• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
24
quería hacer dos aportaciones, la primera con respecto al simulacro de ocs, llevaba mucho tiempo sin suspender un simulacro, desde mi punto de vista y sin desmerecer el trabajo de nadie, me ha parecido una auténtica pérdida de tiempo, preguntas liosas que no tienen nada que ver, muchas fuera del temario que yo he visto, y bastante alejado de la realidad del examen oficial( al menos, de los últimos 4/5 años)

la segunda es respecto de la supuesto peligro para la salud del que hablan algunos compis.
por poder, podrían hacerlo super seguro, con reservar mas aulas y meter a menos opositores por aula, y ventanas abiertas, más la mascarilla obligatoria... medidas mas que suficientes, en cualquier bar, gimnasio, centro comercial se está mas expuesto.
Hay que ser sincero con uno mismo, y quien hable de poca seguridad en las pruebas, que se pregunte si realmente se ha preparado para ellas o es una triste excusa.

quería hacer dos aportaciones, la primera con respecto al simulacro de ocs, llevaba mucho tiempo sin suspender un simulacro, desde mi punto de vista y sin desmerecer el trabajo de nadie, me ha parecido una auténtica pérdida de tiempo, preguntas liosas que no tienen nada que ver, muchas fuera del temario que yo he visto, y bastante alejado de la realidad del examen oficial( al menos, de los últimos 4/5 años)

la segunda es respecto del supuesto peligro para la salud del que hablan algunos compis.
Por poder, podrían hacerlo super seguro, con reservar más aulas y meter a menos opositores por aula, y ventanas abiertas, más la mascarilla obligatoria... medidas mas que suficientes. En cualquier bar, gimnasio, centro comercial se está mas expuesto, y no veo a tanta gente quejandose.

Hay que ser sincero con uno mismo, y quien hable de poca seguridad en las pruebas, que se pregunte si realmente se ha preparado para ellas o es una triste excusa.

Unido
16 Nov 2019
Felicitaciones
86
Para nada comparable. Acaso si tienes gripe o algún otro virus estomacal te impiden ir a la prueba. Entiendo que siempre deberían dar una alternativa en el caso de que no te dejen presentarte por estar infectado, y todo lo que no sea así lo consideraré un atropello.
Yo llevo sin socializar desde el verano, pero a trabajar tengo que ir igual, tanto yo como mi mujer.
Que se te PROHÍBA hacer un examen por una circunstancia parcialmente ajena a nuestro control, sin alternativa B, me parece, cuanto menos, de dudosa legalidad.
Y que haya opositores que defiendan esta circustancia exclusión... me deja sin palabras.
No es un accidente, sería una causa de exclusión.
Si tienes un virus estomacal no pones en peligro la salud de los demás, si tienes COVID estás obligado a quedarte en casa por un causa ajena, como el que tiene un accidente y tiene que ingresar en un hospital.
El problema de hacer un segundo examen es que los que hubiesen suspendan dirán que no eran exámenes iguales y sería de dudosa legalidad... como dice el compañero es el ciclo sin fin!

Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
4
acabo de hacer simulacro de OCS he sacado un 5,3 y aun a si he fallado 3 o 4 de novato o sea que podría haber sacado mas nota, yo veo factible que sea parecido el examen oficial.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Si tienes un virus estomacal no pones en peligro la salud de los demás, si tienes COVID estás obligado a quedarte en casa por un causa ajena, como el que tiene un accidente y tiene que ingresar en un hospital.
El problema de hacer un segundo examen es que los que hubiesen suspendan dirán que no eran exámenes iguales y sería de dudosa legalidad... como dice el compañero es el ciclo sin fin!
Claro que pones en peligro la salud de los demás sea el virus que sea, otra cosa es que uno tenga valor endémico actualmente y el otro no. Tú, si tienes un accidente, nadie te impide ir al examen, solo tu propio estado físico o de salud. En el caso del COVID, aunque tu estado de salud sea perfecto, te excluyen temporalmente para la realización de la prueba, y eso sería una causa de exclusión no tipificada. Por lo que debería tratarse como un aplazamiento y no como una exclusión.
Por eso digo que no es comparable. No es que no puedas ir por incapacidad sobrevenida, es que te excluirían del proceso sin alternativa.
Que pongan 2 examenes diferentes no sería de dudosa legalidad, siempre que el nivel de dificultad fuera similar.
Esperemos que los que por esa mala suerte no puedan hacer el examen el día 30 se les de una alternativa, porque no nos engañemos, habrán algunas decenas de opositores que lleguen al día D contagiados.
Un saludo

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Bueno pues compañeros examen de OCS acabado, un 4 y para casa 😅 en fin, en mi opinión podría ser un examen oficial perfectamente, de más nivel que el habitual eso si, pero podría serlo.. tiene sus fallos pero es que hasta los oficiales los tienen. Seguimos💪

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Que el examen de OCS pueda ser similar al oficial no lo descartemos, ahora bien, si es así me extrañaría que hubiese 4000 personas con notas de 5 o para arriba en un examen así, vería más factible que acabasen bajando el corte...

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Que el examen de OCS pueda ser similar al oficial no lo descartemos, ahora bien, si es así me extrañaría que hubiese 4000 personas con notas de 5 o para arriba en un examen así, vería más factible que acabasen bajando el corte...
Está claro.. si ponen un examen como el de OCS creo que ortografía se queda fuera y conocimientos bajaría el corte

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Claro que pones en peligro la salud de los demás sea el virus que sea, otra cosa es que uno tenga valor endémico actualmente y el otro no. Tú, si tienes un accidente, nadie te impide ir al examen, solo tu propio estado físico o de salud. En el caso del COVID, aunque tu estado de salud sea perfecto, te excluyen temporalmente para la realización de la prueba, y eso sería una causa de exclusión no tipificada. Por lo que debería tratarse como un aplazamiento y no como una exclusión.
Por eso digo que no es comparable. No es que no puedas ir por incapacidad sobrevenida, es que te excluirían del proceso sin alternativa.
Que pongan 2 examenes diferentes no sería de dudosa legalidad, siempre que el nivel de dificultad fuera similar.
Esperemos que los que por esa mala suerte no puedan hacer el examen el día 30 se les de una alternativa, porque no nos engañemos, habrán algunas decenas de opositores que lleguen al día D contagiados.
Un saludo
Yo te entiendo, entiendo tu miedo de tirar un año a la basura por contagiarte, es lógico y comprensible, te esfuerzas un año entero y por azar te quedas fuera sin posibilidad, pero mucho me temo que no habrá 2 exámenes de teoría, porque habrá un movimiento que diga que uno de los dos fue más fácil... Ojalá nadie que se haya cuidado y preparado a conciencia tenga que verse en esas...

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Yo te entiendo, entiendo tu miedo de tirar un año a la basura por contagiarte, es lógico y comprensible, te esfuerzas un año entero y por azar te quedas fuera sin posibilidad, pero mucho me temo que no habrá 2 exámenes de teoría, porque habrá un movimiento que diga que uno de los dos fue más fácil... Ojalá nadie que se haya cuidado y preparado a conciencia tenga que verse en esas...
Creo que la problemática de hacer dos exámenes, el factor que menos les importa, es que un sector de los suspendidos hagan un movimiento diciendo que su examen fue más difícil. Recuerden que somos números para ellos, la DFP siempre ha sido muy reacia en hacer cambios en el proceso, no esperen mucha empatía de su parte.

Miguel19

POLICÍA
Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Tal cual. En el examen de orto te quedas con un 4.9 y fuera del corte, pero luego, en casa tranquilamente, haces el que les han puesto a los que dieron positivo y sin nervios ni presión sacas un 6... automáticamente nace justicia37

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
Me expresé mal, 66 aciertos 8 errores.
De cualquier modo buena nota para el lío de examen que era...yo estoy en una liga inferior

Pregúntaselo a la DFP... Como os digo siempre no soy miembro del tribunal
Me atrevería a decir de porque en las físicas el examen no es un único día... son varios... y no son pruebas sorpresa, son las mismas pruebas... Nadie se puede chivar de han puesto tal ejercicio... son los mismos para todos , no pasaría lo mismo en la teoría ...

Última edición por un moderador:
Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Cada vez tengo más claro que la gente dice que un simulacro es del nivel del examen en base a si prueba o suspende.
Tenía que decirlo!!

Pues esa es la sensación que hay muchas veces. Además que cualquiera que coja el examen aun no siendo un examen perfectamente redactado creo que es útil y que sin duda es aprobable.

Es que eso es perfectamente probable que pase, es decir, que tengan que bajar el corte unas décimas del 5. Lo que no puede ser es que pongan un examen que todo el mundo lo apruebe y luego no puedan jugar con subir el corte de ortografía ¿qué creéis que iban a comerse a 6000 personas para entrevistas por poner un examen de nivel medio?

Última edición por un moderador:
Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Es que eso es perfectamente probable que pase, es decir, que tengan que bajar el corte unas décimas del 5. Lo que no puede ser es que pongan un examen que todo el mundo lo apruebe y luego no puedan jugar con subir el corte de ortografía ¿qué creéis que iban a comerse a 6000 personas para entrevistas por poner un examen de nivel medio?
Completamente de acuerdo contigo, veo más probable un examen en dificultad como este de OCS u otros como Oblivion Alespol o Acrapol (algo así) y que si es necesario bajen el corte de la teoría, que que se arriesguen a que pasen X número de opositores de más y que se les vaya de las manos... Esto sin tener en cuenta que igual la dificultad no radica aquí y se va a la orto, que también es una posibilidad...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior