaba en Jefatura, reciba lo que pide, es otra historia, porque si a alguien con mano, le asigan el área y llama para pedir que lo lleven a un distrito, alguien que fuera a ir a distrito acabará en el área, y a ese tampoco le van a mirar sus preferencias, es importantísimo que no seáis inocentes en este caso

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Esto es muy sencillo, las CG eligen personal antes que la Jefatura, y esa elección se hace por bloques, sin comprobar absolutamente nada … “De este a este a la CGSC” y si estás ahí, es que directamente ni te van a mirar. Que el que libra de eso y acaba en Jefatura, reciba lo que pide, es otra historia, porque si a alguien con mano, le asigan el área y llama para pedir que lo lleven a un distrito, alguien que fuera a ir a distrito acabará en el área, y a ese tampoco le van a mirar sus preferencias, es importantísimo que no seáis inocentes en este caso
Y no tendrás tú mano, piro? 🤣🤣

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
Buenas compañeros, estoy de prácticas y ya se va acercando el momento de jurar… Voy a quedar mal en el escalafón ya me hago la idea ( 200 por la cola más o menos) y mi idea era ir a Barcelona. Mi pregunta es si sabéis cuál es mejor opción, coger Jefatura o tirar más por poblaciones tipo Hospitalet , cornella, Sant Adrià de Besòs, terrassa… por si teníais información, supongo que terminaré 2200-2300 de 2458 y ya me quiero ir organizando y preparándome

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas compañeros, estoy de prácticas y ya se va acercando el momento de jurar… Voy a quedar mal en el escalafón ya me hago la idea ( 200 por la cola más o menos) y mi idea era ir a Barcelona. Mi pregunta es si sabéis cuál es mejor opción, coger Jefatura o tirar más por poblaciones tipo Hospitalet , cornella, Sant Adrià de Besòs, terrassa… por si teníais información, supongo que terminaré 2200-2300 de 2458 y ya me quiero ir organizando y preparándome
No tenemos todavía vuestras plazas, pero estás justo en esa posición en la que vas a estar muy justo para poder pillar Barcelona y cualquiera de sus aledañas. Si pudieras elegir, personalmente me iría a Jefatura, conozco ambos tipos de puestos y en Jefatura tienes más opciones, eso sí, dependiendo de donde encuentres casa hay puestos de Jefatura que pillan mejor que otros.

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
No tenemos todavía vuestras plazas, pero estás justo en esa posición en la que vas a estar muy justo para poder pillar Barcelona y cualquiera de sus aledañas. Si pudieras elegir, personalmente me iría a Jefatura, conozco ambos tipos de puestos y en Jefatura tienes más opciones, eso sí, dependiendo de donde encuentres casa hay puestos de Jefatura que pillan mejor que otros.
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, la verdad que me has dejado un poco preocupado con lo de justo para pillar Barcelona, pensaba que no iba a tener mucho problema… pero bueno lo que toque y ya está!!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!