• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2019
Felicitaciones
116
No entiendo cómo podéis quejaros del examen señores, podéis quejaros de la organización, de cómo han transcurrido las pruebas, de que en unos sitios saliesen antes, de que las plantillas estaban puestas... pero ¿ deverdad os quejáis del contenido de los exámenes? A ver, ¡¡¡qué es una oposición!!! Que no hay nada justo, que lo mismo ha aprobado uno que se ha leído el cuaderno de resúmenes tres meses antes. Es como si en selectividad se quejan de que se han estudiado todo el libro y les han puesto lo más difícil posible, ¡ Tienen que hacer corte de alguna manera! y para algunos le habrá venido bien y para otros no. De todas siempre va haber quejas, el año pasado por orto fácil , y este por difícil, repito, es una Oposición y no un examen de colegio. Hay gente que suspende en la entrevista, es eso justo? Pues claro que no, y siguen intentándolo. Habrá gente que apruebe a la primera y otros a la octava y no por eso son más tontos ni más listos. Si seguís quejándoros por el contenido de una oposición mal vamos, entonces sí que le vais a inflar las pelo... a la DFP, entiendo que os quejéis de todo lo demás, pero del contenido no. Dicho esto esperad resultados, el examen y no ha sido fácil y la orto tampoco. Va haber sorpresas con el corte y si no al tiempo, yo sigo diciendo que corte entre 2.5 y 3.5 y si no ya veréis

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
No entiendo cómo podéis quejaros del examen señores, podéis quejaros de la organización, de cómo han transcurrido las pruebas, de que en unos sitios saliesen antes, de que las plantillas estaban puestas... pero ¿ deverdad os quejáis del contenido de los exámenes? A ver, ¡¡¡qué es una oposición!!! Que no hay nada justo, que lo mismo ha aprobado uno que se ha leído el cuaderno de resúmenes tres meses antes. Es como si en selectividad se quejan de que se han estudiado todo el libro y les han puesto lo más difícil posible, ¡ Tienen que hacer corte de alguna manera! y para algunos le habrá venido bien y para otros no. De todas siempre va haber quejas, el año pasado por orto fácil , y este por difícil, repito, es una Oposición y no un examen de colegio. Hay gente que suspende en la entrevista, es eso justo? Pues claro que no, y siguen intentándolo. Habrá gente que apruebe a la primera y otros a la octava y no por eso son más tontos ni más listos. Si seguís quejándoros por el contenido de una oposición mal vamos, entonces sí que le vais a inflar las pelo... a la DFP, entiendo que os quejéis de todo lo demás, pero del contenido no. Dicho esto esperad resultados, el examen y no ha sido fácil y la orto tampoco. Va haber sorpresas con el corte y si no al tiempo, yo sigo diciendo que corte entre 2.5 y 3.5 y si no ya veréis
Como con mi 2'8 en orto pase el "corte" , te invito a las cañas que quieras .

Unido
7 Jun 2019
Felicitaciones
116
La ortografía en el trabajo policial es importantísima, métete en la ODAC o PJ y me comentas que es más importante... otra cosa es que me digas que esas palabras del examen no están relacionadas con el trabajo policial, eso sí te lo puedo comprar

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
La ortografía en el trabajo policial es importantísima, métete en la ODAC o PJ y me comentas que es más importante... otra cosa es que me digas que esas palabras del examen no están relacionadas con el trabajo policial, eso sí te lo puedo comprar
Mira esta prueba de ortografía , el que me diga lo contrario miente , no mide los conocimientos ortográficos del opositor , es una prueba totalmente al azar . Distinto fuese si pudiesen palabras del argot policial , u otro tipo de prueba ortográfica . Pero sinceramente las palabras que nos han caído no se las conoce ni el DAO .

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
El proceso es el que es, y no le podemos dar vueltas. Qué es injusto y hecho con sin mucho sentido común... Pues así es...

Lo fácil que sería poner en las bases, que a la fase de entrevistas pasasen las mejores 3.000 notas (por decir una cifra), y como requisitos sacar un 5 tanto en teoría como en ortografía... Así no tendría que hacer un examen de ortografía " extraño e inverosímil", y si hay 5.000 personas aptas, pues se cogerían las 3.000 mejores notas.... Sencillo y justo, verdad? Pero no, la mente pensante que concibe las bases no sé yo que criterios usa..
Porque se volvería a lo mismo de que estoy aprobado en las dos partes y ya se contempla que no pueden aprobar más que plazas

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Mira esta prueba de ortografía , el que me diga lo contrario miente , no mide los conocimientos ortográficos del opositor , es una prueba totalmente al azar . Distinto fuese si pudiesen palabras del argot policial , u otro tipo de prueba ortográfica . Pero sinceramente las palabras que nos han caído no se las conoce ni el DAO .
Es una prueba absurda que hasta filólogos y lingüistas no han pasado el corte , o sea que...

Unido
28 Ago 2019
Felicitaciones
166
A mi me parecería mucho más interesante un examen de ortografía donde te pongan un texto, una simulación de una denuncia, lo que sea, y tu tengas que ver los fallos. Me parecería más real que 100 palabras aleatoria donde quizás no vayas a utilizar en la vida ninguna.

Unido
7 Jun 2019
Felicitaciones
116
Claro que no, lo he dicho, pero que eso no tiene nada que ver, lo he dicho anteriormente , es una manera de cribar, antes eran frases y la gente también se quejaba y eso sí media menor el nivel ortográfico, y los cortes eran 1 o 2 porque era difícil de cojo... se te escapaba una goma y toda la frase la tenías mal... es una manera de cribar y yasta

Unido
28 Ago 2019
Felicitaciones
166
Es una prueba absurda que hasta filólogos y lingüistas no han pasado el corte , o sea que...
Déjalos, parece ser que el que ha suspendido es analfabeto, y porque no le ha dedicado nada de tiempo. Que filólogos digan que el examen es una tomadura de pelo, eso son solo lloros para contentar a sus alumnos.
Ahora ya 3 días después empiezan a destaparse los creciditos que han aprobado y a decir que el examen estaba muy bien confeccionado.
Se les ve el plumero, no me sorprende nada.

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Dios te oiga🙏🙏

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Si bajas teoría es porque hay unas notas nefastas en ortografía, es lo mismo poner notas de corte en 5 teoría 2,9 en orto y 4,8 teoría y 3,4 en orto, este año pueden jugar con eso y no lo veo para nada mala. Tu crees que después de años con polémica en ortografía verían bien dejar un 5 y un 1? Quedarían muy mal y la gente pensaría está oposición es de astronauta o de policía?
Según el BOE no se puede hacer eso, sería recurrible y con razón dado que podría entrar uno con un 4,8 en el temario y quedarse fura uno con más de un 5 y está establecido que con un 5 en temario se pasa a la siguiente prueba.
Y si, a la DFP le da igual el corte de ortografía en qué se quede... Y ya te digo que no se va quedar en un 1.

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Vamos a ver, el error de la gran manyoría de opositores respecto al examen de ortografía de este año ha sido hacerlo del mismo modo que el del año pasado, a sacar nota y no a hilar fino e ir con prudencia a amarrar el apto , y eso la DFP contaba con ello al igual que contaba con el nivelazo en ortografía de la inmensa mayoría de aspirantes gracias a la barbaridad de palabras y trucos que nos enseñan en las academias y en plataformas como Desafío Ñ . Su solución para hacer un corte fácil y ahorrarse la vergüenza del año pasado de quedar la nota de ortografía más alta que la de temario, ha sido meter 16 palabras de uso común y bien escritas fuera de la RAE y poner otro puñado de palabras mal escritas pero que se las come todo Dios con las prisas. ¿ Que es una putada ? pues sí ; que se lo debemos a tantos lloriqueos del año pasado ? también .

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Según el BOE no se puede hacer eso, sería recurrible y con razón dado que podría entrar uno con un 4,8 en el temario y quedarse fura uno con más de un 5 y está establecido que con un 5 en temario se pasa a la siguiente prueba.
Y si, a la DFP le da igual el corte de ortografía en qué se quede... Y ya te digo que no se va quedar en un 1.
Nunca digas nunca se han hecho barbaridades como el año que se subió la teoría 5.05

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Porque se volvería a lo mismo de que estoy aprobado en las dos partes y ya se contempla que no pueden aprobar más que plazas
Si en las bases pusiera, pasan a la siguiente fase, las 3.000 mejores notas de los apto aprobados (nota superior a 5 en teoría y en otro), se acabaría el problema, y eso de buscarse un examen de ortografía "extraño" para hacer un corte por algún sitio.

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Si en las bases pusiera, pasan a la siguiente fase, las 3.000 mejores notas de los apto aprobados (nota superior a 5 en teoría y en otro), se acabaría el problema, y eso de buscarse un examen de ortografía "extraño" para hacer un corte por algún sitio.
Pero si es lo mismo... El año pasado se quejaban que habiendo pasado con un 5 en cada cosa estaban fuera por no ser las mejores notas te hace falta que te ponga las 3000 mejores notas cuando sabes que van a pasar ya de por si las 3000 mejores notas? Pues que lo pongan y seguirán las quejas, desde que yo he estado opositando todos los años hay polémicas

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior