• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2018
Felicitaciones
2
Buenos dias compañero, te has decidido ya?
Yo he pedido información y la que mas me cuadra a sido Depol, en su modalidad de sabados intensivos. Me han transmitido mucha confianza y por lo que he leido tienen un buen temario. Esta claro que el resto lo tenemos que poner nosotros.

Animo!

Pues finalmente elegí Jurispol porque puedo compaginar mi trabajo (también a jornada completa de 8 a 17:30 como comentabáis algunos) y las clases presenciales + las físicas dejando libre de viernes a domingo para trabajar yo misma con el temario. Empezamos en octubre, a ver qué tal.
Es la primera vez que me presento aunque llevo dándole vueltas bastantes años sin decidirme pero de éste ya no pasa! :)

Unido
2 Sep 2019
Felicitaciones
27
Pues finalmente elegí Jurispol porque puedo compaginar mi trabajo (también a jornada completa de 8 a 17:30 como comentabáis algunos) y las clases presenciales + las físicas dejando libre de viernes a domingo para trabajar yo misma con el temario. Empezamos en octubre, a ver qué tal.
Es la primera vez que me presento aunque llevo dándole vueltas bastantes años sin decidirme pero de éste ya no pasa! :)

Yo también le llevo dando vueltas hace tiempo, pero ha sido este año cuando me he decidido.
Pues nada, yo tengo mas o menos la misma planificación, salvo que meto intensivos los sabados y trabajo con el temario todo el dia.
Nosotros en DEPOL ya hemos empezado.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Hola , aquí una para la promoción XXXVII, empiezo ahora en diciembre pero empezaré a estudiar en octubre ya que puedo coger antes el temario, me he apuntado a ofipol que es una de las mejores

Hola, ¿que tal el temario de Ofipol? estoy mirando temario para ir por libre y estoy entre Ofipol y RDP

Alguien con experiencia con estos temarios podría decirnos que tal son de cara a la prueba oficial?

Las macros de antaño se fueron para no volver, en el foro se ha explicado varias veces, es una cuestión de falta de espacio para formarlas y de la obligación de cumplir con los créditos que se establecen en el plan de estudios, no esperéis convocatorias que vayan más allá de lo que se ha visto estos últimos años

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
2
cnp" data-source="post: 833081" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Salvo que entren varios temas de los más cortos, 13 temas en un mes (sobretodo para alguien que empieza) me parece demasiado.
Yo, que llevo varias convocatorias, estudio una media de unos 6-8 temas al mes, claro que en mi caso yo trabajo a jornada completa, pero aunque tengas todo el día, 13 temas me parece demasiado.
Cada tema hay que llevarlo bien trillado, sin prisas y quedándote con los conceptos, posteriormente hacer su respectivo test de repaso.
Mejor estudiar menos y que sea un estudio de calidad, a estudiar demasiado y no enterarte de la mitad.

Yo acabo de empezar con ellos este año en online, y también me surgió esa duda pero les llamé y me dijeron que no me preocupara, que esos 13 temas se ven con el temario INTRO, es decir es una primera vuelta al temario que solo dura unos meses y que busca que tengamos una visión general de los temas, los conceptos más importantes y tal, para que cuando los veamos al completo no se nos atraganten tanto.

A mí me parece una buena forma de acercarte al temario, con temas de 15-20 páginas, y así claro que se pueden ver 13 temas en un mes!

Unido
11 Nov 2014
Felicitaciones
18
Buenas, llevo tiempo registrado y la verdad que escribo poco, pero os leo mucho. El año pasado fue mi última opo y decidí dar un respiro por motivos familiares. Ahora, después de un año, he vuelto al lío, pero tengo una duda a ver que podéis decirme. Mi última opo fue con temario Ocs con sus video clases y test, y me quedé ahí ahí. Este año estoy barajando la opción de RDP... Que opináis? Gracias de antemano.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Buenas, llevo tiempo registrado y la verdad que escribo poco, pero os leo mucho. El año pasado fue mi última opo y decidí dar un respiro por motivos familiares. Ahora, después de un año, he vuelto al lío, pero tengo una duda a ver que podéis decirme. Mi última opo fue con temario Ocs con sus video clases y test, y me quedé ahí ahí. Este año estoy barajando la opción de RDP... Que opináis? Gracias de antemano.
Yo estoy con ellos y muy bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Yo acabo de empezar con ellos este año en online, y también me surgió esa duda pero les llamé y me dijeron que no me preocupara, que esos 13 temas se ven con el temario INTRO, es decir es una primera vuelta al temario que solo dura unos meses y que busca que tengamos una visión general de los temas, los conceptos más importantes y tal, para que cuando los veamos al completo no se nos atraganten tanto.

A mí me parece una buena forma de acercarte al temario, con temas de 15-20 páginas, y así claro que se pueden ver 13 temas en un mes!

Claro, me pones 20 temas de 15 páginas y me los "bebo" en un mes... O menos.
En mi temario, la media es de 40-50 páginas.

Pero personalmente, prefiero ver en la primera vuelta un temario extenso y resolver todas las dudas que vayan surgiendo, así como subrayar dicho temario según vayas viéndolo y siguiendo las indicaciones del profesorado.
Una vez visto todo el temario al completo y ya con una base, se puede trillar los meses previos al examen un temario más resumido.

Pero empezar con un temario resumido... No lo aconsejo.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
2
cnp" data-source="post: 834589" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Pero personalmente, prefiero ver en la primera vuelta un temario extenso y resolver todas las dudas que vayan surgiendo, así como subrayar dicho temario según vayas viéndolo y siguiendo las indicaciones del profesorado.
Una vez visto todo el temario al completo y ya con una base, se puede trillar los meses previos al examen un temario más resumido.

Es que no es un temario resumido, creo que estás confundiendo materiales.
Lo que vemos primero es un temario introductorio, es decir los tenerla de los temas, como se estructuran, una visión más "macro" digamos, sin bajar mucho a los detalles y los mini datos, porque sino te vuelves loco intentando asumir tanta info de golpe.
Luego con esa idea general ya damos una vuelta con el temario completo machacandolo bien, y al final una o dos vueltas a machete, con seminarios, simulacros de examen etc...Así es como me han explicado que será un poco el plan de estudios.
Otra cosa es el cuaderno de resúmenes que tienen, que aún no me lo he comprado, pero por lo que he leído lo ponen super bien

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Es que no es un temario resumido, creo que estás confundiendo materiales.
Lo que vemos primero es un temario introductorio, es decir los tenerla de los temas, como se estructuran, una visión más "macro" digamos, sin bajar mucho a los detalles y los mini datos, porque sino te vuelves loco intentando asumir tanta info de golpe.
Luego con esa idea general ya damos una vuelta con el temario completo machacandolo bien, y al final una o dos vueltas a machete, con seminarios, simulacros de examen etc...Así es como me han explicado que será un poco el plan de estudios.
Otra cosa es el cuaderno de resúmenes que tienen, que aún no me lo he comprado, pero por lo que he leído lo ponen super bien

A ver... llámalo temario introductorio, temario resumido, temario corto... como quieras, pero al final lo que ves es un RESUMEN.
Si en lugar de ver 50 páginas, ves 15... Ya me dirás.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
cnp" data-source="post: 834589" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
En mi temario, la media es de 40-50 páginas.

La mayoría de los temas de mi academia tienen en torno a 15 páginas ajajajaj y yo lo agradezco de otra manera sería imposible , es muy difícil darle a 13 temas en un mes si es la 1 vez que ves el temario , pero cuando ya le has dado un par de vueltas , le das dos vueltas y media al temario en un mes o dos .

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Hola a todos/as: Uno nuevo para la XXXVII

Soy nuevo por aquí, y me gustaría compartir mi situación:

- Actualmente me encuentro trabajando a jornada parcial ( 8:30 a 14:00 h) en un despacho de abogados, digo a jornada parcial, porque la he reducido para poder opositar por las tardes.

- En segundo lugar, ya vengo de una oposición que estudié durante dos años ( judicatura) una época en la que me fue mal opositar por la edad, plazas congeladas, y sobretodo la modificación del temario ( reforma penal 2015). Tambien el ritmo ( 11 horas diarias) y los temas que eran (360) hizo que abandonara.

- Con todo este rollo, quiero pedir consejos, después de haber leídos varios enlaces, acerca de mi situación, si me recomendáis una academia ( seria intensivo únicamente los sábados) o estudiar la teoría y físicas por mi cuenta. Creo que el ritmo de estudio, aunque lleve años trabajando ( la abogacía es estudiar a diario) no me costará mucho cogerlo, lo que no se es si me recomendáis una academia durante un tiempo que me guié, o que me ponga como un loco a estudiar y a preparar las físicas o buscar otra alternativa tipo academia online ( nose si se podría compartir con alguien cursos online)

Escucho opiniones, que aunque sea una decisión personal, siempre hay algún caso similar. Gracias.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Hola a todos/as: Uno nuevo para la XXXVII

Soy nuevo por aquí, y me gustaría compartir mi situación:

- Actualmente me encuentro trabajando a jornada parcial ( 8:30 a 14:00 h) en un despacho de abogados, digo a jornada parcial, porque la he reducido para poder opositar por las tardes.

- En segundo lugar, ya vengo de una oposición que estudié durante dos años ( judicatura) una época en la que me fue mal opositar por la edad, plazas congeladas, y sobretodo la modificación del temario ( reforma penal 2015). Tambien el ritmo ( 11 horas diarias) y los temas que eran (360) hizo que abandonara.

- Con todo este rollo, quiero pedir consejos, después de haber leídos varios enlaces, acerca de mi situación, si me recomendáis una academia ( seria intensivo únicamente los sábados) o estudiar la teoría y físicas por mi cuenta. Creo que el ritmo de estudio, aunque lleve años trabajando ( la abogacía es estudiar a diario) no me costará mucho cogerlo, lo que no se es si me recomendáis una academia durante un tiempo que me guié, o que me ponga como un loco a estudiar y a preparar las físicas o buscar otra alternativa tipo academia online ( nose si se podría compartir con alguien cursos online)

Escucho opiniones, que aunque sea una decisión personal, siempre hay algún caso similar. Gracias.

Si ya tienes esa base no te va a costar tanto como a alguien que no haya leído en su vida una ley (penal, Constitución Española, etc), ya que el temario son leyes prácticamente (LO, RD, leyes, CE, etc) yo es mi segundo año pero el año pasado fui a academia presencial, te sirve para conocer compañeros y sentar una base que creo es fundamental para el tema físico y psicológico y más en una oposición!

Eso sí, habrá otros temas que te cuesten más!

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
La mayoría de los temas de mi academia tienen en torno a 15 páginas ajajajaj y yo lo agradezco de otra manera sería imposible , es muy difícil darle a 13 temas en un mes si es la 1 vez que ves el temario , pero cuando ya le has dado un par de vueltas , le das dos vueltas y media al temario en un mes o dos .

Mi consejo: Cambia de academia.

Una academia cuesta un dineral como para que te pongan un temario reducido, pare eso ya tengo los temarios resumidos de Depol y RDP.

Y eso de darle dos vueltas y media al temario en un mes... No es lo mismo ESTUDIAR, que LEER RÁPIDO.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
cnp" data-source="post: 834906" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Mi consejo: Cambia de academia.

Una academia cuesta un dineral como para que te pongan un temario reducido, pare eso ya tengo los temarios resumidos de Depol y RDP.

Y eso de darle dos vueltas y media al temario en un mes... No es lo mismo ESTUDIAR, que LEER RÁPIDO.
Depende de los resultados ampliaré o no , agradezco un temario no muy pantanoso en mi primer año, tengo depol y obviamente mi temario es mucho más extenso , lo que si es verdad que no es tan largo como ocs o rdp que creo que se pasan un poco , quizás en una micro...pero hoy en día lo veo excesivo , igual en todos los temarios siempre hay 70/80 preguntas del examen oficial porque te puedo asegurar que aunque un temario tenga 10.000 páginas siempre hay 5/10 preguntas que difícilmente están en algún temario , entonces creo que la clave está en pillar esas 65/70 preguntas asequibles que en querer abarcar mucho y por querer abarcar mucho no saberte las "fáciles " , por lo que creo que es un temario bastante bueno con lo básico , eso sí lo básico tiene que ir muy bien preparado . Un saludo!

Depende de los resultados ampliaré o no , agradezco un temario no muy pantanoso en mi primer año, tengo depol y obviamente mi temario es mucho más extenso , lo que si es verdad que no es tan largo como ocs o rdp que creo que se pasan un poco , quizás en una micro...pero hoy en día lo veo excesivo , igual en todos los temarios siempre hay 70/80 preguntas del examen oficial porque te puedo asegurar que aunque un temario tenga 10.000 páginas siempre hay 5/10 preguntas que difícilmente están en algún temario , entonces creo que la clave está en pillar esas 65/70 preguntas asequibles que en querer abarcar mucho y por querer abarcar mucho no saberte las "fáciles " , por lo que creo que es un temario bastante bueno con lo básico , eso sí lo básico tiene que ir muy bien preparado . Un saludo!
Ni en una micro... El temario de Aguilas por aquel entonces era un temario bastante reducido para lo que eran otros y daba para aprobar sobradamente, no sé cómo será el de DEPOL, pero por mi experiencia con ellos para oficial supongo que será similar a lo que era Águilas, un temario muy centrado en ofrecerte entre 60 y 70 preguntas con alguna ampliación para rascar 3 o 4 preguntas más, si en las micros con eso sobraba, ahora más todavía. Personalmente creo que haces lo más sensato.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior