Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Más de 3000 personas con un 7 en el examen que hicimos el sábado no hay. De hecho, yo aún no he visto ni un 7
Es que ya os digo , no hay por qué sacar una notaza en el de la 39 , todos son cábalas pero que os dice a ustedes que el corte siga siendo un 5 , o un 7 , o un 2 . Todo depende de lo difícil o no que lo pongan y ya juegan con el corte para que pasen x a la siguiente fase . Pero vamos que pasaran un ratio de 5000/6000 opositores a la siguiente fase pienso yo , tampoco es que vayan a poner un examen imposible ahora .

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Si antes estaban pasando entre 7.000/8.000 aspirantes la prueba de conocimientos, en la 39 con un ratio de 3 sobre 2.000 plazas ofertadas da lugar a 6.000 plazas para ir a entrevista, tampoco es algo súper descabellado. ¿Más difícil? Por supuesto, pero también más justo. Tampoco creo que la nota de corte se coloque en algo más de un 6, aunque no son más que cábalas.
No van a hacer 6k entrevistas. Mi opinión es que el ratio de 1.5 no va a subir.

• Like
Reacciones: AQ2

EPL37

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
222
Gracias por tus palabras compañero, de verdad, animan a seguir adelante.

Este año tengo un 4.7 en teoría y un 5.3 en orto si no impugnan las palabras con errores, con lo cual solo un milagro me permitiría pasar a la entrevista. Ya lo tengo asumido, aunque duele...

Pero bueno, no desisto y aunque se ponga más difícil el año que viene intentaré, dentro de mis posibilidades, esforzarme mucho más, no hay otra.
Puf, estás muy cerca… si el “milagro” no ocurre espero que tengas justicia para la 39.
Trabajar y estudiar a la vez desgasta un montón, pero luego merece la pena 🙂

Te veo dentro, de verdad.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Ojala pongan las físicas más difíciles, para que no pase tanta gente a teoría
Cuidado con lo que deseáis, cada vez que se monta revuelo por algo la DFP lo hace aún más difícil, quitan la orto? Genial, hay cocos por ahí que son verdaderas máquinas en temario y en estudiar, físicas más difíciles? Pues dominadas más estrictas, cuidado con todo eso, ahora es al mejor en temario, ojito.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Las 2 horas diarias que se le dedicaban a ortografía van para temario. Es una muy buena noticia, yo no habría quitado la prueba, la habría modificado porque tal y como está no tiene sentido, pero bueno. Los de EE no son mejores estudiantes que nadie. Con voluntad y trabajo se dan las cosas
Efectivamente totalmente de acuerdo contigo. Quién que se presenta a la básica no tiene una carrera ahora? Si de mi clase seré de los únicos que no tiene carrera y de los que más nota ha sacado xdd. Totalmente de acuerdo contigo compañero,somos todos iguales a estudiar. Los únicos que veo perjudicados los que tienen cargas familiares trabajan 8 horas tienen que llevar a los niños al colegio etc etc pero sin embargo esos son los que más huevos les ponen al asunto y sacarán tiempo de donde no hay para estudiar ya lo veréis.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Creditos
277
Puf, estás muy cerca… si el “milagro” no ocurre espero que tengas justicia para la 39.
Trabajar y estudiar a la vez desgasta un montón, pero luego merece la pena 🙂

Te veo dentro, de verdad.
Gracias, en serio. Si pudiera te daba un abrazo!!!!

Serad

Policía Alumno
Unido
30 Nov 2021
Felicitaciones
1
Creditos
8
Buenas tardes y animo a tod@s eso lo primero,es la primera vez que me presento y ni de lejos me pensaba que iba a pasar tanto agobio.
Por ello no se bien como funciona el tema de sumar/restar por impugnacion,de momento cuento con el 5,25 de teoria y un 4,4 de ortografia en la que solo marque como mal "software",las otras dos las deje en blanco y no se como sumaria en caso de arreglarse el tinglado,he leido y es que no me entero,perdonadme.

Un saludo y muchas gracias y animo a tod@s

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Buenas tardes y animo a tod@s eso lo primero,es la primera vez que me presento y ni de lejos me pensaba que iba a pasar tanto agobio.
Por ello no se bien como funciona el tema de sumar/restar por impugnacion,de momento cuento con el 5,25 de teoria y un 4,4 de ortografia en la que solo marque como mal "software",las otras dos las deje en blanco y no se como sumaria en caso de arreglarse el tinglado,he leido y es que no me entero,perdonadme.

Un saludo y muchas gracias y animo a tod@s
Pues es muy fácil solo te afecta una , tendrías que sumar 0.2 ,osea sacarías un 4.6 si lo modifican porque te quitas un fallo y te sumas un acierto :)

Serad

Policía Alumno
Unido
30 Nov 2021
Felicitaciones
1
Creditos
8
Pues es muy fácil solo te afecta una , tendrías que sumar 0.2 ,osea sacarías un 4.6 si lo modifican porque te quitas un fallo y te sumas un acierto :)
Vale eso justo pensaba,pero mejor preguntarselo a los que sabeis,muchisimas gracias!

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
No van a hacer 6k entrevistas. Mi opinión es que el ratio de 1.5 no va a subir.
Eso creo yo, salvo que las plazas convocadas sean menores, y en ese caso, se puede multiplicar por 2 o incluso por 3, siempre y cuando el número de aspirantes se mantenga en una cantidad asumible por la DFP en la fase de entrevistas. Si se convocan 1000 por ejemplo, se podría poner en las bases un ×3, porque 3000 son razonables. Epro si se ofertan 2000, con un ×1.5 te vas a las 3000 ya, y es difícil que suba de eso. Son solo ejemplos, pero desde luego que es el criterio esencial, puesto que se tiene que fijar previamente en las bases de la convocatoria y no a posteriori con las notas de todos en la mano.

En cualquier caso, está claro que para años futuros se complica el acceso, y lo digo yo que la ortografía ha sido la que me ha penalizado el año pasado, y este año es de nuevo la que me tiene en la cuerda floja a la espera de las correcciones en la plantilla.

Unido
9 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
95
Estimados compañeros y opositores,está oposición está mal hecha en su estructura de selección desde el principio al final,no busca al mejor policía sino a realizar una selección arbitraria y sin sentido.
Es imposible seleccionar a los mejores al 100% eso no existe pero las pruebas de la oposición deberían tener unos porcentajes de acuerdo a su adecuación a buscar el mejor opositor.
Si hacemos pruebas de conocimiento,psicos, ortografía, etc hay que dar valor a todas en función de su importancia,los conocimientos deben tener el mayor porcentaje, p.ej un 50% ,los psicos 25%, la orto bien planteada no como una lotería sino redactar un informe de un caso real donde un policía debe saber redactar en un formato oficial un caso diario del día a día y se vea que sabe expresarse y valorar su nivel cultural en esto y en ortografía,el saber si una palabra está o no en la RAE es una aberración llamarle orto,el inglés en un pais con 80 millones de turistas antes de COVID es una vergüenza que un policía tenga que hablar con signos o en indio a un turista,debería el idioma tener un 10% de peso y otro 10% la orto como la he planteado, y dejemos la entrevista como última prueba donde ,es muy difícil pero no hay otra,se.pueda comprobar la parte de personalidad y cualidades de cada opositor.
Tendremos así al mejor policía, no habrá errores y se colaran algunos que no se lo merecen pero eso forma parte de lo que no se puede controlar.
Así se conseguirá al menos a los más preparados y no se hará una rifa en cada oposicion donde la lotería de la orto por llamar de alguna forma a esa prueba,sea más importante que casi todo lo demás.
Se admiten todas las críticas pero por favor argumentadas desde la serenidad y reflexión

Unido
9 Feb 2022
Felicitaciones
0
Creditos
4
Muy buenas, es mi primera vez por aquí. Enhorabuena a todos los que ya os veis dentro y suerte para los que estáis justitos de nota. Mi duda es, no creéis que la noticia tan rápida de quitar la ortografía el año que viene, no podría ser porque estén pensando anular la de este año al no llegar al número de aprobados en teoría? No veo a tanta gente aprobada en teoría como me imaginaba. Gracias

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Muy buenas, es mi primera vez por aquí. Enhorabuena a todos los que ya os veis dentro y suerte para los que estáis justitos de nota. Mi duda es, no creéis que la noticia tan rápida de quitar la ortografía el año que viene, no podría ser porque estén pensando anular la de este año al no llegar al número de aprobados en teoría? No veo a tanta gente aprobada en teoría como me imaginaba. Gracias
No hagas cábalas, este año hago mi primer trienio y por experiencia te digo que no sabes por dónde van a salir, cada vez nos sorprenden más.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Ojala tuvieras razón en lo que dices. Pero la verdad que no no lo pienso, sí que pienso que hay suficientes con teoría aprobada de 16k. Esto que acaba de salir hoy lo llevan hablando mucho tiempo no es influenciado por el examen pero claro es mi opinión que tiene un 0.02 de por ciento de lo que puede ser.jajajajaa

EPL37

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
222
Estimados compañeros y opositores,está oposición está mal hecha en su estructura de selección desde el principio al final,no busca al mejor policía sino a realizar una selección arbitraria y sin sentido.
Es imposible seleccionar a los mejores al 100% eso no existe pero las pruebas de la oposición deberían tener unos porcentajes de acuerdo a su adecuación a buscar el mejor opositor.
Si hacemos pruebas de conocimiento,psicos, ortografía, etc hay que dar valor a todas en función de su importancia,los conocimientos deben tener el mayor porcentaje, p.ej un 50% ,los psicos 25%, la orto bien planteada no como una lotería sino redactar un informe de un caso real donde un policía debe saber redactar en un formato oficial un caso diario del día a día y se vea que sabe expresarse y valorar su nivel cultural en esto y en ortografía,el saber si una palabra está o no en la RAE es una aberración llamarle orto,el inglés en un pais con 80 millones de turistas antes de COVID es una vergüenza que un policía tenga que hablar con signos o en indio a un turista,debería el idioma tener un 10% de peso y otro 10% la orto como la he planteado, y dejemos la entrevista como última prueba donde ,es muy difícil pero no hay otra,se.pueda comprobar la parte de personalidad y cualidades de cada opositor.
Tendremos así al mejor policía, no habrá errores y se colaran algunos que no se lo merecen pero eso forma parte de lo que no se puede controlar.
Así se conseguirá al menos a los más preparados y no se hará una rifa en cada oposicion donde la lotería de la orto por llamar de alguna forma a esa prueba,sea más importante que casi todo lo demás.
Se admiten todas las críticas pero por favor argumentadas desde la serenidad y reflexión
En mi opinión el proceso va a mejorar, y pasarán los que más capacidad de estudio tengan, más medios, mejor estrategia de examen… pero os aseguro que las notas del examen no hace a nadie mejor policía y lo veréis.

pero un proceso perfecto es imposible… y como bien dices, siempre se colarán malos candidatos…

Unido
22 Mar 2021
Felicitaciones
16
Creditos
48
Bueno, se acabó lo de aprobar con 5. Miedo me da la nota de corte del año que viene...

Con lo de la ortografía, yo no la hubiese quitado, la haría de otra manera. Podrían preguntar orto en la teoría y, al tener 3 respuestas, podrían ser de este tipo:

- Indique la acepción correcta de la palabra X según el DLE.

-Indique la etimología de la palabra X.

-Juan tiene la tensión muy alta. Indique la función sintáctica de "muy alta":
A) complemento del nombre
B) complemento predicativo (correcta)
C) complemento directo

Algo así, ya que pueden incluir temario nuevo en la convocatoria.

A ver qué pasa. Suerte a todos y lo que tenga que venir que venga.

Unido
9 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
95
En mi opinión el proceso va a mejorar, y pasarán los que más capacidad de estudio tengan, más medios, mejor estrategia de examen… pero os aseguro que las notas del examen no hace a nadie mejor policía y lo veréis.

pero un proceso perfecto es imposible… y como bien dices, siempre se colarán malos candidatos…
Totalmente de acuerdo estoy seguro que hay maravillosos policías fuera por injusticia y otros policías dentro que no se lo merecen, y es imposible en cualquier selección elegir a los mejores pero hagamos un proceso selectivo que al menos lo intente

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!