Que dura es la espera y la incertidumbre que genera en todos a vosotros y a vuestros seres queridos mi hijo tercer año y notas 5 en teoría 4 en orto y 4,86 en psicotecnicos por Dios que pasen estos días rápidos 



Da igual que tengas la nota de psicos y pases corte y suspendas entrevista, al final el examen es como si no lo hubieras hecho. Una cosa es hace unidad de acto y otra la valoración que pone muy claramente que seguirá el orden establecido... con lo que se suspende la entrevista y los psicos no tienen ni una validez con el BOE en la mano, ya que hechos o no el proceso funciona igual. Al igual que tú tengas las pruebas hechas ellos tienen el BOE para defenderse, estamos en un punto que por injusto que sean las cosas queremos entrar a base de recursos y no de méritos (y claro que ha injusticias pero de ahí a tomarse ya como normal recurrir todo...)

Habrá que esperar el momento pero de verdad creéis que si alguien no apto en entrevista dentro del corte en sicos se va a quedar de brazos cruzados?Te equivocas. Tienes pruebas de sobra para demostrar que eres apto en psicotécnicos y no sería necesario volverlos a hacer.

Un consejo... No des por hecho algo nunca cuando dependa del tío de la toga.Te equivocas. Tienes pruebas de sobra para demostrar que eres apto en psicotécnicos y no sería necesario volverlos a hacer.


La pregunta es... Teniendo en cuenta que seguramente sepan las notas de sicos llegado el momento de las entrevistas... ¿A quien va a preferir no aprobar la DFP? ¿Al que tiene un 8 en sicos o al que tiene un 2? La diferencia a la hora de recurrir cambiaría bastante, no es lo mismo que recurras y aún te quede un sico que hacer pasados X años pudiendo ellos complicarte la vida llegado el momento (como les pasó este año a los del corte del 7 y pico) que recurrir con un sico en el que hayas pasado de sobra el corte y te tengan que meter a Ávila directo. La DFP no es tonta, objetivamente les interesa más que pase el del 8. Pero son simples hipótesis, luego veremos qué hacen y como se lo montan para solucionar esta papeleta.Habrá que esperar el momento pero de verdad creéis que si alguien no apto en entrevista dentro del corte en sicos se va a quedar de brazos cruzados?
No se equivoca, los psicotécnicos se tienen como no realizados a aquellos opositores que no superen el RM y entrevista. Cosa distinta es que se celebren pruebas en unidad de acto. Ocurre lo mismo con el RM y la entrevista. A los que suspenden el RM solo les aparece la nota del no apto en RM, no les aparece la nota de la entrevista aunque se realizaran ambas pruebas el mismo día. En EE pasa exactamente igual, a los no aptos en inglés no se les valora el caso práctico, les aparece una raya como si no se hubiera hecho.Te equivocas. Tienes pruebas de sobra para demostrar que eres apto en psicotécnicos y no sería necesario volverlos a hacer.
Un consejo... No des por hecho algo nunca cuando dependa del tío de la toga.

Siendo objetivos no... Todos los años se forma revuelo y acaba saliendo algo relacionado con la prueba de ortografía de la Policía Nacional en TV y redes, no es nada nuevo. Lo que harán seguramente sea dejar el corte en teoría tal cual está y bajar la ortografía hasta que tengan el número de personas suficientes que les interesa pasar a entrevista. Anularla lo veo inviable, les importa bien poco salir en las noticias, no sería la primera vez.Hola compis,
soy nuevo por aqui... aunq llevo un tiempo que os leo de vez en cuando.
Veis alguna posibilidad de que se anule la prueba de orto con todo el revuelo que hay por las redes e incluso en los medios de comunicacion? Podemos hacer algo?
es un poco frustrante esta oposición, el esfuerzo no se ve recompensado. El año pasado cai en psicos, y este año me quedo fuera por la orto (porque no me ha tocado la quiniela) con buena nota en temario y en psicos.


Y yo...Hablo con conocimiento de causa.

Coñoo alguien que se ha explicado mejor que yo, la hipótesis ya la propuse ayer.No se equivoca, los psicotécnicos se tienen como no realizados a aquellos opositores que no superen el RM y entrevista. Cosa distinta es que se celebren pruebas en unidad de acto. Ocurre lo mismo con el RM y la entrevista. A los que suspenden el RM solo les aparece la nota del no apto en RM, no les aparece la nota de la entrevista aunque se realizaran ambas pruebas el mismo día. En EE pasa exactamente igual, a los no aptos en inglés no se les valora el caso práctico, les aparece una raya como si no se hubiera hecho.

Más razón que un santo, que sigan reclamando... Cuando el año que vienen metan un examen de ortografía super sencillo y una teoría nivel DIOS ya vendrán las quejas y los lloros, otra vez. Es la historia de nunca acabar. Gracias a esta gente que en vez de hacer autocrítica solo sabe echar balones fuera y culpar a la DFP nos hemos comido todos este año este examen de ortografía. Creo que todos somos mayorcitos ya y sabíamos a lo que nos enfrentábamos, a quien le parezca tanta injusticia como organizan o realizan las pruebas que no se presente y solucionado, que se vaya a una oposición que considere más justa.Estoy viendo que ya hay algo redactado para enviar al defensor del pueblo por la ortografía, prepararse para el año que viene la oposición como se va poner, la gente no se da cuenta que todos no podemos entrar y hay que eliminar gente, y que este año se añade la dificultad de todos los ejercicios junto, a mi la ortografía que en 6 o 7 min la tengo terminada, este año con el cansancio de todas las pruebas cuando se dijo que quedaba 5 min iba por la 50, tuve que correr como un loco hasta la 100, habrá mucha gente que ni la podido acabar, mejor esperar a ver como se queda los corte y no estar ya reclamando, pienso yo cada uno que haga lo que quiera como si quiere ir al congreso.

Para la península suele ser siempre en Carabanchel, de hecho no soy consciente de que se hayan hecho en otras sedes alguna vez.La entrevista se baraja la posibilidad de que sea en varias sedes o va a ser como siempre en carabanchel ?