• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Completamente de acuerdo contigo, veo más probable un examen en dificultad como este de OCS u otros como Oblivion Alespol o Acrapol (algo así) y que si es necesario bajen el corte de la teoría, que que se arriesguen a que pasen X número de opositores de más y que se les vaya de las manos... Esto sin tener en cuenta que igual la dificultad no radica aquí y se va a la orto, que también es una posibilidad...

También es una posibilidad por supuesto pero es que a veces se lee a algunos compañeros que parece que no tienen en cuenta que 3 de cada 4 opositores tienen/tenemos que quedarnos fuera en esta fase y viendo que ya todos tenemos un buen nivel de ortografía lo más lógico y sencillo para que acierten desde la DFP y no haya problemas de excedente de opositores para entrevistas, es poner un examen de nivel medio-alto o alto (o llámalo como quieras) como los anteriores de las academias que has citado, combinado igualmente con un examen de ortografía complicado (superior de nivel al de las convocatorias pasadas). Si todo fuese tan sencillo como estudiarse parte del cuaderno de DEPOL y sacar un 7 de media en el curso 1 de desafío Ñ de palabras pues habría 7000 u 8000 o más con más de un 5 en ambas pruebas (cosa que ocurrió el año pasado y por eso subió el corte a 6,2) pero este año no pueden arriesgarse a que pase eso por lo que tendrán que asegurar que haya menos de 4000 personas que tengan 5 en ambas pruebas y eso solo se consigue de una manera....

También es una posibilidad por supuesto pero es que a veces se lee a algunos compañeros que parece que no tienen en cuenta que 3 de cada 4 opositores tienen/tenemos que quedarnos fuera en esta fase y viendo que ya todos tenemos un buen nivel de ortografía lo más lógico y sencillo para que acierten desde la DFP y no haya problemas de excedente de opositores para entrevistas, es poner un examen de nivel medio-alto o alto (o llámalo como quieras) como los anteriores de las academias que has citado, combinado igualmente con un examen de ortografía complicado (superior de nivel al de las convocatorias pasadas). Si todo fuese tan sencillo como estudiarse parte del cuaderno de DEPOL y sacar un 7 de media en el curso 1 de desafío Ñ de palabras pues habría 7000 u 8000 o más con más de un 5 en ambas pruebas (cosa que ocurrió el año pasado y por eso subió el corte a 6,2) pero este año no pueden arriesgarse a que pase eso por lo que tendrán que asegurar que haya menos de 4000 personas que tengan 5 en ambas pruebas y eso solo se consigue de una manera....

Se me ha olvidado poner que no pongo esto para asustar ni desmotivar a nadie, que ya me las veo venir. Simplemente expongo la situación como yo la veo. Evidentemente esto es solo una OPINIÓN PERSONAL aunque fundamentada en el sentido común. :)

Última edición por un moderador:
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
0
Buenos días, , me acaba de caducar el DNI y con la historia del COVID y con lo despacio que suelen ir estos temas sobre todo en mi ciudad me imagino que tardarán en darme cita para renovarlo..
¿Alguien sabe si por tenerlo caducado podría suponer algún problema para realizar el examen? temo que no me de tiempo a renovarlo para fecha de examen.. si fuese así ¿ valdría con presentar el carnet de conducir?
Gracias.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
-Todos los años: “el examen va a subir de nivel” “este año el examen va a estar súper complicado” “vaya pepinazo nos van a meter este año”

-Hora de la verdad: .................

nos hemos pegado un mes diciendo: “no van a pasar físicas ni 15 mil este año, vaya masacre”
Resultado: mismo número que siempre.

que sepáis que somos nuestro peor enemigo. Nos sugestionamos de una manera... hace un compañero el examen, pone su nota (cosa que agradezco) y voy yo y lo hago “cagada” y ahora resulta que me sale estupendamente. Pues claro. Me he metido una presión innecesaria porque @Opositor Canario es un cabroncete y siempre me quiere ganar.

- que ponen un examen difícil? Pues ya lo afrontaremos, será difícil para todos. Estamos estudiando para lo peor (o al menos yo) pero a mí personalmente me quita vida este tema en bucle, sobre la dificultad o no del examen. Todo será como ha sido los años anteriores, por mucho que el covid quiera ponernos un examen de la muerte

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Esperemos todos que la DFP nos saque de dudas ya y se manifieste lo antes posible , con las medidas y como se van a llevar a cabo las pruebas teóricas y los opositores aptos que vamos a la segunda fase . Un saludo para todos y a estudiar !!! No rallarse ya pronto se aclarará todo .

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
-Todos los años: “el examen va a subir de nivel” “este año el examen va a estar súper complicado” “vaya pepinazo nos van a meter este año”

-Hora de la verdad: .................

nos hemos pegado un mes diciendo: “no van a pasar físicas ni 15 mil este año, vaya masacre”
Resultado: mismo número que siempre.

que sepáis que somos nuestro peor enemigo. Nos sugestionamos de una manera... hace un compañero el examen, pone su nota (cosa que agradezco) y voy yo y lo hago “cagada” y ahora resulta que me sale estupendamente. Pues claro. Me he metido una presión innecesaria porque @Opositor Canario es un cabroncete y siempre me quiere ganar.

- que ponen un examen difícil? Pues ya lo afrontaremos, será difícil para todos. Estamos estudiando para lo peor (o al menos yo) pero a mí personalmente me quita vida este tema en bucle, sobre la dificultad o no del examen. Todo será como ha sido los años anteriores, por mucho que el covid quiera ponernos un examen de la muerte
Ya pero la diferencia de este año con el anterior es simplemente que no pueden jugar con el corte como ellos quieran y si pusieran unas pruebas como las del año pasado llegarían a entrevista 8000 personas. Esa es la diferencia. Lo de las pruebas físicas yo desde luego que no lo defendí, más bien defendía justo lo contrario y eran opiniones de gente (en general que habían suspendido) no fundamentadas en nada.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Se me ha olvidado poner que no pongo esto para asustar ni desmotivar a nadie, que ya me las veo venir. Simplemente expongo la situación como yo la veo. Evidentemente esto es solo una OPINIÓN PERSONAL aunque fundamentada en el sentido común. :)
Sobrestimas la capacidad/motivación del opositor medio.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
No sé porque le dais tantas vueltas a un tema que hasta el día D no sabremos con lo que nos vamos a encontrar.
En nuestra mano solo está ir lo mejor preparados posible y tratar de pasar el corte. La División no es tonta y seguro que tiene mil maneras de hacer para quedarse con el número de opositores que ellos quieran.
Mientras tanto a estudiar...

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Ya pero la diferencia de este año con el anterior es simplemente que no pueden jugar con el corte como ellos quieran y si pusieran unas pruebas como las del año pasado llegarían a entrevista 8000 personas. Esa es la diferencia. Lo de las pruebas físicas yo desde luego que no lo defendí, más bien defendía justo lo contrario y eran opiniones de gente (en general que habían suspendido) no fundamentadas en nada.
Pero que es un examen difícil? Seguramente si te preguntan a ti, que normalmente sacas buenas notas y sacas un 7 en el examen, dirás: estaba súper asequible. Si preguntan a un compi con un 5 pelón dirá: ufff lo he sudado.
al final, lo que cuentan son los números y ya veremos cuantos pasan, para eso está la ortografía, que seguirá siendo un corte hasta que la quiten. Es su as bajo la manga, independientemente del examen de teoría.

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Sobrestimas la capacidad/motivación del opositor medio.

Que va! opositores medios somos todos, solo hay una pequeña parte que son los que tienen un nivel muy alto que esos sabrán que es muy difícil que se les escape el examen. El resto tenemos que luchar mucho por poder conseguir el apto en esta prueba!

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Pero que es un examen difícil? Seguramente si te preguntan a ti, que normalmente sacas buenas notas y sacas un 7 en el examen, dirás: estaba súper asequible. Si preguntan a un compi con un 5 pelón dirá: ufff lo he sudado.
al final, lo que cuentan son los números y ya veremos cuantos pasan, para eso está la ortografía, que seguirá siendo un corte hasta que la quiten. Es su as bajo la manga, independientemente del examen de teoría.
Recuerdo el año pasado saliendo del examen, que a mi me resultó "asequible", a grupos de personas diciendo que había sido dificil y haciendose entre ellos preguntas sobre dudas del examen de nivel, a mi parecer, muy básicas. Ese día me di cuenta que sobrestimamos la capacidad media del opositor.

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390

Yo solo saco notas en condiciones más o menos en OFIPOL y tampoco demasiado buenas no te confundas. En los exámenes de otras plataformas saco notas muy justas, nada de ir sobrado. Para mí un examen difícil es un examen que de cada 10 lo aprueben solo 4 por ejemplo mientras que uno fácil lo aprobarían 7. Todo esto dicho "grosso modo".

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Que va! opositores medios somos todos, solo hay una pequeña parte que son los que tienen un nivel muy alto que esos sabrán que es muy difícil que se les escape el examen. El resto tenemos que luchar mucho por poder conseguir el apto en esta prueba!
Discrepo, en este foro estamos los "más frikis" de esta oposición. Hay un gran número de opositores que llegan a esta última prueba sin saber siquiera las bases de la oposición o ni que es la DFP. De hecho, conozco un caso de un opositor que ahora está en Avila que, a 4 días de su entrevista personal, no sabía que significaba DFP cuando le deseé suerte.
Sobrestimamos el interes/capacidad del opositor medio, me reafirmo.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Yo solo saco notas en condiciones más o menos en OFIPOL y tampoco demasiado buenas no te confundas. En los exámenes de otras plataformas saco notas muy justas, nada de ir sobrado. Para mí un examen difícil es un examen que de cada 10 lo aprueben solo 4 por ejemplo mientras que uno fácil lo aprobarían 7. Todo esto dicho "grosso modo".
No te ofendas que era un piropo

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creo que la problemática de hacer dos exámenes, el factor que menos les importa, es que un sector de los suspendidos hagan un movimiento diciendo que su examen fue más difícil. Recuerden que somos números para ellos, la DFP siempre ha sido muy reacia en hacer cambios en el proceso, no esperen mucha empatía de su parte.
Recordad que a la promoción 35 la tuvieron haciendo formación a distancia durante 5 meses, y creo que no se les comunicó nada hasta que quedaban un par de semanas... Entonces eso de 2 exámenes...

Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
24
¿por qué 4000 opositores para entrevistas, y psicotécnicos si hay mas de 2000 plazas? creo que pasaremos mas esta fase, el examen será parecido al de los ultimos años, pasaremos un numero/porcentaje parecido al de los ultimos años, y en cualquier caso, el corte final lo meten en los psicotécnicos( en lugar de en la ortografía)

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Me atrevería a decir de porque en las físicas el examen no es un único día... son varios... y no son pruebas sorpresa, son las mismas pruebas... Nadie se puede chivar de han puesto tal ejercicio... son los mismos para todos , no pasaría lo mismo en la teoría ...
En otras oposiciones se hace, y con cosas como motivos religiosos, la única razón es la de siempre, la de “Bienvenidos al CNP”... Ya la iréis disfrutando en toda su extensión

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
@OpositorT9 @marinalamalinche33 Agradezco los comentarios que hacéis puesto que yo almenos me siento bastante identificada con ellos. Yo personalmente es mi tercer año y muchos exámenes los he llegado a aprobar como otros tantos los he suspendido(Ofipol+Acpol). Yo reconozco que quizás nunca llegue al 7 pero intento meter las máximas horas posible para estar en el grupo y pelear por el 5.5/6. Aunque a veces ver notazas asuste, entiendo que no todos estamos en ese 20% de gente que pueda pasar con holgura el examen, mientras que como habéis dicho, la gran mayoría de gente ande en notas algo mas ajustadas. Así que yo pienso que será el examen parecido a estos años atrás....aunque como todos los años, la dificultad será subjetiva, pero será el mismo examen para todos. Ánimo que ya no queda nada!!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior