Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
No os ralleis, lo sabremos en un par de horas casi seguro. A mí me hizo dudar bastante porque es que no había una respuesta completa. La de buques incompleta y la de los centros penitenciarios igual, aunque me decanté por esta última

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Creditos
2
A saber cual dan por válida yo puse C, porq claramente bravo es incompleta pero como el examen lo hace un mono… puede que sea la b (con respeto a los monos)

Igual que la de arma larga blabl… adaptada…
A arma prohibida
B arma prohibida excepto funcionarios

mi tía charo profesora puede tener un arma ? Darán por buena A? o es B y tienes que adivinar que les falta la coletilla

se que estoy aprobado pero la incompetencia es indignante.

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Creditos
184

Artículo 40. Servicios con armas de fuego.​

1. Los siguientes servicios de seguridad privada se prestarán con armas de fuego en los términos que reglamentariamente se determinen:

a) Los de vigilancia y protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

b) Los de vigilancia y protección de fábricas y depósitos o transporte de armas, cartuchería metálica y explosivos.

c) Los de vigilancia y protección en buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes.

d) Cuando por sus características y circunstancias lo requieran, los de vigilancia y protección perimetral en centros penitenciarios, centros de internamiento de extranjeros, establecimientos militares u otros edificios o instalaciones de organismos públicos, incluidas las infraestructuras críticasa
Pero entonces en la respuesta le faltaba la coletilla de las características y circunstancias en la respuesta, no sé, a ver cuál dan por buena ellos, yo dudé mucho porque hago servicio armado de hace años, tengo el título también de prisiones desde 2014 que metieron seguridad privada y al principio decían muy claro que no iban a meter a vigilantes armados, y sé de compañeros allí que llevan años luchando porque se lo den.
Una cosa es la teoría y otra la práctica.

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Claro, pero se refiere a vigilancia perimetral, no en interiores de las prisiones. En ambas falta una coletilla. A mí juicio es impugnable. Veremos en un rato ...

A mí personalmente lo de aguas de grave riesgo me parece una coletilla de más entidad que el hecho de que sea en circunstancias que lo aconsejen. A ver por dónde salen. Quieren generar tantas dudas metiéndolas incompletas, que al final acaban poniendo todas las opciones mal.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Echad el freno por favor, nadie aquí debería presumir de que recuerda perfectamente una pregunta con tantos detalles.
Todos luchas en el foro para que os crean pero no valdrá para nada sin el enunciado.
Calmaos y tratad de estar entretenidos esta mañana en el curro, vacaciones o donde estéis.
Es una cagada enorme no mirar las plantillas hoy. Yo le dije a mi hermano que si es apto en temario y tiene más de un 4 en ortografía que pague su academia este mes para la preparación de entrevista.
Temario fue difícil, en mi opinión un poco más que la 37. Ortografía fue más asequible que el año pasado, pero en consecuencia la única oportunidad de que no baje del 5 es que hayan pasado los dos exámenes 4000 personas que va a ser dificil.
Cuanto antes os quitéis de la cabeza que van a bajar corte en temario mejor.
Y con ortografía que no baje nadie los brazos porque igual te ponen un corte como el de el año pasado y te plantas un 28 de Febrero sin haber preparado nada la entrevista y te citan para 15 días y vas corriendo con todo.
Tranquilidad chicos, los nervios significan que os importa, y si es tan importante, sea este año el que viene o el siguiente, lo conseguiréis.
Ánimo a todos, espero que para la tranquilidad de todos vayáis comentando vuestras notas por aquí en unas horas :)

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Creditos
109
Ponía buques pesqueros solamente, ni de bandera española ni nada, segurísimo, que la descarte por eso

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
395
Creditos
156
Yo descarté la del CIE porque al final te ponía algo de centro policiales, y creo que eso no está, pero yo que sé en un rato lo sabremos

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Ponía buques pesqueros solamente, ni de bandera española ni nada, segurísimo, que la descarte por eso
Recuerdo que si que ponía bajo bandera española... pero no ponía cuando exista grave riesgo y eso me hizo dudar porque pensé que ninguna de las tres estaba bien puesta

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Esta pregunta de los buques sería impugnable? O van a dar por buena la que quieran?

luiti

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
45
Creditos
34
Ponía buqué espero bajo bandera española , yo descarté la de penitenciario por que al final ponía instalaciones policiales …

luiti

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
45
Creditos
34
Y la de armas o la impugnan por qué le falta la coletilla a la de funcionario o dan por buena esa por que prohibida no es

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
395
Creditos
156
Ponía buqué espero bajo bandera española , yo descarté la de penitenciario por que al final ponía instalaciones policiales …
Yo también recuerdo lo de la bandera, ya lo de grave sinceramente no, oye que a lo mejor puede ser impugnable y listo, también se puede equivocar

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
32
Creditos
53
Yo también recuerdo lo de la bandera, ya lo de grave sinceramente no, oye que a lo mejor puede ser impugnable y listo, también se puede equivocar
Mi punto de vista: en buques pesqueros "sin que corran cierto peligro" me parece menos importante que prestar servicio en el perímetro de un centro penitenciario. En cualquier caso en un centro penitenciario también tendría que ser solicitado.. ¿¿¿impugnable??? Yo creo que sí

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Esta pregunta de los buques sería impugnable? O van a dar por buena la que quieran?
Luego impugnan las que les da la gana. El año pasado impugnaron algunas que nadie contaba con ellas porque en principio estaban bien, y años anteriores más de lo mismo. Alguna impugnación habrá, pero a saber cuales

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Mi punto de vista: en buques pesqueros "sin que corran cierto peligro" me parece menos importante que prestar servicio en el perímetro de un centro penitenciario. En cualquier caso en un centro penitenciario también tendría que ser solicitado.. ¿¿¿impugnable??? Yo creo que sí
No la van a impugnar.
La clave de la pregunta estaba en el enunciado, condicionaba la respuesta con el "podrán" ser prestados.
Art. 40.1C.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!