• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2022
Felicitaciones
31
me han comentado que las dominadas muy estrictas este año... tú como las has visto?
Sí, exagerado la verdad.
A todos mis conocidos les han quitado alguna.
Yo prefiero llevar menos y llevarlas seguro y de 14 veces que subí me quitaron 3.
Que tiraba de lumbar me dijo, no he escuchado eso en la vida la verdad, por eso es importante llevar puntos de sobra.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Hola compañeros, quería aprovechar para hacer aquí una consulta, hace semanas tuve sobrecarga de gemelos de tanto entrenamiento y hace poco me ha aparecido fasciitis plantar siendo que estoy yendo a fisio todas las semanas pero no he podido completar entrenamientos últimamente. Simplemente quería saber si a alguien le ha ocurrido algo similar en algún momento de la opo y que ha hecho al respecto. Gracias!
A mi me paso ,Yo tuve una pequeña micorotura en los isquios y con reposo de 7dias y un quiromasajista me metió caña me recupere , progresivamente en unos días cogí la forma de antes

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Buenas! Yo la tuve durante un mes y medio, la verdad que se me hizo un mes y medio bastante pesado y sobretodo mentalmente. Fui al fisio y me mandó unos ejercicios, desde aquella, son mi Sant Biblia y aunque ahora ya estoy bien desde hace bastantes meses, los sigo realizando. Lo que marcó un antes y después fue el uso de unas plantillas, las cuales ahora me pongo tanto para andar como para correr. Son plantillas propias para fascitis.

Mucho ánimo.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Sí, exagerado la verdad.
Yo prefiero llevar menos y llevarlas seguro y de 14 veces que subí me quitaron 3.
Que tiraba de lumbar me dijo, no he escuchado eso en la vida la verdad, por eso es importante llevar puntos de sobra.
Qué pedían? Mucha parada arriba o abajo o como?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Os recordamos que el curso de biodata comienza el próximo lunes, quedan algunas plazas para los que todavía no se hayan decidido, pero no lo estiréis mucho porque cuando se acaben no sacaremos más.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Qué pedían? Mucha parada arriba o
Al final nos pediran muscle up ya verás ,yo las he estado haciendo a la altura de la clavicula ,con pausa arriba y abajo y sin balancear apenas las piernas ...Más no te pueden pedir y así intentare hacerlas ,

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Al final nos pediran muscle up ya verás ,yo las he estado haciendo a la altura de la clavicula ,con pausa arriba y abajo y sin balancear apenas las piernas ...Más no te pueden pedir y así intentare hacerlas ,
Tal cual , yo estoy intentando hacer lo mismo...

Unido
13 Abr 2022
Felicitaciones
2
Hola compañeros, quería aprovechar para hacer aquí una consulta, hace semanas tuve sobrecarga de gemelos de tanto entrenamiento y hace poco me ha aparecido fasciitis plantar siendo que estoy yendo a fisio todas las semanas pero no he podido completar entrenamientos últimamente. Simplemente quería saber si a alguien le ha ocurrido algo similar en algún momento de la opo y que ha hecho al respecto. Gracias!
Muy buenas... yo me tiré meses con ese problema y al final se fue. Por ir al grano y dado que no queda nada para las físicas Yo descansaria porque si te das caña igual te rompes del todo. Por intentar ayudarte lo que me ha venido bien cuando me he lesionado o sobrecargado como tu ha sido hacer series en la elíptica, bici de montaña, sin levantarte del sillín para no sobrecargar los gemelos, o alguna otra actividad sin impacto a estas alturas el trabajo está hecho o debería.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Sí, exagerado la verdad.
De verdad, es que luego que si nos quejamos o nos cabreamos. Te tiras todo un año entrenando dominadas para que venga uno del día D y te diga que “estás tirando de lumbar”. ¿Pero que leches es eso?. No sé si serán directrices de los superiores o es que son así, pero juegan con el futuro de mucha gente con una excusa barata y simplona.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
De verdad, es que luego que si nos quejamos o nos cabreamos. Te tiras todo un año entrenando dominadas para que venga uno del día D y te diga que “estás tirando de lumbar”. ¿Pero que leches es eso?. No sé si serán directrices de los superiores o es que son así, pero juegan con el futuro de mucha gente con una excusa barata y simplona.
Tirar de lumbar por lo que tengo entendido es 'hacer el gusano'

Esto es hacer el gusano, algo así

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Si, vamos una especie de butterfly en crossfit pero menos exagerado. Me cuesta un poco creer que alguien en unas pruebas físicas donde te juegas tanto haga algo como lo del video.. Pero bueno, hay de todo en la viña del señor 😄
Desde luego jajaja, quizás menos exagerado que eso puede ser, hay vídeos de las físicas del 2013 o incluso algo anterior en el que se ven dominadas cuanto menos discutibles. Pero lo que dices, dudo que hoy haya gente que lo haga así...

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
No deja de ser una prueba subjetiva más, queda al criterio del examinador diferenciar entre bien y mal. Pero también hay mucha gente que las entrena de aquella manera, haciendo pequeños impulsos con el tren inferior, aprovechándose un poco del efecto rebote al bajar... y eso, el día del examen, es jugártela a que te cuenten 6 de cada 10 que hagas. Y luego: qué malo es el examinador, qué estrictas las piden, etc.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
No deja de ser una prueba subjetiva más, queda al criterio del examinador diferenciar entre bien y mal. Pero también hay mucha gente que las entrena de aquella manera, haciendo pequeños impulsos con el tren inferior, aprovechándose un poco del efecto rebote al bajar... y eso, el día del examen, es jugártela a que te cuenten 6 de cada 10 que hagas. Y luego: qué malo es el examinador, qué estrictas las piden, etc.
Esto se resolvería, como todo buen proceso en una oposición, con la grabación en vídeo de las pruebas. Ahora tu puedes considerar que has hecho una dominada absolutamente perfecta, que quizás así sea, pero que el examinador no tenga el mismo criterio y te la quite, cosa que sería injusta de poder demostrar que la hiciste bien. Pero estamos pidiendo peras al olmo...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Mi opinión es entrenarlas como si en cada entrenamiento estuviese el examinador más duro. Trabajo duro durante el año y si en las pruebas hay alguna que se cae, tu trabajo lo has hecho, lo que dependía de ti lo has controlado. Tambien mi consejo es no dejarse influenciar por lo que se diga en un foro o tu primo fulanito, ir sin prejuicios a la prueba y a dar el maximo, no sabes como han sido sus dominadas y muchas veces ni ellos mismos lo saben, a veces pensamos que las hacemos perfectas, te grabas y dices, pues oye no eran tan perfectas. No quito que haya examinadores mas alla y menos, pero eso no depende de nosotros, ojala se graben algun dia pero que los que estamos en este foro no tengamos que verlo porque ya estemos dentro. Mucho animo a los que podamos caer y suerte a todos 💪🏼

Unido
23 Mayo 2022
Felicitaciones
31
Estoy de acuerdo con todas vuestras respuestas y cada uno sabe lo que lleva y como las lleva.
Pero está claro que en esta oposición pasan cosas que se normalizan y no debería de ser así.
No es normal que en diciembre de 2021 en el mismo proceso selectivo(EE) siendo un opositor que apenas llevaba tres meses preparándose me contarán más dominadas que en enero de 2023.
Al final lo de siempre, depende en la barra que te toque.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero mucho mas con el compañero WolfJS, lo mejor que podemos hacer los que empezamos la semana que viene de EB es darlo todo e intentar no influenciarnos por cosas ajenas a nuestro control.

Animo, nos quedan 2 o 3 semanas de entreno duro.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Sí, exagerado la verdad.
Hola compañero, hasta donde yo sé, creo que si subes con la cabeza paralela al suelo(no se muy bien como explicarlo, pero como si mirases al techo según subes) suelen darlo como nulo, independientemente de que tengas piernas rectas, rebases de sobra el cuello etc.
En mis años de opositor me di cuenta de que el contacto visual con el examinador es necesario(aunque no lo digan las bases). Tiende a darle al tribunal una cierta seguridad de que ese contacto visual define mejor las dominadas(aunque no sea asi).
Por otro lado, en mis 6 años de opositor solo me quitaron una dominada por flexionar descaradamente las piernas cuando buscaba la 17 :S
Ánimo a todos chicos, esto se cierra ya y tenéis todo el tiempo para estudiar calentitos!!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Hola compañero, hasta donde yo sé, creo que si subes con la cabeza paralela al suelo(no se muy bien como explicarlo, pero como si mirases al techo según subes) suelen darlo como nulo, independientemente de que tengas piernas rectas, rebases de sobra el cuello etc.
En mis años de opositor me di cuenta de que el contacto visual con el examinador es necesario(aunque no lo digan las bases). Tiende a darle al tribunal una cierta seguridad de que ese contacto visual define mejor las dominadas(aunque no sea asi).
Por otro lado, en mis 6 años de opositor solo me quitaron una dominada por flexionar descaradamente las piernas cuando buscaba la 17 :S
Ánimo a todos chicos, esto se cierra ya y tenéis todo el tiempo para estudiar calentitos!!
Lo de mirar al examinador, que parece una chorrada, es totalmente cierto. Yo lo noté el año pasado cuando me tocó. Le di los buenos días, me coloqué y me dijo, "cuando quieras". En cada una de las dominadas le miraba a los ojos para corroborar que le parecían bien y este asentía. Al final me contó 16 de 17 porque la última la verdad que hice un movimiento rarísimo porque ya no podía más.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior