• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Opino igual que tú. Y añado una cosa:

2017 18000 opositores. Teoría nivel 5-6/10. Ortografía nivel 5-6/10. Cortes 5 y 3'7.

2021 16500 opositores. Teoría nivel 8/10
Ortografía nivel NASA
Cortes 5 y 3'6 - 3'8 - 4????

No me cuadra.

Lo dicho toca esperar pero yo no descarto que el corte pueda incluso bajar del 3. Y tengo más nota.
Opino lo mismo que tú compi , que realmente los que estamos aquí en el foro somos una minoría , hemos sido 16754 más o menos si no recuerdo mal , hay gente que no va muy preparada , gente que va para ver cómo va esto porque es su primer año , muchísima gente que no ha ido bien con psicos porque no ha tenido tiempo .... Muchos factores , y a eso le sumas que el examen teórico ha sido difícil , quien diga que no miente , y la orto no hay nada más que decir . Con esto quiero decir que nos pueden sorprender los cortes así que a esperar a cuando se manifieste la DFP .

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Y digo yo, tras el esfuerzo del opositor, las incertidumbres en el proceso selectivo, las 6 horas de examenes y la dificultad de todos ellos, estaría bonito que la división metiera a más opositores a entrevista, pero es mucho pedir, está claro
Creo que se ha demostrado fehacientemente que la DFP piensa en todo menos en el opositor. Les da igual el esfuerzo de cada uno, somos simples números, como si quieren pasar solo a entrevistas a 3000 personas para las plazas que hay, de hecho, mejor para ellos, menos entrevistas que hacer, más aprobados en entrevistas y que los sicos corten, se lavan las manos de recursos y arreglado.

Unido
8 Ene 2021
Felicitaciones
51
Buenas compañero, estoy en una situacion similar a la tuya... no creo que bajen la teoria del 5 por desgracia... ojala me equivoque, nos toca pensar en la siguiente y llegar mucho más fuertes. Mucho ánimo
si, yo ya te digo que asumo que este año no me toca, pero bueno el año que viene, más fuerte más preparado, estudiandome el DLE

Unido
26 Sep 2019
Felicitaciones
141
Opino lo mismo que tú compi , que realmente los que estamos aquí en el foro somos una minoría , hemos sido 16754 más o menos si no recuerdo mal , hay gente que no va muy preparada , gente que va para ver cómo va esto porque es su primer año , muchísima gente que no ha ido bien con psicos porque no ha tenido tiempo .... Muchos factores , y a eso le sumas que el examen teórico ha sido difícil , quien diga que no miente , y la orto no hay nada más que decir . Con esto quiero decir que nos pueden sorprender los cortes así que a esperar a cuando se manifieste la DFP .
El sábado al salir del examen me fui a comer con 7 compañeros más de la opo. Ninguno de ellos era su primer año y le habían dado caña eh. TODOS aprobaron teoría el año pasado. Bueno, pues el único aprobado este año yo. De 8 personas. No desesperéis joder.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
En la charla online del domingo de jurispol, dijeron que la DFP quería pasar a la siguiente prueba el 23% de los opositores , de los 16754 que somos ...eso sería 3853 que pasarían a entrevista.
Por mi cuantos más pasen mejor jajaja tengo un 3 y pico asíque imaginate

Misi

POLICÍA
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Fuente? Te veo muy convencido de algo que no comparto ni de lejos

No hay fuente es solo mi opinión en base a:
1- La pandemia. Cuanto menos gente mejor.
2- Recursos de entrevista de personas aptas en psicotécnicos.

Lo decía por el tema de moda, los recursos, lo normas es que el catea la entrevista le quedan los sicos recurres etc. este año puede pasar que no pases la entrevista pero si el corte de los sicos va pones el recurso lógicamente no creo que quiera que pase eso, de ahí mis dudas de como se procederá.
A) RESULTADO DE LA OPOSICIÓN: (NO APTO) Entrevista(NO APTO) sicos apto 5.234 nota de corte sicos 4.543
B)RESULTADO DE LA OPOSICIÓN: (NO APTO) Entrevista (NO APTO) sicos ------ no apto
Ves la diferencia en el primer caso vas y recurres, en el segundo te comes los mocos.

En el segundo caso recurres igual que el primero. Da igual que no te valoren los psicotécnicos ya que tienes el examen y la plantilla con tus respuestas y el corte se hará público. Tienes pruebas irrefutables de que lo has pasado. Billete directo a Ávila. Lamentablemente en su momento tuve que recurrir la entrevista y de esto sé un poco. También decir que quien no pase el corte no podrá recurrir la entrevista.

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
No os toméis a mal lo que os voy a decir porque mi intención no es esa. No veo que la teoría vaya a bajar de 5, es prácticamente imposible, el pensar que sí os va a hacer que luego el daño sea mayor. Es mejor concienciarse que no, relajarse unos días, un par de semanas o lo que estiméis y volver a tope. Lo que es casi una evidencia es que os va a bajar la nota de ortografía, si miráis diferentes encuestas la cosa va a estar entre el 3,5 y el 4,5( que lo mismo hasta hay sorpresa porque es hasta menor de ese rango ). Los sicos por igual probablemente quedarán por debajo del 5...
Ánimo a tod@s que sé perfectamente como son estos días de espera pero intendad coger aire y relajaos un poco...

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Es que yo no sé por qué se dice que serán 3500 o 3000. Si ya tienen todo hecho, solo queda entrevista! Y ya no hay riesgo de nada joder. Mi apuesta es 3800-4000

Lo que quiero decir que esto está hecho para ellos tener la sartén por el mango, sean 3000 o 4000... Ahora ellos decidirán pero ya sabemos más o menos... siempre son los mismos ratios.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873

En el segundo caso recurres igual que el primero. Da igual que no te valoren los psicotécnicos ya que tienes el examen y la plantilla con tus respuestas y el corte se hará público. Tienes pruebas irrefutables de que lo has pasado. Billete directo a Ávila. Lamentablemente en su momento tuve que recurrir la entrevista y de esto sé un poco. También decir que quien no pase el corte no podrá recurrir la entrevista.
Entonces, le va a dar igual que haya opositores dispuesto a recurrir con acceso directo a Ávila mmm no lo sé... o todo el que no supere el corte de sico no pasa la entrevista...

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Mi pregunta es.. los que tienen apto en teoria , nota considerable en orto pero psicos muy mal, que los hay? Con que cuerpo va a la entrevista? Sabiendo que es un trámite casi innecesario?
porque se filtró el examen de psicos y sin embargo no salió plantilla? Porque este año no nos dieron los papeles de examen?
Y sobre todo... a nivel personal? Porque llevo 4 jodidos años apto en teoría y este año que con psicos lo tengo muy favorable, me tengo que quedar con un 2.8 en orto cuando mi media en ñ es 7.8 y llevo dos años apto y bien respecto al corte? Esto ya es a nivel personal, pero me frustra... llevo muchísimo como casi todos vosotros... dedicado en cuerpo y alma a esto... he suspendido entrevista, psicos y no he dejado de estudiar desde 4 días después, y esto ahora es una torta y bien dada... será o no esto para mi? Ya no sabe uno que pensar.. pero el esfuerzo lo veo poco recompensado de verdad, y siempre justifico y acepto las decisiones de la dfp y soy autocrítico...pero este año, me ha sabido a lanzar una moneda y si me toca bien y sino no... en fin.. me frustra

Unido
8 Ene 2021
Felicitaciones
51
Mi pregunta es.. los que tienen apto en teoria , nota considerable en orto pero psicos muy mal, que los hay? Con que cuerpo va a la entrevista? Sabiendo que es un trámite casi innecesario?
porque se filtró el examen de psicos y sin embargo no salió plantilla? Porque este año no nos dieron los papeles de examen?
Y sobre todo... a nivel personal? Porque llevo 4 jodidos años apto en teoría y este año que con psicos lo tengo muy favorable, me tengo que quedar con un 2.8 en orto cuando mi media en ñ es 7.8 y llevo dos años apto y bien respecto al corte? Esto ya es a nivel personal, pero me frustra... llevo muchísimo como casi todos vosotros... dedicado en cuerpo y alma a esto... he suspendido entrevista, psicos y no he dejado de estudiar desde 4 días después, y esto ahora es una torta y bien dada... será o no esto para mi? Ya no sabe uno que pensar.. pero el esfuerzo lo veo poco recompensado de verdad, y siempre justifico y acepto las decisiones de la dfp y soy autocrítico...pero este año, me ha sabido a lanzar una moneda y si me toca bien y sino no... en fin.. me frustra
Esta opo es muy dura, yo llevo luchando 6 años, y no hay manera de coger mi año completo, este año por recurso tampoco, osea que el camino es largo la recompensa...indescriptible, pero hay que remar mucho para lograrla, y sí es muy frustrante pero lo que digo..hay compis que llegan...

Mamotreto

Policía Alumno
Unido
5 Abr 2019
Felicitaciones
1.518
Opino igual que tú. Y añado una cosa:

2017 18000 opositores. Teoría nivel 5-6/10. Ortografía nivel 5-6/10. Cortes 5 y 3'7.

2021 16500 opositores. Teoría nivel 8/10
Ortografía nivel NASA
Cortes 5 y 3'6 - 3'8 - 4????

No me cuadra.

Lo dicho toca esperar pero yo no descarto que el corte pueda incluso bajar del 3. Y tengo más nota.

En la DFP no son seres racionales, harán lo que más les convenga y si tienen que tirar a 200/300 en la entrevista será lo que hagan. Veo muchos, pero muchos aprobados en teoría y el corte dudo mucho que baje, aunque de ilusiones se vive. ¿Puede bajar a un 4 la ortografía? Pues por lo que veo, podría ser, pero ten en cuenta que cada décima que bajen aprueba mucha gente, es decir, si bajan desde 5 a 4.8 tal vez haya 100 personas que sean aptas. Ahora imagina ir haciendo lo mismo hasta el 3.8/4 que se estima desde las diferentes academias. El grueso de la gente se encuentra ahí en esos valores entre el 3.5 y el 4.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
Tendrían un colchón de 634 personas para tirar... ¿no seria suficiente?
Las entrevistas se caracterizan porque en años similares pasan ratios similares, soy el primero que os dice que no os fiéis de lo que dicen las academias, pero en este caso sí son opiniones a tener en cuenta, esa estimación que he leído de 3000 y pico que ha dado (¿Jurispol?) será posiblemente bastante cercana, tenéis que tener en cuenta que los ratios cambian con las plazas, en las micros eran mucho peores (en la mía éramos 3 por plaza) y esos ratios ahora son impensables por el número de gente que tendrías que entrevistar, pero aún así, si queréis una estimación, pensad en eso, en los ratios de años anteriores

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817

Da igual que tengas la nota de psicos y pases corte y suspendas entrevista, al final el examen es como si no lo hubieras hecho. Una cosa es hace unidad de acto y otra la valoración que pone muy claramente que seguirá el orden establecido... con lo que se suspende la entrevista y los psicos no tienen ni una validez con el BOE en la mano, ya que hechos o no el proceso funciona igual. Al igual que tú tengas las pruebas hechas ellos tienen el BOE para defenderse, estamos en un punto que por injusto que sean las cosas queremos entrar a base de recursos y no de méritos (y claro que ha injusticias pero de ahí a tomarse ya como normal recurrir todo...)

pipallon

XXXIV
POLICÍA
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Si aprobaron teórico pongamos que 5500, y deberían pasar digamos que 3500 a entrevista, que nota sería la numero 3500 en ortografía?? Yo creo que por debajo del cuatro seguro. El tema es que entre el 3,5 y el 4 hay mucha gente

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
En el peor de los casos tu tortura finaliza el día salga corte oyeee mira tu por donde y te llevas la alegría del año porque con esa nota solo te queda la entrevista, pero siendo realista me da da que tu agonía termina cuando salga el corte, la mía quizá siga unos meses puede que me toque ir el último día de entrevista sabiendo que es para nada... solo te puedo dar ánimos llega un momento en esta oposición de que sigues por inercia, el problema en mi caso, siempre se traba una prueba, fueron algunas entrevista cuando creía que empezaba a ver luz se cruzaron los sicos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior