Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
Por curiosidad, yo tengo el módulo completo de Acrapol y no encuentro los test que comentáis. ¿Alguien que tenga el curso completo sabe donde esta? Tenía entendido que lo mismo que aparece en el intensivo aparecía en el módulo 3

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Por curiosidad, yo tengo el módulo completo de Acrapol y no encuentro los test que comentáis. ¿Alguien que tenga el curso completo sabe donde esta? Tenía entendido que lo mismo que aparece en el intensivo aparecía en el módulo 3
Creo que no compañero , el intensivo es independiente del módulo 3 .

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Hola, me gustaría que alguien me diese su opinión sobre mi situación ya que es mi primer año de oposición y quiero intentar ir lo mejor preparada. Actualmente estoy con ofipol y estoy muy contenta sobre todo con psicoténicos, solo he podido dar una vuelta al temario con las clases y sin contar los temas nuevos que todavia no me he pododido mirar. Entonces no se si arriesgarme y coger el curso de acrapol mas desafio ñ, ya que alomejor no tengo la base para ello. Que opinais?
Hola, yo estoy haciendo todo con DSF y te lo recomiendo, en ortografía tenía claro que iba a ir con ellos ya que todo el mundo me lo recomendaba; en sicos, casi sin ninguna duda por lo mismo y en teoría muchas dudas. Al final, acerté apuntándome a las tres cosas, gran nivel y mucha empatía con los alumnos (e inglés, que lo regalan con la teoría, pero como no es obligatorio y no me da la vida para tanto, ni lo he tocado). Los test de teoría tienen buen nivel, pero apenas hay preguntas de esas imposibles que no sabes por dónde cogerlas (en sociología si que hay algunas, en jurídicas, no).

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Hola, me gustaría que alguien me diese su opinión sobre mi situación ya que es mi primer año de oposición y quiero intentar ir lo mejor preparada. Actualmente estoy con ofipol y estoy muy contenta sobre todo con psicoténicos, solo he podido dar una vuelta al temario con las clases y sin contar los temas nuevos que todavia no me he pododido mirar. Entonces no se si arriesgarme y coger el curso de acrapol mas desafio ñ, ya que alomejor no tengo la base para ello. Que opinais?

Yo te doy el mismo consejo que a todos: pasad de las preguntas súper complejas. Es mejor tener un nivel sólido de nivel intermedio que volverse loco con preguntas rebuscadas.
Que algunas hay que hacer, desde luego, pero son una excusa de las academias para vender cursos metiendo miedo. El examen oficial va al grano, y las preguntas difíciles son como las del CC de este año, que todas las respuestas eran correctas, pero te preguntaba por un artículo en concreto, así que o te sabías el número o nada.

Si ya has dado una vuelta al temario es momento de empezar a resumir/subrayar/esquematizar o lo que sea que prefieras para poder dar los repasos cada vez más rápido e ir completando esos apuntes con las preguntas que falles o no te sepas. Si lo haces bien te da tiempo para otras dos o incluso tres vueltas. Ten en cuenta que tienes que preparar el resto de pruebas que también son importantes.

Por cierto, el segundo examen de acrapol que son preguntas muy rebuscadas? Hay posibilidades de que de estas caigan en el examen?

Claro que las hay, pero ¿cuántas de esas van a caer? Si cae una pregunta rebuscada puede que te la sepas, pero si no, la dejas en blanco y no pasa nada, tienes muchas más para responder y todas valen lo mismo. Hay que optimizar el tiempo con una buena planificación/estrategia.

jhoncarric

POLICÍA
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
484
Creditos
223
Hola compi, en mi primer año tenía poco nivel y me pille el intensivo acrapol, creo recordar que no aprobé ni un general, resultado un 6 en teoria ese año, al siguiente igual me volví a apuntar y comencé a aprobar todos, para mí recomendadisimo para coger nivel, y desafio ñ siempre

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Yo te doy el mismo consejo que a todos: pasad de las preguntas súper complejas. Es mejor tener un nivel sólido de nivel intermedio que volverse loco con preguntas rebuscadas.
Que algunas hay que hacer, desde luego, pero son una excusa de las academias para vender cursos metiendo miedo. El examen oficial va al grano, y las preguntas difíciles son como las del CC de este año, que todas las respuestas eran correctas, pero te preguntaba por un artículo en concreto, así que o te sabías el número o nada.

Si ya has dado una vuelta al temario es momento de empezar a resumir/subrayar/esquematizar o lo que sea que prefieras para poder dar los repasos cada vez más rápido e ir completando esos apuntes con las preguntas que falles o no te sepas. Si lo haces bien te da tiempo para otras dos o incluso tres vueltas. Ten en cuenta que tienes que preparar el resto de pruebas que también son importantes.

Claro que las hay, pero ¿cuántas de esas van a caer? Si cae una pregunta rebuscada puede que te la sepas, pero si no, la dejas en blanco y no pasa nada, tienes muchas más para responder y todas valen lo mismo. Hay que optimizar el tiempo con una buena planificación/estrategia.
Entonces le tendría que quedar con ese 5'25 que he sacado en el primer examen del intensivo de ACRAPOL(materia básica lo describían) ? Y no con la fo***da del segundo (nivel medio-alto con bastantes preguntas rebuscadas , algunas ni las había visto nunca) .

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Entonces le tendría que quedar con ese 5'25 que he sacado en el primer examen del intensivo de ACRAPOL(materia básica lo describían) ? Y no con la fo***da del segundo (nivel medio-alto con bastantes preguntas rebuscadas , algunas ni las había visto nunca) .
También hay que hacer autocrítica, Alex. Yo he sacado un 3,75 en ese, pero había preguntas que me las tenía que saber y no las he contestado o las he fallado.
A mi parecer, la dificultad estaba en las repuestas, no en las preguntas, tampoco he visto un exceso de preguntas imposibles, más que nada que te ponen 3 opciones parecidas y no te lo sabes con seguridad. No era fácil, pero tampoco era cosas “fuera de temario”.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
También hay que hacer autocrítica, Alex. Yo he sacado un 3,75 en ese, pero había preguntas que me las tenía que saber y no las he contestado o las he fallado.
A mi parecer, la dificultad estaba en las repuestas, no en las preguntas, tampoco he visto un exceso de preguntas imposibles, más que nada que te ponen 3 opciones parecidas y no te lo sabes con seguridad. No era fácil, pero tampoco era cosas “fuera de temario”.
No no , me referia a eso en tan solo 1/2 preguntas que las recuerdo que no lo había visto en mi vida . También había preguntas asequibles muy sencillitas , pero si básicamente eran rebuscadas en el tema de las respuestas no en la pregunta en cuestión ☺️

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Con una vuelta al temario lo de acrapol te va a parecer un mundo, yo me centraría en afianzar la teoría, porque a estas alturas lo de acrapol te podría desmoralizar, de desafío ñ a nivel teoría no sé nada. Ánimo con el estudio!

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Alguien que eche la instancia hoy...que nos informe del número de instancias...vamos !que mi apuesta es que no llegamos a las 30 000.jeje

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Alguien que eche la instancia hoy...que nos informe del número de instancias...vamos !que mi apuesta es que no llegamos a las 30 000.jeje
Mi apuesta personal es que superaremos holgadamente las 35.000 y estará entre 35.000 y 40.000 aunque al final es lo de siempre el grueso de la oposición son los 5.000/7.000 opositores que sí lo llevan todo muy trabajado

Unido
11 Mayo 2021
Felicitaciones
1
Creditos
6
Buenos días. Es la primera vez que escribo, pero llevo leyendo el hilo desde que se creó, un saludo a todos. Me gustaría haceros una consulta. LLevo 1 año preparando la oposición, compatibilizando con un trabajo a jornada completa, y aunque es cierto que he avanzado muchísimo, no me termino de ver preparado. Supongo que es normal esta sensación, pues es mi primera convocatoria. ¿Veis importante presentaros aún sabiendo que no vais bien preparados?, o por el contrario veríais mejor esperar un año más y afianzar bien todo y no desmoralizarse. Las físicas las llevo bien, pero eso de que sean todas las pruebas el mismo día y los 12 temas nuevos, me han descolocado un poco. Un saludo y muchas gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!