De momento no se sabe absolutamente nada, solo son rumores pero tarde o temprano se llevará a cabo, lo mas duro será en la primera convocatoria en la que caiga, después las academias se adaptarán y el opositor medio no tendrá problema, pero la primera... verás que risa. I guana be polisman
Que será
examen con nota lo podemos ir confirmando al 99% (Raro es que no esté aún) que pidan titulación me extraña mucho, no sé si en su momento cuando pudieron Bachillerato fue por algo en especial o porque les salió de ahi
Lo malo es que no se sabe si será titulación,
examen o ambas no? O como está el asunto?
En mi opinión será
examen. Solamente tienen que coger el modelo que usan para el optativo y listo. Pedir titulaciones puede ser un lío de la leche, a no ser que pidiesen solo de una institución (por ejemplo en GC solo bareman los de la EOI y los SLP), pero yo lo descarto al 99 % (como ha dicho el compi jaja).
En Guardia Civil hacen
examen desde hace tiempo, lo raro es que en nuestro cuerpo no lo hayan metido antes.
Según dijo el jefe de la DFP: "(...) todos los aspirantes al ingreso en el cuerpo tendrán que pasar un
examen de idiomas, en el que al menos se exija un cierto nivel de inglés".
Si mantuviesen el mismo nivel que el que piden ahora en el
examen opcional (cosa bastante lógica y posible), este sería asequible y una persona que lleve años sin tocar inglés o francés puede preparárselo en unos meses, no es lo mismo aprender un idioma (complejo e infinito), que estudiar lo indispensable para superar un
examen tipo
test de un idioma (donde la estadística, el descarte y el razonamiento ayudan), así que los que no sepan de idiomas que no se derrumben porque ""simplemente"" es prepararse una prueba más (ya sé que hay gente a la que se le atraviesan los idiomas, otros que tienen más facilidad, bla bla, pero al fin y al cabo es estudiar, con todo esto
no quiero decir que sea fácil, no me malinterpretéis ni me lapidéis, por favor, solo aclaro que será una
examen que se aprobará empollando).
Ejecutiva es otra historia, eso sí es aprender un idioma.
Cuando decís que pidan titulación, a que titulación os referís??
Una titulación oficial de idiomas, por ejemplo de la EOI. Pero dudo mucho que sea así, teniendo incluso las plantillas del optativo de cada año, solo tienen que meterlo como obligatorio y listo, no tienen que hacer más trabajo; en la GC se lleva haciendo muchísimo tiempo.