• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2020
Felicitaciones
56
Pongamos antecedentes:
El año pasado había una ingente cantidad de notas en ortografía que sobrepasaban el 7 llegando incluso hasta el 8.

La gente también se jactaba en distintas RRSS de haber aprobado teoría tildandola de "la más asequible de los últimos años" (se hablaba de unos 8000 aptos en teoría.)

El resultado final fue que la ortografía quedó en un 6'2.

Examen 2021:
Este año hacen menos ruido los aprobados en teoría (ya se habla de unos 5000) y el grueso de notas que he visto personalmente en ortografía ronda el 3'X.

Me sorprende también la cantidad de gente en encuestas/foros que está con un 2'X (he llegado incluso a ver notas de 1'X con teoría aprobada...)

Expuesto todo esto, y sabiendo que la mayoría de los que tienen las notas más altas, son los que más publicidad se dan por internet, y los que las tienen más bajas se quedan en "la cueva" rezando a los dioses, mi opinión personal es que el corte de ortografía
quedará en un 2'X alto a 3'X bajo.
Queda esperar.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
24
Para la península suele ser siempre en Carabanchel, de hecho no soy consciente de que se hayan hecho en otras sedes alguna vez.
Sí se que que es siempre alli pero lo digo por si este año por tema covid para evitar citar a mucha gente el mismo dia alli prefieran hacer varias sedes o es muy dificil por movilizar medicos y examinadores

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Sí se que que es siempre alli pero lo digo por si este año por tema covid para evitar citar a mucha gente el mismo dia alli prefieran hacer varias sedes o es muy dificil por movilizar medicos y examinadores
Menos gente entrevistada cada día y arreglado, no veo a la DFP moviéndose de Carabanchel.

Misi

POLICÍA
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
No se equivoca, los psicotécnicos se tienen como no realizados a aquellos opositores que no superen el RM y entrevista. Cosa distinta es que se celebren pruebas en unidad de acto. Ocurre lo mismo con el RM y la entrevista. A los que suspenden el RM solo les aparece la nota del no apto en RM, no les aparece la nota de la entrevista aunque se realizaran ambas pruebas el mismo día. En EE pasa exactamente igual, a los no aptos en inglés no se les valora el caso práctico, les aparece una raya como si no se hubiera hecho.

Son casos totalmente diferentes ya que en los ejemplos que tu pones
( entrevista y caso práctico) no tienes manera de demostrar que lo has aprobado porque no tienes una copia del examen y es una nota subjetiva que pone un tribunal. En el caso de psicotécnicos tienes el examen, la plantilla con tus respuestas y una nota de corte totalmente objetiva. Es decir, estás apto o no apto.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
A los médicos y a los miembros del Tribunal hay que pagarles dietas si se les desplaza... Creo que con ese dato ilustro bastante bien las posibilidades

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Pongamos antecedentes:
El año pasado había una ingente cantidad de notas en ortografía que sobrepasaban el 7 llegando incluso hasta el 8.

La gente también se jactaba en distintas RRSS de haber aprobado teoría tildandola de "la más asequible de los últimos años" (se hablaba de unos 8000 aptos en teoría.)

El resultado final fue que la ortografía quedó en un 6'2.

Examen 2021:
Este año hacen menos ruido los aprobados en teoría (ya se habla de unos 5000) y el grueso de notas que he visto personalmente en ortografía ronda el 3'X.

Me sorprende también la cantidad de gente en encuestas/foros que está con un 2'X (he llegado incluso a ver notas de 1'X con teoría aprobada...)

Expuesto todo esto, y sabiendo que la mayoría de los que tienen las notas más altas, son los que más publicidad se dan por internet, y los que las tienen más bajas se quedan en "la cueva" rezando a los dioses, mi opinión personal es que el corte de ortografía
quedará en un 2'X alto a 3'X bajo.
Queda esperar.
Que dios te escuché . Si paso el corte teniendo un 2'8 en ortografía te prometo que te invito a las cervezas que quieras JAJAAJJAJAJAJAJA

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
( entrevista y caso práctico) no tienes manera de demostrar que lo has aprobado porque no tienes una copia del examen y es una nota subjetiva que pone un tribunal. En el caso de psicotécnicos tienes el examen, la plantilla con tus respuestas y una nota de corte totalmente objetiva. Es decir, estás apto o no apto.
Estás suponiendo que esos psicotécnicos se van a guardar y que además se va a hacer de tal manera que no quede duda después de X tiempo que no han podido ser manipulados

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Después de tres convocatorias (T5'4-O3,7/T6,2-O5,6/T5,7-O2,5) me da mucho que pensar.
Tres años seguidos fuera por ortografía se me hacen duros y este no habré suspendido más de 3/4 test de orto en todo el año y hice bastantes.
Enhorabuena a las aptos, yo muy a mi pensar me presentaré este año a GC. Suerte a todos en lo queda de proceso y a los que hemos caído solo queda seguir adelante

Me he sentido totalmente identificado con tu "muy a mi pesar, me presentaré este año a GC".

Yo venía de dos no aptos consecutivos en entrevista (XXXII y XXXIII) y decidí pasarme a la GC, harto de una prueba y un proceso que consideraba, desde mi punto de vista, injusto. No obstante, la sensación al cambiar de oposición era de fracaso, al no haber podido alcanzar mi principal objetivo y tener que optar por una alternativa secundaria que no me terminaba de llenar. Además, pasas de estar en un proceso que más o menos conoces a otro distinto con nuevo temario, diferentes pruebas y con baremo (se trata de un concurso-oposición) se hace duro, a pesar de que uno llega con una base teórica más o menos decente.

En mi primer año me quede a 1.3 puntos de obtener la plaza, pero con la satisfacción de haber logrado mi primer apto en una entrevista. Al año siguiente conseguí la plaza y estoy a un mes escaso de ser profesional. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y estoy orgullosísimo de pertenecer al Cuerpo al que pertenezco. De hecho, acabo de pasar el corte de vuestro psicotécnico, ya que soy recurrente de la XXXIII, por lo que me tocaría entrar en Ávila con esta promoción, pero no se me pasa por la cabeza moverme de donde estoy, a pesar de que con ello salga perdiendo económicamente, ya que no juraré como policía y será muy difícil que me reconozcan los derechos económicos que debería haber percibido desde el año 2017.

Lo único que quiero decirte con esto es que el mundo no se acaba en el CNP. A veces nos cegamos en una cosa y perdemos de perspectiva el resto de opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos Cuerpos que tienen prácticamente las mismas funciones con la única diferencia de la demarcación territorial. Así que nada, mucho ánimo y a seguir luchando!!!

También aprovecho también para darle fuerza a todos los que han trabajado duro y no han obtenido los resultados esperados. Como podréis imaginar, no tengo en muy alta estima a la DFP (me refiero a los que toman las decisiones trascendentes), pero a nadie le puede pillar por sorpresa la manera que tienen de hacer las cosas. Todos los que decidimos entrar a este juego sabemos que ellos deciden las reglas y las cambian a su antojo, así que tenéis que ser conscientes de donde os metéis.

PD: Por supuesto, no os olvidéis de vuestro a derecho a recurrir. Ya estáis viendo las sentencias de los Tribunales en los últimos años acerca de una prueba arbitraria e injusta. Y eso por no hablar de los informes técnicos que emiten algunos entrevistadores... Cada vez que lo leo me dan ganas de tirar por la vía penal...

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Viendo lo visto ya esta saliendo en la tele esto de la ortografía , un estilo a la promo 33 que empezó a salir todo en la tele, me da a mi un 5 teoría sin ortografía, mi apuesta es esa abstenerse a sentirse mal a los que tenéis la teoría por debajo del 5 por qué es algo que yo pienso, no tengo pruebas ni nada de que vaya pasar.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Si bien es cierto que gracias a plantillas extraoficiales se puede saber la nota de psicos, las pruebas de entrevista personal y RM son de carácter eliminatorio. Dicho de otra forma, no es posible "realizar" una prueba posterior si no se ha superado la prueba anterior. Por tanto no es posible ser apto en psicos si "el opositor no ha llegado a psicos". No es gratuito que la división no publicase las plantillas de psicos ya que de haberlo hecho hubiese otorgado carta de "prueba realizada" a la prueba de psicos. Legalmente (a mi juicio, obviamente puedo estar equivocado) la prueba de psicos se celebrará en junio/ julio cuando el tribunal se reúna y establezca las 2366 mejores notas.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Viendo lo visto ya esta saliendo en la tele esto de la ortografía , un estilo a la promo 33 que empezó a salir todo en la tele, me da a mi un 5 teoría sin ortografía, mi apuesta es esa abstenerse a sentirse mal a los que tenéis la teoría por debajo del 5 por qué es algo que yo pienso, no tengo pruebas ni nada de que vaya pasar.
Ojalá jajaja enserio ojalá

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
24
A los médicos y a los miembros del Tribunal hay que pagarles dietas si se les desplaza... Creo que con ese dato ilustro bastante bien las posibilidades
Entiendo sí era porque en caso de pasar a entrevista me tocaria el primer dia por apellido y era por poder pedir esos dias libres en el trabajo. Y en fecha se estima aprox que podrian comenzar?

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Está claro que las encuestas en internet hay mucho mentiroso... mismamente en la encuesta que se ha puesto aquí en el foro ahora hay gente suspensa en teoría que ha votado igual... porque si no lo saben se ve quienes votan... solo queda esperar y paciencia. La verdad que los que habéis superado los dos 5 mi más sincera enhorabuena. Y al resto paciencia que a muchos os llegará el apto también aunque la espera es dura.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
Entiendo sí era porque en caso de pasar a entrevista me tocaria el primer dia por apellido y era por poder pedir esos dias libres en el trabajo. Y en fecha se estima aprox que podrian comenzar?
Hasta el día que os convoquen no lo vas a saber

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
138
Mi pregunta es.. los que tienen apto en teoria , nota considerable en orto pero psicos muy mal, que los hay? Con que cuerpo va a la entrevista? Sabiendo que es un trámite casi innecesario?
porque se filtró el examen de psicos y sin embargo no salió plantilla? Porque este año no nos dieron los papeles de examen?
Y sobre todo... a nivel personal? Porque llevo 4 jodidos años apto en teoría y este año que con psicos lo tengo muy favorable, me tengo que quedar con un 2.8 en orto cuando mi media en ñ es 7.8 y llevo dos años apto y bien respecto al corte? Esto ya es a nivel personal, pero me frustra... llevo muchísimo como casi todos vosotros... dedicado en cuerpo y alma a esto... he suspendido entrevista, psicos y no he dejado de estudiar desde 4 días después, y esto ahora es una torta y bien dada... será o no esto para mi? Ya no sabe uno que pensar.. pero el esfuerzo lo veo poco recompensado de verdad, y siempre justifico y acepto las decisiones de la dfp y soy autocrítico...pero este año, me ha sabido a lanzar una moneda y si me toca bien y sino no... en fin.. me frustra
Es para frustrarse pero piensa que en 6 meses estás otra vez en físicas. Yo hace 10 años caí en el reconocimiento médico ( vista) me operé u al año siguiente caí en psicos una vez había superado todas las pruebas a falta de saber que nota de corte ponían. No lo recuerdo bien pero creo que fue un 4,4 u yo saqué 4,2. Decidí dejarlo porque está oposición requiere dedicarle casi todo el tiempo y la vida avanza .ahora he vuelto sin la presión de tener trabajo pero sí caigo volveré a la 38 por última vez. No te rindas

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
18
Me he sentido totalmente identificado con tu "muy a mi pesar, me presentaré este año a GC".

Yo venía de dos no aptos consecutivos en entrevista (XXXII y XXXIII) y decidí pasarme a la GC, harto de una prueba y un proceso que consideraba, desde mi punto de vista, injusto. No obstante, la sensación al cambiar de oposición era de fracaso, al no haber podido alcanzar mi principal objetivo y tener que optar por una alternativa secundaria que no me terminaba de llenar. Además, pasas de estar en un proceso que más o menos conoces a otro distinto con nuevo temario, diferentes pruebas y con baremo (se trata de un concurso-oposición) se hace duro, a pesar de que uno llega con una base teórica más o menos decente.

En mi primer año me quede a 1.3 puntos de obtener la plaza, pero con la satisfacción de haber logrado mi primer apto en una entrevista. Al año siguiente conseguí la plaza y estoy a un mes escaso de ser profesional. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y estoy orgullosísimo de pertenecer al Cuerpo al que pertenezco. De hecho, acabo de pasar el corte de vuestro psicotécnico, ya que soy recurrente de la XXXIII, por lo que me tocaría entrar en Ávila con esta promoción, pero no se me pasa por la cabeza moverme de donde estoy, a pesar de que con ello salga perdiendo económicamente, ya que no juraré como policía y será muy difícil que me reconozcan los derechos económicos que debería haber percibido desde el año 2017.

Lo único que quiero decirte con esto es que el mundo no se acaba en el CNP. A veces nos cegamos en una cosa y perdemos de perspectiva el resto de opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos Cuerpos que tienen prácticamente las mismas funciones con la única diferencia de la demarcación territorial. Así que nada, mucho ánimo y a seguir luchando!!!

También aprovecho también para darle fuerza a todos los que han trabajado duro y no han obtenido los resultados esperados. Como podréis imaginar, no tengo en muy alta estima a la DFP (me refiero a los que toman las decisiones trascendentes), pero a nadie le puede pillar por sorpresa la manera que tienen de hacer las cosas. Todos los que decidimos entrar a este juego sabemos que ellos deciden las reglas y las cambian a su antojo, así que tenéis que ser conscientes de donde os metéis.

PD: Por supuesto, no os olvidéis de vuestro a derecho a recurrir. Ya estáis viendo las sentencias de los Tribunales en los últimos años acerca de una prueba arbitraria e injusta. Y eso por no hablar de los informes técnicos que emiten algunos entrevistadores... Cada vez que lo leo me dan ganas de tirar por la vía penal...
Totalmente de acuerdo contigo compañero, también decirte que yo soy militar con 12 años de servicio y un muy buen baremo.
Para mi lo más fácil habría sido prepararme directamente la GC ya que en mi circunstancia sería más fácil obtener mi plaza, decidí apostar por lo que he querido ser siempre POLICIA, pero ya con 30 años y tres chascos consecutivos yo creo que llegado a mi límite, me repares de verdad pero tengo que tomar esa determinación.
Si alguien no me entiende y piensa que realmente no merezco ser policía por intentar otra cosa lo entiendo.
Pd: el año que viene sino apruebo la GC estaré por aquí de nuevo😉

Unido
31 Oct 2020
Felicitaciones
0
Perdonad, a alguien le ha sucedido que en la segunda prueba de psicotecnicos, en mi hoja se acababa en la 55 y no tenia de la 56 a la 60, ya me pasaba a la siguiente hoja, y al final del exemen se lo comente al policia y me dijo que todos los examenes estaban igual. Yo ahora he mirado el examen colgado y en la primera hoja va de la 51 a la 60.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Y otra cosa más... ayer leyendo noticias y demás decían que la orto en la convocatoria se anuló porque eran palabras inventadas si mal no recuerdo 25 nada menos... y muchísimas en desuso.... por esa regla de 3 este año han metido 15 me parece que he leído.... ya la podrían anular pero bueno hay que esperar lo mejor y preveer lo peor....
Mas bien se anuló por que subieron además dos plantillas de corrección que en la primera dieron extranjerismos como bien escritas sin estar en cursiva y luego subieron otra poniéndolas como mal y se empezó a liar parda

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Seguís comparando dos cosas que no tienen nada que ver. Yo tomaría como ejemplo el año pasado, en el cual iban a pasar muchísimas cosas, iban a readmitir a los que tenían un 5 o más pero no llegaban al 6'2 en ortografía, se iban a cancelar los psicotécnicos y se iba a entrar por baremo de conocimientos y ortografía, etc. Al final qué pasó? Nada. Aquí será igual, 5 en conocimiento, posiblemente algo inferior en ortografía y a seguir.

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Está claro que la masacre de ortografía de este año es una meada de territorio en toda regla de la DFP por la turra que se les dio el año pasado con tanto recurso de alzada y tanta pamplina. Yo caí por 0,3 el año pasado en ortografía y lo acepté porque estaba contemplado en las bases el que el.corte de orto pudiera variar, aunque nadie se esperara que se fuera a las nubes. Cada vez que se les reclame más y más , más van a aumentar la dificultad de este puto proceso selectivo, que desde hace 3-4 años se ha convertido en una jungla .

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior