• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
6
Buenas a todos, después de caer en las físicas (14 puntos) vuelvo a la oposición. Llevo entrenando ya un mes debido a que no queria dejarlo para no perder lo ganado y con el estudio he empezado esta semana.

La verdad que ahora mismo estoy hecho un mar de dudas de como afrontar esta nueva convocatoria, me explico: no sabemos nada de inglés aunque hay varios rumores sobre que este año será obligatorio y yo pienso que será así por lo que no se donde prepararía esta prueba si academia o harán alguna plataforma tipo dñ de ingles cosa que seria fantástico.

Sobre el temario yo para la 37 elabore mi propio temario usando depol resúmenes como base y completandolo con rdp extenso (para el compañero que pregunto mas arriba el temario esta bien pero es muy extenso y tiene bastante paja por no decir mucha) y rdp resúmenes mas el temario de academia. Creo que por ahora seguiré con este temario y mas adelante pillare depol resumido la edicion que saquen para la 38.

Ortografía pues dñ como todos pero esperare hasta que terminen de hacer el examen de teoria los de la 37 y las academias empiecen a bombardear a los opositores con ofertas e informaciones sobre la 38 para ver si siguen apostando por un examen de palabras o por el contrario de frases

Y por ultimo los psicotecnicos, aqui tengo mi gran duda sobre que hacer, si empezar a prepararlos desde ya por si pasa como este año y es el examen justo despues de teoria. O si por el contrario este año ha sido algo excepcional y la 38 seguirá el orden habitual que han tenido antes otras promociones. Me han hablado de un curso de psicos de acrapol que es super bueno con vídeos explicativos (yo tenia dñ y me gustó).

Escribo todo esto para comentaros un poco mi programacion de cara a la 38 por si a alguien le sirve y tambien para preguntaros como lo veis, si cambiariais algo o comentarme como vais a organizaros esta promoción. Sobretodo me interesa saber vuestra opinión de psicos y de inglés yabque tengo muchisimas dudas.

Por cierto para test de examen usaba y usare este año opositatest (la recomiendo mucho) y acrapol para aumentar el nivel.

Un saludo a todos y nos veremos por aqui durante todo el proceso! A darle duro

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
¿ Con que temario os vais a preparar esta convocatoria ? Yo voy a tirar con ofipol y resumido depol. o_Oo_O

Yo estoy tirando con Corporepol.

Un par de preguntas chicos, prefiero parecer tonto por preguntar esto que serlo jajaja, hasta que no se publique el BOE en Abril no podemos inscribirnos, ¿no? ¿Y se sabe el número de plazas que habrá para la 38?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Yo estoy tirando con Corporepol.

Un par de preguntas chicos, prefiero parecer tonto por preguntar esto que serlo jajaja, hasta que no se publique el BOE en Abril no podemos inscribirnos, ¿no? ¿Y se sabe el número de plazas que habrá para la 38?
Hasta que no se publique la convocatoria por parte de la DGP (posterior al BOE). Las plazas, supuestamente, serán similares en ambos cuerpos (unas 2000 cada uno, SUPUESTAMENTE 🤣)

9mm

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
1
Volviendo al tema del inglés, ¿Creéis que la prueba será puntuable o eliminatoria?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Volviendo al tema del inglés, ¿Creéis que la prueba será puntuable o eliminatoria?
Buenas a todos, después de caer en las físicas (14 puntos) vuelvo a la oposición. Llevo entrenando ya un mes debido a que no queria dejarlo para no perder lo ganado y con el estudio he empezado esta semana.

La verdad que ahora mismo estoy hecho un mar de dudas de como afrontar esta nueva convocatoria, me explico: no sabemos nada de inglés aunque hay varios rumores sobre que este año será obligatorio y yo pienso que será así por lo que no se donde prepararía esta prueba si academia o harán alguna plataforma tipo dñ de ingles cosa que seria fantástico.

Sobre el temario yo para la 37 elabore mi propio temario usando depol resúmenes como base y completandolo con rdp extenso (para el compañero que pregunto mas arriba el temario esta bien pero es muy extenso y tiene bastante paja por no decir mucha) y rdp resúmenes mas el temario de academia. Creo que por ahora seguiré con este temario y mas adelante pillare depol resumido la edicion que saquen para la 38.

Ortografía pues dñ como todos pero esperare hasta que terminen de hacer el examen de teoria los de la 37 y las academias empiecen a bombardear a los opositores con ofertas e informaciones sobre la 38 para ver si siguen apostando por un examen de palabras o por el contrario de frases

Y por ultimo los psicotecnicos, aqui tengo mi gran duda sobre que hacer, si empezar a prepararlos desde ya por si pasa como este año y es el examen justo despues de teoria. O si por el contrario este año ha sido algo excepcional y la 38 seguirá el orden habitual que han tenido antes otras promociones. Me han hablado de un curso de psicos de acrapol que es super bueno con vídeos explicativos (yo tenia dñ y me gustó).

Escribo todo esto para comentaros un poco mi programacion de cara a la 38 por si a alguien le sirve y tambien para preguntaros como lo veis, si cambiariais algo o comentarme como vais a organizaros esta promoción. Sobretodo me interesa saber vuestra opinión de psicos y de inglés yabque tengo muchisimas dudas.

Por cierto para test de examen usaba y usare este año opositatest (la recomiendo mucho) y acrapol para aumentar el nivel.

Un saludo a todos y nos veremos por aqui durante todo el proceso! A darle duro
Yo en la próxima tanda de la EOI, me saco el A2.
¿Qué luego es un examen y pierdo la pasta?, pues será una pu****.

¿Qué llega la convocatoria y es un requisito el A2 acreditado por la EOI o similares?, pues que podré echar instancia y no tiraré otro año a la basura.

Pase lo que pase, aun que sea una “mera” titulación del A2 de inglés, pues eso que te llevas.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
6

¿Qué llega la convocatoria y es un requisito el A2 acreditado por la EOI o similares?, pues que podré echar instancia y no tiraré otro año a la basura.

Pase lo que pase, aun que sea una “mera” titulación del A2 de inglés, pues eso que te llevas.

Yo actualmente tengo el b2 de ingléspor el tema de la carrera y eso, me anime y me saque el b1 y luego el b2 pero yo creo que de ponerlo van a hacer examen no pedir un título. Vaya es lo que yo haría jaja asi te quitas opositores de encima. Solo espero que lo pongan pronto de manera oficial lo de inglés.

Blue boots

XXXIII
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
78

Sabía decisión. En la misma tesitura me encontré cuando empecé a opositar y decidí sacarme el bachiller por si acaso. Todos me decían "eso lo llevan diciendo mucho tiempo", "eso no lo pueden hacer".... Aprobé en la Promoción 33.

9mm

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
1

¿Cuál dirías que son similares a la EOI?

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Sobre el tema del inglés, de pedir el requisito A2 y el no tenerlo no tendrías porque tirar la convocatoria ese año a la basura, ya paso en convocatorias pasadas (2012 más o menos) cuando se introdujo el permiso de circulación A2 que dieron un tiempo para los que no lo tuvieran poder presentarse y obtenerlo hasta la fecha que daban... de no ser así el requisito de igualdad en el proceso se lo estarían saltando un poco, pero bueno visto lo visto de poco nos podemos fiar... Aunque lo más rápido y sencillo sería un examen acorde al nivel que quieran exigir para inglés de escala básica y sería superar otro examen más...
El que a todo lo que hay que estudiar y preparar en la oposición le pueda sumar la preparación de inglés pues eso de adelanto que lleva, pero hasta que no se pronuncie la DFP con más fuerza todo son rumores, como siempre...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Yo actualmente tengo el b2 de ingléspor el tema de la carrera y eso, me anime y me saque el b1 y luego el b2 pero yo creo que de ponerlo van a hacer examen no pedir un título. Vaya es lo que yo haría jaja asi te quitas opositores de encima. Solo espero que lo pongan pronto de manera oficial lo de inglés.
Sinceramente, no sé cómo se quitarían a más gente de encima, por que la titulación en la EOI, no creo que la tenga la mayoría de gente.
Tenemos el inglés que acreditan nuestros estudios (B1 mínimo), pero es eso, donde lo hemos cursado, no en la EOI. Tampoco creo que la intención de ellos sea que rueden cabezas, pero lo mejor para prevenir cualquier contratiempo, en mi opinión, es ponerte en el peor escenario para llevarte las mínimas sorpresas y tener tiempo de reacción (esto último lo he aprendido recientemente en la 37). Pero bueno, que aún queda tiempo para todo el mundo y, de momento, no hay nada seguro. Sin pausa pero sin prisa.
¿Cuál dirías que son similares a la EOI?
En la propia noticia, sino recuerdo mal, venían un par (aparte de la EOI), que supuestamente, podrían valer también en un hipotético caso. No encuentro dicha noticia, si te dijese alguna academia, te mentiría.
Pero bueno, que por mucho que saliese en una noticia, no dejan de ser todo rumores.

Unido
21 Jul 2019
Felicitaciones
20
Yo opino que lo más probable es que ingles sea obligatorio y con un nivel similar al A2. Creo que puedes descartar a más gente con un examen de inglés que con pedir tener ese nivel acreditado.

Pero vamos, que a saber! En unos meses se sabrá.

Sylvain.L.K

XXXVIII, voy a por ti
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
180
Yo opino que lo más probable es que ingles sea obligatorio y con un nivel similar al A2. Creo que puedes descartar a más gente con un examen de inglés que con pedir tener ese nivel acreditado.

Pero vamos, que a saber! En unos meses se sabrá.
Para eso tienen que modificar un RD que lleva muchos años planificado y de momento está como todos los años en suposiciones de si se implanta en Nueva convocatoria. Por querer pueden querer muchas cosas pero eso concretamente, lo de la titulación de inglés, tiene el gobierno que hacer modificaciones.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
¿En que fechas aprox salen los exámenes para los idiomas?(si no estoy equivocado hay 2 convocatorias anuales o algo así🤔)

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
¿Se va a hacer porra sobre OEP? Jajaja.

Sobre lo del inglés yo recomendaría a todo el mundo (bueno, a quien pueda y quiera) que se apunte a algún cursillo online de nivel básico (A1-A2) y de aquí a que llegue la convocatoria o el examen pues eso que llevará ganado, ya sea para hacer el posible examen de la DFP o para una prueba de nivel para obtener la titulación.

Y si al final no piden nada de nada (cosa que dudamos todos), pues esa base que os lleváis a la ENP y para vuestra carrera profesional.

¡Ánimo a todos! 💪👮‍♂️👮
Donde dan esos cursos?

En que tanda? En la de junio o la de septiembre? Por que si la convocatoria sale en Marzo...todo el que no lo tenga ya no podrá presentarse a la convocatoria 38 ,si es que lo piden...

Unido
5 Jul 2020
Felicitaciones
18
Muy buenas a todos chic@s, llevo días pensando en plataformas para hacer tests, la que más me ha llamado la atención ha sido JURISPOL, ustedes que opináis? Recomendáis otra?

Sylvain.L.K

XXXVIII, voy a por ti
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
180
Muy buenas a todos chic@s, llevo días pensando en plataformas para hacer tests, la que más me ha llamado la atención ha sido JURISPOL, ustedes que opináis? Recomendáis otra?
Yo utilizo jurispol, y me encanta. Desde buenísima plataforma, que renuevan en enero que montón de novedades, buenas retroalimentaciines y profesores muy bien cualificados

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
En que tanda? En la de junio o la de septiembre? Por que si la convocatoria sale en Marzo...todo el que no lo tenga ya no podrá presentarse a la convocatoria 38 ,si es que lo piden...
No sé cuándo será el próximo examen, por que no lo pone. Supongo que antes de verano habrá un examen, y la convocatoria es casi imposible (y sin el casi) que salga en Marzo, básicamente por que la 37 aún no habrá ni acabado, ni mucho menos.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
9
Seguramente que se ha comentado pero para Escala Básica pero no encuentro el post, para la convocatoria del año que viene en el tema de ingles, ¿nos pedirán titulación, examen obligatorio con nota de corte o las 2 circunstancias? He leído/oído de todo y ya no sé que pensar y/o hacer con el tema, no soy un erudito con los idiomas. Muchas gracias a todos!

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
No sé cuándo será el próximo examen, por que no lo pone. Supongo que antes de verano habrá un examen, y la convocatoria es casi imposible (y sin el casi) que salga en Marzo, básicamente por que la 37 aún no habrá ni acabado, ni mucho menos.
Imposible ?No importa que no termine la 37 para que empiece la 38. De hecho suele ocurrir...pero este año la 37 termina en Febrero. Como te digo en mi ciudad las fechas son junio y septiembre. No sé en la tuya...así que si piden título no dará tiempo a sacarlo a nadie. Y mucha gente no se presentará una gran oportunidad para la gente que sí lo tenga.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior