- Unido
- 8 Sep 2014
- Felicitaciones
- 1.977
las mamás y la informática, ejeje agua y aceite! (es tono broma eh! no se ofenda)Jajaja, se ha repetido esto y no se borrarlo, perdonar
![]()

las mamás y la informática, ejeje agua y aceite! (es tono broma eh! no se ofenda)Jajaja, se ha repetido esto y no se borrarlo, perdonar
![]()
Jajajalas mamás y la informática, ejeje agua y aceite! (es tono broma eh! no se ofenda)

Por algún fallo en la entrevista puede ser un no apto? Una opinión tuya por ejemplo que a ellos no les guste? Alguien de otras convocatorias que l?
En mi entrevista me decían que no les cortara. Yo no llegué a cortar o eso creo, y si corté fue porque ellos dejaban algún silencio en el que entendía que era mi momento de responder. Alomejor me lo hicieron para ponerme nervioso pero… no tengo ni idea. Yo pedía disculpasY las entrvistas dura a mi me parecen bien, porque en la calle nos vamos a encontrar personas muy maleducadas y muy nerviosas que nos van a decir de todo. Esos entrevistadores solo buscaban tu templanza, tu saber estar y el como actuarías ante una situación tan tensa. No creo q haya sido importante el contenido de tus respuestas sino tu forma de contestar y comunicar. Si eso lo has hecho bien estas dentro, en cambio si te has puesto a la defensiva, a tartamudear, a dudar de ti mismo y levantar la voz o interrumpir pues para el pozo lo mas seguro.
Pero todo es cuestión de preparación.
lo de trabajar en negro yo no lo pondría pero lo de tener una carrera no terminada no tiene nada de malo. Si ha estado 4 años o los que sean haciendo eso y lo pone justifica ese tiempo y si no pone nada se entiende como unos cuantos años sabáticos para que lo destrocen también.Hombre compañero, si tu mismo le das la informacion de que aun no has terminado la carrera y que has trabajado en negro… blanco y en botella para que te destrocen. En tu academia deberían de haberte enseñado a no darle ese tipo de informacion. Si aun no has terminado la carrera, simplemente no la pongas en tu cv, y si has trabajado en negro tampoco lo pongas. Evita darles informacion con la que acribillarte, con que academia te has preparado la entrevista?
Y las entrvistas dura a mi me parecen bien, porque en la calle nos vamos a encontrar personas muy maleducadas y muy nerviosas que nos van a decir de todo. Esos entrevistadores solo buscaban tu templanza, tu saber estar y el como actuarías ante una situación tan tensa. No creo q haya sido importante el contenido de tus respuestas sino tu forma de contestar y comunicar. Si eso lo has hecho bien estas dentro, en cambio si te has puesto a la defensiva, a tartamudear, a dudar de ti mismo y levantar la voz o interrumpir pues para el pozo lo mas seguro.
Pero todo es cuestión de preparación.

Se supone que hay que llevar la vida laboral a la entrevista, ¿no? En ese caso verían ese tiempo en blanco y hay que justificarlo. En mi vida laboral hay huecos trabajados en negro y no son pocos años. Prefiero decir la verdad, pura necesidad para ayudar en casa desde bien joven (creo que empecé a los 17 ó 18) que a que piensen que me he estado tocando las pelotas, cosa que no sería cierta.lo de trabajar en negro yo no lo pondría pero lo de tener una carrera no terminada no tiene nada de malo. Si ha estado 4 años o los que sean haciendo eso y lo pone justifica ese tiempo y si no pone nada se entiende como unos cuantos años sabáticos para que lo destrocen también.
Si te van a intentar destrozar con lo que sea, al menos, yo creo que te defenderás mejor desde la verdad. Pones eso y seguramente un par de minutos de entrevista ya sabes sobre qué será.

Creo que es exactamente eso! Buscan personas reales y si te dan caña pues será la tónica suya o que algo fallaría en el test de personalidad. Incluso teniendo fallos si eres alguien normal y sincero no debería de haber problema. No sé debería...claro está que hay excepciones y esperemos no ser uno de ellos jajaSe supone que hay que llevar la vida laboral a la entrevista, ¿no? En ese caso verían ese tiempo en blanco y hay que justificarlo. En mi vida laboral hay huecos trabajados en negro y no son pocos años. Prefiero decir la verdad, pura necesidad para ayudar en casa desde bien joven (creo que empecé a los 17 ó 18) que a que piensen que me he estado tocando las pelotas, cosa que no sería cierta.
Atacar van a atacar, pero si uno va con la verdad por delante no debería suponer mayor problema pienso yo. Querrán ver la soltura con la que uno se mueve en la entrevista, sin venirse abajo y manteniéndose sólido en el argumento. Y lo mismo con los estudios, ¿qué hay de malo en tener una carrera a medias? Con la cantidad de cosas que pueden pasar en tan poco tiempo, existen mil motivos por los que verse obligado a dejar los estudios como me pasó a mí para ponerme a currar, por ejemplo.
Creo que si se sabe defender bien todo no debe haber problema. Ellos también tienen que comprobar si lo resuelto en el test de personalidad/biodata se corresponde con la persona que tienen delante, de ahí que unas entrevistas sean más duras que otras. Pìenso que cuando nos aprietan las tuercas hay que mantenerse sólido como he dicho antes, no caer en cambios de idea solo por el hecho de agradar sino argumentar el por qué y dar razones que sean de sentido común (al igual que con los supuestos), no caer en provocaciones ni tampoco en el compadreo. Solo tienen que ver que eres lo que buscan y que tu actitud también sea tu aptitud.
Una entrevista dura no es sinónimo de haber suspendido. He leído un centenar de entrevistas y muchos que parecía que estaban realmente jodidos han acabado siendo aptos. No se basa en salir contento o disgustado, se basa en lo que argumentes y la forma de llevar la conversación, con templanza y con conocimiento. Ni buscan superhéroes que sepan ser policías antes de serlo, ni buscan a un tonto a las tres. Simplemente buscan a alguien normal.
Hablo bajo mi punto de vista, que quede claro. Yo no tengo la verdad absoluta, pero pienso que no voy mal encaminado.
Un saludo.
pues llevas toda la razón. Al igual que con unos estudios lo mejor será ver que esa persona ha hecho algo ese tiempo. Lo digo por un caso como tu dices de ayudar a la economía familiar o el típico cuyos padres tienen un negocio. Al final se trata de que vean a alguien con ilusión, ideas claras, maduro y que se vea sincero, sin cosas raras o incoherentes. Yo decía que lo ocultaría pensando en algo raro (por desconocimiento básicamente). Cada tribunal será de una forma pero si te pones en su piel al final valorarías la normalidad. Alguien que se expresa con sus palabras y no con la lección aprendida de la academia de turno. El resto lo fija la convocatoria y al final lo necesario es bachiller o equivalente. A partir de ahí cada caso será distinto, ni mejor ni peor.Se supone que hay que llevar la vida laboral a la entrevista, ¿no? En ese caso verían ese tiempo en blanco y hay que justificarlo. En mi vida laboral hay huecos trabajados en negro y no son pocos años. Prefiero decir la verdad, pura necesidad para ayudar en casa desde bien joven (creo que empecé a los 17 ó 18) que a que piensen que me he estado tocando las pelotas, cosa que no sería cierta.
Atacar van a atacar, pero si uno va con la verdad por delante no debería suponer mayor problema pienso yo. Querrán ver la soltura con la que uno se mueve en la entrevista, sin venirse abajo y manteniéndose sólido en el argumento. Y lo mismo con los estudios, ¿qué hay de malo en tener una carrera a medias? Con la cantidad de cosas que pueden pasar en tan poco tiempo, existen mil motivos por los que verse obligado a dejar los estudios como me pasó a mí para ponerme a currar, por ejemplo.
Creo que si se sabe defender bien todo no debe haber problema. Ellos también tienen que comprobar si lo resuelto en el test de personalidad/biodata se corresponde con la persona que tienen delante, de ahí que unas entrevistas sean más duras que otras. Pìenso que cuando nos aprietan las tuercas hay que mantenerse sólido como he dicho antes, no caer en cambios de idea solo por el hecho de agradar sino argumentar el por qué y dar razones que sean de sentido común (al igual que con los supuestos), no caer en provocaciones ni tampoco en el compadreo. Solo tienen que ver que eres lo que buscan y que tu actitud también sea tu aptitud.
Una entrevista dura no es sinónimo de haber suspendido. He leído un centenar de entrevistas y muchos que parecía que estaban realmente jodidos han acabado siendo aptos. No se basa en salir contento o disgustado, se basa en lo que argumentes y la forma de llevar la conversación, con templanza y con conocimiento. Ni buscan superhéroes que sepan ser policías antes de serlo, ni buscan a un tonto a las tres. Simplemente buscan a alguien normal.
Hablo bajo mi punto de vista, que quede claro. Yo no tengo la verdad absoluta, pero pienso que no voy mal encaminado.
Un saludo.

Hola, en mi academia los iluminados me dijeron que debía ocultar la información pero eran bastantes años,me metieron bastante miedo, 11 trabajando en negro y aquí estoy escribiendo desde la ENP, no tengas miedo, un saludoSe supone que hay que llevar la vida laboral a la entrevista, ¿no? En ese caso verían ese tiempo en blanco y hay que justificarlo. En mi vida laboral hay huecos trabajados en negro y no son pocos años. Prefiero decir la verdad, pura necesidad para ayudar en casa desde bien joven (creo que empecé a los 17 ó 18) que a que piensen que me he estado tocando las pelotas, cosa que no sería cierta.
Un saludo.

Es eso, todo es defendible, hay gente que con delitos de hurto ha entrado y lo sé de primera mano. Al final ellos ponen el revólver y tú tienes las balas, tú decides cuantas te llevas. Ya luego le puedes gustar más o menos, le puedes convencer más o menos... pero de tu parte, hay que poner toda la carne en el asador. Yo tengo huecos después de mis estudios y ni me hicieron mención, pero lo llevaba preparado. En mi caso hubo una opinión, ya que me preguntaron por los extranjeros que qué me parecía en la PN y les dije que perfecto que incluso contra las tramas hacen falta agentes encubiertos y que desarrollarían un trabajo excepcional que lo que estoy en contra es de los inmigrantes que vienen a fomentar la delincuencia (me refería a las bandas latinas) y no a vivir pacíficamente, no me rebatieron pero ya uno duda de todoLa cuestión es muy simple, si tienes alguna puerta abierta, trabaja sobre ella, a veces leo la pregunta de “ tener una multa por botellón es motivo de no apto?” Prepara eso, justifica el porque, sinceramente claro, no vayas a meter una milonga boba.. pues igual con los años en negro y la carrera… todos esos hilos son los que debes llevar preparados para el momento, y explicar e, porque.. yo he tenido que explicar el porqué tengo dos titulaciones y no me he dedicado a ellas.. cosa que también podrían haber valorado negativamente, pero lo justificas, son as péinelas cosas con las que uno va a entrevista y debe saber que pueden ser punto de conversación en la sala..

Puede ser que en caso de compañeros con los psicos demasiado mal como la chica de tu grupo prefieran no perder mucho el tiempo. Pero en líneas generales creo que valoran más el biodata y test de personalidad a la hora de enfocar la entrevista. En mi opinión da absolutamente igual que pongan una entrevista dura o "fácil" para tener opción a entrar. Por ejemplo, en las entrevistas fáciles seguramente valorarán más la comunicación y soltura con la que te desenvuelves, es decir, tienes la obligación de lucirte. Sin embargo en las entrevistas duras valorarán más el no hundirte con sus comentarios y a pesar de la dureza que sepas contestar con cordura, pero creo que ahí no te exigen lucirte, ya que el saber salir indemne en ese tipo de entrevistas ya tiene mucho valor. Es solo mi opinión.Buenos días compañeros! Llevo varios días sin entrar aquí y estoy viendo mucha preocupación acerca de las entrevistas más light y las más duras. Solo me gustaría añadir que creo que no es motivo de apto o suspenso el hecho de que nos den más caña o menos. Tengo dos amigos en Ávila este año y cada uno puede contar una experiencia totalmente distinta en su entrevista (una de 10 minutos muy leve y otra de más de 20 minutos muy dura). Mi hermano, que también es compañero desde hace ya varios años, en su día llegaron incluso a decirle "que no se hiciera ilusiones por aprobar porque no necesitaban un perfil como el suyo". Y ese mismo año aprobó.
En mi sincera opinión, y yéndome a los casos más actuales, creo que ellos se guían mucho por la nota de psicotécnicos a la hora de hacernos la entrevista. En mi grupo hay una chica que tiene un 2'5 en psicos (según la plantilla no oficial) y su entrevista fue lo más leve y amable del mundo, probablemente porque saben que no va a ser apta este año aunque aprobase RM y entrevista, así que no tienen necesidad de hacerle pasar ese "mal rato" a alguien que con casi total seguridad no va a aprobar. Sin embargo, a otro compañero y a mi, con buena nota en psicos, nos apretaron bastante las tuercas desde el primer minuto. En mi caso, la entrevista no duró más de 10 minutos y se limitaron solo a hacerme preguntas muy bordes de biodata, personalidad, mi familia y poco más, cortándome todo el rato para decirme que me relajase porque me veían muy tenso y sin dejarme hacer el minuto de oro final, e incluso haciéndome un comentario "cortante" antes de irme para ver cómo reaccionaba. Y aún así, sinceramente, creo que respondí bastante bien a todo y mantuve la compostura en todo momento. Mi conclusión es que creo que esto lo hacen cuando les interesa el perfil de alguien, así que intentemos ser positivos y pensar que aquellos a los que nos han dado más caña tenemos tantas posibilidades como cualquier otro, e incluso puede que más. No tiene por qué ser excluyente poder equivocarte al decir alguna frase, así como tartamudear en un momento dado dentro de algo totalmente normal y humano. Allí somos personas, y ellos saben cuánto nos jugamos. Es normal que estemos algo nerviosos por las circunstancias.
Así que nada, muchísima suerte a todos y un abrazo muy fuerte compañeros. Vamos a mantener la calma hasta que salgan las notas y vamos a intentar evitar malos pensamientos![]()

Así es CompañeroLa probabilidad de aprobar es 50-50 y no hay más.. casa entrevista es un mundo y cada tribunal - opositor es un partido que se encara diferente... Duele una entrevista larga y cañera... Pero el tiempo no lo pierde la Dfp por gusto...eso está claro..algo buscan para bien o mal.. por otro lado, intuyo que una cortita es porque está todo okay o hay una mentira tan gorda o cosa turbia que no merece mucho la pena pararse...
Creo que no hay que comerse mucho la cabeza. Yo el año pasado con mala nota en psicos sabiendo que estaba suspenso me tocó entrevista de 30-40 minutos, dura, con entrevistadores en actitud hostil y fui apto. Este año con mejor nota en psicos la entrevista ha sido corta, "sencilla" y con actitud cercana (incluso bromeando). Creo que esto es muy individual y depende del tribunal que te toque, de ti mismo y del biodata y test de personalidad que hagamos cada uno.Buenos días compañeros! Llevo varios días sin entrar aquí y estoy viendo mucha preocupación acerca de las entrevistas más light y las más duras. Solo me gustaría añadir que creo que no es motivo de apto o suspenso el hecho de que nos den más caña o menos. Tengo dos amigos en Ávila este año y cada uno puede contar una experiencia totalmente distinta en su entrevista (una de 10 minutos muy leve y otra de más de 20 minutos muy dura). Mi hermano, que también es compañero desde hace ya varios años, en su día llegaron incluso a decirle "que no se hiciera ilusiones por aprobar porque no necesitaban un perfil como el suyo". Y ese mismo año aprobó.
En mi sincera opinión, y yéndome a los casos más actuales, creo que ellos se guían mucho por la nota de psicotécnicos a la hora de hacernos la entrevista. En mi grupo hay una chica que tiene un 2'5 en psicos (según la plantilla no oficial) y su entrevista fue lo más leve y amable del mundo, probablemente porque saben que no va a ser apta este año aunque aprobase RM y entrevista, así que no tienen necesidad de hacerle pasar ese "mal rato" a alguien que con casi total seguridad no va a aprobar. Sin embargo, a otro compañero y a mi, con buena nota en psicos, nos apretaron bastante las tuercas desde el primer minuto. En mi caso, la entrevista no duró más de 10 minutos y se limitaron solo a hacerme preguntas muy bordes de biodata, personalidad, mi familia y poco más, cortándome todo el rato para decirme que me relajase porque me veían muy tenso y sin dejarme hacer el minuto de oro final, e incluso haciéndome un comentario "cortante" antes de irme para ver cómo reaccionaba. Y aún así, sinceramente, creo que respondí bastante bien a todo y mantuve la compostura en todo momento. Mi conclusión es que creo que esto lo hacen cuando les interesa el perfil de alguien, así que intentemos ser positivos y pensar que aquellos a los que nos han dado más caña tenemos tantas posibilidades como cualquier otro, e incluso puede que más. No tiene por qué ser excluyente poder equivocarte al decir alguna frase, así como tartamudear en un momento dado dentro de algo totalmente normal y humano. Allí somos personas, y ellos saben cuánto nos jugamos. Es normal que estemos algo nerviosos por las circunstancias.
Así que nada, muchísima suerte a todos y un abrazo muy fuerte compañeros. Vamos a mantener la calma hasta que salgan las notas y vamos a intentar evitar malos pensamientos![]()

Yo creo que es eso también depende de los test, tu cv y la primera impresión que les damos en la puerta que tocamos. Te pusieron supuestos? La mia fue biodata y test de personalidad y unos 15 minutos, rebatían alguna cosa pero dejaban que me expresara. Algún fallo tendría pero bueno espero que vaya bienCreo que no hay que comerse mucho la cabeza. Yo el año pasado con mala nota en psicos sabiendo que estaba suspenso me tocó entrevista de 30-40 minutos, dura, con entrevistadores en actitud hostil y fui apto. Este año con mejor nota en psicos la entrevista ha sido corta, "sencilla" y con actitud cercana (incluso bromeando). Creo que esto es muy individual y depende del tribunal que te toque, de ti mismo y del biodata y test de personalidad que hagamos cada uno.

¡Enhorabuena!Hola, en mi academia los iluminados me dijeron que debía ocultar la información pero eran bastantes años,me metieron bastante miedo, 11 trabajando en negro y aquí estoy escribiendo desde la ENP, no tengas miedo, un saludo
Totalmente de acuerdo. Y sí, un supuesto de reyerta con armas blancas y objetos condundentes. Del biodata apenas me preguntaron (lo terminé entero y creo que bastante completo).Yo creo que es eso también depende de los test, tu cv y la primera impresión que les damos en la puerta que tocamos. Te pusieron supuestos? La mia fue biodata y test de personalidad y unos 15 minutos, rebatían alguna cosa pero dejaban que me expresara. Algún fallo tendría pero bueno espero que vaya bien

La mia fue biodata porque tenía una en blanco y algo escueto. A ver cómo sale la cosa compañero!Totalmente de acuerdo. Y sí, un supuesto de reyerta con armas blancas y objetos condundentes. Del biodata apenas me preguntaron (lo terminé entero y creo que bastante completo).

no te des por suspenso no tiene nada que ver, pero en caso de serlo no tengas miedo a poner un recurso ten miedo a todo el sacrificio que llevas y los años que se pierden por una prueba arbitraria y subjetiva que nadie garantiza que vuelvas a llegarHola. Estoy destrozado. Esta es mi segunda convocatoria, el año paso caí en psicos. Ayer me hicieron una entrevista durísima. Atacándome desde un primer momento e insistiendo mucho con lo de las consecuencias del uso del arma. Yo me mantuve tajante desde un primer momento en mis respuestas. Pero fueron a machete, toda la entrevista igual, me hicieron sentir incómodo y me pusieron supuestos enrevesados, me compararon con un asesino. Este año que tenía buena nota en psicos y estaba más ilusionado que nunca y pasa esto. Lo de la arbitrariedad de esta prueba no tiene comparación, es de vergüenza. La verdad que con la entrevista aprobada del año pasado, estoy pensando en poner recurso pero también me da miedo. Esto es una mierda