• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Buenos días compis!
Aquí una veterana de la opo... tras 3 intentos fallidos, y 2 años ya casi parada, volvemos a la carga con más fuerza! A veces, cuando las circunstancias no acompañan lo mejor es parar y tomar aire para poder impulsarte.
Espero poder ser de ayuda para muchos de los que estamos aquí.
Qué tal llevamos la cuarentena? Espero que aprovechándola! Por que estas cosas ya no se vuelven a repetir...
Eso es, a coger fuerza y a volver a esta opisicion tan dura pero que nos llevara a nuestro sueño.
La cuarentena mal, dificil de organizar eñ estudio la verdad pero bueno a darle caña

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
De momento no se sabe absolutamente nada, solo son rumores pero tarde o temprano se llevará a cabo, lo mas duro será en la primera convocatoria en la que caiga, después las academias se adaptarán y el opositor medio no tendrá problema, pero la primera... verás que risa. I guana be polisman
Que será examen con nota lo podemos ir confirmando al 99% (Raro es que no esté aún) que pidan titulación me extraña mucho, no sé si en su momento cuando pudieron Bachillerato fue por algo en especial o porque les salió de ahi
Lo malo es que no se sabe si será titulación, examen o ambas no? O como está el asunto?
En mi opinión será examen. Solamente tienen que coger el modelo que usan para el optativo y listo. Pedir titulaciones puede ser un lío de la leche, a no ser que pidiesen solo de una institución (por ejemplo en GC solo bareman los de la EOI y los SLP), pero yo lo descarto al 99 % (como ha dicho el compi jaja).
En Guardia Civil hacen examen desde hace tiempo, lo raro es que en nuestro cuerpo no lo hayan metido antes.
Según dijo el jefe de la DFP: "(...) todos los aspirantes al ingreso en el cuerpo tendrán que pasar un examen de idiomas, en el que al menos se exija un cierto nivel de inglés".

Si mantuviesen el mismo nivel que el que piden ahora en el examen opcional (cosa bastante lógica y posible), este sería asequible y una persona que lleve años sin tocar inglés o francés puede preparárselo en unos meses, no es lo mismo aprender un idioma (complejo e infinito), que estudiar lo indispensable para superar un examen tipo test de un idioma (donde la estadística, el descarte y el razonamiento ayudan), así que los que no sepan de idiomas que no se derrumben porque ""simplemente"" es prepararse una prueba más (ya sé que hay gente a la que se le atraviesan los idiomas, otros que tienen más facilidad, bla bla, pero al fin y al cabo es estudiar, con todo esto no quiero decir que sea fácil, no me malinterpretéis ni me lapidéis, por favor, solo aclaro que será una examen que se aprobará empollando).
Ejecutiva es otra historia, eso sí es aprender un idioma.

Cuando decís que pidan titulación, a que titulación os referís??
Una titulación oficial de idiomas, por ejemplo de la EOI. Pero dudo mucho que sea así, teniendo incluso las plantillas del optativo de cada año, solo tienen que meterlo como obligatorio y listo, no tienen que hacer más trabajo; en la GC se lleva haciendo muchísimo tiempo.

Además, creo recordar que hace años hubo mucho lío mediático cuando se supo que altos cargos de la Policía tenían carreras universitarias de Derecho o Criminología (cuando existían los "pactos/chanchullos" de la Dirección con algunas universidades, que en 1 o 2 años de formación online o semipresencial les otorgaban esos títulos) y muchos de ellos no tenía bachiller, ni selectividad, ni FP, etc.
Pero eso fue derivado de Bolonia, el TS publicó una sentencia hace un año o dos donde desestimaba la petición de un “perejiles” que pretendía que le reconocieran como bueno un título regalado por los amiguetes de una universidad, no sólo no se lo reconocieron si no que el TS les dio un rapapolvo de puta madre por listos, esa es una de las razones por las que la cacareada “Universidad policial” no existe, etc, etc... El tema de los estudios en el CNP trae una carretada de mierda difícil de explicar sin varias cervezas y 4 o 5 horas de conversación y anécdotas

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Pero eso fue derivado de Bolonia, el TS publicó una sentencia hace un año o dos donde desestimaba la petición de un “perejiles” que pretendía que le reconocieran como bueno un título regalado por los amiguetes de una universidad, no sólo no se lo reconocieron si no que el TS les dio un rapapolvo de puta madre por listos, esa es una de las razones por las que la cacareada “Universidad policial” no existe, etc, etc... El tema de los estudios en el CNP trae una carretada de mierda difícil de explicar sin varias cervezas y 4 o 5 horas de conversación y anécdotas
Y merecidamente se ganaron ese rapapolvo al igual que salir en los medios, a mí me parece vergonzoso tanto chanchullo... La pena es que desprestigia al cuerpo.
Yo a las cerves me apunto... pero en otoño, que el panorama ahora no pinta bien jajaja.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.192
A mi me vendría mejor un título ( me obligaron a sacarme uno oficial con el grado), pero ponerme hacer ahora un examen eliminatorio después de no tocar inglés en 3 años ....
Yo la última vez que toque inglés fue en el FP, era básico además. Si lo malo no es hacer el examen, es perder, aun que sea poco tiempo en prepararlo o mirar a ver por dónde van a ir los tiros. Pero eso ya es para la 38, la nuestra es la 37!

Carkara95

''Nune aut nunquam''
Unido
12 Mayo 2020
Felicitaciones
126
Yo la última vez que toque inglés fue en el FP, era básico además. Si lo malo no es hacer el examen, es perder, aun que sea poco tiempo en prepararlo o mirar a ver por dónde van a ir los tiros. Pero eso ya es para la 38, la nuestra es la 37!

Ahí le has dado... sería otra prueba más a preparar, pero bueno, todo esto son suposiciones, no lo olvidemos...

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
84
Jajaja, es muy curioso... lo pensé alguna vez, pero no creía que fuese cierto que hubiese gente que se graba mientras estudia... lo tendre en cuenta para los días de “bajona”... 😉

A todo esto... si los gimnasios no abren todavía, sabéis que podemos machacarnos corriendo como si no hubiese un mañana? 🙃 Es una señal... hay que aprovecharlo!
jajaja en internet hay de todo XD pero bienvenido todo lo que nos aporte ^^

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.192
La información que cita esa noticia, ¿está actualizada?
Parecía que si, pero no. Están las bases de 2019 y la actualización parecer ser que, es la reanudación de los Psicotecnicos de 2020. Cuando he visto que, la fecha previsible de comienzo de físicas, era en la segunda quincena de septiembre... pero es de 2019

Unido
4 Abr 2020
Felicitaciones
11
Parecía que si, pero no. Están las bases de 2019 y la actualización parecer ser que, es la reanudación de los Psicotecnicos de 2020. Cuando he visto que, la fecha previsible de comienzo de físicas, era en la segunda quincena de septiembre... pero es de 2019
Vale vale, falsa alarma pues... se me pusieron de punta 😛😛

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior