• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MrFox

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Lo que va a ser injusto y muy difícil de llevar va a ser cuando hagan el Corte de orto en supongamos un 4,3 y gente que haya sacado un 5 en temario un 5,2 en orto y un 4,5 en sico vayan a la entrevista y no se han beneficiado del Corte de orto, y llegue uno a la entrevista con un 5 en temario 4,4 en orto y un 4,9 en sicos en el que sí se ha beneficiado del Corte de orto y le levante la plaza porque el Corte de Sico se ha quedado en 4,7...

A ver cómo se digiere eso.
Tengan en cuenta que para cortar la ortografía no se mira los psicotecnicos, se ponen en orden todos los aptos de conocimiento y se coge la nota del último opositor que haga el tope para pasar a la siguiente fase. Ya después, cuando toque, vendrán los cortes de psicotecnicos con aquellos que hayan aprobado entrevista y rm.
Lo estáis viendo como queréis porque habéis hecho toda las pruebas, pero esta oposición es de pasar cada corte, y eso señores (menos en rm y entrevista) lo ponen los mismos opositores. Va a ser todo lo justo exigible a las bases, ni más ni menos, si hiciesen criba pensando en la última prueba no serían imparciales.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
No es cuestión de estar de acuerdo, es cuestión de que es como era el proceso hasta el año pasado. Era trasparente claro y normal, pero cuando a una persona le sale mal y se junta gente que no sabe perder y hacen un grupo presionando al tribunal, para que cambie la forma de evaluar porque tal y cual...
Pues no quieres café toma dos tazas, esto es lo que nos ha pasado.
Lo lógico sería volver a la senda anterior y ya está, pero habéis metido tal presión al tribunal que ya ni ellos mismos no saben ni cómo hacer las cosas.
Cuando vuelvo a repitir el proceso estaba bien conforme estaba.
Los refranes españoles dicen que son muy sabios, y en este caso lo de : más vale malo conocido que bueno por conocer , viene que ni calcado.
Y lo dicho los que se han cargado el proceso sois todos los del año pasado que no tuvieron la capacidad de reconocer una derrota, y ver que no habían quedado entre los mejores.
Espero que por el bien de futuros opositores vuelva todo a la senda anterior.
Yo no estoy presionando a nadie que tengo un 3.4 en orto y ni mú jeje y comparto tu opinión 100 x 100.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Yo no estoy presionando a nadie que tengo un 3.4 en orto y ni mú jeje y comparto tu opinión 100 x 100.
No te he dicho a ti, me refiero a los que el año pasado crearon grupo injusticia para quejarse.
Yo el año pasado en ortografía saqué un 6.1 y asumí que la nota de corte quedó en un 6.2 es así ellos establecen número de opositores que quieren para entrevistas y después ponen corte, no podemos pasar todos por mucho que queramos.
Pero por presionar al tribunal hacer cambiar las bases mira la que nos ha venido a todos los opositores, así que lo lógico sería volver a la senda de promociones anteriores . Un examen normal y la nota de corte si queda en un 8 pues un 8, a estudiar para estar ahí y punto.
Prefiero matarme a estudiar para sacar un 8 que tener que estar mirando una locura de vocabulario para ver si está dentro de la rae o no.
Pero la gente tiene mucho orgullo y es lo que hay.

Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
9
Aquí uno con 6 en orto y 4,28 en psicos. Cada vez tengo más claro que se queda el corte de psicos por debajo del 4, todas las encuestas que he visto hay un porcentaje superior al 25% con notas inferiores al 3,9 (contando con que la gente con muy malas notas no suele ponerla en encuestas de ese tipo, y sin embargo los de buenas notas sí). De ser así, si se quedan tras la entrevista 3000 personas con un excedente de unas 550 aprox, el 25% sería 750 más o menos, por tanto bajaría aún más de 3,9. Es muy difícil predecir esos cortes, pero basándome en los datos objetivos que tenemos ahora mismo, esa sería mi conclusión.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Compi, pues tengo que decirte que, al m nos en la escuela, no solo es Penal lo que más sirve. La asignatura de NADE, por ejemplo, se vuelve a ver el tema 6 de funcionarios, tema 8 DGP, todos los de extranjería y UE. En asignaturas como Deontología y OHS, se vuelve a ver Globalización, muchos conceptos de actitudes y valores, y de otros temas de sociales. Por supuesto también el tema de violencia se género y la LO 2/86 en diversas asignaturas.
Así que estoy de acuerdo con el otro compañero, en que se le debería dar más peso a la teoría.
En tu primera semana de calle, vuelve a leer este comentario y me dices si vale, o no, algo de lo que hayas estudiado en la ENP, quitando armas. Porque lo que yo vi es que no se ajusta para nada a la realidad, pero ni de lejos, sin ir más lejos en penal profundizan mucho en X delitos que luego no ves, y pasan por alto otros delitos que son el pan de cada día. Y ojo en la ENP se hace muchísimo hincapié en la teoría, y luego la práctica es otra.

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Aquí uno con 6 en orto y 4,28 en psicos. Cada vez tengo más claro que se queda el corte de psicos por debajo del 4, todas las encuestas que he visto hay un porcentaje superior al 25% con notas inferiores al 3,9 (contando con que la gente con muy malas notas no suele ponerla en encuestas de ese tipo, y sin embargo los de buenas notas sí). De ser así, si se quedan tras la entrevista 3000 personas con un excedente de unas 550 aprox, el 25% sería 750 más o menos, por tanto bajaría aún más de 3,9. Es muy difícil predecir esos cortes, pero basándome en los datos objetivos que tenemos ahora mismo, esa sería mi conclusión.
Puede que el corte de psicos y ortografía sea muy parecido.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
La ortografía en el trabajo policial es importantísima, métete en la ODAC o PJ y me comentas que es más importante... otra cosa es que me digas que esas palabras del examen no están relacionadas con el trabajo policial, eso sí te lo puedo comprar
Si esas palabras que nos ponen tú justificas que son base para la función policial ya has respondido a tu comentario tu mismo. Si hubieses visto quizás un poco el vídeo que suben hoy hablando sobre esta ortografía que hacemos y la que se desarrolla en el CNP verías que no tiene nada que ver, ahora que a ti te ha ido bien y por eso escribes esto, te felicito, pero esta ortografía no vale en absoluto para nada.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Déjalos, parece ser que el que ha suspendido es analfabeto, y porque no le ha dedicado nada de tiempo. Que filólogos digan que el examen es una tomadura de pelo, eso son solo lloros para contentar a sus alumnos.
Ahora ya 3 días después empiezan a destaparse los creciditos que han aprobado y a decir que el examen estaba muy bien confeccionado.
Se les ve el plumero, no me sorprende nada.
Totalmente de acuerdo contigo, y ojo que no quito la razón de quien dice que las bases están ahí... es cierto, yo ya sabia que el nivel iba a ser muy elevado, y he estudiado mucha ortografía, concretamente 2 cursos que vienen a ser 8000 palabras tirando por lo bajo.. pero estudio para poder hacer un examen, mejor o peor, pero no para no poder hacerlo que es lo que hemos hecho, ir a no poder examinarnos. Los que defienden ahora que todo está correcto, les felicito, tienen 5 y 5 o más, y es un mérito que no hay que quitarles, pero estiy seguro que si el examen lo hacen media hora despues igual están jodido.... dudo que sepan ortografía a ese nivel

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Si paso con un 3,86 en psicos me sorprendería, imposible no está claro, pero no he tenido suerte mi vida, este año me mate a psicos y no me ha dado resultado.Dentro de nada empezare otra vez con ellos no quiero dejarlos.
He visto muchos 3 y algún que otro 2 con la teoría y ortografía aprobada, todo es posible compi y más este año.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Una tomadura de pelo en mayúsculas, lo normal es lo de otros años un examen normal y si la nota se queda en un 9, pues señores un 9 se cogen los mejores y au.
Todo esto ha sucedido por las quejas del grupo injusticia ese del año pasado.
Lo dice una persona que tiene teoría aprobada, psicotécnicos aprobados y ortografía con opciones.
Deja de ser una prueba de ortografía cuando haces la graciosa e ingeniosa idea de poner palabras bien escritas que simplemente la Rae no tiene entrada propia pero ellos mismos las reconocen como válidas.
Por cierto ayer vi un vídeo en youtube donde participó el administrador de todopolicia junto con Rius de Jurispol y estuvieron comentando la penosa situación.
El que faltó para coronarse el navidad diciendo que el examen era fácil, que lo pongan más difícil, y no sé que historias de una alumna que no sabía nada y aprobó todo y tenía un alumno muy alto muy guapo que se merece ser policía y no había aprobado. En fin todo un sinsentido y todo un gran circo. Ahora me entero que contra más alto y más cuerpazo puedes ser mejor policía. Y lo de que lo que tienen que hacer es poner el nivel más difícil...ridículo y el de jurispol diciendo que habían preguntas de escala ejecutiva.
Pasará lo que tenga que pasar y lo que ellos quieran que pase. Eso sí tengo mi derecho a decir que un lamentable todo ha sido un bochornoso espectáculo. Y todo debido a los genios del año pasado que reclamaron sin tener que reclamar.
Mi opinión nosotros mismos nos estamos cargando el proceso, todo esto es por culpa de las quejas sin fundamento del año pasado.
Me gustaría ver la cara de los que se quejaron el año pasado , la que se les quedó este año. Comparar todos los exámenes de ortografía de años atrás y luego seguimos todos opinando.
Este año solo falta que venga gente como el navidad a decir que suban más los nivieles de temario y no sé qué.
Señores el proceso estaba bien, temario 5 y ortografía la nota que sea, si es un 5 pues un 5. Si es un 8 pues un 8, pero un examen normal.
Lo dicho tanto quejarnos somos nosotros los que nos hemos cargado el proceso de la oposición y la gente no aprende, hacer grupo injusticia este año y el que viene a ver que tortazo nos dan de nuevo.
Putísima verdad lo que dices, es más, igual el proceso sería mejor si haces, teoría 5, ortografía 5 y los mejor4s psicotécnicos, haciendo un examen de ortografía como venimos viendo, donde no sea lo más común llegar al cinco, y que puedan baja o subir... pero este tipo de examen.. es una ruleta rusa..

Unido
7 Jun 2019
Felicitaciones
116
Si esas palabras que nos ponen tú justificas que son base para la función policial ya has respondido a tu comentario tu mismo. Si hubieses visto quizás un poco el vídeo que suben hoy hablando sobre esta ortografía que hacemos y la que se desarrolla en el CNP verías que no tiene nada que ver, ahora que a ti te ha ido bien y por eso escribes esto, te felicito, pero esta ortografía no vale en absoluto para nada.
Te equivocas, yo no me presento, yo aprobé ya y sé perfectamente por lo que se pasa, digo que la ortografía es importante, las palabras de la oposición no, pero es una pruebas más que hay que hacer para cribar, ni más ni menos, si la ponen fácil como el año pasado se queda el corte en 6 y nos quejamos, si la ponen difícil qué se queda en un 2 y nos quejamos. Es una oposición y se tiene que cribar y ahí está la suerte, es una oposición y no un examen de colegio. Es como las oposiciones de educación que se sacan 5 bolas de de 75 temas, es justo? No pero es la manera de cribar. Muchas veces olvidamos que es una oposición y una oposición es injusta y desagradecida así de claro.

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
80
Yo tengo 4'26 en sicos amigo,ojalá sea así,pero todavía queda entrevista y el corte dependerá de los que pasen,un saludo

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Yo creo que si... que tú en psicos puedes estar dentro siendo apto en entrevista.. mucha suerte en cualquier caso y enhorabuena por ese 6... Sever ser podio jejej

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Te equivocas, yo no me presento, yo aprobé ya y sé perfectamente por lo que se pasa, digo que la ortografía es importante, las palabras de la oposición no, pero es una pruebas más que hay que hacer para cribar, ni más ni menos, si la ponen fácil como el año pasado se queda el corte en 6 y nos quejamos, si la ponen difícil qué se queda en un 2 y nos quejamos. Es una oposición y se tiene que cribar y ahí está la suerte, es una oposición y no un examen de colegio. Es como las oposiciones de educación que se sacan 5 bolas de de 75 temas, es justo? No pero es la manera de cribar. Muchas veces olvidamos que es una oposición y una oposición es injusta y desagradecida así de claro.
De acuerdo en que todos no podemos pasar...eso lo sé cada vez que pago mi instancia, y me he quedado en fases finales, con cara de tonto porque no he llegado... pero de “ esto es una oposición” a “ este es el examen de ortografía “ que ni siquiera tiene sentido en ninguna campo lo mires por donde lo mires...creo que hay un trecho... tú aprobaste, y ves esto desde fuera... siéntate por un momento ahí, haz unos buenos psicos, haz una teoría para estar apto o más.. y luego te encuentras con semejante sudoku de ortografía, donde el 80 de palabras ni las has visto, y por lo tanto ya no es que las pongan¡s como bien o mal, es que no sabes lo que son, y debes llegar a un cinco,,,pues te tiras y te pasa esto...

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Buenas! Aunque hayan dicho que los cortes se publican el 22 de Marzo, siempre suele ser antes verdad?

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Yo un 4.3 , salvo c
Putísima verdad lo que dices, es más, igual el proceso sería mejor si haces, teoría 5, ortografía 5 y los mejor4s psicotécnicos, haciendo un examen de ortografía como venimos viendo, donde no sea lo más común llegar al cinco, y que puedan baja o subir... pero este tipo de examen.. es una ruleta rusa..
Sigue la gente sin entenderlo, el proceso estaba bien , no hay que tocar nada.
5 temario y ortografía donde se quede el corte, para los que les hacen falta en entrevistas.
Es lo que se ha hecho siempre.
Lo repito como cada uno lo quiere de una manera y habéis exigido tanto y quejado tanto, os habéis cargado el proceso.
El que lo quiera ver que lo vea y el que no es que es ciego.
Que salga alguien a decirme que todos los últimos años no era justo el examen que no me lo puedo creer.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior