Ironman
Policía Alumno
- Unido
- 30 Mayo 2021
- Felicitaciones
- 187
Era una mujer joven.El oftalmólogo era joven o muy mayor?

Era una mujer joven.El oftalmólogo era joven o muy mayor?
Yo también tengo 22 y mi entrevista fue parecida amables pero a veces cortantesTengo 22 años y la entrevista fue casi todo de mi madurez y familia, luego redes sociales, y una pregunta de biodata que hice mal y otra pregunta del test de personalidad que ni me acordaba . Fueron serios y un poco cortantes más el psicólogo que no vi bien la divisa si era oficial o no
Compi pero si tu dijiste que no estabas conforme y que te veías fuera porque te echaron bien la bronca por decir tú varias veces y por no saberte algunas cosas no?Yo también tengo 22 y mi entrevista fue parecida amables pero a veces cortantes

Yo también tribunal dos , a mi también me insistieron mucho con las redes sociales
Yo tribunal dos y también me insistieron por redes sociales!

Me refería a que tengas sesgos de respuesta en el test de personalidad por contradecirse en las preguntas. En el test de personalidad te hacen varías preguntas de la misma temática a lo largo del test, precisamente, para comprobar entre otras cosas que no te contradices. Un ejemplo sería: ¿Se considera usted una persona envidiosa? En la pregunta 90 te vuelven a preguntar lo mismo, pero con diferente matiz: ¿Ha sentido alguna vez envidia por los logros de algún amigo o familiar? Lo lógico es que respondas lo mismo en ambas preguntas, no tiene sentido decir que no eres envidioso y luego decir que si has sentido envidia en alguna ocasión. Si estos sesgos se repiten mucho a lo largo del test, puede ser una causa de exclusión porque indica o que mientes o que no has entendido el ejercicio, de ahí a qué algún opositor nada más salir de la entrevista tenga claro el suspenso, como me pasó a mí el año pasado. La cagué bastante en el test porque fui a la aventura, sin haberlo practicado antes.Entonc
Entonces a qué se refería el compañero en contradecirse en el test de personalidad? Yo es que ese punto de mi entrevista me tiene...
Muchísimas gracias por la info!!!! El saber de casos similares que han sido aptos ayuda un poquito a tranquilizarse!Buenas,no te preocupes,no tendrá problemas por confundirse en una,a mi hijo le sacaron el recorrido y los números,en el recorrido se quedó algo pillado y no lo hizo bien del todo,pero fue apto.Un saludo
Si que se lo merece! Mil gracias!!!Le deseo la mejor de las suertes. Se lo merece seguro.

Buenas a mi si me preguntaron sobre lo del Puñetazo en la mesa y sobre cancelar el viaje.Por lo que veo todos tuvimos sensaciones parecidas y temas similares, incluyendo el famoso redes sociales. Coincido con que en algunas cosas algo cortantes o insistentes, pero dejándome explicar. Muy serios, pero correctos en todo momento, con mucha educación. ¿Os mencionaron lo del biodata del "puñetazo en la mesa"? ¿A favor o en contra?
También me preguntaron sobre lo de cancelar o aplazar planes para ir a trabajar, varios supuestos sobre ese tema.
Como anécdota, no sé si a alguien mas caído en psicos del año pasado le habrá pasado, recalcaron nada mas entrar que el haber aprobado entrevista el año pasado no partía con ningún tipo de ventaja, que esta era una convocatoria nueva y se parte de cero. Estoy de acuerdo, le dije, y que lo entendía.

Mi entrevista también arrancó mencionando el tener la anterior aprobada y la última pregunta que me hicieron fue la del golpe sobre la mesa pero no me hicieron mención sobre si es ventaja o no. Sin embargo, a este paso el verano pinta guay para darle duro a la Guardia Civil y retomar ejecutiva para el 2022Por lo que veo todos tuvimos sensaciones parecidas y temas similares, incluyendo el famoso redes sociales. Coincido con que en algunas cosas algo cortantes o insistentes, pero dejándome explicar. Muy serios, pero correctos en todo momento, con mucha educación. ¿Os mencionaron lo del biodata del "puñetazo en la mesa"? ¿A favor o en contra?
También me preguntaron sobre lo de cancelar o aplazar planes para ir a trabajar, varios supuestos sobre ese tema.
Como anécdota, no sé si a alguien mas caído en psicos del año pasado le habrá pasado, recalcaron nada mas entrar que el haber aprobado entrevista el año pasado no partía con ningún tipo de ventaja, que esta era una convocatoria nueva y se parte de cero. Estoy de acuerdo, le dije, y que lo entendía.
Recordáis las divisas del tribunal? Es que tuve el 2 e igual con las rrss y vengo de la 36 sicosPor lo que veo todos tuvimos sensaciones parecidas y temas similares, incluyendo el famoso redes sociales. Coincido con que en algunas cosas algo cortantes o insistentes, pero dejándome explicar. Muy serios, pero correctos en todo momento, con mucha educación. ¿Os mencionaron lo del biodata del "puñetazo en la mesa"? ¿A favor o en contra?
Yo en la del puño en el biodata puse que con comunicación se resolvían problemas, obviamente allí me pusieron un supuesto para ver si en realidad no era capaz de darlo, y al resolverlo me apretó el psicólogo diciéndome que por que no había puesto eso en el biodata y le dije que no me posicioné a favor de la frase porque le di connotación violenta a la propia frase pero que eso no quiere decir que un policía no tenga que imponer autoridad o utilizar la fuerza... me dijo que me contradije con lo escritoMi entrevista también arrancó mencionando el tener la anterior aprobada y la última pregunta que me hicieron fue la del golpe sobre la mesa pero no me hicieron mención sobre si es ventaja o no. Sin embargo, a este paso el verano pinta guay para darle duro a la Guardia Civil y retomar ejecutiva para el 2022![]()

Pues yo creo que tienes muchísimas opciones y tus psicos están genial, ya verás este verano estas disfrutando del apto!Mi entrevista también arrancó mencionando el tener la anterior aprobada y la última pregunta que me hicieron fue la del golpe sobre la mesa pero no me hicieron mención sobre si es ventaja o no. Sin embargo, a este paso el verano pinta guay para darle duro a la Guardia Civil y retomar ejecutiva para el 2022![]()

Buenas a mi si me preguntaron sobre lo del Puñetazo en la mesa y sobre cancelar el viaje.
Tu que dijiste en ambas?
Mi entrevista también arrancó mencionando el tener la anterior aprobada y la última pregunta que me hicieron fue la del golpe sobre la mesa pero no me hicieron mención sobre si es ventaja o no. Sin embargo, a este paso el verano pinta guay para darle duro a la Guardia Civil y retomar ejecutiva para el 2022![]()
Recordáis las divisas del tribunal? Es que tuve el 2 e igual con las rrss y vengo de la 36 sicos

Cuando le sacaron el test de ishilara y le pusieron los números y falló, se lo dijeron que se había equivocado?Buenas tardes chicos, a ver si alguien me puede ayudar o ha pasado por lo mismo.
Mi marido después de 7 convocatorias y después de haber pasado el año pasado entrevista y reconocimiento médico sin problemas, fue el lunes otra vez a entrevista y RM y al parecer le hicieron el test de ishiara y fallo en una lámina y le pusieron a ordenar la caja de colores y fallo en un número. O sea, ordenó así 1 2 3 4 5 6 7 9 8 10 11 y 12.
Dice que escucho hablar a los médicos y que dijeron que lo que tenía era muy leve, probablemente producto de los nervios y que el año pasado pasó sin problemas... Pero ya tenemos el miedo en el cuerpo de qué podría pasar y si podría ser motivo de exclusión... La entrevista fue fenomenal, muy cordial, prácticamente corroborando lo del año anterior... Son 7 convocatorias, tres años quedándose fuera por una décima, dos niños, mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión puestos en esto. Este año lo tiene todo prácticamente a favor, un 6,40 en psicos.... Una espera interminable... Mucho miedo el que tenemos ahora mismo...

Por lo que veo todos tuvimos sensaciones parecidas y temas similares, incluyendo el famoso redes sociales. Coincido con que en algunas cosas algo cortantes o insistentes, pero dejándome explicar. Muy serios, pero correctos en todo momento, con mucha educación. ¿Os mencionaron lo del biodata del "puñetazo en la mesa"? ¿A favor o en contra?
Sii inspector y el otro chico que supongo que era el psicólogo oficial u básica es que no me pude fijar bien . Eran cortantes pero dejaban hablar más el inspector .Recordáis las divisas del tribunal? Es que tuve el 2 e igual con las rrss y vengo de la 36 sicos
Si, se lo enseñó y le dijo que era algo muy leve lo que tenía, la hoja de cuadros se la sellaron y ahí es donde los escuchó hablar...Cuando le sacaron el test de ishilara y le pusieron los números y falló, se lo dijeron que se había equivocado?
O es que lo da por hecho al sacarle la caja de colores?
Y el médico de reconocimiento final no le dijo nada al respecto, solo que ojalá que fuera el último reconocimiento que tuviera que hacer...Si, se lo enseñó y le dijo que era algo muy leve lo que tenía, la hoja de cuadros se la sellaron y ahí es donde los escuchó hablar...
Que te han dicho tus preparadores con respecto a la respuesta del puño encima de la mesa?En lo del viaje (dedicación profesional) expliqué que si el motivo de ir a trabajar fuese por estado de alarma o porque mi jefe me nenecesita específicamente a mi, pues iría yo. Pero que si es un asunto que puede realizar algún otro compañero, pues pediría el favor de hacer un cambio de turno o hablar con otro compañero. En este momento me preguntó que cómo lo haría, y le mencioné que hablandolo con los compañeros, y que es algo que habitualmente suelo hacer en mi trabajo actual.
En lo del puñetazo (última cuestión que me preguntó justo antes de terminar entrevista), en el biodata expliqué que depende de la situación. Y allí le dije que depende de la situación, que primero intentaría hablar las cosas. Entonces me insistió, y me dijo que era en sentido figurado, y que le dijese si estaba A FAVOR o EN CONTRA. Entonces conteste que si hay que actuar, estoy a favor.
Yo creo que contesté bien, que alguien me corrija o qué hubiera dicho.
No seas negativo, compañero. Me alegra ver que no fui el único al que le dijeron eso. En parte es comprensible y lo entiendo, porque evidentemente cuando empiezas de 0 la convocatoria, la empiezas con todas las fases, siguiendo el principio de igualdad. No hay ventajas que valgan.
Policía (u oficial, no recuerdo bien ahora) e Inspector.