• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Yo es que lo siento, pero no doy crédito a lo de este año. El año pasado muchos nos quedamos fuera teniendo ambos exámenes aprobados y con notazas. Y este año que estaba todo claro con 5 y 5 se arma todo este revuelo, ¿que esperabais unos exámenes como los del año pasado para que tuviesen que hacer 8000 entrevistas? No veo ilegalidad por ningún lado, las bases son claras, palabra sin entrada propia no válida, si te tiras a la piscina a contestar palabras que nunca has visto pasa lo que pasa, también hay que saber usar la estrategia y contestar solo las seguras, con muy poco riesgo. Todos sabíamos que uno de los 2 exámenes sería muy difícil, y sólo pueden pasar unos pocos a la siguiente fase, así que lo siento pero no entiendo todo este circo y tan poca autocrítica de la gente en general. Yo el año pasado, preferí hacer autocrítica y matarme a estudiar ortografía para que este año no me volviese a pasar.
Ese es mi Palomillo! AMÉN!

Opozulo94

POLICÍA
Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
138
Es que vaya tela con la ortografía. Llevo desde mayo dedicándole 1 hora al día venga a copiar palabras y hacer test y saco un 4,3 y eso que me jugue 5 o 6 preguntas y las he acertado que si no no llegó ni al 4. No sé cómo prepararla para la 38
Mi opinión, creo que con un 4.3 estas dentro compi... así que paciencia

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Ha estado bien el vídeo de YouTube “MOVIDA CON EL EXAMEN DE POLICÍA NACIONAL. CON JURISPOL” y de Jandro Lion. Os lo recomiendo, tenían a Rius, el de Harris, Lion, Todopolicia también estaba, un niño rata todo se a dicho que ha hablado de que difícil nada.. muy buen vídeo la verdad para echar un rato y ver cositas sobre el día D

Unido
8 Ene 2021
Felicitaciones
51
Lo siento por quién le pese, pero chapó por tenerlos tan bien puestos para decirlo sin rodeos. Cuándo dijeron 5 y 5 esto te indica que, al no poder ir para arriba, para jugar con el corte solo se puede ir por abajo y esto está claro como se consigue; pegando un estadillo por alguno de los dos lados con el que derrumbar a la gran mayoría de opositores, para proceder después a recoger del suelo los que a la División le salga de los🥚🐣. Esperarse unos exámenes equilibrados, en los con un 5 teoría y un 4,5 orto se pasara a la siguiente fase era muy difícil ¿Razón? La DFP no es una navaja suiza para medir a la perfección dónde está el nivel de los opositores, por tanto ¿Por qué se le iba a jugar a que por tratar de buscar cortes en torno al 5 se le pudieran colar miles de entrevista? Cuándo con el BOE por delante ahora puedes hacer la escabechina del sábado y quedarte tan pancho. ¿Que es una putada con mayúsculas? Totalmente, pero toda circunstancia tiene un detonante... y las reglas del juego no las ponemos nosotros, son las que son y es necesario conocerlas antes de atreverse a apostar en esta partida.
Por otra parte, incluso si nos fuéramos a un universo paralelo, en el que la hostia hubiera venido por el lado de la teoría; con un examen demencial, en el que no le pasarán el 5 ni 600 opositores... Siendo incluso más justo que lo del sábado, también habría formado un pifostio de narices y con antorchas en mano la gente diciendo "ese nivel no es para un C1", "Justicia por un temario cerrado", etc. Estos escenarios posibles ¿Alguien piensa que la División no les veía ya venir de antemano? ¿Y le importa o tomado en consideración todo lo que le ha caído estos años?
Me quito el sombrero por aquellos que, a sabiendas de que están fuera, emplean este tiempo para tomarse unos días en los que descansar, hacer autocrítica y retomar la opo con la vistas puestas en la 38 que arrancará en cuestión de pocos meses.
correcto, no te has dejado ni una coma por poner. jeje es muy frustrante pero así es...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Si, la verdad que parece complicado, pero bueno era solo una posibilidad a contemplar, que no sabía ni si es posible, aún así Piroclastico, si no me equivoco el año pasado las entrevistas se empezaron en Enero y terminaron algo antes del confinamiento, así que creo que el escenario es muy distinto. Aún así, como alternativa se podría contemplar, pero estoy contigo en que me parece bastante difícil.
Todo se puede contemplar, el problema es que que yo sepa no se ha hecho nunca para la península, y la situación es en efecto muy distinta... Para mejor afortunadamente.

dvl

Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
355
Yo es que lo siento, pero no doy crédito a lo de este año. El año pasado muchos nos quedamos fuera teniendo ambos exámenes aprobados y con notazas. Y este año que estaba todo claro con 5 y 5 se arma todo este revuelo, ¿que esperabais unos exámenes como los del año pasado para que tuviesen que hacer 8000 entrevistas? No veo ilegalidad por ningún lado, las bases son claras, palabra sin entrada propia no válida, si te tiras a la piscina a contestar palabras que nunca has visto pasa lo que pasa, también hay que saber usar la estrategia y contestar solo las seguras, con muy poco riesgo. Todos sabíamos que uno de los 2 exámenes sería muy difícil, y sólo pueden pasar unos pocos a la siguiente fase, así que lo siento pero no entiendo todo este circo y tan poca autocrítica de la gente en general. Yo el año pasado, preferí hacer autocrítica y matarme a estudiar ortografía para que este año no me volviese a pasar.
Si estaba clarísimo, pero podían haber repartido esa dificultad de una forma más equitativa, porque sino la teoría pierde demasiada importancia.

Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
120
Buenas, por aquí uno con un 5,95 en teoría, 4,3 en ortografía y 5,9 en psicotécnicos.

El año pasado me quedé fuera de pasar el corte con un 6,1 en ortografía, y este año soy de los que no se hace ningún tipo de ilusiones que ya bastante decepción me llevé en la XXXVI, sé de gente con mejor nota que yo, aunque la inmensa mayoría de compañeros que conozco están entre el 3 y el 4, aun así, pies en el suelo y sobretodo paciencia y a esperar lo que la DFP diga.

Por cierto, me uno a los que dicen que esto es lo que hay, que son las reglas del juego y que todos estamos ante el mismo examen, fue difícil, fue realmente complicado y ha sido mentalmente muy duro, pero para todos ha sido igual, ellos buscaban algo así, no se han pillado las manos con exceso de aprobados en ambos exámenes y ahora van a jugar con el número de aptos según les convenga.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Si estaba clarísimo, pero podían haber repartido esa dificultad de una forma más equitativa, porque sino la teoría pierde demasiada importancia.
Volvemos al debate de siempre... ¿Porqué la teoría debería ser más importante cuando no tiene prácticamente ninguna relación con el trabajo policial?

Unido
28 Ago 2019
Felicitaciones
166
Lo que va a ser injusto y muy difícil de llevar va a ser cuando hagan el Corte de orto en supongamos un 4,3 y gente que haya sacado un 5 en temario un 5,2 en orto y un 4,5 en sico vayan a la entrevista y no se han beneficiado del Corte de orto, y llegue uno a la entrevista con un 5 en temario 4,4 en orto y un 4,9 en sicos en el que sí se ha beneficiado del Corte de orto y le levante la plaza porque el Corte de Sico se ha quedado en 4,7...

A ver cómo se digiere eso.

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Lo que va a ser injusto y muy difícil de llevar va a ser cuando hagan el Corte de orto en supongamos un 4,3 y gente que haya sacado un 5 en temario un 5,2 en orto y un 4,5 en sico vayan a la entrevista y no se han beneficiado del Corte de orto, y llegue uno a la entrevista con un 5 en temario 4,4 en orto y un 4,9 en sicos en el que sí se ha beneficiado del Corte de orto y le levante la plaza porque el Corte de Sico se ha quedado en 4,7...

Pues porque uno habrá pasado todos los cortes y otro no.

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
¿Con un 4 en psicotécnicos creéis que hay alguna posibilidad por muy remota que sea?
Veo notas muy altas y casi nadie por debajo del 4...
Yo tengo un 4.08 compi , y varios compañeros del foro están en 4 y 4 y pico , más unos cuantas notas que sé que andan por los 2 y 3. La gente se está pronunciando muy poco sobre los psicos, y más de una nota de 7 y ese estilo que he visto son de gente con ortografía bajísima o teoría suspensa. Yo no me hago ilusiones, para nada , pero con la liada de ortografía y el ómnibus y segundo específico criminales cualquiera sabe donde acaba el corte de psicos este año.

Unido
4 Jun 2020
Felicitaciones
373

Pues como ha pasado toda la vida de Dios. Y ojo no digo que sea justo pero ha sido así desde que la opo se desarrolla así.

@ nor39

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849

Yo tengo aprobadas las dos partes pero si me quedo sin plaza será porque había otro opositor que también ha superado los cortes y ha hecho mejor entrevista o sicos. Una vez que pasamos el corte nadie es más que nadie, todos estamos en la casilla de salida de nuevo, como ha pasado siempre, vamos. No entiendo el sentido de tu mensaje la verdad, qué ganas de hacer mala sangre por algo.

Alias

POLICÍA
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
208

Eso es así en todas las oposiciones en las que hay varias pruebas. Deja de pensar que el corte es 5, que hayan puesto en las bases que con 5 se aprueba es igual que si hubiesen puesto que con 10 se aprueba. Siempre el corte ha sido la nota de la última persona que les interesa pasar, y esta vez se han visto obligados a que esa nota esté por debajo del 5.
Da igual que las notas ronden el 6 o el 2 pasarán los x que necesiten, los que mejor lo hayan hecho.

Björn Ironside

POLICÍA
Unido
13 Feb 2020
Felicitaciones
96

Beneficiarse del corte? Entras los que mejor nota tengan. A mi me parece bastante justo y lógico

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
El proceso es el que es, y no le podemos dar vueltas. Qué es injusto y hecho con sin mucho sentido común... Pues así es...

Lo fácil que sería poner en las bases, que a la fase de entrevistas pasasen las mejores 3.000 notas (por decir una cifra), y como requisitos sacar un 5 tanto en teoría como en ortografía... Así no tendría que hacer un examen de ortografía " extraño e inverosímil", y si hay 5.000 personas aptas, pues se cogerían las 3.000 mejores notas.... Sencillo y justo, verdad? Pero no, la mente pensante que concibe las bases no sé yo que criterios usa..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior