• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Si en las bases pusiera, pasan a la siguiente fase, las 3.000 mejores notas de los apto aprobados (nota superior a 5 en teoría y en otro), se acabaría el problema, y eso de buscarse un examen de ortografía "extraño" para hacer un corte por algún sitio.
No te extrañe que la promo siguiente metan algo parecido a eso en la convocatoria . Posibilidad de subir el corte de conocimientos y se acabó la historia. Eso haría que el examen fuera más difícil y aprobara menos gente , quedando la ortografía relegada a su lugar residual que siempre debería tener, al igual que pasa en la Guardia Civil , cuyo examen de ortografía te lo aprueba un niño de la ESO .

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Déjalos, parece ser que el que ha suspendido es analfabeto, y porque no le ha dedicado nada de tiempo. Que filólogos digan que el examen es una tomadura de pelo, eso son solo lloros para contentar a sus alumnos.
Ahora ya 3 días después empiezan a destaparse los creciditos que han aprobado y a decir que el examen estaba muy bien confeccionado.
Se les ve el plumero, no me sorprende nada.
¿Pero el examen no ha sido el mismo para todo el mundo? ¿O me he perdido algo? Llámalo suerte, horas de estudio o como quieras, pero el examen ha sido el mismo para todos

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Puede que el temario sirva de poco para lo que viene después, pero la ortografía, mucho menos aún. Al menos tener nociones del CP, derecho procesal, CE, etc te da una cierta "cultura general" para ser policía.
Es que el temario no os da ni nociones... Lo mismo daría si os preguntan los reyes godos, esto es ir pasando cortes, y deciden poner ese temario como podrían poneros historia de España o mecánica de camiones, porque el temario NO tiene más función que poder poner un examen con un corte, esto no es estudiar para policía, es estudiar para poder acceder a la formación para policía

Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
147
Por aquí otro caído en orto..Es lo que hay. En cuanto a Desafío Ñ muy descontento, en unos días estoy con los psicotécnicos de policía local y tras pedirle por favor unos días más de alguno de los 3 cursos de psicos que tengo con ellos para seguir preparando esa prueba me han dicho que no, que cierran el curso ya mismo y que tenga suerte.En fin, sé que no tienen ninguna obligación pero han perdido un cliente que lleva contratándolos año tras año, no creo que por dejarme el curso abierto 10 días después de pagar 3 cursos de orto y 3 de psicos les fuese la vida en ello.Eso sí, de cara a la galería enviamos cartas como los salvadores del opositor.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
¿Pero el examen no ha sido el mismo para todo el mundo? ¿O me he perdido algo? Llámalo suerte, horas de estudio o como quieras, pero el examen ha sido el mismo para todos
Si no decimos que sea diferente , lo único que decimos es que ha sido una completa lotería , y bajo mi punto de vista , una oposición cómo está tan importante a nivel estatal , con tantos miles y miles de opositores , no se puede depender de una prueba en la que predomina el azar y la suerte . Lo siento pero no me parece bien me digáis lo que me digáis .

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Pero si es lo mismo... El año pasado se quejaban que habiendo pasado con un 5 en cada cosa estaban fuera por no ser las mejores notas te hace falta que te ponga las 3000 mejores notas cuando sabes que van a pasar ya de por si las 3000 mejores notas? Pues que lo pongan y seguirán las quejas, desde que yo he estado opositando todos los años hay polémicas
El problema del año pasado fue el redactado de las bases... Yo realmente no sé quién redacta las bases, pero se están coronando... Creo que son las oposiciones con más denuncias por lo contencioso del mundo... Solución, bases bien redactadas, con criterios objetivos y justos... Dejarían de haber reclamaciones? No, desde luego, porque estamos en España y patalear nos gusta, pero bajarian las reclamaciones drásticamente

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
No te extrañe que la promo siguiente metan algo parecido a eso en la convocatoria . Posibilidad de subir el corte de conocimientos y se acabó la historia. Eso haría que el examen fuera más difícil y aprobara menos gente , quedando la ortografía relegada a su lugar residual que siempre debería tener, al igual que pasa en la Guardia Civil , cuyo examen de ortografía te lo aprueba un niño de la ESO .
Yo no lo veo tan complicado. Requisitos, aprobar con un 5. Que hay solo 2.500 plazas, pues que en las bases de forma clara ponga que de entre todos los aprobados (imaginaros que hay 6.000 aprobados) pues pasan a la siguiente fase las 3.000 mejores notas... Os aseguro ( si lo redactan bien) que no habrian tantas reclamaciones, no te tendrian que hacer cosas raras con el nivel del examen de ortografía, y sería un proceso más "justo"
Tan solo es una idea, luego siempre hacenls que les salen de los...

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
De todas formas, sigo sin creerme que haya 6000-7000 aptos en conocimientos este año. Sé de gente que el año pasado aprobó y este año los ha pillado descolocados el planteamiento del examen con tanta pregunta del bloque jurídico y han caído . Hace dos años fue un examen similar y no pasamos más de 4100 personas a entrevistas con apto en teoría y 4.5 en orto.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Una tomadura de pelo en mayúsculas, lo normal es lo de otros años un examen normal y si la nota se queda en un 9, pues señores un 9 se cogen los mejores y au.
Todo esto ha sucedido por las quejas del grupo injusticia ese del año pasado.
Lo dice una persona que tiene teoría aprobada, psicotécnicos aprobados y ortografía con opciones.
Deja de ser una prueba de ortografía cuando haces la graciosa e ingeniosa idea de poner palabras bien escritas que simplemente la Rae no tiene entrada propia pero ellos mismos las reconocen como válidas.
Por cierto ayer vi un vídeo en youtube donde participó el administrador de todopolicia junto con Rius de Jurispol y estuvieron comentando la penosa situación.
El que faltó para coronarse el navidad diciendo que el examen era fácil, que lo pongan más difícil, y no sé que historias de una alumna que no sabía nada y aprobó todo y tenía un alumno muy alto muy guapo que se merece ser policía y no había aprobado. En fin todo un sinsentido y todo un gran circo. Ahora me entero que contra más alto y más cuerpazo puedes ser mejor policía. Y lo de que lo que tienen que hacer es poner el nivel más difícil...ridículo y el de jurispol diciendo que habían preguntas de escala ejecutiva.
Pasará lo que tenga que pasar y lo que ellos quieran que pase. Eso sí tengo mi derecho a decir que un lamentable todo ha sido un bochornoso espectáculo. Y todo debido a los genios del año pasado que reclamaron sin tener que reclamar.
Mi opinión nosotros mismos nos estamos cargando el proceso, todo esto es por culpa de las quejas sin fundamento del año pasado.
Me gustaría ver la cara de los que se quejaron el año pasado , la que se les quedó este año. Comparar todos los exámenes de ortografía de años atrás y luego seguimos todos opinando.
Este año solo falta que venga gente como el navidad a decir que suban más los nivieles de temario y no sé qué.
Señores el proceso estaba bien, temario 5 y ortografía la nota que sea, si es un 5 pues un 5. Si es un 8 pues un 8, pero un examen normal.
Lo dicho tanto quejarnos somos nosotros los que nos hemos cargado el proceso de la oposición y la gente no aprende, hacer grupo injusticia este año y el que viene a ver que tortazo nos dan de nuevo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Lo que va a ser injusto y muy difícil de llevar va a ser cuando hagan el Corte de orto en supongamos un 4,3 y gente que haya sacado un 5 en temario un 5,2 en orto y un 4,5 en sico vayan a la entrevista y no se han beneficiado del Corte de orto, y llegue uno a la entrevista con un 5 en temario 4,4 en orto y un 4,9 en sicos en el que sí se ha beneficiado del Corte de orto y le levante la plaza porque el Corte de Sico se ha quedado en 4,7...

A ver cómo se digiere eso.
Entonces, que alguien se beneficie del corte es injusto, vale vale, pues nada reclama y el año que viene cuando os pidan un 8 os quejais de que es injusto también. Yo me pegué 8 años para aprobar y cai en casi todas las pruebas, y es lo que toca, tragar y tragar, y sacar pecho, no lamentarse.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
Una tomadura de pelo en mayúsculas, lo normal es lo de otros años un examen normal y si la nota se queda en un 9, pues señores un 9 se cogen los mejores y au.
Todo esto ha sucedido por las quejas del grupo injusticia ese del año pasado.
Lo dice una persona que tiene teoría aprobada, psicotécnicos aprobados y ortografía con opciones.
Deja de ser una prueba de ortografía cuando haces la graciosa e ingeniosa idea de poner palabras bien escritas que simplemente la Rae no tiene entrada propia pero ellos mismos las reconocen como válidas.
Por cierto ayer vi un vídeo en youtube donde participó el administrador de todopolicia junto con Rius de Jurispol y estuvieron comentando la penosa situación.
El que faltó para coronarse el navidad diciendo que el examen era fácil, que lo pongan más difícil, y no sé que historias de una alumna que no sabía nada y aprobó todo y tenía un alumno muy alto muy guapo que se merece ser policía y no había aprobado. En fin todo un sinsentido y todo un gran circo. Ahora me entero que contra más alto y más cuerpazo puedes ser mejor policía. Y lo de que lo que tienen que hacer es poner el nivel más difícil...ridículo y el de jurispol diciendo que habían preguntas de escala ejecutiva.
Pasará lo que tenga que pasar y lo que ellos quieran que pase. Eso sí tengo mi derecho a decir que un lamentable todo ha sido un bochornoso espectáculo. Y todo debido a los genios del año pasado que reclamaron sin tener que reclamar.
Mi opinión nosotros mismos nos estamos cargando el proceso, todo esto es por culpa de las quejas sin fundamento del año pasado.
Me gustaría ver la cara de los que se quejaron el año pasado , la que se les quedó este año. Comparar todos los exámenes de ortografía de años atrás y luego seguimos todos opinando.
Este año solo falta que venga gente como el navidad a decir que suban más los nivieles de temario y no sé qué.
Señores el proceso estaba bien, temario 5 y ortografía la nota que sea, si es un 5 pues un 5. Si es un 8 pues un 8, pero un examen normal.
Lo dicho tanto quejarnos somos nosotros los que nos hemos cargado el proceso de la oposición y la gente no aprende, hacer grupo injusticia este año y el que viene a ver que tortazo nos dan de nuevo.
La verdad que no puedo estar más de acuerdo, cuanto más alto se quejen más duro lo pondrán es así, apechugar, autocrítica y humildad. También son valores que no sobran en la policía.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
No se equivoca, los psicotécnicos se tienen como no realizados a aquellos opositores que no superen el RM y entrevista. Cosa distinta es que se celebren pruebas en unidad de acto. Ocurre lo mismo con el RM y la entrevista. A los que suspenden el RM solo les aparece la nota del no apto en RM, no les aparece la nota de la entrevista aunque se realizaran ambas pruebas el mismo día. En EE pasa exactamente igual, a los no aptos en inglés no se les valora el caso práctico, les aparece una raya como si no se hubiera hecho.
Hay resoluciones (un compañero de mi sección que recurrio la 30 por que lo echaron en el reconocimiento médico) tenía entrevista y sicos por encima del corte (no le aparecía cuando publicaron las notas tuvo que solicitarlas, se las denegaron y las consiguió no me acuerdl de que forma) y la resolución ers entrada directa en la academia.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
La pregunta es... Teniendo en cuenta que seguramente sepan las notas de sicos llegado el momento de las entrevistas... ¿A quien va a preferir no aprobar la DFP? ¿Al que tiene un 8 en sicos o al que tiene un 2? La diferencia a la hora de recurrir cambiaría bastante, no es lo mismo que recurras y aún te quede un sico que hacer pasados X años pudiendo ellos complicarte la vida llegado el momento (como les pasó este año a los del corte del 7 y pico) que recurrir con un sico en el que hayas pasado de sobra el corte y te tengan que meter a Ávila directo. La DFP no es tonta, objetivamente les interesa más que pase el del 8. Pero son simples hipótesis, luego veremos qué hacen y como se lo montan para solucionar esta papeleta.
Claro... Lo qur tu dices es la hostia, yo recurro... y tengo una nots por encima del corte (un 8 como tu has puesto) perfecto a Ávila, ahora si la tengo por debajo (un 2 por poner un ejemplo) tengo que repetir la prueba jajajajajas
Seamos serios... No queramos siempre el ancho del embudo...
Los que tengáis la suerte de entrar al cuerpo, si entráis con esa actitud lo vais a pasar mal, que me rectifique @Piroclastico si no es verdad, que él lleva más años que yo

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
La verdad que no puedo estar más de acuerdo, cuanto más alto se quejen más duro lo pondrán es así, apechugar, autocrítica y humildad. También son valores que no sobran en la policía.
No es cuestión de estar de acuerdo, es cuestión de que es como era el proceso hasta el año pasado. Era trasparente claro y normal, pero cuando a una persona le sale mal y se junta gente que no sabe perder y hacen un grupo presionando al tribunal, para que cambie la forma de evaluar porque tal y cual...
Pues no quieres café toma dos tazas, esto es lo que nos ha pasado.
Lo lógico sería volver a la senda anterior y ya está, pero habéis metido tal presión al tribunal que ya ni ellos mismos no saben ni cómo hacer las cosas.
Cuando vuelvo a repitir el proceso estaba bien conforme estaba.
Los refranes españoles dicen que son muy sabios, y en este caso lo de : más vale malo conocido que bueno por conocer , viene que ni calcado.
Y lo dicho los que se han cargado el proceso sois todos los del año pasado que no tuvieron la capacidad de reconocer una derrota, y ver que no habían quedado entre los mejores.
Espero que por el bien de futuros opositores vuelva todo a la senda anterior.

Rojigualdo

POLICÍA
Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
118
Con ese ratio, sólo habría 600 opositores 5-5, aunque el ratio en encuestas se aproxima al 15%

No lo sabemos, un 40% de nota de Ortografía, ( las varias encuestas rondan del 37 al 43% ) superior a un 4 sobre 7000 aptos en Teoría....
Ahí lo dejo, igual bajase alguna décima del 4

7000 Aptos en temario este año?? No joder, fueron 10000. En fin..

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
No es cuestión de estar de acuerdo, es cuestión de que es como era el proceso hasta el año pasado. Era trasparente claro y normal, pero cuando a una persona le sale mal y se junta gente que no sabe perder y hacen un grupo presionando al tribunal, para que cambie la forma de evaluar porque tal y cual...
Pues no quieres café toma dos tazas, esto es lo que nos ha pasado.
Lo lógico sería volver a la senda anterior y ya está, pero habéis metido tal presión al tribunal que ya ni ellos mismos no saben ni cómo hacer las cosas.
Cuando vuelvo a repitir el proceso estaba bien conforme estaba.
Los refranes españoles dicen que son muy sabios, y en este caso lo de : más vale malo conocido que bueno por conocer , viene que ni calcado.
Y lo dicho los que se han cargado el proceso sois todos los del año pasado que no tuvieron la capacidad de reconocer una derrota, y ver que no habían quedado entre los mejores.
Espero que por el bien de futuros opositores vuelva todo a la senda anterior.
Pues tiene toda la pinta que con el revuelo que se está montando, el proceso vaya a peor aún. He visto ya hasta cartas al defensor del pueblo.

AaronML

POLICÍA
Unido
14 Mar 2017
Felicitaciones
75
Claro que si compi, lo que a ti te parezca mejor, así será el proceso hahahahah imagino que teoría se te dará muy bien , por eso lo dices, pero y porque no hacer el corte también en la física? Que posiblemente, estar bien físicamente será mucho más válido para realizar tu trabajo el día de mañana , que los temas de la oposición, que salvo penal, el resto no vale para nada. Son cribas qur hay que pasar porque todo el mundo no cabe, hay que ser bueno en todo o lo suficiente para pasar en todas las pruebas, no en lo que le venga mejor a cada uno, por no decir que las reglas del juego están claras antes de presentarse cada uno voluntariamente a esta oposición, no sé a qué viene siempre la misma historia de si tendría que valer mas una cosa y otra, las reglas son claras para todos antes de empezar.
Compi, pues tengo que decirte que, al m nos en la escuela, no solo es Penal lo que más sirve. La asignatura de NADE, por ejemplo, se vuelve a ver el tema 6 de funcionarios, tema 8 DGP, todos los de extranjería y UE. En asignaturas como Deontología y OHS, se vuelve a ver Globalización, muchos conceptos de actitudes y valores, y de otros temas de sociales. Por supuesto también el tema de violencia se género y la LO 2/86 en diversas asignaturas.
Así que estoy de acuerdo con el otro compañero, en que se le debería dar más peso a la teoría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior