Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Rasego

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
Sobre todo lo que me interesa es si la nota mejoró en el oficial, se quedó igual o empeoró, no tanto si voy mejor o peor que el resto (ahora mismo hay en torno a 600-700 haciendo los simulacros, de ahí a 17000 no creo que sea representativo). ¡Pero gracias a todos por contestar!
En cualquier caso, dependerá de la dificultad del examen que nos encontremos por lo que no creo que referencias (en este aspecto) de años anteriores nos valgan para mucho. De todas maneras, yo creo que con esas notas vas muy bien. Aún hay tiempo para mejorar, así que utiliza eso como motivación y a seguir dándole caña.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Si la dificultad de este año tiene que ser en alguno de los dos examenes será en temario, ya que ellos no pueden saber como va la gente de preparada en ortografía y mas despues del corte del año pasado. Imaginaos que ponen un examen que ellos creen que es dificil y lo aprueban 7000 personas...
no van a ir 7000 a entrevistas... Por lo tanto se la jugaran con el temario.

Rasego

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
Si la dificultad de este año tiene que ser en alguno de los dos examenes será en temario, ya que ellos no pueden saber como va la gente de preparada en ortografía y mas despues del corte del año pasado. Imaginaos que ponen un examen que ellos creen que es dificil y lo aprueban 7000 personas...
Estoy de acuerdo y sino pues bueno, siempre es mejor prepararse para lo "peor"...

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
No estoy de acuerdo contigo (que no digo que no lleves razón) pero poner un examen de ortografía difícil es más sencillo de lo que pensamos, mira los últimos de jurispol o depol, corte por los suelos.
Estoy convencida de que ortografía va a seguir siendo un corte igual que estos años atrás, pero ahora con el 5.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
Poner un examen difícil en ortografía es más subjetivo que en el teórico sí (ellos no saben el nivel de preparación de cada opositor), pero creo que todos hemos visto en exámenes de orto varias palabras que no habíamos visto en nuestra vida, o algunas de esas que has visto previamente una o dos veces en simulacros, pero dudas y prefieres no contestar antes que meter una cagada.

Con que metan 20 o 30 palabras de esas, el corte de orto bajaría muchísimo

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0
Pues yo cada vez que me pongo con ortografía, pienso que este año será tiempo perdido, no valdrá para nada. Es hora de hacer sus apuestas, para el día 30 ser vencedor moral del foro con un... se los dije!!!

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Creditos
0
Buenas tardes compañeros alguien ha hecho el test de una cuenta de IG (opo_zeta) que sacaron ayer para compartir opinión? Llevaba meses sin suspender ningún test y en este he sacado un 3,7 en teoría, no sé si alguien lo ha hecho y también le ha parecido sumamente difícil o soy yo que no voy muy bien realmente, muchas gracias y felices fiestas a todos compañeros!!

Hola de nuevo! he sacado un un 5,65 en teoría y un 5,8 en ortografía. Era complicado a mi parecer pero se podía aprobar. A ver que dicen el resto de compañeros ya que no tengo ninguna referencia más aparte de la tuya. Había varias preguntas que realmente eran casi imposible de contestar.

Me imagino a tus amigos como a los del Club Bidelberg

Para nada. Si pasaras por una clase presencial de OFIPOL verías como es habitual gente no baja de 7 en ningún simulacro. OFIPOL está hecho para que cuando controles bien el temario que puedas aprobarlos SUS EXÁMENES con holgura. Otras plataformas, aunque controles muy bien el temario, no te permiten sacar un 7 prácticamente nunca ya que el 80 por ciento de las preguntas son de un nivel que te hacen pensar y no te dejan contestar rápidamente y con seguridad.

Última edición por un moderador:

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Para nada. Si pasaras por una clase presencial de OFIPOL verías como es habitual gente no baja de 7 en ningún simulacro. OFIPOL está hecho para que cuando controles bien el temario que puedas aprobarlos SUS EXÁMENES con holgura. Otras plataformas, aunque controles muy bien el temario, no te permiten sacar un 7 prácticamente nunca ya que el 80 por ciento de las preguntas son de un nivel que te hacen pensar y no te dejan contestar rápidamente y con seguridad.
En eso estoy de acuerdo, en los exámenes de ofipol a papel todas sus preguntas se basan en su temario (por el cual he estudiado), por tanto no me es difícil pasar del 7. En cambio, en acrapol me cuesta horrores pasar la barrera del 6.5 porque siempre hay preguntas que no están en mi temario, aparte de la dificultad mayor que suponen sus exámenes en general.

Manumed

POLICÍA
Unido
2 Ene 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
Tengo ambas academias, acrapol y ofipol. Personalmente, no te recomendaría teniendo ya acrapol que pillases ofipol.

Me explico, en acrapol de cada test que haces matizas una barbaridad, cada detalle, cada respuesta confundible. En ofipol eso no pasa, de cada examen si acaso saco 1 pregunta destacable o ni eso. Llevo varías academias de test y la que menos me está gustando es ofipol, mucha cantidad, pero para mí, no es calidad. Muchas preguntas subjetivas, sobre todo de los temas 21-26, no son cosas con trampa no, son cosas que ellos tienen así en su temario y el resto de academias no (por ejemplo, ellos incluyen dentro de accidente de trabajo a los autónomos, pero el resto de academias no).
El examen 3 escrito es de los que más me ha gustado de los que lleva ofipol, precisamente porque no juegan con la subjetividad de su temario, si no con trampas en preguntas de jurídicas, que las sabes o no.

Claro está que para muchos ofipol será la mejor academia de test, lo respeto, pero no lo comparto. Yo me quedo con acrapol y acpol
Me ha venido genial tu explicación ya que has probado las dos y eso me sirve de referencia, también tenía en mente acpol pero he leído que son bastante parecidas junto a Acrapol así que nada, seguiré solo con Acrapol y listo. Gracias por la respuesta!

Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
H
Buenas tardes compañeros alguien ha hecho el test de una cuenta de IG (opo_zeta) que sacaron ayer para compartir opinión? Llevaba meses sin suspender ningún test y en este he sacado un 3,7 en teoría, no sé si alguien lo ha hecho y también le ha parecido sumamente difícil o soy yo que no voy muy bien realmente, muchas gracias y felices fiestas a todos compañeros!!

Buenas! Tendrías el examen? He ido a su cuenta de IG pero ya pasó el plazo para adquirirlo.
Gracias!

Ivan_1209

Policía Alumno
Unido
7 Jul 2020
Felicitaciones
45
Creditos
11
Pues en los simulacros la nota media suele estar en el 5 y pico. Unos 200 exámenes, nota media un 5 quiere decir que gente que pase del 7 no habrá más de 20 más o menos. Luego leo aquí y parece que toooodo el mundo pasa de un 7. No me cuadra

gabuo

POLICÍA
Unido
31 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
7
Pues en los simulacros la nota media suele estar en el 5 y pico. Unos 200 exámenes, nota media un 5 quiere decir que gente que pase del 7 no habrá más de 20 más o menos. Luego leo aquí y parece que toooodo el mundo pasa de un 7. No me cuadra
El 90% del q comenta sus notas por aquí sea de la academia que sea es porque le ha salido bien.
Lo que pasa todos los años cuando la gente pone su nota del examen oficial...

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Pues exactamente igual que como ha pasado con las físicas. Que por cada comentario de aprobado, 4 decían que habían suspendido injustamente porque estaban siendo super CA****ES en las dominadas, en la barra y en el circuito. Y al final, hemos aprobado lo de todos los años "BAIA,que chorprecha". Internet es internet, no deberías dejarte guiar por lo que lees porque no representa la realidad.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Ya verás cuando hagamos el examen oficial. Nos vamos a cagar literalmente con la Orto y perdonarme la expresión tan brusca pero nos vamos a hartar de leer 7 y 8 los primeros días y aunque solo haga falta un 5 para pasar, los que estén/estemos en el 4,5 (for example) vamos a rezar a todos los dioses aztecas y luego...en fin.
De sicos no hablo, que está mas lejos. Pero más de lo mismo.
yo llevo desde el 1 de junio haciendo ofipol y he suspendido simulacros, de los 91 que he hecho. Y mi media no es de 7, si no de 5,85. No tengo su temario y no voy a sus clases. Y no me voy a rayar ni asustar porque haya compañeros que me saquen 2 puntos, lo importante es ir saliendo adelante, ser constante y regular.

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Creditos
1
Ya verás cuando hagamos el examen oficial. Nos vamos a cagar literalmente con la Orto y perdonarme la expresión tan brusca pero nos vamos a hartar de leer 7 y 8 los primeros días y aunque solo haga falta un 5 para pasar, los que estén/estemos en el 4,5 (for example) vamos a rezar a todos los dioses aztecas y luego...en fin.
De sicos no hablo, que está mas lejos. Pero más de lo mismo.
yo llevo desde el 1 de junio haciendo ofipol y he suspendido simulacros, de los 91 que he hecho. Y mi media no es de 7, si no de 5,85. No tengo su temario y no voy a sus clases. Y no me voy a rayar ni asustar porque haya compañeros que me saquen 2 puntos, lo importante es ir saliendo adelante, ser constante y regular.

Así es como debes afrontar este último mes, cargarse de pensamientos negativos y de rayadas que no vienen al cuento no te vale de nada tan solo para perder tiempo efectivo en el estudio, aquí una cosa está muy clara, ni todos lo mejores van a aprobar ni todos los que van mal van a suspender y eso se ve todos los años...
¿Quién no tiene o ha tenido el típico compi que no aprobaba nada en la academia o en los exámenes previos al examen que hacíais juntos? y ahora lo comentamos y decimos... joder!! con un 5.05 en teoría y una orto buena está en Ávila por que los psicotécnicos se le daban del carajo...
y pongo mi ejemplo mismo, yo con un 7.3 en teoría y 7 en orto el año pasado estoy aquí para la promo 38 porque me salió una mierda de psicotécnico el día clave... bien por inseguridad, bien por no hacer una buena preparación o por querer abarcar más de la cuenta... lo cierto es que, y aunque no viene al caso, ahora estoy en los psicotécnicos de desafío ñ en el curso 2 quedando siempre entre los 200 primeros, en mi preparación anterior eso era impensable antes... ahora sinceramente eso me vale de poco porque mi tren de ese año pasó, pero a lo que me vengo a referir con esto es que a veces más no es siempre significado de mejor, a veces es mejor aprender de los palos que nos da la opo e ir avanzando según nuestro plan de estudio, que no os engañen las típicas academias que os quieren hacer el lio a menos de 1 mes pensando que vais mal porque os a puesto un examen que teníais que decir quien fue el padre Merton...
Aquí a la altura en la que estamos del examen cada uno debemos saber como vamos de cara a ese examen y ser sinceros con nosotros mismos...

Saludos a tod@s y felices fiestas, y perdón por el tocho!!

Cumbrero95

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
20
Creditos
4
Buenas chicos, el que haya hecho el simulacro 4 de Ofipol qué sensaciones ha tenido, yo estoy notando como los complican cada vez un poco más!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!