• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pruebas físicas

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Pues como para todo en las opos, para descartar gente. Porque ya me dirás tú a mí de gente sirve estudiar alguno de los temas que nos meten en las opos.

Unido
7 Mayo 2019
Felicitaciones
5
Pues como para todo en las opos, para descartar gente. Porque ya me dirás tú a mí de gente sirve estudiar alguno de los temas que nos meten en las opos.

Pero entonces que marquen un apto y un no apto en lugar de una puntuación numérica (para las físicas).
Por otro lado, ¿No hay externado para EE? :eek::(:(

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Pf! Ahí ya me pillas compi, yo voy con la esperanza de que cuando apruebe subo casado y me den permiso para vivir fuera. Sé que a los de primer año los meten dentro de la escuela (los no policías por turno libre), luego el segundo año cualquiera ya sea por ascenso o turno libre puede vivir fuera si lo desea. Lo que no sé es si los polis que aprueban las opos por turno libre les dejen el primer año también vivir fuera por tener la condición de policía ya.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Lo de las físicas es una criba más que todos debemos pasar para poder llegar al teórico. A fin de cuentas también debemos estar en forma y entrenar dentro de la escuela.
Lo del externado, efectivamente, los que vamos por turno libre sin ser del cuerpo tenemos que quedarnos dentro el primer año. Todos los demás sí que tienen la opción de vivir fuera, sean jurados o alumnos de básica.

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Pero entonces que marquen un apto y un no apto en lugar de una puntuación numérica (para las físicas).
Por otro lado, ¿No hay externado para EE? :eek::(:(
Sigue siendo necesaria la puntuación numérica para hacer media entre las 3 pruebas, si no tendrías que aprobar las 3

Unido
7 Mayo 2019
Felicitaciones
5
Sigue siendo necesaria la puntuación numérica para hacer media entre las 3 pruebas, si no tendrías que aprobar las 3

¿No hay que aprobar las 3? Bueno... supongo que mejor para la mayoría. Yo tengo miedo de resbalar en el circuito, las otras dos no me preocupan tanto.

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
¿No hay que aprobar las 3? Bueno... supongo que mejor para la mayoría. Yo tengo miedo de resbalar en el circuito, las otras dos no me preocupan tanto.
No compi, tienes que sacar 15 puntos o más entre las 3 pruebas y no pasa nada que suspendas una o dos, siempre que no saques un cero en alguna (estarías eliminado entonces). Es igual que en la escala básica, ánimo!

Unido
5 Jul 2020
Felicitaciones
0
El resultado de las pruebas físicas es apto/No apto o es una puntuación numérica?
Gracias

corduba

-XXXVI- Per aspera ad astra 🚀🌠🌏
Policía Alumno
Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
7
El resultado de las pruebas físicas es apto/No apto o es una puntuación numérica?
Gracias
El resultado es la media de las 3 pruebas, si es 5 o superior a éste, apto, en caso contrario o si no has conseguido la marca mínima en una de las pruebas, no apto.

AGV-36

POLICÍA
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
El resultado es la media de las 3 pruebas, si es 5 o superior a éste, apto, en caso contrario o si no has conseguido la marca mínima en una de las pruebas, no apto.
A esto hay que añadir que hay que puntuar aunque sea un punto en cada prueba, porque sino, no te hacen media.
Te quedas fuera si sacas 2 dieces y un cero, aunque tengas un 6,66 de media.

Unido
5 Jul 2020
Felicitaciones
0
Gracias por la respuesta! Así que para la media final de la oposición es lo mismo sacar un 6 que un 9. Yo pensaba que el resultado final de las pruebas físicas era una nota numérica y te hacia media con las otras notas de las diferentes pruebas.

rokrt35

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Gracias por la respuesta! Así que para la media final de la oposición es lo mismo sacar un 6 que un 9. Yo pensaba que el resultado final de las pruebas físicas era una nota numérica y te hacia media con las otras notas de las diferentes pruebas.
No no. Eres igual de apto con un 5, que con un 9. Pero si sacas un 9 eso que le sacas de ventaja al otro cuando haya que ordenar el escalafón.
Cuanto más notas saques, mejor. De hecho, las físicas es lo que más te va a hacer subir la nota de la oposición en general.

Edito para añadir que, como consejo, a alguien que llevase de sobra las físicas yo le diría que se centrase en temario y orto, porque al final lo más importante es estar apto en cada fase. Si ya todo va estupendamente... Pues sí, cuanto más notas mejor.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
El usuario pregunta por unas pruebas físicas que en teoría no debe realizar porque, según comenta en otro hilo de este mismo subforo, ya es policía. Por tanto no tiene que realizar las pruebas físicas.

En segundo lugar, en la oposición de Escala Ejecutiva la calificación es apto o no apto, y no se traduce en un valor numérico. La puntuación final de la oposición depende del resto de pruebas. Por lo comentado antes, no tendría sentido que la puntuación de las pruebas físicas sumase en la nota final puesto que aquellos que ya pertenecen al CNP están exentos de realizarlas.

Y en tercer lugar, en Escala Ejecutiva no existe examen de ortografía.

rokrt35

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
El usuario pregunta por unas pruebas físicas que en teoría no debe realizar porque, según comenta en otro hilo de este mismo subforo, ya es policía. Por tanto no tiene que realizar las pruebas físicas.

En segundo lugar, en la oposición de Escala Ejecutiva la calificación es apto o no apto, y no se traduce en un valor numérico. La puntuación final de la oposición depende del resto de pruebas. Por lo comentado antes, no tendría sentido que la puntuación de las pruebas físicas sumase en la nota final puesto que aquellos que ya pertenecen al CNP están exentos de realizarlas.

Y en tercer lugar, en Escala Ejecutiva no existe examen de ortografía.
Hosti, pues disculpad ambos el error.
Pensaba que preguntaba por básica y me colé.

No sabía que en ejecutiva la calificación era solo apto/no apto. 'Nunca te acostarás sin saber algo nuevo'
😅

Gracias por la aclaración!

Unido
3 Feb 2021
Felicitaciones
0
Hola, vendo material para las pruebas físicas, circuito, barra de dominadas y gomas, banco de gimnasio, pesas etc... como nuevo, cualquier interesado que contacte conmigo

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
9
Hola buenas! No sé si se habrá hablado del tema pero, ¿alguna recomendación para subir en la barra? Me está costando de co... voy subiendo pero a un ritmo muuuuuuuuy lento... Muchas gracias de antemano.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Buenas @UnOpositormás En el hilo dedicado a las dominadas, se comenta sobre un programa de 50 dominadas que resulta ser bastante bueno y eficaz. En las últimas páginas del hilo se habla sobre ello y allí encontrarás también mucha información sobre dicha prueba de aptitud física.

Personalmente, considero que la mejor forma de mejorar es hacer series de dominadas, tener un peso equilibrado y, en todo caso, acompañar todo esto con ejercicio fortificador del tren superior (abdominales, flexiones, dominadas inversas, press banca, etc.) Espero que te sirva y te paso, de camino, el link del hilo sobre dominadas, compi ;)

WhatsAPP

Superior