Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Por favor, leed el BOE XD
"El Tribunal, en el ejercicio de sus competencias, podrá, en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos no exista un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos, que garanticen una eficaz selección, bajar la nota de corte de los 5 puntos iniciales. Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía"

Leído. Y ahora? 🤣🤣🤣 No dice nada de nada aclaratorio al respecto. Pueden bajar primero la nota de teoría, bajar primero la de ortografía, anular ortografía... O lo interpretas de manera diferente?

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
"El Tribunal, en el ejercicio de sus competencias, podrá, en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos no exista un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos, que garanticen una eficaz selección, bajar la nota de corte de los 5 puntos iniciales. Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía"

Leído. Y ahora? 🤣🤣🤣 No dice nada de nada aclaratorio al respecto. Pueden bajar primero la nota de teoría, bajar primero la de ortografía, anular ortografía... O lo interpretas de manera diferente?

Ahí lo único que no dice es que si tienen que bajar alguna nota se cancele la otra prueba, eso es cosecha vuestra porque un año se hizo, en cuyo año el BOE no estaba redactado como está este año y donde aclaran lo que van a hacer si pasa. No reinterpretemos un texto porque no diga NO a cada idea que se nos ocurra, que luego vienen los #INJUSTICIA37 sin razón de ser. De buen rollo.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Ahí lo único que no dice es que si tienen que bajar alguna nota se cancele la otra prueba, eso es cosecha vuestra porque un año se hizo, en cuyo año el BOE no estaba redactado como está este año y donde aclaran lo que van a hacer si pasa. No reinterpretemos un texto porque no diga NO a cada idea que se nos ocurra, que luego vienen los #INJUSTICIA37 sin razón de ser. De buen rollo.
Sabes por que cancelaron la ortografía el año de la XXXIII? Porque tuvieron que bajarla tanto que llegó al 0 (no hubo otro motivo) y aún así, también tuvieron que bajar la nota de teoría hasta un 4,7 si no recuerdo mal. Hubieran tenido la alternativa de poner un corte en orto del 2,5 y bajar la teoría hasta el corte del 4? Sí, pero no lo hicieron.

Igual es que no me he explicado bien. Mi duda es de donde empiezan a bajar? Bajan primero de teoría? Bajan primero de ortografía? Si bajan la ortografía hasta el 3 y no tienen gente suficiente, ¿bajarían tambien la nota de la teoría, en plan "4.5 de teoría y 3 en ortografía"? ¿o bajarian todo lo que pudieran la ortografía (hasta el punto de llegar a 0)? ¿Bajo que criterios "objetivos" bajan de un lado o bajan del otro? Si se quedasen con el mismo número de opositores con: "4,5 en teoria y 4 en ortografía" que con "4 en teoría y 4,5 en ortografía", ¿qué harían?

Me alegro que lo tengas tan claro, pero en el BOE no pone el mínimo de normalización de la nota, por lo que el 0 absoluto (anular la prueba) no está descartado y hay precedentes de ello (pese a no venir especificado en su día en el BOE).

Y de buen rollo, el que reinterpreta eres tú, yo me ciño a lo que indica el BOE (lo que dice y lo que exime) y a los antecedentes de la División.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
En una de estas te conviertes en súper saiyan 😂

edito: @OpositorT9 tuvieron que anular la Orto porque no había opositores suficientes con un 4,4 en teoría y Orto aprobada o con cualquier otra nota jajajaj

reedito: a saber qué harán pero me apuesto 2 jamones que la Orto no llega al 5

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
En una de estas te conviertes en súper saiyan 😂

edito: @OpositorT9 tuvieron que anular la Orto porque no había opositores suficientes con un 4,4 en teoría y Orto aprobada o con cualquier otra nota jajajaj
Claro, eso es lo que he dicho; no me acordaba si era 4,4 o 4,7. Y por qué no bajaron la teoría al 3,5 y subieron la orto al 3? Es probable que así hubieran llegado tb al número deseado, no? A eso me refiero con los antecedentes de la División. ¿Quién descarta que no pueda darse esa misma situación este año? Lo dificil de interpretar es: ¿de que nota van a tirar para abajo primero y hasta que punto? Si el año pasado se lio la que se lio con un tema (que a mi parecer) venía bastante claro en las bases y sabíamos todos; este año podemos flipar como tengan que bajar alguna de las notas y haya 100 o 200 perjudicados.
Yo es que no veo claro de donde van a empezar a bajar la nota (teoría u orto). En oficial como se hace?

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
Creditos
1
Claro, eso es lo que he dicho; no me acordaba si era 4,4 o 4,7. Y por qué no bajaron la teoría al 3,5 y subieron la orto al 3? Es probable que así hubieran llegado tb al número deseado, no? A eso me refiero con los antecedentes de la División. ¿Quién descarta que no pueda darse esa misma situación este año? Lo dificil de interpretar es: ¿de que nota van a tirar para abajo primero y hasta que punto? Si el año pasado se lio la que se lio con un tema (que a mi parecer) venía bastante claro en las bases y sabíamos todos; este año podemos flipar como tengan que bajar alguna de las notas y haya 100 o 200 perjudicados.
Yo es que no veo claro de donde van a empezar a bajar la nota (teoría u orto). En oficial como se hace?
En el momento que bajas el corte de teoría, ya no necesitas hacer más cortes valga la redundancia, pues has tenido que bajar del 5 en teoría que es lo que realmente relevante (el escalafón final viene de ahí y las físicas; orto y psicos solo sirven para hacer cortes). Resumiendo, si se baja el corte de teoría, olvídate de ortografía, ya que no es necesaria para cortar donde ellos quieran.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Seguramente el último que tenía un 4,4 tendría un cero en la Orto. Se hacía con una campana de gauss, tenías que estar dentro de la curva.

a ver, que la Orto es-era-será un corte. Un filtro. El primero que hay que bajar. El sacrificado jajaja es una prueba como sicos, solo vale para decir: “tú si, tú no”
Que ahora esté en un cinco, solo quiere decir que nos va a costar un poco más. Pero seguirá ejerciendo de corte en el momento en el que quede en un 4,75 y tú tengas un 4,74.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Si tienen que bajar un corte, antes de hacerlo tienen que decidir cuántos quieren que pasen a la siguiente fase, tal y como se ha hecho siempre y como se hizo el año pasado. Por qué digo esto? Porque precisamente #inyustisia36 dice que no puede coger la DFP y decidir arbitrariamente que pasan X opositores y que por lo tanto la nota se deba subir a X. Entonces, si la cifra de aprobados con dos cincos es muy baja y tienen que bajar uno de los dos cortes, van a tener que decidir cuánto lo bajan. Pongamos que bajan ortografía hasta el 4'5 para que pasen 8000 opositores, sabéis que van a hacer los que tengan un 4'4 o los que tengan un 4'5 en conocimiento y un aprobado en ortografía, no? Efectivamente, #Justice4La37.

PD: Me parece más fácil y cómodo poner ortografía difícil que conocimiento difícil, poner orto difícil te lleva 10 minutos, hacer un examen de 100 preguntas calibrando su dificultad lleva más trabajo, así que...

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Creditos
17
Que va, tu el examen lo haces antes pero en el BOE está estipulado que es la última, puedes ir a la entrevista sabiendo que tienes una nota pésima en Sicos (esperemos que no) y seguramente les salga rentable aprobarte la entrevista aunque no les guste tu perfil porque saben que en el sicotecnico vas a suspender...
Esto ya es la megaCabala!
Mi opinión es que quien pase el corte en psicos es apto en entrevista. No van a poner un no apto a alguien que saben que pasa el corte, ya que pone recurso y pa' dentro...

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Es decir, que entendéis (como yo), que si bajan la nota de teoría obliga previamente a anular la ortografía?
Según @Se1k , tampoco os habéis leído el BOE.😂😂🤣🤣🤣

Unido
26 Oct 2017
Felicitaciones
16
Creditos
0
Le estáis dando mucha importancia a las cábalas, si en la XXXIII la nota de corte fue 4,4 y orto anulada fue porque si querían que pasasen 3000 personas el número 3000 tuvo un 4,4 en teoría independientemente de su nota en orto, seguro que hubo gente que quedó en negativo en orto y ahora son policías jurados.

No habrá doble corte si no hay gente suficiente, este año al especificar 5 y 5 queda bastante claro por donde van a ir los tiros en dificultad y en que examen para no pillarse los dedos.

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
Creditos
1
Si tienen que bajar un corte, antes de hacerlo tienen que decidir cuántos quieren que pasen a la siguiente fase, tal y como se ha hecho siempre y como se hizo el año pasado. Por qué digo esto? Porque precisamente #inyustisia36 dice que no puede coger la DFP y decidir arbitrariamente que pasan X opositores y que por lo tanto la nota se deba subir a X. Entonces, si la cifra de aprobados con dos cincos es muy baja y tienen que bajar uno de los dos cortes, van a tener que decidir cuánto lo bajan. Pongamos que bajan ortografía hasta el 4'5 para que pasen 8000 opositores, sabéis que van a hacer los que tengan un 4'4 o los que tengan un 4'5 en conocimiento y un aprobado en ortografía, no? Efectivamente, #Justice4La37.

PD: Me parece más fácil y cómodo poner ortografía difícil que conocimiento difícil, poner orto difícil te lleva 10 minutos, hacer un examen de 100 preguntas calibrando su dificultad lleva más trabajo, así que...

E01402C5-46EC-4024-AAF9-4F9796656DC3.jpeg

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Le estáis dando mucha importancia a las cábalas, si en la XXXIII la nota de corte fue 4,4 y orto anulada fue porque si querían que pasasen 3000 personas el número 3000 tuvo un 4,4 en teoría independientemente de su nota en orto, seguro que hubo gente que quedó en negativo en orto y ahora son policías jurados.

No habrá doble corte si no hay gente suficiente, este año al especificar 5 y 5 queda bastante claro por donde van a ir los tiros en dificultad y en que examen para no pillarse los dedos.
Y como serán esos exámenes? Perdona pero no lo se muy bien jaja

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347

Es festivo y hoy no trabajo, me sobra tiempo para hacer cábalas, psicos, teoría, orto, más cábalas, biodatas y más cábalas.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Me alegro mucho, aunque mi comentario no iba en forma de indirecta hacia ningún usuario, espero que disfrutes del resto de la tarde.
Era un mensaje de broma, hombre. Si te estaba dando la razón, parece que no tenemos otra cosa que hacer... 🤣 No se notó mi ironía en el post, debí meter algún emoji :p
Igualmente, disfruta de la tarde! A mi ahora me toca repaso general del bloque de sociales. Tarde perfecta! 😍😍😍😍😂

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!