Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Si no pasaste el corte, no serías bastante bueno (en ese examen por lo menos), ya sabes, a echar instancia y volver a intentarlo. Estúdiate el tema de humildad y respeto, que ese lo cateas fijo.Discrepo en cierto modo, este año hay gente muy buena, como todos los años, pero en mi opinión es de los años que más ineptos han pasado la teoría y ortografía, mientras que otros bastante buenos (y me incluyo a mi) nos hemos quedado fuera con buena nota en temario y rozando la ortografía por no arriesgar. Por tanto en psicos caerá gente buena por desgracia y gente que no se merecían ni pasar las físicas.

Eran iguales pero la GC bajó hace 2 años a 1.60 hombres y 1.55 mujeres.Más vale porque si suben 5 cms como dice el compañero, hasta luego lucas. Claro que retomando el debate de hace unos días, sería una buenísima criba de entrada, incluso mejor que la del inglés, que era mi opción preferida. Qué manera de echar piedras sobre mi propio tejado.
Por cierto yo pensaba que también se había bajado la altura en PN, o es que aquí siempre fue más baja que en GC?

Soy bueno, te lo aseguro, respeto todo del mundo a quien se lo curra y se lo trabaja y nadie más que ellos merecen aprobar. Pero al igual que cada año se cuela gente que no sabe ni cómo ha aprobado y si realmente piensas que todos los que habéis llegado hasta psicotecnicos es porque son buenísimos, mal vamos.Si no pasaste el corte, no serías bastante bueno (en ese examen por lo menos), ya sabes, a echar instancia y volver a intentarlo. Estúdiate el tema de humildad y respeto, que ese lo cateas fijo.

Compi no entiendo tu comentario. Yo también caí con buena nota en temario y precisamente considero que no fue un examen para sacar pecho por haber sacado buena nota. Se trataba de sacar el 5 y lo más alto posible en orto. Cosa que ni tú ni yo conseguimos, por tanto no entiendo cómo puedes tildar de ineptos a compañeros que si lo consiguieron. Y eso de gente que no se merecía pasar ni las físicas...que tiene que ver con lo anterior?Discrepo en cierto modo, este año hay gente muy buena, como todos los años, pero en mi opinión es de los años que más ineptos han pasado la teoría y ortografía, mientras que otros bastante buenos (y me incluyo a mi) nos hemos quedado fuera con buena nota en temario y rozando la ortografía por no arriesgar. Por tanto en psicos caerá gente buena por desgracia y gente que no se merecían ni pasar las físicas.

No califico de ineptos a los que han aprobado, para nada, está claro que hice mal en no arriesgar y quedarme corto y hubo gente que arriesgó y pasó. Pero también me parece el año más injusto para los que sabían temario, quién nos iba q decir que iba a ser así el corte? Entonces todos habríamos arriesgado más, por supuesto. Sonará como suene, pero me parece injustisimo que una persona con un 7 y un 6,1 se quede fuera antes que alguien que se ha salvado con un 4,9 y un 6,2, es mi opinión y digo lo de ineptos porque lo peor es que conozco a gente que es así, que ha pasado este año y ni saben ni cómo, porque ELLOS LO DICEN. Es mi opinión, nada más. Mi enhorabuena a todos los que se lo han currado y han aprobado.Compi no entiendo tu comentario. Yo también caí con buena nota en temario y precisamente considero que no fue un examen para sacar pecho por haber sacado buena nota. Se trataba de sacar el 5 y lo más alto posible en orto. Cosa que ni tú ni yo conseguimos, por tanto no entiendo cómo puedes tildar de ineptos a compañeros que si lo consiguieron. Y eso de gente que no se merecía pasar ni las físicas...que tiene que ver con lo anterior?
Si han llegado a psicos es porque lo han merecido, no le des más vueltas a algo que no se le puede dar.
Soy bueno, te lo aseguro, respeto todo del mundo a quien se lo curra y se lo trabaja y nadie más que ellos merecen aprobar. Pero al igual que cada año se cuela gente que no sabe ni cómo ha aprobado y si realmente piensas que todos los que habéis llegado hasta psicotecnicos es porque son buenísimos, mal vamos.
Yo no he llegado a Psicotécnicos, pero no entro en descalificaciones a terceros. No me creo que hayan pasado “veinte y la madre” por suerte. Seguro que estás cualificado para superar las pruebas de la oposición pero, no por ello has de llamar ineptos a los que han llegado a la última prueba.Soy bueno, te lo aseguro, respeto todo del mundo a quien se lo curra y se lo trabaja y nadie más que ellos merecen aprobar. Pero al igual que cada año se cuela gente que no sabe ni cómo ha aprobado y si realmente piensas que todos los que habéis llegado hasta psicotecnicos es porque son buenísimos, mal vamos.

Llamo ineptos a los que conozco y sé que han hecho entre 0 y nada y han aprobado, no a gente que no conozco y que ha aprobado, que no es lo mismo."Respeto a todo el mundo" y un rato antes llamando inepta a gente que ni conoces ni sabes lo que se ha esforzado o ha dejado de esforzar. Lo que sí está claro es que lo hicieron mejor que tú, en eso no hay duda.
Llamo ineptos a los que conozco y sé que han hecho entre 0 y nada y han aprobado, no a gente que no conozco y que ha aprobado, que no es lo mismo.

Lo que si es cierto y es algo que yo pienso.. Que el corte para mi se debería de hacer en teoría en vez de orto.. Porque se supone que la teoria por lógica deberías tenerla más controlada, o solo pienso así yo? Nose, me parece que no tiene ni pies ni cabeza que el corte lo hagan en una prueba de ortografía..
Yo sinceramente dudo mucho que cambien algo de eso... Si quieren hacer más criba o mejor, lo lógico sería modificar el corte o cambiar alguna prueba.Más vale porque si suben 5 cms como dice el compañero, hasta luego lucas. Claro que retomando el debate de hace unos días, sería una buenísima criba de entrada, incluso mejor que la del inglés, que era mi opción preferida. Qué manera de echar piedras sobre mi propio tejado.
Por cierto yo pensaba que también se había bajado la altura en PN, o es que aquí siempre fue más baja que en GC?
Es que en esta oposición a veces es más importante una buena estrategia que otra cosa, por supuesto hay que currar, pero esos ineptos sabrán menos temario, pero quizás han tenido mejor estrategia que tu, y yo tengo muy buena nota tanto en orto como en teoría, pero creo que te hace falta más humildad y autocrítica, aquí suspendemos a aprobamos nosotros, a veces injustamente, pero es así.No califico de ineptos a los que han aprobado, para nada, está claro que hice mal en no arriesgar y quedarme corto y hubo gente que arriesgó y pasó. Pero también me parece el año más injusto para los que sabían temario, quién nos iba q decir que iba a ser así el corte? Entonces todos habríamos arriesgado más, por supuesto. Sonará como suene, pero me parece injustisimo que una persona con un 7 y un 6,1 se quede fuera antes que alguien que se ha salvado con un 4,9 y un 6,2, es mi opinión y digo lo de ineptos porque lo peor es que conozco a gente que es así, que ha pasado este año y ni saben ni cómo, porque ELLOS LO DICEN. Es mi opinión, nada más. Mi enhorabuena a todos los que se lo han currado y han aprobado.

Es que dais por sentado que todo el que ha aprobado la fase teórica tiene mala nota en temario. Pues no chico aquí uno con un 7 que si no hubiese de dedicado el tiempo que requiere ortografía para sacar un 7.6 te saca un 8 en temario. Esto no es cuestión de ser el mejor en todo, es cuestión de saber llevarlo todo. También conozco gente que se comía el temario y luego no era capaz de hacer 2 dominadas, en fin y cansa el temita.No califico de ineptos a los que han aprobado, para nada, está claro que hice mal en no arriesgar y quedarme corto y hubo gente que arriesgó y pasó. Pero también me parece el año más injusto para los que sabían temario, quién nos iba q decir que iba a ser así el corte? Entonces todos habríamos arriesgado más, por supuesto. Sonará como suene, pero me parece injustisimo que una persona con un 7 y un 6,1 se quede fuera antes que alguien que se ha salvado con un 4,9 y un 6,2, es mi opinión y digo lo de ineptos porque lo peor es que conozco a gente que es así, que ha pasado este año y ni saben ni cómo, porque ELLOS LO DICEN. Es mi opinión, nada más. Mi enhorabuena a todos los que se lo han currado y han aprobado.
Perdón por las faltas de ortografía tengo dedos ceporros y estoy desde el móvil. Un saludo compis espero que os aclaren ya el tema de la OEPEs que dais por sentado que todo el que ha aprobado la fase teórica tiene mala nota en temario. Pues no chico aquí uno con un 7 que si no hubiese de dedicado el tiempo que requiere ortografía para sacar un 7.6 te saca un 8 en temario. Esto no es cuestión de ser el mejor en todo, es cuestión de saber llevarlo todo. También conozco gente que se comía el temario y luego no era capaz de hacer 2 dominadas, en fin y cansa el temita.

Esta es la historia de todos los años... Parece que es que la teoría es algo con algún tipo de importancia cara a vuestra formación policial, y lo cierto es que salvo el tema de extranjería y poco (Muy muy poco) del tema de armas el resto de temario es completamente inútil, no ya para vuestra vida policial, si no para la ENP. No le deis más vueltas, la teoría es otro corte más exactamente igual que la ortografía, a efectos prácticos lo mismo daría lo que os estudiáis ahora que tener que estudiar historia de España.Lo que si es cierto y es algo que yo pienso.. Que el corte para mi se debería de hacer en teoría en vez de orto.. Porque se supone que la teoria por lógica deberías tenerla más controlada, o solo pienso así yo? Nose, me parece que no tiene ni pies ni cabeza que el corte lo hagan en una prueba de ortografía..
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.