• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Es otra posibilidad, que sigan como hasta ahora, los que ganen el recurso y pasen a sicos y tengan que sacar una nota de corte como el de su año que son muy altos y pongan un sicotecnico para la promoción y para los del recurso y sea difícil y el corte se quede bajo y todos los del recurso se queden fuera... Pero no se hasta que punto se podría volver a recurrir ya que no es la dificultad de su año
Eso que comentas es algo que se comentó tiempo atrás.
Esto q está ocurriendo ahora es algo nuevo para los jueces también, no es lógico que los que recurrieron en la promoción 34 tengan q sacar mas de 7,3xx en un examen que está configurado para q el corte se quede por debajo del 5, se volvería de nuevo a la injusticia

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Mi opinión referente al número de personas que pasarán este año a la prueba psicotécnica me lleva a pensar que seguirán la misma tendencia que años anteriores, y llegarán unos 2650-2700 y os explico mi opinión:
Un tribunal de X personas haciendo entrevistas durante 3 meses día tras día, equipo médico haciendo análisis de todo tipo día tras día...Pensáis que toda esta movilización y dedicación les puede merecer la pena por tirar a “pocas personas” y que vayan muchos a psicotécnicos? Si lo hacen es por algo y es porque quieren quitarse al máximo número de personas. Y con esto nos vamos a dos vías de “limpieza”:

1-Reconocimientos médicos con pruebas de todo tipo...bastantes más que por ejemplo el año pasado.

2- Y ahora bien, el tema del último papelito del biodata con tanta información que a casi nadie le dio tiempo a leer en las que especificaban todos y cada uno de los puntos que valorarían en la entrevista? Una lista de cosas basssstante amplia...no pensáis que será utilizado para mostrar ante posibles recursos con su grabación correspondiente? Número de opositor tal, características a evaluar (listado infinito del biodata), grabación, aquí dice tal y tal y demuestra que no cumple cn este requisito...FIN al recurso.

Qué opináis?
Pues varias cosas compañero. Por un lado esos items que estaban al final del biodata deberian estar en las bases que es la ley de la oposicion, como las exclusiones medicas o el temario. Que el biodata y todo lo que haya en el segun la ley de la oposicion no se valorara para puntuar la entrevista.

Que esa lista ni siquiera nos la facilitaron y estaba al final de un biodata que a muchos ni siquiera les dio tiempo de terminar. Y lo mas importante que aunque valoren la responsabilidad o el autocontrol en el momento que establecen una puntuacion sin prueba objetiva como el test de personalidad, que expresion denota que no tienes responsabilidad, haber trabajado en negro?? Vivir con tus padres?? Y vivir con tus padres cuantos puntos son 2 menos o 5 menos?? Y lo mas importante al ser una prueba competitiva tal y como te lo señalan en las bases me tienen que dar la puntuacion y criterios seguidos para puntuar a los que han quedado encima mia para demostrarme que son mejores que yo. En orto o en fisicas yo se porque los que pasan han sacado mas nota, pero y en la entrevista??

El problema es que desde el momento en que la entrevista es totalmente subjetiva como este año, no tienen manera de dar una puntuacion judicialmente aceptable.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Pues varias cosas compañero. Por un lado esos items que estaban al final del biodata deberian estar en las bases que es la ley de la oposicion, como las exclusiones medicas o el temario. Que el biodata y todo lo que haya en el segun la ley de la oposicion no se valorara para puntuar la entrevista.

Que esa lista ni siquiera nos la facilitaron y estaba al final de un biodata que a muchos ni siquiera les dio tiempo de terminar. Y lo mas importante que aunque valoren la responsabilidad o el autocontrol en el momento que establecen una puntuacion sin prueba objetiva como el test de personalidad, que expresion denota que no tienes responsabilidad, haber trabajado en negro?? Vivir con tus padres?? Y vivir con tus padres cuantos puntos son 2 menos o 5 menos?? Y lo mas importante al ser una prueba competitiva tal y como te lo señalan en las bases me tienen que dar la puntuacion y criterios seguidos para puntuar a los que han quedado encima mia para demostrarme que son mejores que yo. En orto o en fisicas yo se porque los que pasan han sacado mas nota, pero y en la entrevista??

El problema es que desde el momento en que la entrevista es totalmente subjetiva como este año, no tienen manera de dar una puntuacion judicialmente aceptable.
No se puede explicar mejor

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
563
¿Qué porcentaje suele haber de gente que no pasa RM?

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Yo en mi caso me dijeron que como llevaba los idiomas y dije que era un punto débil que tenía que potenciar y me preocupe por esa respuesta ya que es de lo poco que se pueden agarrar y hable con mi amigo que se dedica a esto y me lo dijo claramente, si quieren que te tiren por decir que es una competición, pero, que no se olviden que en las bases viene después de la entrevista el examen de inglés y es voluntario por tanto como te tiren esta más que ganado, dinero fácil como dice el jeje

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Eso da igual es lo que hacen siempre. El problema es que valorando exclusivamente el transcurso de la entrevista sin test de personalidad y biodata valorable este año, cualquier puntuacion que te pongan sera totalmente subjetiva.

El TSJ no cuestiona ni la transcripcion de la entrevista que hace la division en los informes, ni la entrevista en si como prueba de la oposicion. Lo que cuestiona en cada sentencia son los criterios en los que se basan para detraer puntos. Es decir si miras hacia arriba mientras contestas es un punto menos en comunicacion?? Si vives con tus padres o dices que sientes orgullo de llevar el uniforme de la policia son cuatro puntos menos?? Eso es lo que cuestionan los magistrados y la division no es capaz de justificar.

Por cierto en sentencia de este año el tsj de Madrid ha dicho que la entrevista no es una prueba puntuable, ni competitiva, para ver quien esta mejor capacitado para ser policia, que para eso ya estan las demas pruebas. La entrevista dice el magistrado en la sentencia de enero de este año solo esta para excluir a los que tengan una patologia psicologica incompatible con la funcion policial.

Vamos que los recursos este año van a llover y mas con la crisis que se viene y sin saber los no aptos que plazas va a haber los proximos años.
Veo que has vivido en tus carnes a la DFP compañero!

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Yo en mi caso me dijeron que como llevaba los idiomas y dije que era un punto débil que tenía que potenciar y me preocupe por esa respuesta ya que es de lo poco que se pueden agarrar y hable con mi amigo que se dedica a esto y me lo dijo claramente, si quieren que te tiren por decir que es una competición, pero, que no se olviden que en las bases viene después de la entrevista el examen de inglés y es voluntario por tanto como te tiren esta más que ganado, dinero fácil como dice el jeje
Me parece un poco atrevido decir que solo te pueden suspender por eso, dando a entender que has hecho una entrevista Casi perfecta. Nunca sabes por dónde puede salir la cosa, compañeros que parecía que lo habían hecho fatal y están dentro, y otros que según los preparadores era el mejor perfil de la academia y una entrevista normal y fuera...nunca se sabe. Pero nunca me atrevería a decir que he hecho una entrevista perfecta o casi...porque creo que es algo que nunca podemos saber

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Me parece un poco atrevido decir que solo te pueden suspender por eso, dando a entender que has hecho una entrevista Casi perfecta. Nunca sabes por dónde puede salir la cosa, compañeros que parecía que lo habían hecho fatal y están dentro, y otros que según los preparadores era el mejor perfil de la academia y una entrevista normal y fuera...nunca se sabe. Pero nunca me atrevería a decir que he hecho una entrevista perfecta o casi...porque creo que es algo que nunca podemos saber
Perdón me he expresado mal perdón me refería a que me puedan achacar a que es una competición por esa respuesta

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Mi opinión referente al número de personas que pasarán este año a la prueba psicotécnica me lleva a pensar que seguirán la misma tendencia que años anteriores, y llegarán unos 2650-2700 y os explico mi opinión:
Un tribunal de X personas haciendo entrevistas durante 3 meses día tras día, equipo médico haciendo análisis de todo tipo día tras día...Pensáis que toda esta movilización y dedicación les puede merecer la pena por tirar a “pocas personas” y que vayan muchos a psicotécnicos? Si lo hacen es por algo y es porque quieren quitarse al máximo número de personas. Y con esto nos vamos a dos vías de “limpieza”:

1-Reconocimientos médicos con pruebas de todo tipo...bastantes más que por ejemplo el año pasado.

2- Y ahora bien, el tema del último papelito del biodata con tanta información que a casi nadie le dio tiempo a leer en las que especificaban todos y cada uno de los puntos que valorarían en la entrevista? Una lista de cosas basssstante amplia...no pensáis que será utilizado para mostrar ante posibles recursos con su grabación correspondiente? Número de opositor tal, características a evaluar (listado infinito del biodata), grabación, aquí dice tal y tal y demuestra que no cumple cn este requisito...FIN al recurso.

Qué opináis?
Opino que lo dicho por los jueces es palabra de Dios, y estos dicen que las bases de la convocatoria son ley fundamental del procedimiento selectivo por el que se debe regir el mismo... además en ellas se pone que: “En ningún caso la evaluación del resultado de la entrevista vendrá condicionada o vinculada de modo exclusivo a dichas pruebas complementarias, ya que constituyen un elemento previo para que el Tribunal pueda orientar, si lo estima conveniente, el contenido de la misma.”
Esto quiere decir q tu en el biodata puedes poner misa mientras los motivos d exclusión en la entrevista no se encuentren recogidos en las bases de la convocatoria y publicados en el BOE, como ocurre con los motivos de exclusión en el reconocimiento médico

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
A mi me preguntaron que teniendo carrera porque no me presentado a la escala ejecutiva, y dije que no tengo el nivel de inglés que exigen en la escala ejecutiva ( dado que hay que pasar un examen obligatorio no es como básica que es solo para subir nota). Creo que también mirarán la sinceridad en las respuestas, todos tenemos algún punto débil que potenciar.

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83

Claro algunos post atrás comenté algo parecido.
Igual que de antemano se sabe cuál es el temario sobre el que vas a examinarte o cuales son las exclusiones médicas, los motivos de exclusión en la entrevista también tendrían que venir en las bases que, como bien dices, son ley de oposición (en todas las oposiciones de España, no solo en las nuestras), dejando fuera toda subjetividad.
Personalmente creo que con la redacción de las bases este año se han “suicidado”, y me explico:
Tienes cantidad de recursos contenciosos interpuestos donde la mayoría (por no decir 100%) impugna la subjetividad con que los tribunales examinan a miles de opositores y que los excluyen del proceso... y coges y pones que:

“La entrevista se evaluará atendiendo a los resultados y conclusiones obtenidos exclusivamente durante su transcurso, sin perjuicio de que con anterioridad y a efectos de lograr la mayor utilidad de la misma, se pueda realizar tanto un cuestionario de información biográfica como pruebas de exploración del perfil de personalidad del opositor, de modo que sirvan como información complementaria.”

Corregidme si me equivocó!!

Pues por lo que veo al final vamos a pasar todos a psicotécnicos.
Por tu sarcasmo espero y deseo que seas uno de los que sí los haga

Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
Me imagino a un señor responsable de todo esto, leyendo todo lo que se está poniendo por aquí, con una copa de vino en la mano y viendo cómo de eficaz es la selección natural...
Como siga así la cosa la mitad no llegáis a las notas de la tensión señores, vamos a calmarnos

Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174

Chapó compañero, perfectamente explicado. Han querido modificar las bases para evitarse recursos y sin darse cuenta han caído en una prueba aún más subjetiva si cabe.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Pero es que hay una cosa que obviais y es que esa hoja está en el cuestionario y no en las bases y aunque eso lo lleven a juicio para alegar que van a alegar que evalúan a gente que sea responsable y que alegan que vives con los padre y por eso no lo eres? Siguen siendo subjetividades
Lo que el compañero creo que quiere decir es que con las modificaciones del BOE de esta convocatoria las subjetividades están sujetas a derecho. Que son legales y que se contemplan.

Otra cosa es que nos han dicho muchas veces que a la DFP le da igual el número de contenciosos, no es su dinero, van a lo suyo y punto.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Yo lo que veo , es que aquí se subestima a la
DFP en cuanto a que van a caer en el error de modificar sus bases para hacer las cosas peor .. de verdad creéis que van a ver cambiado las cosas para ponérselas más complicadas a ellos , toda esas interpretaciones que sacáis , ellos las habrán sacado igual , estamos dando por hecho que van a excluir a gente por los mismos motivos o con los mismos argumentos que otros años , yo creo que algo va a cambiar con respecto a otros años y que no deberíamos subestimar tanto a la división , que parece que sabemos nosotros más de temas jurídicos por leernos 4 sentencias , que los mismos abogados que se encuentran trabajando en la división .
Y reiteró lo de antes , es mi opinión y que nadie se ofenda , respeto la de todos.
Un saludo y ánimo compañeros .

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Lo que el compañero creo que quiere decir es que con las modificaciones del BOE de esta convocatoria las subjetividades están sujetas a derecho. Que son legales y que se contemplan.

Otra cosa es que nos han dicho muchas veces que a la DFP le da igual el número de contenciosos, no es su dinero, van a lo suyo y punto.
Si he entendido perfectamente al compañero y si eso es lo que ellos pretenden con esa interpretación de las bases pero es que eso no se ajusta a derecho y ni es legal es todo lo contrario, te pongo un ejemplo:imagina que te contrato y firmamos los dos que te voy a pagar lo que yo vea y me vas a trabajar lo que yo considere... Tu crees que podrías demandarme en lo social? Porque claro lo has firmado como que sabes que te puedo explotar si quiero... Que crees que dirá el juez? Básicamente te dirá que no se contempla en el convenio y te estás saltando unos cuantos derechos sólo y aún encima me lo dejas redactado...

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218

Se entiende lo que quiere decir el compañero.

El problema es que las bases de una oposicion debe de respetar la ley y los principios constitucionales y uno de ellos es el de objetividad en el acceso a la funcion publica. Y no se puede violar ese principio en ninguna de las pruebas.

Lo que quiero decir basicamente es que mediante las bases de una oposicion no se puede pretender legalizar algo que es ilegal y que los tribunales te lo han repetido muchas veces. Poniendo un caso extremo, es como si en la proxima convocatoria volvieran a poner limite de edad cuando ya dijo la justicia que era ilegal o que las bases dijeran que no pueden presentarse mujeres a policias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior