Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Creditos
99
El problema de hacer el proceso de esa manera, es que todos aquellos NO APTOS en entrevista que pongan recurso y lo ganen, entrarían directamente. Aunque bueno, si tu tienes tu examen de psicotécnicos realizado, pasas el corte final y eres NO APTO en entrevista estamos en las mismas, no?
Yo no descartaría un proceso parecido al de GC, para acortar plazos y no juntar a tanta gente. Teoría, orto y psicos mismo día, los que pasen o pasemos convocados en dos días, primer día reconocimiento médico, test de personalidad y biodata, segundo día entrevista
Eso no va a pasar.

Jmh

Unido
22 Oct 2020
Felicitaciones
12
Creditos
0
Esque en el boe pone que los psicos son la última prueba por eso deben guardarse las notas y no corregirse hasta después de las entrevistas, ojalá fuera así nivel normal de teoría y orto y corte en los psicos pero no puede ser así...alguna de las 2 pruebas o teoría u orto deben subir el nivel pienso yo, pero vamos a esperar al 15 de diciembre cuando acaben todos los de las físicas para ver cuántos pasamos a la siguiente prueba

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Esque en el boe pone que los psicos son la última prueba por eso deben guardarse las notas y no corregirse hasta después de las entrevistas, ojalá fuera así nivel normal de teoría y orto y corte en los psicos pero no puede ser así...alguna de las 2 pruebas o teoría u orto deben subir el nivel pienso yo, pero vamos a esperar al 15 de diciembre cuando acaben todos los de las físicas para ver cuántos pasamos a la siguiente prueba
En el BOE también pone que la DFP puede modificar el orden de las pruebas si así lo considerase oportuno.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Creditos
0
Buenos días, Pandemiers.
Volviendo a la cuestión de la nota de corte y dificultad del examen de teoría + orto, ¿a nadie se le ha ocurrido la siguiente posibilidad?:

- Examen de teoría y orto: dificultad "normal" (ya que hay una amplia posibilidad que los aspirantes a esta segunda prueba seamos menos que otros años)

- Revisión de los aptos (notas de corte 5 y 5). Y ahora bienen las opciones:
a) Si la DFP considera que es un número de aptos adecuado para, desde un punto de vista logístico, afrontar las entrevistas: se guardan la nota de psicos para el corte final y comienzan con las entrevistas.
b) Si existiera un número exagerado de aprobados en esta segunda prueba: en vez de bajar la nota de corte de la teoría y ortografía, hacen corte con los psicotécnicos y pasan a la entrevista al número que ellos quieran pasar.

Vean que en el comunicado oficial en el que hablan sobre la estimación de las fechas dicen, en el apartado sobre la prueba de biodata, test de personalidad y psicotécnicos; que se realizarán independientemente de cuando sean corregidos, pero no especifica si guardaran la nota o no la guardaran para después de la entrevista.

Pensando mal... yo creo que se guardan ese comodín. No sé, igual estoy desvariando, pero es que no me apetece nada ponerme a repasar los 3 temas de extranjería que me tocan hoy...
Un Saludo!
Todo es mas sencillo que eso, pasan al segundo examen 3 por plaza, fin.
Pues imagínate yo que estoy con sociología + extranjera por ser festivo...

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Creditos
3
Buenos días, Pandemiers.
Volviendo a la cuestión de la nota de corte y dificultad del examen de teoría + orto, ¿a nadie se le ha ocurrido la siguiente posibilidad?:

- Examen de teoría y orto: dificultad "normal" (ya que hay una amplia posibilidad que los aspirantes a esta segunda prueba seamos menos que otros años)

- Revisión de los aptos (notas de corte 5 y 5). Y ahora bienen las opciones:
a) Si la DFP considera que es un número de aptos adecuado para, desde un punto de vista logístico, afrontar las entrevistas: se guardan la nota de psicos para el corte final y comienzan con las entrevistas.
b) Si existiera un número exagerado de aprobados en esta segunda prueba: en vez de bajar la nota de corte de la teoría y ortografía, hacen corte con los psicotécnicos y pasan a la entrevista al número que ellos quieran pasar.

Vean que en el comunicado oficial en el que hablan sobre la estimación de las fechas dicen, en el apartado sobre la prueba de biodata, test de personalidad y psicotécnicos; que se realizarán independientemente de cuando sean corregidos, pero no especifica si guardaran la nota o no la guardaran para después de la entrevista.

Pensando mal... yo creo que se guardan ese comodín. No sé, igual estoy desvariando, pero es que no me apetece nada ponerme a repasar los 3 temas de extranjería que me tocan hoy...
Un Saludo!
Pues tiene mucho sentido, la verdad.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Pues tiene mucho sentido, la verdad.
No creo que sea así por los motivos que dicen arriba, si dejan la entrevista para el último examen todo el que suspenda recurra y gane el juicio está dentro y con indemnización...al no ser que dejen los justos para entrevistas y el que llegue apruebe pero vaya..
Todo son elucubraciones misteriosas de un día festivo jajaja

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
No creo que sea así por los motivos que dicen arriba, si dejan la entrevista para el último examen todo el que suspenda recurra y gane el juicio está dentro y con indemnización...al no ser que dejen los justos para entrevistas y el que llegue apruebe pero vaya..
Todo son elucubraciones misteriosas de un día festivo jajaja
Pues exactamente igual que si se corrigen los psicotécnicos al final; el examen de psicos ya está hecho, si un juez determina que eres apto en la entrevista tienen que corregirte el examen psicotécnico que ya has realizado. Entiendo yo...

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
71
Creditos
1
Hace unas semanas ya malgasté una tarde de estudio volviéndome loco con las cábalas del corte en la prueba de teoría y orto, y llegué a la conclusión de que este año la DFP se "la ha sacado" con el 5 y 5, adelante, y si no, pues bajamos nota en teoría, orto o en las dos pruebas si hace falta.
Con lo que me estoy preparando para lo peor, porque pienso que para llegar al 5 y 5 habrá que sudar de lo lindo.
Y se pueden dar varias circunstancias:
- Corte en 5 en teoría y 4.5 en orto( si no hay suficientes 5 en orto, van cortando hasta la cifra que estimen)
-Corte 4.5 en teoría y 5 en orto( examen como la XXXIII, solo 2000 pasan del 5 en teoría, pero hay muchisimos aprobados en orto, cortan con la teoría)
-Corte 4.5 teoria y 4.5 en orto....examen infernal

Con todo esto solo digo, que a estudiar como si no hubiera un mañana!! Que estamos en capilla.

Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
61
Creditos
1
Buenos días, una pregunta.
He comprado el simulacro y cuando me meto en le campus virtual me dice al meter correo y contraseña: datos erróneos, por favor inténtelo otra vez.
Los datos están correctos, no se si habrá que darse de alta el el campus virtual con otra contraseña, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Muchas gracias.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Hace unas semanas ya malgasté una tarde de estudio volviéndome loco con las cábalas del corte en la prueba de teoría y orto, y llegué a la conclusión de que este año la DFP se "la ha sacado" con el 5 y 5, adelante, y si no, pues bajamos nota en teoría, orto o en las dos pruebas si hace falta.
Con lo que me estoy preparando para lo peor, porque pienso que para llegar al 5 y 5 habrá que sudar de lo lindo.
Y se pueden dar varias circunstancias:
- Corte en 5 en teoría y 4.5 en orto( si no hay suficientes 5 en orto, van cortando hasta la cifra que estimen)
-Corte 4.5 en teoría y 5 en orto( examen como la XXXIII, solo 2000 pasan del 5 en teoría, pero hay muchisimos aprobados en orto, cortan con la teoría)
-Corte 4.5 teoria y 4.5 en orto....examen infernal

Con todo esto solo digo, que a estudiar como si no hubiera un mañana!! Que estamos en capilla.
Si bajan el corte en orto, se quejarán los que tienen mas de un 5 en orto y un 4,9 en la teoría.
Si bajan la nota de corte en teoría, se quejarán los que tienen un 4,9 en orto y un 5 en teoría.
Si cortan con psicos antes de la entrevista, se quejarán los que no pasen el corte.

Sea como sea... #justicia37 is coming

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Pues exactamente igual que si se corrigen los psicotécnicos al final; el examen de psicos ya está hecho, si un juez determina que eres apto en la entrevista tienen que corregirte el examen psicotécnico que ya has realizado. Entiendo yo...
Que va, tu el examen lo haces antes pero en el BOE está estipulado que es la última, puedes ir a la entrevista sabiendo que tienes una nota pésima en Sicos (esperemos que no) y seguramente les salga rentable aprobarte la entrevista aunque no les guste tu perfil porque saben que en el sicotecnico vas a suspender...
Esto ya es la megaCabala!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!